Foro / Pareja

Descubri que mi mama es infiel, que hago??

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 7:42
N
nesrin_9931339
23/6/13 a las 1:00

Hola, pues creo que el titulo es bastante explícito.
hace poco que lo descubrí, y la situación hasta es un tanto riducula, porque son ciber-amantes u.u
Pero si se conocen en persona y desde hace mucho tiempo, incluso conosco a una de las hijas de este señor el no es de aquí y es por eso que creo qeu solo se conformman con ser ciber-amanetes. Pero igual la situación no deja de ser espantosa.

creía que mi mama jamás se atrevería a no hacer algo asiy ahora no se como enfrentarlo, no se si decirle que lo se y todo se vaya al demonio y termine con mi familia separada o dejarlo así, como sino supiera nada. No se que hacer, no soy ninguna nina, tengo 25 pero en toda mi vida jamás me prepararon para enfrentar algo así.

no se que rayos hacer u.u

Ver también

La respuesta más útil

N
nesrin_9931339
26/6/13 a las 7:42

Bueno!!
Solo para dar fin a esta historia...
Se lo conte a mi mama y si lo reconocio, ya hablamos, la escuche y todo salio bien. incluso ella misma se lo conto a mi papa, obviamente no se lo esperaba y si esta triste, pero se que estan dispuestos a superarlo.
Mi mama elimino todo contacto con el tipo.
aun falta mucho camino por recorer, porque hemos perdido muchas cosas como familia, pero en eso estamos trabajando.

y definiticamente, lo ultimo que uno debe hacer en estas situaciones es quedarse callado. no sabemos las concuencias que puede ocacionar si hablamos, pero es mucho, muchisimo peor si no lo dices.
es daño emocional para la persona que lo guarda y a la larga afectara mas a la familia entere.

Espero que de algo sirva mi experiencia, para aquellos que estan pasando por lo mismo y no saben que hacer.

y les agradezco que se hayan tomado su tiempo para leerme y aconsejarme!! enserio se los agradezco!!

I
iuliia_9488128
23/6/13 a las 1:15


Vaya papelón chica, la verdad, no me gustaría estar en tu piel. Bueno, así a bote pronto se me ocurren varias posibles opciones...

1 Decírselo a tu padre, lo cual puede ser... explosivo y podrías destruir tu familia.

2 Enfrentar a tu madre y decirla que o se lo cuenta ella a tu padre o se lo dices tu... también algo explosivo y puedes destruir tu familia.

3 Enfrentarla y obligarla a que lo deje, so pena de contárselo tu a tu padre... Y es es forzarla con las debidas garantías de que de verdad lo deje para siempre...

4 Sentarte con tu madre a solas, contarle lo que sabes, y luego directamente preguntarla algo del estilo de... ¿Y ahora mamá tu que tantos valores me has inculcado dime que ... se supone que debo de hacer?... Lo malo es que no tengo en este caso ni puñetera idea de por donde te podría salir...

5 No hacer nada, hacer oídos sordos y poner buena cara cuando la veas. Un problema de esto, es si un día tienes tu algún tropiezo o algo, te monta una bronca delante de alguien como pueda ser tu padre, llegas con el cabreo por su charla moral y lo sueltas todo de golpe... Esta opción es para ser consciente de que no podrás hablar nunca de ello con nadie ni ante nadie, tendrás que tragar sapos y culebras si tu madre en algún momento te dice algo "moral"...

Suerte, creo que sinceramente la vas a necesitar...

F
fabia_9171186
23/6/13 a las 4:26

Vaya , tienes dinamita en tus manos
creo que si deberias decirle a tu madre que lo sabes , guardar un secreto asi te puede lastimar mucho ..
tienes que desahogarte y hablar con ella .. tal vez con tu confecion , puedes sacar a tu madre de su burbuja ..
no se que tipo de relacion familiar ahy en tu casa ..
por que puedes pasar del asombro a la rabia y en algun momento de rabia se te puede escapar delante de la familia .
no creo que tu debas cargar con la responsabilidad de una supuesta destruccion de tu familia , tu madre es adulta , y como tal tiene que hacerse cargo de sus actos .. pero primero habla con ella . es lo primero que debes hacer .

N
nesrin_9931339
23/6/13 a las 7:04

Gracias por responder!!
les agradezco sus consejos me sirven y no tienen idea de cuento.

Pero creo que es muy facil hablar cuando no estan en la situacion.

Obviamente no se cual es la intimidad de mis padres, y a simple vista todo es perfecto.

vengo de una familia cristiana donde se supone que el matrimonio es sagrado y para toda la vida y obviamente enfrentarme con esto simplemente pone entre dicho lo que, en este caso, mi madre me ha enseñado, porque no es lo que me esta dando como ejemplo, aunque ella no sepa que yo lo se.

he visto mucha de las conversacines que tiene con este señor y lo que mas duele y saber que el es mas importante incluso que sus propias hijas. No lo dice con esas palabras, pero entre lineas es lo que perfecamente quiere decir. No es una simple aventura, le dice que lo ama y si se llega a saber esto ella esta consiente del daño que puede causar.

Me parece demasiado hipocrita, no es una situacion sencilla y de verdad duele.

Quiero enfrentarla, pero se que si lo hago en este momento lo unico que saldra de mi seran gritos y recriminaciones, estoy absolutamente desepcionada, porque me educaron de una forma y ella me muestra otra.

Es una buena mujer, pero esto simplemente para mi es demasiado, es algo que jamas pense que sucederia, pense que mi familia era la mejor y veo que no es asi.

mentachip me dices que ella puede que sea mas feliz y que derecho tengo de fastidiarselo?? tienes razon, pero a costa de que es esa felicidad?? incluso si mis padres llegaran a separarse ella como quedaria?? el señor es casado, viene de familia cristiana tambien, tiene sus hijas... ni siquiera vive en la misma ciudad que mi mama. Con el no tiene nada asegurdo, es mas lo que puede perder que lo que puede ganar.

No es tan sencillo como decir que solo se divierte por internet y hace su vida normal, es solo una distraccion para no estar aburrida o que se yo. es algo mucho mas complejo.

Yo puedo entenderla, incluso se que mi papa podria hacerlo, la que si me preocupa es mi hermana y es quien me da miedo que se entere.

Definitivamente es una de las peores situaciones en las que he estado.

Enserio les agradezco sus comentarios, si tambien a ti mentachip me han puesto a pensar y espero poder tener el valor y la paciencia suficiente para poder escucharla con respeto, por que si, mentachip, tienes razon, aun sigue siendo mi madre y me enseño que debo respetar a los demas por sobre todas las cosas. lo que si se es que hay cosas que definitivamente no debo de aprender de ella u.u

F
fabia_9171186
23/6/13 a las 7:31
En respuesta a nesrin_9931339

Gracias por responder!!
les agradezco sus consejos me sirven y no tienen idea de cuento.

Pero creo que es muy facil hablar cuando no estan en la situacion.

Obviamente no se cual es la intimidad de mis padres, y a simple vista todo es perfecto.

vengo de una familia cristiana donde se supone que el matrimonio es sagrado y para toda la vida y obviamente enfrentarme con esto simplemente pone entre dicho lo que, en este caso, mi madre me ha enseñado, porque no es lo que me esta dando como ejemplo, aunque ella no sepa que yo lo se.

he visto mucha de las conversacines que tiene con este señor y lo que mas duele y saber que el es mas importante incluso que sus propias hijas. No lo dice con esas palabras, pero entre lineas es lo que perfecamente quiere decir. No es una simple aventura, le dice que lo ama y si se llega a saber esto ella esta consiente del daño que puede causar.

Me parece demasiado hipocrita, no es una situacion sencilla y de verdad duele.

Quiero enfrentarla, pero se que si lo hago en este momento lo unico que saldra de mi seran gritos y recriminaciones, estoy absolutamente desepcionada, porque me educaron de una forma y ella me muestra otra.

Es una buena mujer, pero esto simplemente para mi es demasiado, es algo que jamas pense que sucederia, pense que mi familia era la mejor y veo que no es asi.

mentachip me dices que ella puede que sea mas feliz y que derecho tengo de fastidiarselo?? tienes razon, pero a costa de que es esa felicidad?? incluso si mis padres llegaran a separarse ella como quedaria?? el señor es casado, viene de familia cristiana tambien, tiene sus hijas... ni siquiera vive en la misma ciudad que mi mama. Con el no tiene nada asegurdo, es mas lo que puede perder que lo que puede ganar.

No es tan sencillo como decir que solo se divierte por internet y hace su vida normal, es solo una distraccion para no estar aburrida o que se yo. es algo mucho mas complejo.

Yo puedo entenderla, incluso se que mi papa podria hacerlo, la que si me preocupa es mi hermana y es quien me da miedo que se entere.

Definitivamente es una de las peores situaciones en las que he estado.

Enserio les agradezco sus comentarios, si tambien a ti mentachip me han puesto a pensar y espero poder tener el valor y la paciencia suficiente para poder escucharla con respeto, por que si, mentachip, tienes razon, aun sigue siendo mi madre y me enseño que debo respetar a los demas por sobre todas las cosas. lo que si se es que hay cosas que definitivamente no debo de aprender de ella u.u

Claro que es hipocrita la postura de tu madre
y perdona que te lo diga , pero es muy comun en las personas .lo que escriben con la mano lo borran con el codo ,
tu estas actuando de acorde a los valores que tus padres te inculcaron . por eso se entiende que este desilusionada de tu madre .. creo que hasta altura una intervencion tuya , no creo que vaya a cambiar el curso de las cosas .. tu madre ya esta jugada .. si ya proyecta el dolor que provocara .lamentablemente al enterarte tu , ya participas en la mentira , por eso te sientes atada de manos .. porque no quieres echar al agua tu madre .. ni tampoco complice de esto , por que aparte de la lealtad que se le tiene a una madre , tambien esta el padre , que se le debe el mismo respeto .. por eso habla luego con ella , y no tomes postura por nadie .. por que no sabes con certeza que postura tomaran ellos .. solo aprender de esto , que no es facil .

N
nesrin_9931339
23/6/13 a las 8:09
En respuesta a fabia_9171186

Claro que es hipocrita la postura de tu madre
y perdona que te lo diga , pero es muy comun en las personas .lo que escriben con la mano lo borran con el codo ,
tu estas actuando de acorde a los valores que tus padres te inculcaron . por eso se entiende que este desilusionada de tu madre .. creo que hasta altura una intervencion tuya , no creo que vaya a cambiar el curso de las cosas .. tu madre ya esta jugada .. si ya proyecta el dolor que provocara .lamentablemente al enterarte tu , ya participas en la mentira , por eso te sientes atada de manos .. porque no quieres echar al agua tu madre .. ni tampoco complice de esto , por que aparte de la lealtad que se le tiene a una madre , tambien esta el padre , que se le debe el mismo respeto .. por eso habla luego con ella , y no tomes postura por nadie .. por que no sabes con certeza que postura tomaran ellos .. solo aprender de esto , que no es facil .

Gracias!!
enserio gracias!!
y si!! lo que menos quiero es hacerme complice de todo esto y me niego a vivir bajo una mentira.
le he escrito una carta, por word, pero carta al fin. porque no me atrevo a decirselo de frente, porque no quiero gritarle, se que eso hare si se lo digo personalmente.
Ya se la he escrito y he intentado ser lo mas comprensiva posible, sin juzgar ni recriminar. intento hacerla reflexinar, si realmente vale la pena, si es mas lo que gana que lo que pierde, teniendo en cuenta que no es una familia la que se dividiria, sino 2.
Se que despues tendre tiempo de hablar con ella y que me diga lo que realmente pasa y sea sincera conmigo, pero en este mismo instante esa manera es la unica forma que me sale para hacerle saber que ya lo se.
asi que eso hare, no lo quiero posponer, que sea lo que Dios quiera.

N
nesrin_9931339
23/6/13 a las 8:18

Tienes razon!!
y no confundo, se cual es su papel como madre y como esposa, se que no es mi problema.
Ella ha sido una excelente madre y eso nadie se lo va a quitar.
Pero no deja de ser doloroso ni descepcionante.
Esa relacion no me importa, me importan las consecuencias que pueda traer, pero sea como sea, no solo afecta a mi papa, directa o indirectamente, como quieras verlo, tambien nos afecta a mi hermana y a mi.
y claro que tiene que ver conmigo, no solo estoy habla de una relacion de pareja, que serian mis padres, sino de una relacion como familia tambien. es por eso que duele tanto una infidelidad, porque como quiera que lo veas los hijos siempre terminamos perjudicados de una u otra manera, no hay forma de que nos mantengan aparte del dolor, la infidelidad es problema de la pareja,si, pero el dolor se reparte a toda la familia.

F
fabia_9171186
23/6/13 a las 9:01
En respuesta a nesrin_9931339

Gracias!!
enserio gracias!!
y si!! lo que menos quiero es hacerme complice de todo esto y me niego a vivir bajo una mentira.
le he escrito una carta, por word, pero carta al fin. porque no me atrevo a decirselo de frente, porque no quiero gritarle, se que eso hare si se lo digo personalmente.
Ya se la he escrito y he intentado ser lo mas comprensiva posible, sin juzgar ni recriminar. intento hacerla reflexinar, si realmente vale la pena, si es mas lo que gana que lo que pierde, teniendo en cuenta que no es una familia la que se dividiria, sino 2.
Se que despues tendre tiempo de hablar con ella y que me diga lo que realmente pasa y sea sincera conmigo, pero en este mismo instante esa manera es la unica forma que me sale para hacerle saber que ya lo se.
asi que eso hare, no lo quiero posponer, que sea lo que Dios quiera.

la perpectiva
de lo bueno y lo malo jamas se debe perder .. aunque sea dentro del nucleo familiar .. por que justificar una infidelidad , nunca es bueno .. me imagino como te sientes por el paso que diste .. por que tengas la edad que tengas .. siempre va ser doloroso enterarse que uno de tus padres es infiel .
lo que venga despues que tu madre lea la carta es impredecible .. los efecto que esto provocara por el momento son especulaciones , pero como ya decidiste , tienes que hacerte cargo .. y afrontar lo que viene .
no te alejes del foro .. experiencia como la tuya siempre ayudaran alguno que pase por lo mismo .

N
nesrin_9931339
24/6/13 a las 4:14

Definitivamente
es muy facil hablar por hablar sin conocer la situacion!!

yo no espie ni espio absolutamente nada!! en todo caso fue ella la que no tuvo el cuidado suficiente. ella uso mi lap, dejo su face abierto, precisamente en una conversacion que se supone nadie debia ver y que por accidente o mas bien descuido, tuve la desventura de leer. que querias?? que cerrara los ojos e hiciera como si nada cuando leo cosas que se supone mi madre no deberia de escribir!!??

sinceramente deseo que jamas te encuentras en una sitiacion asi.

Y no tienes porque hablar de mi religion, no me averguenzo de lo que creo, si eso es lo que pretendias lograr. tengo muy bien fijas mis creencias y mis principios, gracias!!

y tampoco son ningun animal para que me hables de esa manera!! si vas a contestar de esa manera a los demas, mejor ahorrate tus comentarios, que hacen todo menos ayudar!!

N
nesrin_9931339
24/6/13 a las 4:18

Gracias por tu comentario!!

creo que aun no es tiempo de decirselo a mi papa, o mas bien creo que no es de mi de quien debe saberlo.
Eso ya es problema de mis padres.
a la que si tengo que enfrentar es a mi mama, me entere de algo que no debia y creo que es solo a ella a la que debo de hacer frente.

N
nesrin_9931339
24/6/13 a las 4:25

Lo que me dices es que me quede callada??
que haga como sino pasara nada!!?? todo sigue normal, mi vida es perfecta, blablabla... que bonito suena.
tienes razon, no es mi asunto la vida en pareja de mis padres.
y creeme, no intento ayudar. como rayos voy a ayudar si le digo a mi mama que se que es infiel?? es absurdo. se que lo ultimo que hare es ayudar.
pero tampoco puedo quedarme callada, no tengo porque cargar con eso, ella sabra lo que hace despues, si lo oculta o lo dice, pero yo no tengo porque simular que no se nada, porque se que al final eso puede afectar mucho mas que si lo digo ahora.

N
nesrin_9931339
24/6/13 a las 4:34

Definitivamente no te deseo que te suceda algo asi
ni que tengas que pretender o callar algo que no "debes" de hacer, o que se te este comiendo la cabeza por algo que sabes y no "puedes" decir.

N
nesrin_9931339
24/6/13 a las 7:02

Entiendo lo que me quieres decir!!
pero no puedo hacer oidos sordos, porque se que no es una simple fantasia, ni una aventurilla con un tipo que conocio en el chat para quitarse el aburrimiento.
Si fuera asi, simplemente para mantenerse ocupada o divertirse nada mas, pss haya ella ya es su completa intimidad.
Pero estoy hablando de algo realmente serio, que si lo digo o lo guardo igualmente hara daño. a mi me esta haciendo daño!!
es simplemente que no puedo con mi conciencia de saber algo como esto. ademas me estas pidiendo que viva dentro de una mentira, lo hacia, pero ahora soy completamente conciente de ello, y sinceramente no me gusta ni quiero vivir de esa forma. yo no estoy feliz ni agusto y mucho menos cuando veo como mi mama se pasea con el celular hablando con ese hombre en nuestras narices, mientras piensa que nadie sabe nada. simplemente no funciono asi.
y no soy catolica, asi que eso esta completamente descartado.
igual te agradezco tu sugerencia!!

I
iuliia_9488128
24/6/13 a las 12:25


Si acaso, quizá debieras de hablar con tu madre, para que te de explicaciones o no, pero por lo menos para que sea consciente, de que si tu por un error tonto suyo lo has descubierto, tu padre puede que también lo haga y que posiblemente el no sea tan comprensivo como para solo limitarse a hablar y no quizá, tomar la decisión de dejarla inmediatamente.

Piénsalo, si no vas a poder callarlo, por lo menos, el menor daño. Y otra cosa Sunshinex, deja la religión en paz si hablas con ella, recuerda que solo somos seres humanos... erramos por naturaleza.

Suerte...

N
nesrin_9931339
25/6/13 a las 2:17

...
me lo dices como si hubiese sido yo la que se ha equivocado, soy yo la que esta en el erro y voy a estropear todo si digo algo. las cosas ya estan mal, no las voy a mejorar si hablo, lo se.
He recibido una comentario, privado, con una experiencia similar a la mia y eso me ha ayudado bastante. y definitivamente callar es lo peor que puedo hacer.
No es que lo quiera gritar a los 4 vientos, por Dios que no, pero si quiero que ella lo sepa, quiero entenderla y si necesita ayuda estar ahi para ella, pero sin mentiras. De otra manera si me quedo callada se que a la larga guardare resentimiento y eso definitivamente va a estropear mi relacion con ella.
No quiero gritarle, no quiero insultarle, no quiero juzgarla. quiero escucharla y que me diga lo que pasa y ella actue de la forma que le parezca conveniente, de nuevo, sin mentiras y sin secretos.
y se que mi mama no es perfecta, rayos que lo se, porque me lo ha demostrado incontables veces, pero esto, al menos para mi, supera todo.
Les agradezco su interes y su ayuda, igual creo que consultare con un profesional, definitivamente necesito un psicologo, me estoy volviendo loca yo sola.

N
nesrin_9931339
25/6/13 a las 6:51

...
es tu opinion y la respeto, pero se lo que debo de hacer!!

gracias!!

N
nesrin_9931339
26/6/13 a las 7:42
Mejor respuesta

Bueno!!
Solo para dar fin a esta historia...
Se lo conte a mi mama y si lo reconocio, ya hablamos, la escuche y todo salio bien. incluso ella misma se lo conto a mi papa, obviamente no se lo esperaba y si esta triste, pero se que estan dispuestos a superarlo.
Mi mama elimino todo contacto con el tipo.
aun falta mucho camino por recorer, porque hemos perdido muchas cosas como familia, pero en eso estamos trabajando.

y definiticamente, lo ultimo que uno debe hacer en estas situaciones es quedarse callado. no sabemos las concuencias que puede ocacionar si hablamos, pero es mucho, muchisimo peor si no lo dices.
es daño emocional para la persona que lo guarda y a la larga afectara mas a la familia entere.

Espero que de algo sirva mi experiencia, para aquellos que estan pasando por lo mismo y no saben que hacer.

y les agradezco que se hayan tomado su tiempo para leerme y aconsejarme!! enserio se los agradezco!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest