Foro / Pareja

Que hago con mi novia

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las 1:09
W
walid_6369257
9/1/08 a las 21:29

buenas, desde hace algo mas de 2 años vivo con mi novia. ella es austriaca y nos enamoramos por internet. ahora vivimos en madrid, al principio los dos trabajabamos y nos lo pasabamos bien, saliamos , entrabamos... pero un día ella me dijo que se quedo embarazada y el niño ahora tiene 4 meses. el embarazo no es que fuera bien del todo, bueno tuvo sus altibajos. pero me dio algun que otro quebradero de cabeza por que por ejemplo se me pon ia a fumar cuando no debia (lo habia dejado) y me enfadaba. luego que si queria un parto natural en casa ( cosa que me preocupo mucho) y la consiguiente preparacion al parto en un lugar mas bien atipico (pues era un lugar pro-partosnaturales) en fin, todo eso lo aguante, la preparacion al parto la tuvimos que dejar porque no me gustaba ir, y el parto fue en casa al final.(imaginaos los nervios
ella dejo el trabajo y ahora se ocupa del bebe, y segun ella seguira ocupandose de el porque no le gusta que vaya a la guarderia hasta que pueda hablar, y me da la impresion de que esta haciendo las cosas lo mas parecidas posible a como se hacen en austria sin importarle como se busca aqui la vida la gente. y lo cierto esque me jode porque parece que le importa un huevo como se busca aqui la vida la gente.

al grano, el tema esque ahora yo corro con todos los gastos, ella depende economicamente de mi, y la verdad me estoy dando cuenta de que ya no es como antes y no estoy seguro de si la quiero o no, me gustaria que todo fuera mejor por el bien del niño pero lo cierto esque hemos entrado en otra etapa. yo algunas veces me siento violento con ella, porque hay varias cosas que no me gustan de ella, que tampoco tiene la culpa, pero, no lo puedo evitar..

es una persona algo, retraida en cuanto a principios, es decir, cuando empezamos a tratar algo en lo que no estamos de acuerdo, se siente atacada y se cierra en banda y en realidad lo unico que intento es aclararlo para que lleguemos a algun acuerdo.

en fin no se,tengo algunos problemas para dormir tambien, si no estoy tranquilo cuando voy a dormir a la mañana siguiente me despierto mal y estoy todo el dia cansado, no se quizas se trate de un problema de comunicacion, posiblemente no estemos hablando de nuestros sentimientos ni tratando a fondo los problemas, sera por eso que duran un dia tras otro...

Ver también

E
eryka_6450594
10/1/08 a las 21:19

Quizas les falto tiempo para conocerce
Y mas siendo de paises diferentes, necesitaban mas tiempo para adaptarse a las costumbres de cada uno. Y ahora que tienen un hijo las cosas lógicamente las sientes mas complicadas, porque un hijo viene a cambiarlo todo. Aparte del stress que ahora tienes porque has adquirido mas responsabilidades, tú solo trabajando y corriendo con los gastos, sabiendo que hay personas que dependen de tí. Todo eso es difícil de sobrellevar, se requiere de mucha paciencia, voluntad y perseverancia. Quizás lo que te convendría hacer es hablar seriamente con ella, explicarle como te sientes y además explicarle como se lleva la vida allí en el país donde viven, quizás ella podría hacer un intento de trabajar aunque fuera medio tiempo para poder colaborar con los gastos, pero cuando hables con ella, hazlo en un ambiente donde no pueda evitar la comunicación, llévala a un restaurant, o algun lugar donde puedan hablar solos, y pídele que te escuche primero antes de ponerse a la defensiva o antes de que diga algo. Creo que lo que les falta mas que todo es COMUNICACION, para poder llegar a acuerdos. Suerte.

Z
zana_7903657
11/1/08 a las 20:52

Pues ya no es tu novia
partiendo de eso ya son una familia , ademas creo que 2 años fueron suficientes para conocerse,eres su unico apoyo en un pais totalmente desconocido para ella , dejo sus cosas y sus costumbres para estar contigo ,yo sinceramente no lo haria y pienso igual que ella no dejaria a mi bebe tan pequeño en una guarderia, asi que asume tu responsabilidad como padre de familia que eres ahora y las consecuencias que esto conlleva. La comunicacion es importante en todas las relaciones independientemente de que sean afectivas o no , asi que sientate a hablar con ella , razonablemente y tratando de ver su punto de vista haciendole entender a la vez el tuyo.
suerte.

W
walid_6369257
12/1/08 a las 23:43

Comunicacion y paciencia
Lo de tan austriaca lo dije porque el sistema austriaco de seguridades sociales da muchas mas ayudas que el español, y el tema de la crianza, salud y educacion se trata de un modo distinto. Por eso digo que alla existen cosas que aqui no y por eso pienso que es tonteria pensar en lo que hay alla si vivimos aqui con Zapatero dandonos sus ayudas.
Gracias a dios que el alquiler que pagamos es muy bajo y nos pudimos permitir el lujo de que ella deje de trabajar, eso si es verdad.
Lo de la comunicacion lo tenemos que trabajar mas, eso si es cierto. Gracias a todos por vuestro apoyo.

A
an0N_856100099z
22/1/08 a las 12:06
En respuesta a walid_6369257

Comunicacion y paciencia
Lo de tan austriaca lo dije porque el sistema austriaco de seguridades sociales da muchas mas ayudas que el español, y el tema de la crianza, salud y educacion se trata de un modo distinto. Por eso digo que alla existen cosas que aqui no y por eso pienso que es tonteria pensar en lo que hay alla si vivimos aqui con Zapatero dandonos sus ayudas.
Gracias a dios que el alquiler que pagamos es muy bajo y nos pudimos permitir el lujo de que ella deje de trabajar, eso si es verdad.
Lo de la comunicacion lo tenemos que trabajar mas, eso si es cierto. Gracias a todos por vuestro apoyo.


Sé un poco más comprensivo con ella, ¡es austriaca!. En Austria parece que lo normal es que las mujeres pasen al menos un año cuidando de los bebés, mientras el padre es el que se ocupa de trabajar y mantener a la familia lo mejor que puede, aunque tengan que apretarse mucho el cinturón durante ese tiempo. Y es verdad que las ayudas sociales permiten esto durante al menos un año y medio y que no hay otra alternativa buena viable, pues la familia en general no está cerca para ayudarte...

Mi caso es justo el contrario. Yo soy la española que no entiende por qué su novio austriaco le pide que esté al menos un año en casa cuidando del bebé (él lo hará el medio año restante). Y tiene que escuchar mis quejas del tipo: ¿Un año? ¿Tres meses no son sufientes? ¿Qué hago yo un año entero en casa? Oye, que el bebé no será tanto trabajo, que me voy a aburrir... ¿Cómo vamos a vivir con sólo un sueldo? Que los bebés gastan mucho... ¿Y acaso no te importa mi trabajo y mi carrera?... ¡¿Un año!? ¿No hay guarderías en Austria?... ¿¿¿Y si tenemos más hijos??? ¿¡¿Otro año cada vez?!? ¡¡¡Socorro!!!

Y él se siente super triste cuando se lo digo y piensa que el bebé no me importa un pimiento... Y tengo que explicarle que en España es diferente, y que el hecho de que uno se quede en casa es un lujo que muy pocos pueden permitirse...

Hablad las cosas, mirad a ver si podéis acceder de alguna forma a las ayudas austriacas (el niño es también austriaco, a lo mejor sólo hce falta que ella se empadrone de nuevo en Austria, p.ej. en casa de sus padres). ¡Y felicidades por el bebé!

A
an0N_541980199z
10/2/08 a las 22:53
En respuesta a an0N_856100099z


Sé un poco más comprensivo con ella, ¡es austriaca!. En Austria parece que lo normal es que las mujeres pasen al menos un año cuidando de los bebés, mientras el padre es el que se ocupa de trabajar y mantener a la familia lo mejor que puede, aunque tengan que apretarse mucho el cinturón durante ese tiempo. Y es verdad que las ayudas sociales permiten esto durante al menos un año y medio y que no hay otra alternativa buena viable, pues la familia en general no está cerca para ayudarte...

Mi caso es justo el contrario. Yo soy la española que no entiende por qué su novio austriaco le pide que esté al menos un año en casa cuidando del bebé (él lo hará el medio año restante). Y tiene que escuchar mis quejas del tipo: ¿Un año? ¿Tres meses no son sufientes? ¿Qué hago yo un año entero en casa? Oye, que el bebé no será tanto trabajo, que me voy a aburrir... ¿Cómo vamos a vivir con sólo un sueldo? Que los bebés gastan mucho... ¿Y acaso no te importa mi trabajo y mi carrera?... ¡¿Un año!? ¿No hay guarderías en Austria?... ¿¿¿Y si tenemos más hijos??? ¿¡¿Otro año cada vez?!? ¡¡¡Socorro!!!

Y él se siente super triste cuando se lo digo y piensa que el bebé no me importa un pimiento... Y tengo que explicarle que en España es diferente, y que el hecho de que uno se quede en casa es un lujo que muy pocos pueden permitirse...

Hablad las cosas, mirad a ver si podéis acceder de alguna forma a las ayudas austriacas (el niño es también austriaco, a lo mejor sólo hce falta que ella se empadrone de nuevo en Austria, p.ej. en casa de sus padres). ¡Y felicidades por el bebé!

Eres un inmaduro
tu dejarias a un bebe de 4 meses en la guarderia solo porque quieres vivir mas libremente?, a lo mejor es que no te das cuenta de que ahora sois padres y todo ha cambiado y que tienes que cuidar de un bebe. Yo creo que si ell no quiere trabajar porque quiere cuidar del bebe, tu deberias apoyarla y entender que para ella es muy duro dejar al bebe solo. Lo que me preocupa es el poco interes que muestras por tu hijo, como si solo qusieras estar con ella sin ningun tipo de responsabilidad. A todas las mujeres les cambia la maternidad, e incluso, estoy segira de que te mandaria a ti a la porra antes de dejar a su hijo... a lo mejor tienes celos de no ser lo principal para ella. Al final los hombres sois como crios.

G
gitana_8577280
16/2/08 a las 1:09
En respuesta a an0N_541980199z

Eres un inmaduro
tu dejarias a un bebe de 4 meses en la guarderia solo porque quieres vivir mas libremente?, a lo mejor es que no te das cuenta de que ahora sois padres y todo ha cambiado y que tienes que cuidar de un bebe. Yo creo que si ell no quiere trabajar porque quiere cuidar del bebe, tu deberias apoyarla y entender que para ella es muy duro dejar al bebe solo. Lo que me preocupa es el poco interes que muestras por tu hijo, como si solo qusieras estar con ella sin ningun tipo de responsabilidad. A todas las mujeres les cambia la maternidad, e incluso, estoy segira de que te mandaria a ti a la porra antes de dejar a su hijo... a lo mejor tienes celos de no ser lo principal para ella. Al final los hombres sois como crios.

Hablar
Entiendo que igual debes de querer que ella trabaje, para poder sentirme más alibiado. Como tú has dicho, ahora de golpe tienes toda la responsabilidad económica tú y eso pesa mucho. Pero como te han dicho, ahora eres un hombre de familia las cosas han cambiado.
Yo personalmente, los 4 meses que da España me parecen muy pocos. Es qeu no sé yo no me imagino llevando a mi hijo de 4 meses a la guardería.Yo eso de estar en casa sin trabajar puede conmigo, pero tratándose de mi hijo....Con 4 meses yo lo pasaría mal para llevarle a la guardería. Pero también es verdad que las ayudas que dan en Austria no son las de España. Habla con ella, y igual puede trabajar part-time, que ya algo ayuda.
Por otro lado lo de parir en casa, por lo que tengo oído es muy normal, o mejor dicho suele ser muy deseable en la sociedad Suiza y Austríaca.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram