Foro / Pareja

Que hago? estoy bastante enamorada de mi amigo...

Última respuesta: 19 de abril de 2014 a las 15:43
A
admir_6935707
19/3/14 a las 16:54

Les comento:

Conozco a mi amigo desde hace unos años, y nos hemos echo bastante amigos con el paso del tiempo, aunque siempre ha habido cierta tension entre nosotros.
y es así como he terminando enamodandome de el. Últimamente y cada vez mas debido a sus comportamientos, palabras y gestos... creo que tambien siente algo por mi, y que, como se ha acercado mucho ya, y no he reaccionado, cree que lo nuestro nunca funcionara, por timidez de ambos, o por que no tengo interes.
Cuanto mas tiempo pase mas desilusionado estara conmigo y yo menos sabre como abordarlo, asi que necesito una solucion lo antes posible.
¿Que hago? ¿Como me acerco a el, sin que tampoco se asuste? No es facil hablarle de estas cosas, ya lo he intentado... ¿Con una acción?, ¿Pero, en que momento y cómo?
Necesito ideas originales de como hacerlo, o consejos...

Un abrazo!

Ver también

A
admir_6935707
19/3/14 a las 20:32

Ya
Por eso les pedía consejo o ideas originales para hacer surgir el momento, sin que parezca ni muy forzado ni incomodo...

N
nawfal_9672053
20/3/14 a las 8:16

Habla con él
Mi recomendación es que hables cuanto antes con él, antes de que las cosas se enfríen más... sino lo haces luego te arrepentirás mucho... te lo digo por experiencia...
Además a que le tienes miedo? A qué te diga que no, a no hablar con él?? Eso "ya esta pasando" así que no pierdes mucho...

Sobre el momento y el como decirlo, eso eres tu mejor que nadie quien lo sabe, pero no esperes mucho

A
admir_6935707
20/3/14 a las 18:13
En respuesta a nawfal_9672053

Habla con él
Mi recomendación es que hables cuanto antes con él, antes de que las cosas se enfríen más... sino lo haces luego te arrepentirás mucho... te lo digo por experiencia...
Además a que le tienes miedo? A qué te diga que no, a no hablar con él?? Eso "ya esta pasando" así que no pierdes mucho...

Sobre el momento y el como decirlo, eso eres tu mejor que nadie quien lo sabe, pero no esperes mucho

Muchas gracias
Ya, se que tienes razon lo mejor seria hablar, pero me frena, ya que para comenzar, es bastante de hablar con actos, miradas, mas que de decir lo que siente (como muchos hombres), las pocas veces que ha tenido un poco el coraje de hacerlo, ha sido en momentos muy puntuales y precisos, y por otra parte esta mi miedo a que como buen hombre me vaya a rechazar por orgullo, y no lo podria soportar, es demasiado importante para mi ahora.
Aunque no niego que tu solucion es la mas correcta, facil y madura, y que me encantaria tener la fuersa para hacerlo

N
nawfal_9672053
20/3/14 a las 23:22
En respuesta a admir_6935707

Muchas gracias
Ya, se que tienes razon lo mejor seria hablar, pero me frena, ya que para comenzar, es bastante de hablar con actos, miradas, mas que de decir lo que siente (como muchos hombres), las pocas veces que ha tenido un poco el coraje de hacerlo, ha sido en momentos muy puntuales y precisos, y por otra parte esta mi miedo a que como buen hombre me vaya a rechazar por orgullo, y no lo podria soportar, es demasiado importante para mi ahora.
Aunque no niego que tu solucion es la mas correcta, facil y madura, y que me encantaria tener la fuersa para hacerlo

Eso lo decides tu
Créeme... no dejes pasar más tiempo, es daño lo que te vas a hacer... Queda con él y pregúntale que es lo que siente, que sea sincero.

Si te dice que sí, me alegro mucho por vosotros y os envidiaría mucho. Si te dice que no..., créeme que sé muy bien que es insoportable..., pero a la larga será más insoportable que esta incertidumbre y posterior arrepentimiento.

A
admir_6935707
22/3/14 a las 2:05
En respuesta a nawfal_9672053

Eso lo decides tu
Créeme... no dejes pasar más tiempo, es daño lo que te vas a hacer... Queda con él y pregúntale que es lo que siente, que sea sincero.

Si te dice que sí, me alegro mucho por vosotros y os envidiaría mucho. Si te dice que no..., créeme que sé muy bien que es insoportable..., pero a la larga será más insoportable que esta incertidumbre y posterior arrepentimiento.


Me parece que tienes experiencia por lo que dices,me gustaría poder hacerte un par de preguntas y charlar del tema, si puedes, y si hay algo en lo que te pueda dar mi forma de verlo como mujer, estaré encantada.
Si quieres ponte en contacto conmigo por privado, me haría mucha ilusion.
Gracias y un gran abrazo!

N
nawfal_9672053
23/3/14 a las 23:03
En respuesta a admir_6935707


Me parece que tienes experiencia por lo que dices,me gustaría poder hacerte un par de preguntas y charlar del tema, si puedes, y si hay algo en lo que te pueda dar mi forma de verlo como mujer, estaré encantada.
Si quieres ponte en contacto conmigo por privado, me haría mucha ilusion.
Gracias y un gran abrazo!

...
Tu dirás...

S
sidati_7296047
23/3/14 a las 23:29

Carlos
Pues mira, yo acabo de pasar algo igual.. pero ella ha encontrado pareja y yo sigo aun pensando en ella.. me he creido que sentia lo mismo porque me seguía el juego, pero al parecer no ha sido así segun ella. Lo mejor.. hablalo y solucionalo porque como te pase lo que a mi.. vas a estar una temporada jodida

A
admir_6935707
26/3/14 a las 1:27
En respuesta a sidati_7296047

Carlos
Pues mira, yo acabo de pasar algo igual.. pero ella ha encontrado pareja y yo sigo aun pensando en ella.. me he creido que sentia lo mismo porque me seguía el juego, pero al parecer no ha sido así segun ella. Lo mejor.. hablalo y solucionalo porque como te pase lo que a mi.. vas a estar una temporada jodida

Lo siento
Sé que se tiene que pasar muy mal, me imagino, a mi nunca me habia pasado hasta ahora con un amigo
De todas formas, ha hablado conmigo de esa posibilidas de que por mi parte yo encontrara pareja, no de forma seria pero ha hablado para desirme que ni lo podria soportar, supongo que aunque me lo dijera de esa forma, sera por algo no?

Y
yunier_6189524
4/4/14 a las 21:25

Igual que tu
Estoy en la misma situación que tu!! Tengo un amigo que no sé por qué me trata con mucho cariño y siempre me dice cosas bonitas. Al principio no me importaba pero el problema es que con el tiempo y que cuenta cada vez cosas con más confianza que cometido un error: me he enamorado
Entonces estoy en un punto que no puedo vivir:
Me mata la incertidumbre de que no sé si me quiere o no!! Y si no me quiere... por qué narices me trata así?
Tengo mucho miedo a decirle que necesito saber si le gusto o no pero sinceramente tengo miedo a que me diga que no...
¿Cómo lo hago??

A
assya_6979349
5/4/14 a las 11:52
En respuesta a yunier_6189524

Igual que tu
Estoy en la misma situación que tu!! Tengo un amigo que no sé por qué me trata con mucho cariño y siempre me dice cosas bonitas. Al principio no me importaba pero el problema es que con el tiempo y que cuenta cada vez cosas con más confianza que cometido un error: me he enamorado
Entonces estoy en un punto que no puedo vivir:
Me mata la incertidumbre de que no sé si me quiere o no!! Y si no me quiere... por qué narices me trata así?
Tengo mucho miedo a decirle que necesito saber si le gusto o no pero sinceramente tengo miedo a que me diga que no...
¿Cómo lo hago??

¿por qué es considerado un error el enamorarse?
Hola

Me gustaría decirte que no elegimos enamorarnos; todo está en la química del cerebro...es una ignorancia creer que eso lo podemos controlar,cuando todas sabemos que el amor es química segregada por el cerebro.

El error viene cuando elegimos hacer una cosa u otra independientemente del corazón; por ejemplo,yo optaría por separarme de él,ver cómo actúa; si me busca,si me extraña,si sigue teniendo el mismo comportamiento una vez que yo haya iniciado el punto de inflexión...

No podemos saberlo si seguimos ahí,viéndose todos los días y teniendo una relación que se antoja dolorosa.Y,sin,además,tomar la distancia necesaria para saber de qué está hecha la relación.Es justamente en este momento en que empiezas a sentir algo cuando debemos echar el freno a esa relación tan estrecha y recapacitar.No sirve de nada-al revés,duele y hace daño-el seguir hablando como si nada.Y pasa,claro que pasa.Y es importante que valores y respetes tus sentimientos,que son maravillosos.

No vale eso de respetar al amigo,porque te has enamorado y ya eso son palabras mayores.Si lo aprecias tanto,tienes que saber que hay otra persona que debe ser también apreciada y valorada: tú,nosotras,ellas...La que se enamora es la que tiene que usar la sangre fría y estar precavidas ante cualquier caída.

Déjenlo de ver,de buscar; no mantengan la misma relación como si no pasara nada.

Y cuando el amigo nos pregunte qué nos pasa,ahí hablamos,con todas las garantías de que nuestros sentimientos se respetarán.Y les hará ver que ni estamos desesperadas ni que vamos a cazarle,que le dejamos eso a él.

Lleven la relación a un punto donde forzar una conversación y una declaración.

Si no lo hacen así,van a terminar dañadas porque si se acuestan con él,el hombre va a verlo como sexo puro y duro y ya habrá anotado una muesca más en su revólver...

A
assya_6979349
5/4/14 a las 12:01
En respuesta a admir_6935707

Muchas gracias
Ya, se que tienes razon lo mejor seria hablar, pero me frena, ya que para comenzar, es bastante de hablar con actos, miradas, mas que de decir lo que siente (como muchos hombres), las pocas veces que ha tenido un poco el coraje de hacerlo, ha sido en momentos muy puntuales y precisos, y por otra parte esta mi miedo a que como buen hombre me vaya a rechazar por orgullo, y no lo podria soportar, es demasiado importante para mi ahora.
Aunque no niego que tu solucion es la mas correcta, facil y madura, y que me encantaria tener la fuersa para hacerlo


Si te frena no merece la pena que lo intentes otra vez,saldrías dañada...él vería tu esfuerzo y te juzgaría como desesperada.

Ves,es lo que yo me imaginaba...él siente otra cosa diferente a lo tuyo; lo suyo es morbo,juego,seducción,no amor.

Sepárate,aléjate,protégete...c uídate.Déjalo por un tiempo,será lo más conveniente...y si se rompe vuestra amistad,habrás salvado tu corazón,que ahora es lo más importante.

Y significará que no merecía la pena.Esos amores son los que más rápido se olvidan porque no llegaron a buen puerto.Y porque no te dañaron y no te rompieron el corazón.

Está claro: no siente lo mismo que tú...o es inmadurez por su parte.

Y
yunier_6189524
5/4/14 a las 15:29
En respuesta a assya_6979349

¿por qué es considerado un error el enamorarse?
Hola

Me gustaría decirte que no elegimos enamorarnos; todo está en la química del cerebro...es una ignorancia creer que eso lo podemos controlar,cuando todas sabemos que el amor es química segregada por el cerebro.

El error viene cuando elegimos hacer una cosa u otra independientemente del corazón; por ejemplo,yo optaría por separarme de él,ver cómo actúa; si me busca,si me extraña,si sigue teniendo el mismo comportamiento una vez que yo haya iniciado el punto de inflexión...

No podemos saberlo si seguimos ahí,viéndose todos los días y teniendo una relación que se antoja dolorosa.Y,sin,además,tomar la distancia necesaria para saber de qué está hecha la relación.Es justamente en este momento en que empiezas a sentir algo cuando debemos echar el freno a esa relación tan estrecha y recapacitar.No sirve de nada-al revés,duele y hace daño-el seguir hablando como si nada.Y pasa,claro que pasa.Y es importante que valores y respetes tus sentimientos,que son maravillosos.

No vale eso de respetar al amigo,porque te has enamorado y ya eso son palabras mayores.Si lo aprecias tanto,tienes que saber que hay otra persona que debe ser también apreciada y valorada: tú,nosotras,ellas...La que se enamora es la que tiene que usar la sangre fría y estar precavidas ante cualquier caída.

Déjenlo de ver,de buscar; no mantengan la misma relación como si no pasara nada.

Y cuando el amigo nos pregunte qué nos pasa,ahí hablamos,con todas las garantías de que nuestros sentimientos se respetarán.Y les hará ver que ni estamos desesperadas ni que vamos a cazarle,que le dejamos eso a él.

Lleven la relación a un punto donde forzar una conversación y una declaración.

Si no lo hacen así,van a terminar dañadas porque si se acuestan con él,el hombre va a verlo como sexo puro y duro y ya habrá anotado una muesca más en su revólver...

Error relativo...
me refiero a error porque si lo viese como un amigo más no tendría este malestar que no sé como solucionar.
Me he distanciado bastante, ya no le escribo yo ni nada pero parece que no se da cuenta, me dice que es normal porque estoy ocupada con el trabajo...
De verdad no se da cuenta? Es que ya no sé cómo lo puedo hacer?
Sería tan malo decirle que me he distanciado porque no quiero sufrir y que si solo soy una amiga o algo más?
Eso sería denigrante para mi?
Estoy hecha un lio

A
assya_6979349
5/4/14 a las 19:48
En respuesta a yunier_6189524

Error relativo...
me refiero a error porque si lo viese como un amigo más no tendría este malestar que no sé como solucionar.
Me he distanciado bastante, ya no le escribo yo ni nada pero parece que no se da cuenta, me dice que es normal porque estoy ocupada con el trabajo...
De verdad no se da cuenta? Es que ya no sé cómo lo puedo hacer?
Sería tan malo decirle que me he distanciado porque no quiero sufrir y que si solo soy una amiga o algo más?
Eso sería denigrante para mi?
Estoy hecha un lio

me alegro por ti,tienes unos sentimientos maravillosos.
Es normal que no se dé por aludido si solo te ve como una amiga y piensa que tú lo ves igualmente como tal...

Lo mío fue exactamente igual: palabras bonitas y muy buena química,confidencias,salidas continuas (la típica amistad) .

Hoy me ha dicho que le mando demasiados mensajes y lo he tomado al pie de la letra.Lo he eliminado de mis contactos del móvil y del fijo.

Pero yo no se lo diré jamás ,no mientras me quede algo de cordura.En tu caso cogería el toro por los cuernos y haría lo que propones en segundo lugar: darle esa explicación porque tus sentimientos deben ser respetados,aunque no correspondidos y él no debe verte como una persona con un carácter caprichoso o veleidoso.Y,porque,básicamente ,tus sentimientos son importantes y debes respetarte.

Díselo pero no esperes que te corresponda,lo más probable es que no lo haga.Pero eso no lo sabrás hasta que tengas esa conversación con él.

Con el tiempo podrás superarlo porque no has tenido nada íntimo aún con él y porque aún no has creado un verdadero vínculo .Y piensa qué espacios y qué carencias TUYAS estuvo llenando él con su actitud y su comportamiento.

Pero sigue contando,por favor,cómo te va todo,para así aprender todas y todos.Es interesante saberlo.

Un saludo

Y
yunier_6189524
6/4/14 a las 17:21
En respuesta a assya_6979349

me alegro por ti,tienes unos sentimientos maravillosos.
Es normal que no se dé por aludido si solo te ve como una amiga y piensa que tú lo ves igualmente como tal...

Lo mío fue exactamente igual: palabras bonitas y muy buena química,confidencias,salidas continuas (la típica amistad) .

Hoy me ha dicho que le mando demasiados mensajes y lo he tomado al pie de la letra.Lo he eliminado de mis contactos del móvil y del fijo.

Pero yo no se lo diré jamás ,no mientras me quede algo de cordura.En tu caso cogería el toro por los cuernos y haría lo que propones en segundo lugar: darle esa explicación porque tus sentimientos deben ser respetados,aunque no correspondidos y él no debe verte como una persona con un carácter caprichoso o veleidoso.Y,porque,básicamente ,tus sentimientos son importantes y debes respetarte.

Díselo pero no esperes que te corresponda,lo más probable es que no lo haga.Pero eso no lo sabrás hasta que tengas esa conversación con él.

Con el tiempo podrás superarlo porque no has tenido nada íntimo aún con él y porque aún no has creado un verdadero vínculo .Y piensa qué espacios y qué carencias TUYAS estuvo llenando él con su actitud y su comportamiento.

Pero sigue contando,por favor,cómo te va todo,para así aprender todas y todos.Es interesante saberlo.

Un saludo

El tiempo lo dirá
Ya veremos como sale todo, muchas gracias por tus consejos!!
No podía imaginarme que todo esto era tan complicado!!
Mucha suerte a todos los que estéis en la misma situación!

A
assya_6979349
10/4/14 a las 12:29
En respuesta a yunier_6189524

El tiempo lo dirá
Ya veremos como sale todo, muchas gracias por tus consejos!!
No podía imaginarme que todo esto era tan complicado!!
Mucha suerte a todos los que estéis en la misma situación!

me gusto por cómo actué con él...
Un último consejo:yo lo eliminé,como dije más arriba,de mis contactos del móvil y del fijo.Y así no caigo en la tentación...

Al final se lo dije; le dije que le había quitado de todas partes y que me perdonara si había sido inoportuna y cargante con mis mensajes,que me aburría y que me arrepentía de ciertos mensajes.Se quedó blanco y me dijo de verdad me ha eliminado y bloqueado? sí,pero si te suprimo no hace falta bloquearte ,así que,una vez más,te pido mil disculpas,perdón y te suplico que me perdones por mi comportamiento; no quiero caer en esa actitud de mujer casada aburrida que acosa a los hombres...pero que sepas que te he quitado hasta del fijo...

PALABRAS CLAVE:Seguridad,aplomo,honestidad,ve rlo venir,firmeza...

Ponte en manos del destino,no queda otra: él nos indicará los pasos que debemos dar.Somos dueñas de nuestras decisiones,pero es el destino el que se empeñará en juntarte con esa persona si está para ti.Si no,no te preocupes,te separará y no tendrás que preocuparte de lo que hubiera sido si...

N
nahia_5644057
11/4/14 a las 1:10

Gestos
Hola, no pierdas más el tiempo y toma la iniciativa pero con sutileza. Creo que si se lo dices o te lanzas lo asustarías y, si no te corresponde de la misma manera, perderías el amigo y te sentirías frustrada. Hay gestos, coqueteo, miraditas..Si él te sigue, pues ya está. Si no es así, quítatelo de la cabeza. Suerte!

E
eric_8040895
11/4/14 a las 1:48

¿orgullo?
Por favor... Ningún hombre enamorado va a rechazar a una mujer por orgullo.
Es posible que lo haga por miedo a involucrarse en una relación que no vea clara,pero por orgullo jamas.
Con lo que cuesta encontrar una reina como para dejarla por orgullo...

C
costel_8805361
19/4/14 a las 15:43
En respuesta a admir_6935707

Ya
Por eso les pedía consejo o ideas originales para hacer surgir el momento, sin que parezca ni muy forzado ni incomodo...

Inténtalo
No se puede planificar todo, y te lo dice alguien que tiende a que encajen las cosas.

Yo me iría a pasear, le tomaría la mano y charlaría. Salga lo que que salga piensa que es un camino sin retorno. Si tu lo tienes claro adelante, si no es así... ¿Merece la pena?

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook