Foro / Pareja

¿qué pasaría si un día descubrís que vuestra relación de pareja es lo más parecido a una farsa?

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 10:46
A
an0N_917209799z
30/6/08 a las 13:19

Imagináos en la siguiente situación:

Imaginad que tenéis novio, digamos, una pareja estable. Siempre os afirma que debéis confiar plenamente en él porque es un hombre de los que que ya hoy día dificilmente se encuentran, es decir, muy sincero, honesto, incapaz de mentiros ni de seros infiel, incapaz ni siquiera de poner los ojos en otra mujer que no seáis vosotras, en definitiva, un hombre con gran poder de convicción que os hace creer qe es el mejor, más ejemplar e intachable novio que podáis encontrar, porque os asegura NUNCA os defraudará ni os mentirá, ni os hará ningún tipo de daño. Debido a esta... digamos, COMEDURA DE COCO por parte de vuestro chico, vosotras vivís la mar de tranquilas, pensando en que vuestra pareja es una buena persona, en la que poder confiar, y la relación aunque también tiene sus más y sus menos (como cualquier relación, porque siempre existen discrepancias en algunos temas) pero a pesar de ello, pues sigue adelante durante varios años porque en general no hay problemas mayores por los que TERMINAR. De momento va todo bien, y pensáis que conocéis a vuestro chico a fondo, y que en general hay mucha confianza entre ambos, todo parece correcto, digamos, una relación estable NORMAL, y estáis a gusto con él, ya incluso haciendo planes de futuro y demás.

Pero un fatídico día, por casualidades de la vida, os enteráis de que en realidad vuestro NOVIO no es el chico tan EJEMPLAR que os aseguraba ser, descubrís que os ha mentido en muchas ocasiones, ha sido una cadena de mentiras sin motivos ni justificación de peso para hacerlo, y que para mayor dolor ha estado flirteando con chicas a vuestras espaldas, ha salido a discotecas sin que vosotras os hayáis enterado y ha tenido la cara dura de ocultároslo, Y AQUÍ ESTÁ EL GRAN CHICO EJEMPLAR, EN EL QUE PODER CONFIAR PLENAMENTE, EL MEJOR DE TODOS,... EL cual ha resultado ser el ... N 1, que os ha mentido sin piedad, pensando que él tiene derecho a hacerlo por el hecho de SER HOMBRE, encima machista, egoísta, e incapaz de comprender el dolor que os ha causado con TODA ESTA FARSA. Tras varios años de noviazgo con este TIPO, habéis descubrido que todos estos años de noviazgo han sido una farsa, y vuestra vida con él ha sido lo más parecido al SHOW DE TRUMAN. Una auténtica mentira. Pero encima, y una vez ya estáis al tanto de todo, el muy cínico pretende volver a convenceros y justificaros el por qué os ha mentido, y pretende que le perdonéis, que a partir de ahora todo cambiará y bla...bla ... bla...

¿Qué haríais, aparte de coger una pequeña depresión, y aparte de no volver a confiar más en ningún hombre durante los próximos ......?¿?¿?¿50 años¿?¿?....?



Ver también

X
xueyan_7266519
30/6/08 a las 13:23

Puffffffff
Es una putada yo conozco un caso de unos conocidos, el hace su vida pero su pareja ni se lo imagina le tiene como el hombre ideal no le falta a el ningun detalle con ella de regalos, viajes, etc.. por lo que ella no se imagina su doble vida y nadie se ve capaz de decirla nada porque se le vendria el mundo encima pero no por lo que le quiera ya si no por la farsa en la que vive..pues me costaria muchisimo volver a confiar en alguien pero creo que caeria si encuentro a alguien pues contra los sentimientos no se puede ir ahora no volveria con este personaje en la vida ni lo tendria como amigo y cuanto mas lejos mejor.

G
gilmer_8994923
30/6/08 a las 13:25

Que culpa...
tenemos el resto de los hombres de lo que ha hecho ese sujeto?, acaso te crees que no hay mujeres que hagan lo mismo?, te puedo asegurar que si, asi que no generalizes que es muy malo.

En cuanto al resto, no se como te has enterado de todo eso, tu sabras si es fiable quien te lo ha dicho. En caso de que sea cierto, puerta y a otra cosa. Pero no permitas que esto te quite la posibilidad de conocer a la persona que te mereze. Se que duele lo que te han hecho, pero de verdad no todos somos iguales.

A
an0N_549809099z
30/6/08 a las 13:27

Pues...
Llamo a todas mis amigas, nos ponemos nuestras mejores galas y nos vamos a cenar al mejor restaurante que conozco.

Al siguiente dia, me pongo los tejanos mas comodos que tenga y me paso la noche bailando.

Al otro dia, me voy de compras y me lo dedico a mí.

Al otro dia, me voy a la playa el dia entero.

Y asi dia a dia. Por un tipo así no echo ni una lagrima, aunque ahora es muy facil decirlo, pero solo una cosa: PIENSA EN TI!

Saludos y animo

I
iruna_9952593
30/6/08 a las 13:41

Te entiendo
Me ha pasado lo mismo que ha ti. Pensando en que todo era perfecto y que podia confiar en el.. me he entarado yo misma de que ha filtreado con otras por msn o sms y que bueno alguna escapadilla ha tenido.
La verdad que se me ha venido el mundo encima, porque era super sincero hasta las cosas malas las decia. Y ahora no se como tengo que actuar. Yo se que tengo que pensar en mi, pero ni idea de como quitarmelo de la cabeza. No fue tan grande como a ti ya que solo llevamos un agno, la cuestion es que ahora vivimos en otro pais el y yo solo.. y digamos que por esto le doi otra oportunidad, y bueno.. creo que no va a funciona, se ha ido de compras solo y llevo toda la m;n desconfiando. Solo hago desconfiar... en fin.. ME DIERON UN CONSEJO. PIENSA EN TI, SE FELIZ. HAZ LO QUE TE INTERESE. cON EL TIEMPO TODO SE OLVIDA, Y NO SOMOS LA UNICAS QUE HEMOS VIVIDO EN UNA MENTIRA. LO QUE ME DOLIO MAS ES QUE HACIA QUE ME FIASE DE EL PLENAMENTE PRESUMIA DE SINSERIDAD Y CONFIANZA..

X
xueyan_7266519
30/6/08 a las 13:42

No porque primero ella no es mi amiga fue compi de curro poco tiempo
el es amigo de mi pareja, y en estas cosas si te metes tienes que tener mucho cuidado porque siempre te salpica a ti, y no me veo quien para meterme ahora si fuera una amiga mia seria la primera.

A
an0N_917209799z
30/6/08 a las 13:42

Rebobino
Me ha mentido en muchas cosas, simplemente por placer o por costumbre, o por vicio?¿?, ni yo sé por qué me miente, es como una cadena incontrolada, me miente una vez y ya no puede parar. NO sé, quizá un psicólogo lo pueda ayudar a descubrir el por qué de sus mentiras, yo a día de hoy no lo comprendo, cuando yo he sido siempre totalmente clara con él.

Lo de flirtear, sea más o menos grave ES UN FLIRTEO, y por lo cual significa que NO ME RESPETA como mujer ni como persona. Y como yo sería incapaz de flirtear con chicos teniendo pareja pues tampoco entiendo que me lo puedan haber hecho a mí. Me siento como una pobre idiota, confiada y a la vez traicionada.

Y sí, sé que no todos los hombres son así, pero esto te deja un pequeño trauma temporal, es inevitable.

A
an0N_917209799z
30/6/08 a las 13:45
En respuesta a iruna_9952593

Te entiendo
Me ha pasado lo mismo que ha ti. Pensando en que todo era perfecto y que podia confiar en el.. me he entarado yo misma de que ha filtreado con otras por msn o sms y que bueno alguna escapadilla ha tenido.
La verdad que se me ha venido el mundo encima, porque era super sincero hasta las cosas malas las decia. Y ahora no se como tengo que actuar. Yo se que tengo que pensar en mi, pero ni idea de como quitarmelo de la cabeza. No fue tan grande como a ti ya que solo llevamos un agno, la cuestion es que ahora vivimos en otro pais el y yo solo.. y digamos que por esto le doi otra oportunidad, y bueno.. creo que no va a funciona, se ha ido de compras solo y llevo toda la m;n desconfiando. Solo hago desconfiar... en fin.. ME DIERON UN CONSEJO. PIENSA EN TI, SE FELIZ. HAZ LO QUE TE INTERESE. cON EL TIEMPO TODO SE OLVIDA, Y NO SOMOS LA UNICAS QUE HEMOS VIVIDO EN UNA MENTIRA. LO QUE ME DOLIO MAS ES QUE HACIA QUE ME FIASE DE EL PLENAMENTE PRESUMIA DE SINSERIDAD Y CONFIANZA..

Pero ¿cómo pueden ser tan cínocos y tan hipócritas?
No entiendo, el mío totalmente igual, presumiendo de sincero, de chico ejemplar en todo, y resulta que es un mentiroso compulsivo. Y pienso yo ¿puede que tenga algún problema psicológico que sea tratable?

S
senida_8261195
30/6/08 a las 14:00

A mi
me ha pasado lo mismo que a ti, mi pareja lleva una doble vida, llevo 5 años con él y siempre ha dicho que para él la sinceridad, la honestidad eran muy importantes, y ya ves.... desde hace más de un año me pone los cuernos, es todo una farsa yo le descubri hace un año, pero le perdone, y ha vuelto a las andadas otra vez...... es muy dificil volver a confiar en una persona y mas dificil todavía es que las personas cambien.

Se pasa muy mal, muy mal, pero imagino que de todo se sale, yo todavía estoy en el pozo.

Seguro que hay mucha gente por conocer que merezca la pena de verdad.


R
rym_10019692
30/6/08 a las 14:11

Te entiendo
A mi me paso hace ya unos años y creeme que fue una decepción muy garnde pues casi por seis años fuimos novios y estuvimos a punto de casarnos imaginate que hasta fecha en la iglesia y todo. En ocasiones hasta me llegue a sentir mal conmigo misma por su causa es que él era intachable según creia, el asunto es que entiendo lo que estas pasando porque yo lo he vivido es más creo que durante una semana no hice más que llorar y por más de tres años no permiti que ningun chico se me acercara. Hasta que entendi eso que dice zujar estaba cambiando por él así que decidi no amargarme más la vida y continuar hacia delante. Es verdad ya no hay nada que me sorprenda despúes de eso y soy me volvi desconfiada con las relaciones (de pareja) pero aún así hago el esfuerzo de confiar.
En fin continua adelante que no todos los hombres son como él.

I
ifra_5660447
30/6/08 a las 14:56

Nunca sabe una con lo que se puede encontrar!!
Muyagobiada...te entiendo perfectamente pq creo q estas describiendo a quien creia q era mi pareja feliz durante estos 4 ultimos años. Aun no se ni como reaccionar pq no consigo creerlo y supongo q a ti te ocurrira lo mismo. Para colmo me quede embarazada hace 2 meses, cuando se entero me dejo y ahora hace 3 dias q he tenido un aborto y encima he perdido el niño. Me puede pasar algo mas?...llevo 2 dias llorando pero creo q las cosas tienen q ocurrir por algo y q tiene q venir otra etapa mejor.
Llora lo q necesites para desahogarte y no te preocupes, q seguro q lo superaremos (son experiencias de las q tenemos q aprender). Besos y animo para todas!!

A
an0N_917209799z
30/6/08 a las 15:06

No soy la culpable
Estaría bueno que la culpable de todas sus mentiras fueses yo. Mira, como bien dices la mentira no tiene justificación, es un acto de cobardía y de egoísmo el querer ocultar la verdad. Por otro lado yo JAMÁS he sido posesiva con él. Él tiene un trabajo en el cual se relaciona con bastantes chicas, él ha ido a cenas de empresa con todos sus compañeros, se ha ido al extranjero a hacer cursos, incluso se ha ido de vacaciones sólo y yo no le he puesto ninguna pega, lógicamente no me hace gracia la idea de que se haya ido solo de vacaciones, pero tampoco puedo decirle nada porque yo en ese momento no podía acompañarle, por tanto lo acepto y punto, y confié plenamente en él. Si me apuras, el POSESIVO ha sido él conmigo, que cada vez que me llamaba al móvil y estaba comunicando volvía remarcar una y otra vez como un loco intentando averiguar cuánto tiempo duraba mi llamada, y deseando saber con quién estaba hablando yo por teléfono, ¿verdad que no es normal? no, el posesivo ha sido él, celoso perdido, incontrolado, y encima resulta que , claro, el ladrón se piensa que todos son de su condición... Pues sí, creo que aunque me pida perdón no cambiará NUNCA, quizá se controle sus mentiras y sus celos hacia mí los primeros meses y luego se relajará y comenzará EL SHOW otra vez, y para vivir esta farsa prefiero estar sola.

G
gita_9683629
30/6/08 a las 21:53

G9
..

N
narges_9355055
30/6/08 a las 23:37

Nena...
pues ahora me dejas en duda porque mi marido siempre me dice que el antes de hacerme daño o ponerme los cuernos prefiere dejarme....y claro ahora con tu historia....pues casi que mehas exo dudar....con la difeerencia de que ami no me ha dado aun ningun motivo de desconfianza, ni ha exo ningun gesto raro, ni sale por las noches ni nada....pero creo que si me pasara eso....na mas exarmelo a la cara le daria un bofeton con todo mi gusto.....luego me marcharia....y seguramente me hartaria a llorar desconsoladamente.....

R
raida_9605564
1/7/08 a las :51

Niña!!! vive tu vida!!!!
mira, yo ahora mismo estoy en crisis con mi novio, él tambien es de esos k me come el tarro con k él no es asi, k no es mala persona, se siente super ofendido cuando le digo k me he sentido celosa..... sabras, me imagino. Yo aunk es un poko doloroso a veces,aunk conío en él, no confio del todo, pienso k en el fondo son hombres y aunk sean distintos entre ellos, su naturaleza es sentirse atraidos x las mujeres.
Mi crisis con él no tiene k ver con esto ni gracias a dios, pero tengo en cuenta, y espero k te ayude,k si a mi me pasase lo k te a pasado a ti, pasaria de él, aunk te suplik y te lo ponga todo de colores, se fuerte y pasa de él, aunk es difícil,si, pero piensa k tienes algo muy valioso k es tu vida, disfruta, haz lo k te apetezca en cada momento e intenta no darle weltas al tema, es lo k yo haría, si una persona miente una vez, y durante mucho tiempo....lo hará toda su vida, y la verdad, nadie se merece vivir con una persona k convierte tu vida en una cosa cuando en realidad es otra muy distinta.
Mira al frente, diviertete y pasatelo bien k hoy en dia a las mujeres no nos hace falta ningún hombre para ser felices. Ánimo wapa!!!!
Espero haberte ayudado un bexazo!!!

N
naiade_6080656
1/7/08 a las 10:46

Yo me case con el
pocas veces me he sentido tan identificada con alguien, yo conoci al hombre de mi vida, hubiera puesto la mano en el fuego por lo mucho que me amaba, nos casamos a los dos años e incluso tuvimos un chiquitin(el es la unica razon de que no me arrepienta) y resulto ser un mierda, un enfermo mentiroso y un autentico fraude. parecia que se iba a acabar el mundo cuando le deje, y contra todo pronostico resulto bastante facil superarlo, ¿como no vas a superar alejarte de alguien que nunca existio?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest