Foro / Pareja

Novia de un marino mercante

Última respuesta: 25 de enero de 2020 a las 4:52
F
faye_8418032
8/12/08 a las :20

HOLA AMIGAS!!

Que tal? fantàstico foro!! bueno...queria contaros que mi pareja es capitan de la marina mercante, hace un año que estamos jubtos, un año muy intenso desde que nos conocimos...yo tengo casi 30 años, y he echo una carrera artistica que me ha permitido viaja por todo el mundo, conocer mucha gente...pero ahora, he decidido volver a mi tierra, establecerme aqui, tengo un buen trabajo, con mi pareja emos cojido un piso, me he comprado un coche i vivo como nunca!! feliz i tranquila sin el ajetreo de los aviones, viajes, sin el siempre estar sola viajando i trabajando...pero ahora el que viaja es mi novio...es marino mercante, a los 2 meses de estar con el ya se embarcó, se fue dos meses, pero yo aun estaba con mi carrera artistica viajando y casi no me di cuenta y pasaron los 2 meses...esta vez se ha ido 4 meses...hoy mismo hace 2 meses que se fue...quedan aun 2meses mas para que vuelva y bueno...la verdad es que no lo llevo mal del todo...durante el dia mi trabajo me tiene ocupada y feliz ya que me apasiona mi professión...pero---cuando le echo mas de menos es por las noches...me meto en la cama...no puedo dormir...me siento rara, agustiada...no se lo que me pasa...creo que todo es añoranza de él...he estado 8 meses durmiendo con el todas las noches...haciendo el amor con el todos los dias...no se...estoy algo confusa...por un lado estoy orgullossisima de él, le quiero mas que nunca! me encanta que cumpla su sueño! pero por otra le echo mucho de menos, no duermo bien...
Debo destacar que ahora està dando la vuelta al mundo entero...era su gran sueño...en cuanto termine esta campaña las cosas seran mas faciles pq depsues siempre seran 3 meses en el mar...3 meses conmigo en tierra...
No se...supongo que necessito un poco de apoio...me gustaria conocer mujeres de marinos mercantes o de hombres con professiones parecidas a las del mio...no se si me he expresado muy bien en este mensaje...
Espero que os animeis a decirme que pensais sobre esto!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!

Ver también

La respuesta más útil

R
ruby_6119885
12/3/11 a las 23:45
En respuesta a melisa_8252739

Llevo 34 años casada con un oficial de la mercante
es una vida muy dura, para el y para la mujer. faltan en las fiestas, enfermedades, operaciones. crias a los hijos tu sola.despues los hijos y el padre estan poco unidos, ni se conocen. con los años se van distanciando. no nos acoplamos igual que los matrimonios que viven juntos.yo no le veo ninguna ventaja, y si volviera atras querria un marido que estuviera conmigo.

Mi novio trabaja en marina mercante
Hola, tengo 18 años y hace mas de 1 mes salgo con un chico que trabaja de maquinista naval. Hace una semana se fue y vuelve en junio Lo extraño mucho, me hace mucha falta. Antes estabamos todo el tiempo juntos y ahora nada... no tiene señal y no puede ni mandar msj ni llamar. Mi pregunta es .. como llevarlo cuando no estan? El trabaja de eso porque tiene muchos sueños, es ambicioso, quiere su propia casa, un auto mejor, y yo lo apoyo porq quiero q sea feliz y lo quiero.
Desde que se fue la estoy pasando mal, estoi siempre triste y lo extraño. Como lo llevo tantos años?

D
damary_9063149
8/12/08 a las :50

Hola tulipangroc
Pues mira,no,mi pareja no es marino mercante,pero me pasé por aquí sólo para darte ánimos y decirte que pienses que cada día que pase es un día menos que te queda para verlo

Sé que no es lo mismo, pero mi novio no vive en mi misma ciudad por motivos de trabajo.
Llevo 5 años así con él y no lo veo todos los días,aunque si todas las semanas...

La verdad que lo paso muy mal por las noches (como tu dices) y cuando llevamos más de 2 días sin vernos estoy puf! Insoportable!

Por eso al leerte me imaginé lo mal que lo pasarás tu...

Mis amigas siempre me dices que cómo puedo soportar esta distancia tantos años,pero ahora la que se lo pregunta soy yo, jeje

Nada eso,que ánimo y ya sabes,cada vez queda menos.

F
faye_8418032
8/12/08 a las 15:58

Gracias cvane!!!
Me ha gustado mucho leer tu histria...la verdad es que ayuda mucho saber que hay mas gente en el mundo con sitaciones parecidas a la mia...el estar enamorada hasta los huesos de un hombre q vive enamorado de tus huesos y no poder tenerle cerca es muy muy duro...ademàs es dificil tu situación econmica...i ademàs si a él le quema su trabajo i desea estar contigo y vuestros angelitos todos los dias...OJALA QUE PRONTO PUEDAS GANAR ESAS OPOS Y LAS COSAS CAMBIEN ENTRE VOSOTROS!! te le deseo de todo corazón....ya es bastante duro saber que el hombre que esta enamorado hasta los huesos de ti y del que estas enamorada hasta el alma tu tiene que trabajar fuera...como para sumarle problemas economicos...
La "ventaja" de el trabajo de mi novio es que a él le apasiona su trabajo, aunque lo pasa mal pq me echa mucho de menos, pero almenos disfruta de su trabajo...yo solo sueño con el reencuentro en febrero....y una ventaja tb es que se gana muy bien la vida, y a los 3 meses de estar en mar, pasa 3 meses de vacaciones totales en tierra y cobrando lo mismo!!! al menos cada 3 meses de pasarlo mal, despues vienen 3 meses de FELICIDAD!!!!
GRACIAS CVANE!!!! TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y TE MANDO MUCHA ENERGIA PARA LAS OPOS!!!

M
marga_9851947
8/12/08 a las 20:42

Te entiendo
Mi novio es militar, al mes de conocernos y comenzar a salir, se fue de mision 5 meses fuera, y fueron muy duros. Lo único bueno, es que como llevabamos poco tiempo juntos pues fue más fácil de llevar. Pero era estar pendiente del mail, del messenger y del movil por si alguna vez podía llamar. Pero la sensación de impotencia del no poder comunicarme con el era horrible, siempre esperando que le dajaran un rato libre y poder hablar. Yo me desahogaba mandandole mails cuando quería hablar un ratito con el. Así que despues de 5-7 dias sin hablar imagina todo el correo que tenía por leer jajaja.

Ahora ya llevamos 10 meses viviendo jutnos, pero por su trabajo sigue estando fuera temporadas, 1-2 semanas. En septiuembre-octubre por ejemplo se le juntaron 3 maniobras seguidas y en mes y medio nos vimos 3 días (pero contados), y se lleva a base de mensajes y hablar por el movil. Y mucha paciencia, como dices durante el dia te entretiens con el trabajo, pero por la tarde/noche pues es cuando se nota más la ausencia de la persona que quieres.

Encima desde octubre yo he empezado a trabajar de interina a 200km de casa, así que entre semana estamos ya separados siempre y nos vemos sólo los fines de semana. Pero bueno, es lo que hay. Ahora mismo se acaba de ir para nuestra casa y yo me he quedado en la de donde trabajo (el vino a pasar el puente aqui) y es muy duro, ahora le estoy echando mucho de menos. Y a el también le cuesta, esta de bajón. pero bueno, al menos dentro de poco son navidades y tengo casi 3 semanas de vacaciones.

Lo peor es cuando te pones malita y estas solita. Al poquito de estar de interina cogí un virus del estómago y lo pasé fatal. Y encima al estar solita era más duro. Y como coincidió que el estaba por ahí de maniobras no quise contarselo, y solo podía llorarle a mi madre jajaja.

Pero es lo que yo le digo a mi pareja, si el se dejase ese trabajo por otro que no le gustase, solo por no estar tiempo fuera de casa, no sería feliz y vivir con alguien que está a malas en el trabajo es mucho más duro, que soportar su ausencia a veces. Para aguantarlo hace falta que ambas personas, sepan ser independientes, y hacer sus vidas durante esas temporadas. Que eso no significa que no se eche de menos, y que no prefirieses que estuviese ahí, pero ya que no queda más remedio que esperar, pues mejor saliendo con amigos y familia.

Por cierto, desde que pasa la mitad de la espera se pasa el tiempo más rápido. Por lo menos así me pasa a mi

F
faye_8418032
9/12/08 a las :56

Vigisan!!!
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU HISTRIA!!! no sabes lo aliviada que me siento al oír gente en mi misma situación!!! el pueblo donde vivo es pequeño, la gente aqui no conoce mucho mundo y...todos se sorprenden de ver que tengo una relación así...incluso sabiendo que él tambien es del pueblo!! aqui no tengo a nadie con quien compartir estos sentimientos, y aqui me siento muy apoyada!!

Te pasó como a mi que a los 3 meses de novios él se embarcó pero solo fueron 2 meses...mas fàciles pq era el principio de la relación y, ademas hacia una ruta en la que cada dia o maximo cada dos dias llegaba a un puerto español, y eso nos permitia hablar por el mobil casi cada dia!!! claro...después de esos dos meses, él ha estado 5 meses conmigo todos los dias....todas las noches...y ahora, que estpa dando la vuelta al mundo, y que ha veces tarda mas de 3 semanas en pisar un puerto...solo podemos escribirnos un email de unas 25 lineas cada dia pq el barco no tiene internet, solo un servicio de mensageria por satelite que solo permite 25 lineas diarias...pero bueno, algo es algo!!! a mi tb me pasa que hay dias que le escribiria mil emails!! incluso le mando algun sms por si tiene 3 segundos de cobertura!! ai madre...pero es lo que dices tu, si cambiara de trabajo no seria feliz...poco a poco espero acostumbrarme!!!

Muchas gracias!!! y espero saber mas de ti!!! me ha aiudado mucho tu testimonio!!!!
UN BESO!!!!

J
jare_8324141
16/11/10 a las 4:28

Umm si es dificil...
hola ps te dire soy de acapulco estudio el nivel medio superior la especialidad de adminstracion y mi novio es tambien de aki pero en cuanto se metio a estudiar a la maria ps lo enviaron a veracruz en el lugar k actualmente esta estudiando yo soy menor de edad y el es7 años mayor k yo pero nos entendimos muy bien lo conoci pork el maestro de mi escuela me lo presento , conosco a toda su familia y cada vez k viene ps nos vemos y convivo con su familia, uff lo amo es super lindo pero aveces m siento super triste m considero una chava guapa y de principios , por lo tanto no lo engaño con nadie pero hay okaciones k m siento fatal he kerido dejarlo por lo mismo y ps el dice k m kiere pero hay momentos k m entra la duda espero k m puedas ayudar tu tienes mas experiencia en esto y necesito k alguien m ayude y kien mas k tu k tienes a tu esposo marino esperando una satisfactoria respuesta, m despido...n.n!!!

M
melisa_8252739
4/1/11 a las 3:06

Llevo 34 años casada con un oficial de la mercante
es una vida muy dura, para el y para la mujer. faltan en las fiestas, enfermedades, operaciones. crias a los hijos tu sola.despues los hijos y el padre estan poco unidos, ni se conocen. con los años se van distanciando. no nos acoplamos igual que los matrimonios que viven juntos.yo no le veo ninguna ventaja, y si volviera atras querria un marido que estuviera conmigo.

R
ruby_6119885
12/3/11 a las 23:45
Mejor respuesta
En respuesta a melisa_8252739

Llevo 34 años casada con un oficial de la mercante
es una vida muy dura, para el y para la mujer. faltan en las fiestas, enfermedades, operaciones. crias a los hijos tu sola.despues los hijos y el padre estan poco unidos, ni se conocen. con los años se van distanciando. no nos acoplamos igual que los matrimonios que viven juntos.yo no le veo ninguna ventaja, y si volviera atras querria un marido que estuviera conmigo.

Mi novio trabaja en marina mercante
Hola, tengo 18 años y hace mas de 1 mes salgo con un chico que trabaja de maquinista naval. Hace una semana se fue y vuelve en junio Lo extraño mucho, me hace mucha falta. Antes estabamos todo el tiempo juntos y ahora nada... no tiene señal y no puede ni mandar msj ni llamar. Mi pregunta es .. como llevarlo cuando no estan? El trabaja de eso porque tiene muchos sueños, es ambicioso, quiere su propia casa, un auto mejor, y yo lo apoyo porq quiero q sea feliz y lo quiero.
Desde que se fue la estoy pasando mal, estoi siempre triste y lo extraño. Como lo llevo tantos años?

A
ainet_8527223
29/7/11 a las 6:18

Holaaa
mi novio se acaba de graduar.... justamente hoy hace 3 horas .. me comento que se enbarca por primera vez el sig fin de semana.... Hoy me siento muy rara.. soy deportista... y estuio mi universidad.. y eso me a ayudado a conservar la calma..y mas cuando llevamos casi dos años juntos!! .. pero stoi acostumbrada ke cada fin desemana stamos juntos o jueves de visita:S ... hoy me siento triste. pero feliz...esto es raro.. diriaaa el... Aunque este lejos siempre estare contigo! .. una amigaaaa que es madre de dos hijos y esposa de un marino! me dijo .. la mejor manera de esperar es segir estudiando.. consentrate en tu carrera apasionate..!! veras qu el tiempo pasa volando!! aferrense al amor que se tienen!..

A
aintza_6148475
19/9/11 a las 20:34

Popeye y olivia
Hola a todas!
Me he puesto a buscar en internet un foro sobre novias de marinos mercantes y aquí os he encontrado. Gracias!!

Pues bien, yo soy una española que lleva 3 años viviendo en alemania por motivos de trabajo y que hace exactamente 2 conocí a mi novio alemán.
Un chico maravilloso, de los que hay pocos, pero que es marino mercante (Popeye, como yo le llamo).
Estuvimos un año de relación hasta la primera vez que se fue a la mar.
Se fué por 4 meses, pero a la mitad de su recorrido volvió a puerto y pude ir a verle.
Cuando volvió, por sólo 2 meses todo fue muy bien entre los 2 y lo pasé también muy mal cuando se volvió a ir por otros 4 meses y esta vez sin parar en el puerto cercano.

Como bien sabeis, son 4 meses sin apenas hablar por teléfono y sin internet. Sólo un mail privado por satélite al que no se puede mandar más que texto y dicho e-mail no le llega acto seguido, sino que tarda algunas horas.
Despues de 2 meses me empecé a preguntar que qué estaba haciendo. Empezaba a perder sentimientos hacia él y si me llamaba o mandaba un mail, pues no teníamos mucha conversación al no tener él mucho que contar.
Cuando volvió a los 4 meses, me hizo mucha ilusión, lloré al ir a recogerle al aeropuerto, pero según iban pasando los días, me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida, lá vida que habia hecho sin él (amigos, hobbies) para estar con él.
Y él, pues tenía que hacer mi vida, ya que aquí los pocos amigos que tiene son también marineros y no siempre están, y la familia de él vive a 5h de donde nosotros.
(Así es que de esos 2 meses y medio que está en tierra, también tiene que irse a ver a la familia cuando viene y cuando se vuelve a ir)

Decidimos irnos a vivir juntos, pero me han dado ataques de ansiedad y no he podido.
No sé por qué? no aguanto una relación así? tengo miedo al echarle de menos cuando se va y luego a rehacer mi vida cuando vuelve?

Por lo que habeis escrito, a vosotras no os ha pasado algo parecido.
Espero que las que llevais tiempo con este tipo de relaciones me podais aconsejar.

Gracias y ánimo "Olivias"

Y
yulia_8560003
21/9/11 a las 23:56

Prometida marino mercante
Hola elena7432!!!

Encantada de conocer a otra sufridora más... (Que conste que lo digo con todo el cariño) Alguna vez que otra había echado un vistazo al foro nunca me había atrevido a intervenir hasta hoy. La verdad es que tu historia es parecida a la mía. No obstante, hoy día mi prometido navega en una compañía fenomenal que les proporciona teléfono por satélite e internet, así que la espera y la distancia se hace más llevadera.

La verdad es que es un trabajo duro (no digo ya el del marino, que se sobreentiende, sino el de su novia/mujer...) y sobre todo incomprendido. Es normal que la gente tenga curiosidad por saber más, por conocer una profesión que, por lo menos donde yo vivo, es casi del todo desconocida, pero son exasperantes los comentarios de ¿y tú cómo aguantas eso?¿cómo puedes soportarlo? Pues muy sencillo, porque cuando quieres a una persona, quieres el pack completo, no puedes querer unas partes sí y otras no. Sin embargo, es difícil, y hay muchos momentos de soledad, de tristeza, de llorar a solas,
de volver sola a casa del aeropuerto y ver que él no está, la cama, que huele a él, el armario con su ropa...

En cualquier caso, aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos, y si necesitas/necesitáis lo que sea... contad conmigo!!!

Mucho ánimo y mucho cariño a todas

H
hanah_9613915
19/11/11 a las 7:46

Hola! les saluda otra pareja anclada :s
Creo que ya ha pasado mucho tiempo desde que se creo este mensaje, pero vagando en internet me encontre con esta parte del foro y me identifique con muchos aspectos de cada uno de los comentarios que lei y me dieron ganas de comentar tambien (:
yo soy la prometida de un ingeniero embarcado desde el año pasado, nos conocemos desde que teniamos 3 años, desde niños le he gustado a mi prometido y hemos vivido una historia de amor muy bonita, desafortunadamente desde que se embarcó creo que me estoy volviendo loca :s lloro a cada rato por los rincones poruqe lo extraño mucho! a veces solo me quedo mirando el vacio por horas pensando en que lo necesito, al igual que la mayoria de chicas que han escrito, estoy muy orgullosa de él, lo adoro y es un hombre muy dulce y bueno, pero por otro lado su trabajo me esta deprimiendo mucho y no se lo quiero decir. cuando le comento que me siento un poco sola me dice que imagine como se siente el, dice que la vida de los hombres en estos medios es muy dificil y solitaria, que sufren mucho los que de verdad aman a sus parejas y extrañan su hogar, a veces siento que soy egoista por quererlo conmigo, pero veo atras y yo tambien he cambiado por estar con el, yo soy biologa y tengo que viajar mucho tambien por la clase de trabajo que hago, me meto en las selvas, desiertos y montañas por meses y he dejado mi trabajo por que si no, no podria verlo nunca... él dice que estoy mal por elegirlo sobre mi carrera, dice que el quiere verme feliz y que me sienta completa, pero yo siento que se me escapa la vida cada dia que pasa y cuando pienso que quien sabe cuando le vuelvan a dar el pase para desembarcar...... me siento desolada sin él ):

J
jeyko_9918616
21/12/11 a las 1:57

Primera vez.....muy triste!!!!!!
Hola chicas, me alegra saber que no soy la única pasando por algo así, esta es la primera vez que mi novio que es maquinista naval se embaracara y solo son 2 meses pero en verdad estoy muy triste y mas porque como es Navidad.
Y no se si voy a ser lo suficientemente fuerte para llevar este estilo de vida, aunque lo amo con todo el alma

I
issrae_8073503
22/12/11 a las :23

Somo fuertes!
Hola me llamo macarena .. soy novia de un marino mercante por 4 años.. pase todos sus estudios universitarios y ayer fue hora de despedirse por 6 meses. fue duro.. tengo los ojos para la historia y tengo una agustia que me embarga. es su primer embarque como oficial . mi pregunta es solo se llora las primeras veces? mi mail es macarenagallardo.p@gmail.com me gustaria tener contacto con mas mujeres de marinos mercantes para que charlemos
gracias

N
noris_10016663
21/2/12 a las 19:47
En respuesta a damary_9063149

Hola tulipangroc
Pues mira,no,mi pareja no es marino mercante,pero me pasé por aquí sólo para darte ánimos y decirte que pienses que cada día que pase es un día menos que te queda para verlo

Sé que no es lo mismo, pero mi novio no vive en mi misma ciudad por motivos de trabajo.
Llevo 5 años así con él y no lo veo todos los días,aunque si todas las semanas...

La verdad que lo paso muy mal por las noches (como tu dices) y cuando llevamos más de 2 días sin vernos estoy puf! Insoportable!

Por eso al leerte me imaginé lo mal que lo pasarás tu...

Mis amigas siempre me dices que cómo puedo soportar esta distancia tantos años,pero ahora la que se lo pregunta soy yo, jeje

Nada eso,que ánimo y ya sabes,cada vez queda menos.

Que valientes
En verdad, no tuve relacion con algun marino, conozco mas bien una amiga cercana que se acabo de divorciar de uno, tuvo problemas con el por la carga famililiar que ella afrontaba sumada ademas sus estudios de especializacion y en verdad no le daba tiempo para disfrutar tiempo con el. Tuvo peleas con su esposo y ella ahora vive con sus hijos en la casa de su madre. A mi opinion estan afrontando un problema a raiz de que ella ahora continua creciendo, y pesa mas el orgullo de su esposo que no logra reconocer el esfuerzo y la dedicacion que mi compañera realiza con sus hijos y con ella misma por el bien de su familia.

I
inger_5843195
2/4/12 a las 23:28
En respuesta a melisa_8252739

Llevo 34 años casada con un oficial de la mercante
es una vida muy dura, para el y para la mujer. faltan en las fiestas, enfermedades, operaciones. crias a los hijos tu sola.despues los hijos y el padre estan poco unidos, ni se conocen. con los años se van distanciando. no nos acoplamos igual que los matrimonios que viven juntos.yo no le veo ninguna ventaja, y si volviera atras querria un marido que estuviera conmigo.

Una verdad como una casa mariabelen........
Hola a todas,
Yo como Mariabelen llevo mas de 30 años casada con la mar.....mi marido es capitan de la marina mercante. Todo lo que ha dicho es cierto, pero en mi caso tengo que decir que tambien hay ventajas, segun como lo mires!!. Mi marido viene a casa despues de 3 o 4 meses de campaña. Con mis hijas apenas habla, les quiere como puede, pero nunca ha estado ahí realmente cuando les hacia falta o cuando eran pequeñas, asi que los lazos no se han formado nunca. Siento que he criado nuestras hijas yo sola, sin tener que preocuparme por el dinero es cierto, pero sola. Nunca ha reñido con ellas, eso lo he tenido que hacer yo siempre. De novios y recien casados hay mucha ilusión, muchos viajes entre campañas, cenas por ahi, regalitos caros etc etc. Si podría volver atras no tendria hijos, criarlos sola es MUCHO TRABAJO, MUCHO STRESS y SIEMPRE tienes que ser el malo de la obra, porque muchas veces su padre está navegando. Es una vida dura y con hijos varones me han dicho que es peor! Yo tuve suerte y tuve niñas. Gracias a Dios.
Conozco muchas esposas de marinos, la mayoria ya divorciadas y todas dicen lo mismo. Los Marinos aman a la Mar, porque les hace sentirse libres. Y por ser caso que vosotras las jovenes no lo sepan os tengo que decir que hay MUCHO adulterio. Para ser una buena esposa de un marino ante todo hay que ser Ciega y NUNCA hacerles preguntas sobre ello...........Todos, pero todos los marinos engañan a sus parejas. Es ley de vida, los hombres son asi por naturaleza, la unica diferencia entre los nuestros y los de tierra es que los nuestros tienen mas oportunidad para putear (hablando claro).
He ido varias veces con mi marido a navegar y lo he visto con mis propios ojos. LLega el buque a puerto y TODOS desde el camarero hasta el Chief Off. bajan a tierra a buscar prostitutas y puti clubs. Hay una pagina web que circula entre ellos ahora que pone donde estan los mejores Puti Clubs en todos los grandes puertos del mundo y Europa. Rotterdam, Copenhagen, Tarragona, Singapur, Le Havre, Cadiz etc etc. Lo vi cuando estaba abordo el barco de mi marido. Mi marido es igual que todos los demas seguro, no soy tan boba para pensar que es un santo o un monje!! Pero soy una buena esposa y me hago la Sueca. Si una es tonta y suelta la lengua mucho sobre el puteo iran mal. Tengo muchas amigas divorciadas de marinos. Ellas viven igual de como estaban casadas (en plan madre soltera sin pareja) pero con mucho menos dinero, pues sus maridos solo les pasa la pension alimenticia de los hijos. Muchas son de mi edad y no tiene estudios tampoco. ¿Que futuro van a tener esa mujeres, ya con 50+ años? Asi que siempre digo......en boca cerrada no entran moscas.........
Yo tengo muchos años invertido en este matrimonio y vivo muy bien, la verdad. Mi hija pequeña esta a punto de ir a la Universidad (privada) donde está su hermana, vivo en una casona gigante, llevo ropa de diseño, tengo carrera universitaria con la UNED pagada por mi marido, coches de lujo y un marido que me quiere muchisimo. En 3 meses la ultima de mis hijas se marcha de casa. Mi marido esta como loco para que vaya con el a navegar, pero no sé si quiero ir con el la verdad. Si aprendas a sobrellevar esta vida, te hace MUY independiente y capaz de tomar tus propias decisiones. Estoy pensando irme a trabajar en Londres, ya ven, tambien hablo perfectamente bien el Inglés, clases y viajes de estudios a Inglaterra con las niñas pagadas por el claro esta. jejeje. Así que a vosotras las jovenes, os digo con sinceridad esto. Pensarlo mucho si vais a mantener una relacion sería con un marino. Hay que tener mucho estomago para aguantar el adulterio constante, y hay que tener aun mas fuerza interior para sobre llevar su ausencia en los primeros años y la vida de madre soltera (casi) - criando hijos sin pareja es durisima. Tambien hay cosas buenas, como cuando viene a casa tu marido estaís como novios despues de 30 años juntos, se rie muchisimo y hay mucha complicidad. Ha sido un viaje por la vida muy bonito, a pesar de todo. Pero hay que estar preparadas por sea caso os deja el marido tirado como una colilla. Sacaros una buena carrera o profesion antes de tener los hijos, no vaya a ser que terminais como algunas de mis pobres amigas!! Mucho ojo niñas y ser felices, que vida hay solo una, esto no es un ensayo para algo mejor!

I
inger_5843195
3/4/12 a las 13:46

No te engañas hija.........
Me imagino que eres una pobre infeliz, joven y con estudios medios que tiene un novio marino o algo por el estilo y que cree que su pareja le es fiel. Que Chiste, pobrecita me das pena.

¿Tan libre eres de pecados que puedes tirar piedras a otras?

Cuando llegas a tener mas de 55 años plantear como te podria ir teniendo que volver a empezar desde cero.

La vida te enseñará con el tiempo, espero, aunque con tanta maldad por dentro, siento tan inflexible y tonta no creo que te vaya a ir muy bien.

Salud y que aproveche tambien.............

X
xin yu_5812280
27/4/12 a las 2:29

Solo la fuerza del amor
Hola a todas, me llamo Claudia, tengo 21 años y tengo mi prometido que este año se recibe de marino mercante, yo tengo tres años de relacion con él, lo he acompañado en casi toda su preparación, y este año por primera vez nos separamos, y lo peor fue que viajo un 14 de febrero...!! ya han pasado 2 meses y la verdad me parece una eternidad, noc como hacer para no sentirme tan triste...!!!

F
fatme_9717787
18/5/12 a las :50

Vida de esposas / novias marinos
Hola chicas, mi nombre es Ross estoy escribiendo un documental sobre la vida de los marinos mercantes y me gustaría saber sus historias. Me parece una actividad muy interesante aparte de que aporta mucho a la economia mundial,pero el entorno familair, social y sentimental siempre queda a un lado. Ustedes que opinan?,

H
hanah_9613915
19/5/12 a las 9:42
En respuesta a fatme_9717787

Vida de esposas / novias marinos
Hola chicas, mi nombre es Ross estoy escribiendo un documental sobre la vida de los marinos mercantes y me gustaría saber sus historias. Me parece una actividad muy interesante aparte de que aporta mucho a la economia mundial,pero el entorno familair, social y sentimental siempre queda a un lado. Ustedes que opinan?,

De vivir feliz con un marino mercante
Me parece que es un tema muy interesante, puesto que aunque es una de las economias que manejan mejores capitales, los costos emocionales de ella son mas altos de los que perciben nuestras parejas. no me queria extender en texto pero ¡tengo mucho que compartirles a todas! quiero que tambien encuentren la felicidad

En lo personal, mi prometido cambió mucho su carácter a partir de haber entrado en este sistema, la lejania lo volvió celoso, reservado con su trabajo, me consta que no me ha sido infiel, pero su vida tiene la constante presión de vivir en el aislamiento, se volvió mas reservado y sus cariños y ternura se volvieron agresivos, mas masculinos pero no de un modo atractivo. Estuve en mucha depresión por ello.

A un tiempo considerable les puedo decir ahora que he descubierto una condición mucho mas favorable para nosotras y de mayor estabilidad, debemos pensar no como individuos que quieren sostener sus necesidades, sino como una sola conciencia en dos individuos, ir en un solo camino los dos ¡creer en el amor! ¡creer en el amor que nos tienen ellos y el que nosotras les profesamos! creer aunque despues resultara mal o terminara, esto no sucederá si ambos tienen el mismo objetivo, hacerse felices el uno al otro, no pensar en lo que nos hace felices solo a nosotras o a ellos. Esto nos mantiene mas vivas, mas radiantes y felices, es la mejor opcion en vez de vivir pensando en solo nuestra soledad y tristeza, nuestras desconfianzas. Mi prometido me dice -no estas sola en tanto me dejes seguir a tu lado porque en la distancia mi corazón se quedó contigo- y yo elijo creerle.

No se si todos, pero ellos tambien sufren, sufren poruqe nos aman, nos dejaron su esperanza al partir, la esperanza de regresar a nosotras, aunque estemos solas por temporadas, ¡ellos tambien lo estan! por igual nos extrañan, nos escriben, nos hablan, algunos hasta nos lloran, nosotras no somos la unica opinión que importa. Tampoco es verdad que "marino tiene en cada puerto una novia", los conocemos y creo que la mayoría los elegimos porque sabemos que son los indicados en nuestras vidas, porque nos enamoramos de esos hombres y se ganaron nuestro corazón y respeto.

Cuando los interrogamos, cuestionamos sus decisiones, los orillamos a elegir una cosa u otra (como su trabajo) los hacemos sentir solos, incomprendidos, que no tienen el par que necesitan para que los ayude a llevar la carga de esa vida tan sola y por eso se acaba ese amor, por la imposicion de nuestros egoismos personales, el orgullo de no ser quien se ve mas débil, no es debilidad es buscar la paz, debe haber un equilibrio entre sus necesidades y las nuestras y los dos recibir lo que queremos

se que es dificil por nuestra condicion humana atrevernos a confiar en ellos, en creer que nos esperan como nosotros a ellos, que nos aman con la misma intensidad con la que nosotros rodamos cada lagrima por sus ausencias o soportar tanto tiempo sin que nuestra pareja nos consuele, nos escuche, nos mime.... pero se puede lograr que ellos tambien decidan creer en nosotras, que nos compensen en una llamada esa soledad con palabras de amor y dulces ¡que nos escuchen nos hagan sentir deseadas y amadas en la distancia! hay que apostarle todo ciegamente al amor mutuo y asi los dos respetarse, consentirse, esperarse, ser fieles , honestos, generosos y amorosos...creanme por favor, el dialogo lo puede todo y el amor mucho mas.

Crean en su amor, comuniquenle a su pareja cuanto le aman y den comprensión, si las aman como dicen, ellos responderan del mismo modo, y quiza, hasta un poco mas allá de lo que nosotras, auqnue yo soy la que espera mi "marino mercante" me ha dado lecciones de amor mas grandes de las que yo le he podido enseñar a el.

Soy muy dichosa, lo extraño mucho, pero tengo una emoción muy calida al pensar en sus palabras que me reconfortan: - recuerda que en medio del atlantico tu enamorado te ama mas en cada vaiven del mar-

amigas ¡crean!

S
suria_5600163
21/5/12 a las 23:54

Marina
Hola, ha sido muy interesante leer vuestras historias. En mi caso, soy yo la marina. De momento solo estuve fuera tres meses y note que mi novio (en tierra) lo llevaba un poco mal pero cuando desembarque todo volvio a la normalidad, me pregunto que pasara la próxima vez. Saludos a todas.

S
simran_6320505
6/6/12 a las 12:55

=)
Hola amiga, como veo esto lo escribistes hace unos años, pero bueno no pasa nada. quiero decirte que te comprendo perfectamente, tengo 20 años, y llevo dos y medio con mi pareja.Nuestra relacion ha sido un poco complicada desde el principio,él es de Granada y yo de Valencia, empezamos a distancia y todavia estamos asi. hace10meses mas o menos se metió en la armada,y aunque estavamos acostumbrados a que nos separe una distancia,esto fue muy duro para los dos. Despues de tirarme todo un verano completo con él, durmiendo a su vera,y compartiendo cada minuto juntos a derrepente no verlo durante dos meses largos e interminables.Hablaba con él todas las noches,y me contaba todos sus movimientos por alli, el como era su dia a dia sin mi y sin su familia.Su madre tambien lo paso mal al principio, ella me llamaba y me llama todas las semanas para aniamarme y que no me derrumbe. Despues de 6 meses de instruccion alli metido, decidimos esperarnos hasta verano para poder irnos a vivir juntos, estoy deseando que llegue ese momento, pero me aterra pensar que cuando navege (como mucho se va un mes)estare sola,y mas sabiendo que quiere ascender a suboficial al año siqguiente, eso significa 1 año en cadiz y 3 en ferrol(a coruña) yo he cambiado ya mi lugar de estudio, he mandado todos mis papeles y he encontrado trabajo alli, todo es perfecto menos por ese concepto.Creo que aún puedo hecharme para atrás y esperar unos años mas hasta que tenga su destino definido por completo..pero realmente no se que hacer..

G
greisy_8780876
21/6/12 a las 17:22

Esposa de un marino mercante
Hola que tal... Soy de Venezuela, me he detenido a leer algunos de sus comentarios o situaciones vividas de cada una de ustedes y siento la necesidad de contarles un poco de mis vivencias como esposa de un hombre de mar, ya q tengo mas de 12 años al lado de un hombre maravilloso .
Cuando tuve la dicha de conocer a mi esposo se acababa de graduar en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe,desde el mismo momento que nos presentaron tuvimos muchas cosas en común y fuimos conociéndonos y experimentando cosas hasta q decidimos casarnos,siempre yo estuve consiente de la situación mas no segura de q iba a funcionar!!! pero al pasar del tiempo me fui dando cuenta que la mujer de un marino mercante tiene que ser guerrera osea enfrentar toda situación con él o sin él a tu lado en un momento determinado PORQUE??? porque yo como esposa de un marino lo decidí así. Tenemos dos hermosos hijos que son mi razón de luchar y enfrentar cada situación compleja q se me presente, pienso q todo tiene q tener un equilibrio y saber manejar cada situación.claro tuve la bendición que en la compañía donde ha trabajado mi esposo desde el momento en q nos casamos navega 30 por 30 días anteriormente era 90 por 30 días. Antes de casarnos estuvo navegando por 6 meses que gracias a la tecnología podíamos estar en constante comunicación.por supuesto que mis deseo de estar con el era grande, pero siempre trate de mantenerme tranquila ocupada en mi trabajo y armarme de mucha paciencia pero sobre todo esperanzarme en ese amor tan bonito y hermoso que avía nacido entre nosotros y q a su vez ese era el hombre q yo había escogido como el padre de mis hijos y mi compañero, porq se q envejeceremos juntos y tengo la fe y la seguridad q en nuestra vejes recordaremos y viviremos momentos inolvidables..... Asi amigas que si aman y quieren una vida segura estable y sobre todo bonita con su Amado MARINO MERCANTE no duden en realizar sus sueños....recuerden que para todo siempre hay que tener actitud y confianza en ti misma FELICIDADES...

I
ihsane_9571454
29/7/12 a las 23:26

Hola a todas
Antes de nada saludar a todas las que teneis a la pareja, novio, marido o lo que sea fuera por trabajo, soy esposa de marino mercante desde hace 4 años y nunca me acostumbro cuando tiene que partir, el se va 4 meses y esta 1 en casa pero ahora ha conseguido estar 2 meses fuera y 1 en casa ya que con la crisis los sueldos han bajado muchiiiiiiisimo y les dijo a sus jefes que no le merecia la pena trabajar en esas condiciones porque se esta perdiendo todo lo relacionado con la familia, asi que por lo menos en poquito tiempo le tendre en casa, es muy duro, cuando por fin encuentras alguien que te demuestra tanto amor, tanto respeto y tantas cosas como el me demuestra cada dia aunque no este aqui conmigo, tener que renunciar a estar con el todo el tiempo del mundo pero tambien tiene su lado bueno, que estas deseando verle, estar con el, acariciarle, parece como si siempre fuerais novios. Lo mas doloroso es ahora que hemos tenido una pequeñina y no puede disfrutar de ella, claro que es duro para nosotras criarlas sola pero cualquier madre soltera o divorciada lo hace, pero creo que todavia es mas doloroso para ellos, ellos sufren las enfermedades en la distancia sin poder hacer nada, sin estar cerca para ver como va todo, se pierden el crecimiento de sus hijos, los primeros pasos, sus primeras palabras y os puedo asegurar que eso le provoca por lo menos al mio un dolor inigualable. el tiene mas horas que yo al fin y al cabo para darle vueltas a la cabeza, asi que tenemos que entenderlos y disfrutar al maximo cuando los tengamos en casa. Y a esa señora que dice que todos se van de ... y que ella vive muy bien por eso recomienda no separarse, me indigna oirla hablar asi de su marido, ni le quiere ni nada parecido, el mio pongo la mano en el fuego y no me quemo que jamas se ha ido de ... pues en cuanto llega a puerto lo primero que hace es llamarme y querer conectarse a internet a todas horas para verme y ver a su pequeña, en cuanto puedo me voy a verle a los puertos para darle una sorpresa y siempre lo encuentro metido en su cabina no de ... asi que señora por llamarla algo, si su marido se iba o se va de ... mire a ver que alomejor es por otro motivo, no por ser marino, el ser marino no es sinonimo de putero, pero bueno no voy a seguir con esto porque me indigna y voy a decir cosas que luego me voy a arrepentir, yo estoy con mi marido porque le amo con locura y porque me da cosas ( no materiales por supuesto ) que jamas pense que nadie podia darme, hoy en dia un marino no gana mucho asi que lo material descartado gracias a dios. Me gustaria seguir en contacto con vosotras pues es verdad que nadie me entiende y me dicen que como puedo aguantar asi, que si ya me merece la pena y estar todo el dia escuchando eso es un poco cansino. Saludos a todas menos a una.

I
ihsane_9571454
29/7/12 a las 23:29
En respuesta a fatme_9717787

Vida de esposas / novias marinos
Hola chicas, mi nombre es Ross estoy escribiendo un documental sobre la vida de los marinos mercantes y me gustaría saber sus historias. Me parece una actividad muy interesante aparte de que aporta mucho a la economia mundial,pero el entorno familair, social y sentimental siempre queda a un lado. Ustedes que opinan?,

Hola ross
me parece estupendo que alguien se anime a realizar un documental sobre los marinos mercantes, soy esposa de uno de ellos y creo que es una profesion bastante olvidada, poco conocida y poco agradecida, asi que gracias por acordarte de ellos y lo que necesites. susanavarrom@hotmail.com un saludo

I
ihsane_9571454
29/7/12 a las 23:34
En respuesta a hanah_9613915

De vivir feliz con un marino mercante
Me parece que es un tema muy interesante, puesto que aunque es una de las economias que manejan mejores capitales, los costos emocionales de ella son mas altos de los que perciben nuestras parejas. no me queria extender en texto pero ¡tengo mucho que compartirles a todas! quiero que tambien encuentren la felicidad

En lo personal, mi prometido cambió mucho su carácter a partir de haber entrado en este sistema, la lejania lo volvió celoso, reservado con su trabajo, me consta que no me ha sido infiel, pero su vida tiene la constante presión de vivir en el aislamiento, se volvió mas reservado y sus cariños y ternura se volvieron agresivos, mas masculinos pero no de un modo atractivo. Estuve en mucha depresión por ello.

A un tiempo considerable les puedo decir ahora que he descubierto una condición mucho mas favorable para nosotras y de mayor estabilidad, debemos pensar no como individuos que quieren sostener sus necesidades, sino como una sola conciencia en dos individuos, ir en un solo camino los dos ¡creer en el amor! ¡creer en el amor que nos tienen ellos y el que nosotras les profesamos! creer aunque despues resultara mal o terminara, esto no sucederá si ambos tienen el mismo objetivo, hacerse felices el uno al otro, no pensar en lo que nos hace felices solo a nosotras o a ellos. Esto nos mantiene mas vivas, mas radiantes y felices, es la mejor opcion en vez de vivir pensando en solo nuestra soledad y tristeza, nuestras desconfianzas. Mi prometido me dice -no estas sola en tanto me dejes seguir a tu lado porque en la distancia mi corazón se quedó contigo- y yo elijo creerle.

No se si todos, pero ellos tambien sufren, sufren poruqe nos aman, nos dejaron su esperanza al partir, la esperanza de regresar a nosotras, aunque estemos solas por temporadas, ¡ellos tambien lo estan! por igual nos extrañan, nos escriben, nos hablan, algunos hasta nos lloran, nosotras no somos la unica opinión que importa. Tampoco es verdad que "marino tiene en cada puerto una novia", los conocemos y creo que la mayoría los elegimos porque sabemos que son los indicados en nuestras vidas, porque nos enamoramos de esos hombres y se ganaron nuestro corazón y respeto.

Cuando los interrogamos, cuestionamos sus decisiones, los orillamos a elegir una cosa u otra (como su trabajo) los hacemos sentir solos, incomprendidos, que no tienen el par que necesitan para que los ayude a llevar la carga de esa vida tan sola y por eso se acaba ese amor, por la imposicion de nuestros egoismos personales, el orgullo de no ser quien se ve mas débil, no es debilidad es buscar la paz, debe haber un equilibrio entre sus necesidades y las nuestras y los dos recibir lo que queremos

se que es dificil por nuestra condicion humana atrevernos a confiar en ellos, en creer que nos esperan como nosotros a ellos, que nos aman con la misma intensidad con la que nosotros rodamos cada lagrima por sus ausencias o soportar tanto tiempo sin que nuestra pareja nos consuele, nos escuche, nos mime.... pero se puede lograr que ellos tambien decidan creer en nosotras, que nos compensen en una llamada esa soledad con palabras de amor y dulces ¡que nos escuchen nos hagan sentir deseadas y amadas en la distancia! hay que apostarle todo ciegamente al amor mutuo y asi los dos respetarse, consentirse, esperarse, ser fieles , honestos, generosos y amorosos...creanme por favor, el dialogo lo puede todo y el amor mucho mas.

Crean en su amor, comuniquenle a su pareja cuanto le aman y den comprensión, si las aman como dicen, ellos responderan del mismo modo, y quiza, hasta un poco mas allá de lo que nosotras, auqnue yo soy la que espera mi "marino mercante" me ha dado lecciones de amor mas grandes de las que yo le he podido enseñar a el.

Soy muy dichosa, lo extraño mucho, pero tengo una emoción muy calida al pensar en sus palabras que me reconfortan: - recuerda que en medio del atlantico tu enamorado te ama mas en cada vaiven del mar-

amigas ¡crean!

Hola
que preciosas palabras y que identificada me he sentido contigo, el me hace sentir aun en la distancia lo que jamas me han hecho sentir teniendolos cerca, me hace sentir amada, valorada y deseada con cada una de sus palabras cuando hablamos. un saludo y gracias por tus preciosas palabras arriba el amorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

M
mahnaz_9490237
8/8/12 a las 12:20

Hola!!!!
Hola chicas, primero dar todo mi ánimo y comprensión a todas ya que os comprendo perfectamente.
Soy mujer de marino mercante también desde hace 10 años que empezamos a salir, y aún hoy en día se me hace duro estar sin él.
Me he animado a escribir porque como supongo que sabeis las campañas son las que son, me refiero, mi marido navega 70 días y para casa, pues bien al parecer esta va a ser un pelin mas larga, no encuentran relevo y no puede desembarcar, imaginaros como estamos, tanto él como yo. Sé que será cuestión de una o dos semanas pero se hace tan dificil... cuando ya lo esperabas con tantas ganas de verlo y tenerlo en casa de nuevo y un día antes te llama y te dice que no puede desembarcar... uffffffffff no sé si alguna de vosotras a pasado por esta situación o algo parecido...
Necesitaba desahogarme ya que con él debo mantener el tipo y darle ánimos a él, y la gente que me rodea creo que no llega a entender que me sienta tan mal, supongo que vosotras si que me entendeis no???
Bueno chicas, me alegro de haber encontrado este foro
Mucho ánimo a todas

A
amalfi_8097726
17/8/12 a las 16:15

Soy la novia de un marino mercante ???¡¡¡¡¡
Saludos a todas aquellas amigas que tienen esta situacion necesito que alguna me aconseje ..por que tan solo llevamos con mi amor el 23 de agosto sera un mes ...se me esta siendo muy complicado de la manera que surgio todo ...le conoci por internet..conectamos y hubio feling desd el primer momento..mas de 8 horas de charla en un solo dia ,,whatAsps..etc durante una semana ..que por fin nos conocimos el 23/7...ibamos a tener unos dias par nosotros para conocernos mas pero desde un primer momento hubo una coneccion increible ..pero surgio un problema con uno de los barcos peq. que suele llevar y ademas le llamaron para embarcar con lo que lleva ahora mismo 17 dias embarcado de los dos meses que ha de estar ...queria preguntarles a vosotras como se sobrelleva esta situacion ..,el que termine agotado y apanas podamos hablar ni 10 min. ..eso os pasa? en cuanto puede o le deja la covertura me envia un mensje ...se me esta siendo muy dificil por que le necesito mucho quiero estar con el ..me ha dicho que me quiere ..que sabe que esto es complicado ...para mi le he dicho que le quiero ...por que le quiero ..que le esperare..pero me ayudais por favor a como superar esta distancia ...esta soledad ...,un beso a todas.

S
suevia_7975049
21/8/12 a las 9:41

Es durillo
Se que es muy dificil y te entiendo yo me case con un marino mercante a los 21 años ahora tengo 43 navego mientras fuimos novios ..era.... horrible entonces no habian moviles y le espera de una simple llmada era dolorosisima no dejaba que nadie tocara el telefono jaja ..tenia a mi madre aburrida , luego me case y navego siedo nuestros hijos (3)pequeños y bueno eran campañas cortas o incluso entre las islas ,somos de tenerife ,para mi era duro y lo dejo ;comenzo a trabajar en tierra pero ahora con esta crisis a vuelto y POR DIOSSSSSSS es mas duro que nunca lo añoro cada minuto del dia sigo a traves de internet por donde va el barco los dias las rutas me muero por oirlo asi que se como te sientes y es normal pero el tiempo los dias dejan de hacertelo tan doloroso siempre esta ahi, pero se lleva mejor el mio esta en campañas de 5 meses y solo han pasado 2 lo unico es que cada 15 o 20 dias pasa por aqui unas 4 o 5 horas que imaginaras...como las aprovecho , es una vida dura estar unida aun marino si tienes familia el peso de todo cae sobre ti eres mama papa y como dice mi amiga llorona afligida pero gracias a que todo ha avanzado hay moviles aunq no siempre con coverturaaaaaaaaa algunos barcos tienen internet el de mi marido nooooooooooooo pero es lo que toca yo solo se que necesito a ese hombre tanto como el aire que respiro y que vaya donde vaya yo siempre estoy aqui estas cosas unen mas y ahora estamos como dos niños tontos enamorados ,si alguna vez alguien necesita hablar preguntar o desahogarse yo tengo unos cuantos años de experiencia en esto aunque lo deseo y extraño como el primer dia

S
suevia_7975049
21/8/12 a las 9:47
En respuesta a amalfi_8097726

Soy la novia de un marino mercante ???¡¡¡¡¡
Saludos a todas aquellas amigas que tienen esta situacion necesito que alguna me aconseje ..por que tan solo llevamos con mi amor el 23 de agosto sera un mes ...se me esta siendo muy complicado de la manera que surgio todo ...le conoci por internet..conectamos y hubio feling desd el primer momento..mas de 8 horas de charla en un solo dia ,,whatAsps..etc durante una semana ..que por fin nos conocimos el 23/7...ibamos a tener unos dias par nosotros para conocernos mas pero desde un primer momento hubo una coneccion increible ..pero surgio un problema con uno de los barcos peq. que suele llevar y ademas le llamaron para embarcar con lo que lleva ahora mismo 17 dias embarcado de los dos meses que ha de estar ...queria preguntarles a vosotras como se sobrelleva esta situacion ..,el que termine agotado y apanas podamos hablar ni 10 min. ..eso os pasa? en cuanto puede o le deja la covertura me envia un mensje ...se me esta siendo muy dificil por que le necesito mucho quiero estar con el ..me ha dicho que me quiere ..que sabe que esto es complicado ...para mi le he dicho que le quiero ...por que le quiero ..que le esperare..pero me ayudais por favor a como superar esta distancia ...esta soledad ...,un beso a todas.

Tranquila
escribi un comentario mas arriba que pone --es durillo-- leelo si quieres pero estate tranquila es una vida diferente pero une muchisimo con tu pareja es normal que este cansado que hable menos de lo que tu harias ten calma veras que te adaptas y que cuando vuelva notaras que si te quiere

H
heena_7843727
23/9/12 a las 2:30
En respuesta a suevia_7975049

Es durillo
Se que es muy dificil y te entiendo yo me case con un marino mercante a los 21 años ahora tengo 43 navego mientras fuimos novios ..era.... horrible entonces no habian moviles y le espera de una simple llmada era dolorosisima no dejaba que nadie tocara el telefono jaja ..tenia a mi madre aburrida , luego me case y navego siedo nuestros hijos (3)pequeños y bueno eran campañas cortas o incluso entre las islas ,somos de tenerife ,para mi era duro y lo dejo ;comenzo a trabajar en tierra pero ahora con esta crisis a vuelto y POR DIOSSSSSSS es mas duro que nunca lo añoro cada minuto del dia sigo a traves de internet por donde va el barco los dias las rutas me muero por oirlo asi que se como te sientes y es normal pero el tiempo los dias dejan de hacertelo tan doloroso siempre esta ahi, pero se lleva mejor el mio esta en campañas de 5 meses y solo han pasado 2 lo unico es que cada 15 o 20 dias pasa por aqui unas 4 o 5 horas que imaginaras...como las aprovecho , es una vida dura estar unida aun marino si tienes familia el peso de todo cae sobre ti eres mama papa y como dice mi amiga llorona afligida pero gracias a que todo ha avanzado hay moviles aunq no siempre con coverturaaaaaaaaa algunos barcos tienen internet el de mi marido nooooooooooooo pero es lo que toca yo solo se que necesito a ese hombre tanto como el aire que respiro y que vaya donde vaya yo siempre estoy aqui estas cosas unen mas y ahora estamos como dos niños tontos enamorados ,si alguna vez alguien necesita hablar preguntar o desahogarse yo tengo unos cuantos años de experiencia en esto aunque lo deseo y extraño como el primer dia

Soy novia de cadete
Mi novio esta en sus estudios de Marina en Venezuela estoy con el antes de que comenzara sus estudios como Marino. Ya estuve 1 mes sin el, ahora de nuevo tiene que estar 3 meses encerrado sin comunicacion y va a penas 1 mes, lo extraño y cada ausencia me hace amarlo cada vez mas! Tengo un hijo de otra relacion y el aun asi me ha apoyado mucho como si fuera suyo. Hay comentarios de que cada vez que sarpan y llegan a puertos van a puticlubes eso m desconsierta mucho todo eso es cierto?.. Mi novio es el mas sentimental en la relacion y realmente me ha demostrado que me ama y que es diferente a los demas pero de todos maneras es inevitable que pasen mil cosas por mi cabeza. Por todo lo que he leido de muchas mujeres con experiencias es fuerte, pero estoy dispuesta a vivir una vida asi. Besos a todas..

I
issrae_8073503
25/9/12 a las 2:41

Contactarme!
Hola soy macarena! novia de marino mercante! yo comente hace un tiempo atras! Espere 6 meses y bueno dificil fue pero vale la pena esperar a la persona que amas! ahora estara por solo 2 meses! pero uno se da cuenta que SI SE PUEDE amar a la distancia con perseverancia y amor! cualquier consulta o intercambiar experiencias escribanme

macarenagallardo.p@gmail.com

J
jennie_5391715
19/10/12 a las 2:31
En respuesta a greisy_8780876

Esposa de un marino mercante
Hola que tal... Soy de Venezuela, me he detenido a leer algunos de sus comentarios o situaciones vividas de cada una de ustedes y siento la necesidad de contarles un poco de mis vivencias como esposa de un hombre de mar, ya q tengo mas de 12 años al lado de un hombre maravilloso .
Cuando tuve la dicha de conocer a mi esposo se acababa de graduar en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe,desde el mismo momento que nos presentaron tuvimos muchas cosas en común y fuimos conociéndonos y experimentando cosas hasta q decidimos casarnos,siempre yo estuve consiente de la situación mas no segura de q iba a funcionar!!! pero al pasar del tiempo me fui dando cuenta que la mujer de un marino mercante tiene que ser guerrera osea enfrentar toda situación con él o sin él a tu lado en un momento determinado PORQUE??? porque yo como esposa de un marino lo decidí así. Tenemos dos hermosos hijos que son mi razón de luchar y enfrentar cada situación compleja q se me presente, pienso q todo tiene q tener un equilibrio y saber manejar cada situación.claro tuve la bendición que en la compañía donde ha trabajado mi esposo desde el momento en q nos casamos navega 30 por 30 días anteriormente era 90 por 30 días. Antes de casarnos estuvo navegando por 6 meses que gracias a la tecnología podíamos estar en constante comunicación.por supuesto que mis deseo de estar con el era grande, pero siempre trate de mantenerme tranquila ocupada en mi trabajo y armarme de mucha paciencia pero sobre todo esperanzarme en ese amor tan bonito y hermoso que avía nacido entre nosotros y q a su vez ese era el hombre q yo había escogido como el padre de mis hijos y mi compañero, porq se q envejeceremos juntos y tengo la fe y la seguridad q en nuestra vejes recordaremos y viviremos momentos inolvidables..... Asi amigas que si aman y quieren una vida segura estable y sobre todo bonita con su Amado MARINO MERCANTE no duden en realizar sus sueños....recuerden que para todo siempre hay que tener actitud y confianza en ti misma FELICIDADES...

Aconsejeme xfaa!!
holaa!!! tengo 22 años y lo conoci el año pasado porque trabajaba con su hermana y pues empezamos a hablar x facebook primero por un par de meses hasta q un dia me pidio q fuera su pareja en una fiesta del cadete nautico que se realizaba en su escuela.. esa noche lo conoci en persona y fue bonito la pasamos bien y fue lindo muy atento conmigo.. depsues de eso el quiso seguir saliendo conmigo para conocernos mas pero la verdad esk yo me mude un poco lejos y no puede verlo en los siguientes 10 meses aproximadamente, despues este año empezamos a salir para conocernos mas primero como amigos pero hubo una gran quimica y llegue a sentir por el lo que hasta ahora siento cuando empeze una relacion con el sabia q no iba a ser facil que iba a tener q despedirlo y esperar meses a q regrese pero estaba dispuesta a hacerlo!!! al comienzo todo era bonito xq estaba aca y los dos primeros meses lo veia aunq sea los fines de semana pero en julio se embarco ... Fueee terrible para mii aunq me considero una chica fuerte me choco mucho la verdad no pense q me iba a chocar taanto pase fines de semana llorando x el.. xq lo extrañaba muchoo eso si las veces q podia me mandaba mensajes cuando habia cobertura y pues cuando se desembarcaba me buscaba y podia estar con el aunq sea algunas horas.. la verdad es q mi situacion no es facil, mi madre murio hace algunos años y a mi padre practicamente no lo conoci .. tengo una hermana con la q no hablo mucho y pues vivo sola me hace mucha falta la verdad y este ultimo fin de semana estaba muy triste lo vi y me sincere con el le dije q me sentia mal q me sentia sola.. siempre q el me llamaba y me preguntaba como estaba siempre le decia q estaba bien aunq no fuera asiiii.. ya q no queria preocuparle el estando lejos no podia hacer nada pero este ultimo fin de semana q hablamos me dijo algo q me dejo pensando.. me dijo q creia q no me iba a poder dar la relacion q yo merecia y q aveces se sentia mal consigo mismo x eso la verdad esq se me rompio el corazon al oir eso xq yo lo quierooooo...me duele mucho estar lejos de el.. me he ilusionado mucho.. no se si el de vdd esta siendo muuy considerado conmigo y lo no dice xq no quiere q sufra o xq ya no quiere seguir mas conmigooo ... no se q hacerrrrrr T_T

D
danya_6042809
24/10/12 a las 3:19

Ya me siento angustiado con solo pensarlo
Hola tengo 23 años y mi enamorado la misma edad. Es marino mercante, llevamos poco tiempo pero de la misma manera que me interesa su vida me atreví averiguar acerca de su carrera y si que me sorprendí con sus comentarios de todas ustedes.. aunque el ya me había comentado. estoy algo angustiada ya pronto sera su primera embarcación y por lo que el me dice sera 8 meses aproximadamente y no se como sera mi reacción ya hasta triste me siento. con solo imaginarlo. se que es una relación que recién empiezo pero sinceramente me importa mucho mi marino yo deseo quedarme con el toda mi vida por que es una persona maravillosa pero tengo mucho que pensar en realidad no quiero esta vida para mi lo veo muy difícil no se si seré lo suficiente mujer para continuar y arriesgar mi vida al lado de un marino sabiendo como es su travesía. en poco tiempo necesita de sus consejos y su apoyo emocional, por el momento todo es color rosa disfrutamos cada momento a su lado... me sirvió mucho sus experiencia.

J
jolita_5706263
29/10/12 a las 3:15

Es una buena señal para mi
Como las comprendo a todas, no hay un caso como el mio
estube casada por años con un hombre gerente de aerolinea, no disfrute como pareja, este trabajo tambien es duro los aeropuertos trabajan dia y noche y algunas personas no toman vacaciones como el caso de mi ex, lo di todo por esta relación siempre que le pedia cambiar de empleo me pedia un tiempo mas y siempre terminaba aceptando cuando pasaron 4 años ya estaba acostumbrada, lo espere por 13 años y terminamos en divorcio, para mi es una historia muy triste que les puedo compartir en privado, en este momento estoy relacionandome con un hombre por medio de internet que es marino mercante ya tenemos dos meses y no lo conozco de vista tampoco sabia de su profesion, estoy confundida porque lo que mas deseo es compartir el tiempo util que me queda de mi vida y algunos sueños que me quedan por vivir, ahora me siento atrapada creo que estoy enamorada hablamos de conocernos primero
pero siento esa misma angustia que todas porque aun no lo puedo ver, le escribo casi a diario y el me responde tambien, cuando pasan 2 dias sin obtener respuesta vienen muchas dudas e interrogantes a mi pensamiento, el es el hombre que siempre quise conocer nos hemos contado muchas cosas y sientimos muchos deseos de seguir hablando, lo que me duele es que me recuerda mi relacion anterior, yo tambien me escribia con mi ex porque nunca teniamos tiempo de hablar de nuestras cosas por su escaso tiempo y prisa me da miedo que esto se convierta en una relacion por correo y a ciegas y lo peor que no sea de verdad, como uno de mis sueños es viajar he pensado que si funciona trasladarme al lugar mas cercano a tierra donde nos podamos encontrar

A
an0N_696931599z
9/11/12 a las 21:17
En respuesta a jolita_5706263

Es una buena señal para mi
Como las comprendo a todas, no hay un caso como el mio
estube casada por años con un hombre gerente de aerolinea, no disfrute como pareja, este trabajo tambien es duro los aeropuertos trabajan dia y noche y algunas personas no toman vacaciones como el caso de mi ex, lo di todo por esta relación siempre que le pedia cambiar de empleo me pedia un tiempo mas y siempre terminaba aceptando cuando pasaron 4 años ya estaba acostumbrada, lo espere por 13 años y terminamos en divorcio, para mi es una historia muy triste que les puedo compartir en privado, en este momento estoy relacionandome con un hombre por medio de internet que es marino mercante ya tenemos dos meses y no lo conozco de vista tampoco sabia de su profesion, estoy confundida porque lo que mas deseo es compartir el tiempo util que me queda de mi vida y algunos sueños que me quedan por vivir, ahora me siento atrapada creo que estoy enamorada hablamos de conocernos primero
pero siento esa misma angustia que todas porque aun no lo puedo ver, le escribo casi a diario y el me responde tambien, cuando pasan 2 dias sin obtener respuesta vienen muchas dudas e interrogantes a mi pensamiento, el es el hombre que siempre quise conocer nos hemos contado muchas cosas y sientimos muchos deseos de seguir hablando, lo que me duele es que me recuerda mi relacion anterior, yo tambien me escribia con mi ex porque nunca teniamos tiempo de hablar de nuestras cosas por su escaso tiempo y prisa me da miedo que esto se convierta en una relacion por correo y a ciegas y lo peor que no sea de verdad, como uno de mis sueños es viajar he pensado que si funciona trasladarme al lugar mas cercano a tierra donde nos podamos encontrar

Novia mercante
Hola Isabela, como estas? Como vas en tu relación? Te cuento que yo soy novia de uno de ellos, nos conocimos de una forma similar a la tuya. Te puedo decir que no es una relación facil, pero te aseguro que mi relacion es la mas hermosa de todo el mundo. Si hay ausencias, pero creme el rencuentro siempre es como una de luna de miel

A
an0N_696931599z
9/11/12 a las 23:05

Grupo en fb de esposas y novias mercantes
Hola les comparto un grupo en FB en el que estoy de esposasy novias mercantes.

https://www.facebook.com/groups/114875241929975/379836965433800/?notif_t=group_comment

I
ildar_9811494
12/1/13 a las 4:14

Hola..!!
bueno nose tu nombre el mio es maria.. soy de lima peru... veo k tu publicacion es del año 2008...soy novia de un marino el este lunes 7 de enero acaba de irse a la antartida por 3 meses...tengo 4 años de relacion con el no teenemos niños vivimos solos... imaginate como estoy,.,,claro que en el dia trabajo y estudio y mantengo la mente ocupada,,,pero al llegar la noche es mi tortura..lo extraño demasiado...pero espero que dios este con el...y estoy esperando su regreso,,,cdt..suerte.!

D
danya_6042809
18/2/13 a las 23:53
En respuesta a ildar_9811494

Hola..!!
bueno nose tu nombre el mio es maria.. soy de lima peru... veo k tu publicacion es del año 2008...soy novia de un marino el este lunes 7 de enero acaba de irse a la antartida por 3 meses...tengo 4 años de relacion con el no teenemos niños vivimos solos... imaginate como estoy,.,,claro que en el dia trabajo y estudio y mantengo la mente ocupada,,,pero al llegar la noche es mi tortura..lo extraño demasiado...pero espero que dios este con el...y estoy esperando su regreso,,,cdt..suerte.!

Hola
Te envito a este grupo en facebook para que puedas compartir tu experiencia.

Esposas, novias y familiares de Marinos Mercantes

I
izana_5317839
12/7/13 a las 19:25

Dos años con mi capitán
Hola amiga!

conozco perfectamente tu situación y lo que estás sintiendo, yo voy por el tercer año con mi novio, y claro que no ha sido facil, porque realmente no me acostumbro, la ausencia siempre se siente, y la añoranza no se quita, sin embargo he aprendido a hacerlo mas llevadero y tomarlo de la mejor manera,en mi caso, al mes de que empezamos se me embarco 7 largos meses, y luego estuvo cerca de 6 aquí, yo no vivo con él, pero aprovecho lo mas que puedo; a partir de ahí lo mas que se ha ido son 4 meses, y ahorita está en un contrato de 2x1 (trabaja 2, descansa 1) y por cierto hoy regresa . El punto es que han sido los mejores 2 años y medio de mi vida, y de nada me arrepiento... asi es que ánimo, no te digo que será facil, te digo que valdrá la pena!

J
janete_7960016
13/7/13 a las 3:29

Hola
yo tambien paso por lo mismo y te entiendo totalmente hace dos años vivo con mi novio marino y se vive muy bien,, pero la soledad me puede a veces creo que podre vivir asi siempre otras pienso que no, gracias a la confianza mutua hemos podido superar muchos obtaculos pero la verdad es que esta relacion es muy atipica... a que si?

M
minka_9656090
11/9/13 a las 12:15

Hola
hola!! se lo que se siente, claro no tengo pareja ahorita y soy militar pero se lo que es extrañar a una persona tanto como describes en tu mensaje

T
tecla_5395559
30/10/13 a las 22:54

Hoolaaa
hoolaa chiicasss .. tuve la oprtunidad de entrar en este foro y ver muchas historiass.. ps la verdd las entiendo perfectamente, paso por lo mismo! haces 9 meses conoci a un hombre maravilloso que llego a mi vida para llenarla de felicidad! mi novio es un cadetee! hace alguns meses culmino su carrera y ahora le toca embarcar.. aun no se a ido y yaaa me siento tan triste, no se q sera d mi cuando se vaya, le toca irse por 6 meses.. su primer buque lo veo tan emocionado q la verdd me llena d alegria porq se q sta cumpliendo uno de sus sueños pero por otro lado me envarga la tristeza porq se ira!! ..Ya me propuso matrimonio, me dijo q al volver nos casariamos!! tener un novio marino es muy dificil pero con amor y paciencia todo se puede lograr!!! besosss .. me encanto haber leido todas sus experiencias..

W
wenyan_9777951
14/2/14 a las 8:35

Holaa
Hola tengo 18 años y bueno mi enamorado recien entro a la marina bueno estaba leyendo algo porque queria saber como es la relacion entre tipo de pareja, la verdad lo quiero muchoo bueno demasiadoy veo que si hay amor todo es posible porfavor sigan con historias asi donde ante la distancia surge el amor para no desanimarme y seguir en mi relacion ya van hacer casi 2 meses que no lo veo pero creo q cada dia lo extraño mas ya falta poco para ernos y no tienen idea lo feliz que me siento. Respeto a las parejas que siguen teniendo esta relacion sabiendo lo dificil que es mantenerla

J
jokine_5876823
2/4/14 a las 18:39

Holaa!!
acabo de encontrar este foro y la verdad es que creo que me podeis ayudar! llevo con mi novio 1 año y acaba de embarcarse por 4 meses, nunca habiamos estado tanto tiempo separados y la verdad es que nunca he estado asi de bien con nadie, la cosa es que no se muy bien como van a ser las counicaciones con el de ahora en adelante y tampoco quiero agobiarlo a el preguntandole esas cosas. Las que ya habeis pasado por lo mismo podriais decirme si es dificil? ya se que no hablaremos coomo antes y esas cosas..pero no se si hay opcion a skype o algo!! muchas gracias!!!

Y
yulia_8560003
2/4/14 a las 19:06

Paciencia!!!
Hola gemelita88!! Bienvenida al mundo de las mujeres y novias de marinos mercantes. En primer lugar no tengo que decirte que es una vida muy sacrificada, eso ya lo sabrás. Pero es un mundo diferente y tiene su encanto. El que hoy es mi marido y yo llevamos juntos casi seis años (el último año y medio como matrimonio). Cuando la gente me dice "qué vida tan dura y tan solitaria" siempre les contesto que yo no me casé engañada, sabía que mi marido era marino y sabía lo que conllevaba. No es un camino de rosas, pero también es verdad que las mujeres que estamos al lado de un marino estamos hechas de otra pasta, somos más duras, estamos acostumbradas a tomar decisiones y afrontar los problemas del día a día nosotras solas, siempre pegadas al teléfono por si él puede llamar, esperando esa llamada que a veces es inoportuna, pero que llega llenándonos de felicidad. Mi marido y yo siempre decimos que la parte positiva es que somos como los eternos novios. La pasión y la ternura permanecen igual que el primer día. Igual que te digo que cuando nos despedimos en el aeropuerto todo es un mar de lágrimas, los reencuentros son maravillosos, él me toma en sus brazos y me besa como loco mientras a nuestro alrededor la gente nos mira con cierta envidia... En cualquier caso, ánimo, y mucha suerte.

J
jokine_5876823
2/4/14 a las 21:36

Si que somos de otra pasta
cleoh25 la verdad es que yo tb sabía en donde me metia aunq siempre escucho eso de lo duro q es y lo solitaria q puede llegar a ser, pero estoy contigo en que es parte de su encanto!encontrar este foro me ha alegrado, por aquello de que aqui veo que estamos todas igual en vez de que me compadezcan. Siempre me he considerado bastante independiente y el siempre me dice lo mismo que dices tu, es una eterna luna de miel aunq la despedida (sobretodo siendo la primera) sea un poco dura y que somos bastante mas duras, pero veo que se puede soportar e incluso formar un futuro juntos teniendo el esa profesion, me has animado bastante. El tema de llamadas y wi-fi es solo cuando están en puerto o tambien cuando navegan pueden tener un momento para hablar? perdonad si son preguntas tontas pero es que sus amigos que tb se embarcan como no tienen novia llaman de pascuas en ramos..... y al ser la primera vez que pasamos por esto tp quiero acribillarlo a él a preguntas jeje. mil gracias!!

N
nordin_5879623
3/4/14 a las 19:51
En respuesta a yulia_8560003

Paciencia!!!
Hola gemelita88!! Bienvenida al mundo de las mujeres y novias de marinos mercantes. En primer lugar no tengo que decirte que es una vida muy sacrificada, eso ya lo sabrás. Pero es un mundo diferente y tiene su encanto. El que hoy es mi marido y yo llevamos juntos casi seis años (el último año y medio como matrimonio). Cuando la gente me dice "qué vida tan dura y tan solitaria" siempre les contesto que yo no me casé engañada, sabía que mi marido era marino y sabía lo que conllevaba. No es un camino de rosas, pero también es verdad que las mujeres que estamos al lado de un marino estamos hechas de otra pasta, somos más duras, estamos acostumbradas a tomar decisiones y afrontar los problemas del día a día nosotras solas, siempre pegadas al teléfono por si él puede llamar, esperando esa llamada que a veces es inoportuna, pero que llega llenándonos de felicidad. Mi marido y yo siempre decimos que la parte positiva es que somos como los eternos novios. La pasión y la ternura permanecen igual que el primer día. Igual que te digo que cuando nos despedimos en el aeropuerto todo es un mar de lágrimas, los reencuentros son maravillosos, él me toma en sus brazos y me besa como loco mientras a nuestro alrededor la gente nos mira con cierta envidia... En cualquier caso, ánimo, y mucha suerte.

ayudenme
HOLA A TODAS, BUENO MI ENAMORADO Y YO TENEMOS 25 , FUIMOS MEJORES AMIGOS DESDE YA HACE 10 AÑOS HASTA QUE RECIEN HACE 07 MESES EMPEZAMOS A SER ENAMORADOS. EL YA TERMINO EN LA MARINA DE GUERRA EN DICIEMBRE Y RECIEN ESTE AÑO ESTA TRABAJANDO. SIEMPRE QUE ESTA ESTRESADO ME HABLA FEO, ASI: OK, NO , YA, LISTO,CHAU, OK... ENTONCES A MI ESO NO ME GUSTA Y YA SE LO HE DICHO PERO ME DICE Q ES EL ESTRES Q LO DISCULPE..ESO FUE HACE UN PAR DE MESES Y AHORA ESTE MES, LES CUENTO QUE EL DOMINGO 30 DE MARZO TODO ESTUVO DE MARAVILLA HASTA ME DIJO QUE ME REGALARIA MUCHAS COSAS Q ME AMABA Y TDO LO DEMAS. EL LUNES YA ESTABA ESTRESADO Y ME DIJO QNO LE HABALRA.. Y LOS DEMAS DIAS TABN ESTUVO ASI...LUEGO ME DIJO Q TENIAMOS A Q HABLAR , AHORA HAN PASADO CASI DOS SEMANAS YA ESTAMOS 03 DE ABRIL Y AUN NO HABLAMOS, Y SI NOS HABLAMOS SON COSAS MINIMAS POR WASAP Y NO ENTIENDO, QUIZAS QUIERA UN TIEMPO NO LO SE. EL VIAJO A FINES DE ENERO POR EL TEMA DE LA HAYA A CHILE Y REGRESO EN DOS MESES Y MEDIO LO EXTRAÑE MUCHO LLORE MUCHO FUE HORRIBLE CASI TERMINAMOS PERO TUVE Q TENER MUCHA PACIENCIA. AHORA ME HA DICHO QUE HABLAREMOS EL LUNES SOBRE NOSOTROS,YO LA VERDAD NO QUIERO TERMINAR Y SE Q COMO ES SU PRIMER TRABAJO SE ESTRESA Y NO SABE SEPARAR LAS COSAS DEL TRABAJO Y EL AMOR O NOSE, YA NO SE QUE PENSAR. QUE DEBO HACEr? LE DEBO DAR UN TIEMPO? DEBO TERMINAR LA RELACION? MI FAMILIA ME DICE QUE NO ME MEREZCO ESO POR QUE SIEMPRE TODA LA VIDA ESTARE SOLA EN LAS FECHAS ESPECIALES Y DEMAS... QUIZAS PUEDAN ACONSEJARME LAS PERSONAS MAYORES QUE YO Y QUE YA ESTAN CASADAS. GRACIAS , AGRQADECERÍA ME PUEDAN ESCRIBIR A MI CORREO ES claudia_rnz28@hotmail.com

N
nordin_5879623
3/4/14 a las 19:53

Ayuda
HOLA A TODAS, BUENO MI ENAMORADO Y YO TENEMOS 25 , FUIMOS MEJORES AMIGOS DESDE YA HACE 10 AÑOS HASTA QUE RECIEN HACE 07 MESES EMPEZAMOS A SER ENAMORADOS. EL YA TERMINO EN LA MARINA DE GUERRA EN DICIEMBRE Y RECIEN ESTE AÑO ESTA TRABAJANDO. SIEMPRE QUE ESTA ESTRESADO ME HABLA FEO, ASI: OK, NO , YA, LISTO,CHAU, OK... ENTONCES A MI ESO NO ME GUSTA Y YA SE LO HE DICHO PERO ME DICE Q ES EL ESTRES Q LO DISCULPE..ESO FUE HACE UN PAR DE MESES Y AHORA ESTE MES, LES CUENTO QUE EL DOMINGO 30 DE MARZO TODO ESTUVO DE MARAVILLA HASTA ME DIJO QUE ME REGALARIA MUCHAS COSAS Q ME AMABA Y TDO LO DEMAS. EL LUNES YA ESTABA ESTRESADO Y ME DIJO QNO LE HABALRA.. Y LOS DEMAS DIAS TABN ESTUVO ASI...LUEGO ME DIJO Q TENIAMOS A Q HABLAR , AHORA HAN PASADO CASI DOS SEMANAS YA ESTAMOS 03 DE ABRIL Y AUN NO HABLAMOS, Y SI NOS HABLAMOS SON COSAS MINIMAS POR WASAP Y NO ENTIENDO, QUIZAS QUIERA UN TIEMPO NO LO SE. EL VIAJO A FINES DE ENERO POR EL TEMA DE LA HAYA A CHILE Y REGRESO EN DOS MESES Y MEDIO LO EXTRAÑE MUCHO LLORE MUCHO FUE HORRIBLE CASI TERMINAMOS PERO TUVE Q TENER MUCHA PACIENCIA. AHORA ME HA DICHO QUE HABLAREMOS EL LUNES SOBRE NOSOTROS,YO LA VERDAD NO QUIERO TERMINAR Y SE Q COMO ES SU PRIMER TRABAJO SE ESTRESA Y NO SABE SEPARAR LAS COSAS DEL TRABAJO Y EL AMOR O NOSE, YA NO SE QUE PENSAR. QUE DEBO HACEr? LE DEBO DAR UN TIEMPO? DEBO TERMINAR LA RELACION? MI FAMILIA ME DICE QUE NO ME MEREZCO ESO POR QUE SIEMPRE TODA LA VIDA ESTARE SOLA EN LAS FECHAS ESPECIALES Y DEMAS... QUIZAS PUEDAN ACONSEJARME LAS PERSONAS MAYORES QUE YO Y QUE YA ESTAN CASADAS. GRACIAS , AGRQADECERÍA ME PUEDAN ESCRIBIR A MI CORREO ES claudia_rnz28@hotmail.com

O
olesia_9607899
19/5/14 a las 1:14

Porfavor espero me ayuden
Buenas tardes con todos y buenos días también , por que se que estoy hablando con personas de diferentes países a lo que voy, No se por donde empezar ahí les va a lo mejor les va a parecer algo loco, pero yo soy una mujer de 36 años me enamore de un hombre que tiene la misma edad que yo el es marino mercante y de nacionalidad Española, nos conocimos por internet , el me envió un email donde me detallaba todo a que se dedica y que siempre vamos a comunicarnos pero no podía verlo el rostro por que la empresa prohíbe todo eso lo podía escucharlo pero no verlo, yo lo he creído todo por que para hablar con el salían diferentes personas luego recién podía hablar con el , yo lo siento una persona sincera y transparente, espero no equivocarme por que estoy perdidamente enamorada de el y el me dice lo mismo , sus cartas tan profundas que me enseño a creer en el verdadero amor por que yo estaba pasando por un momento difícil tuve mi pareja de la cual tuve una hija y el se desentendió de nosotros, luego mi hermano enfermo que estuvo al borde de la muerte que ya gracias a Dios esta recuperándose, bueno nuestra relación empezó un Octubre del 2012 ya tenemos mas de un año de relación , pero paso algo en diciembre del 2013 , me envió un correo muy corto donde me decía que su hermana esta entre la vida y la muerte y que no podemos seguir hablando seguido tampoco me va poder escribir por que tiene que ver a ella los hijos de ella el Crucero donde trabaja y en el lugar donde vive me dice que tienen que apoyar en las reuniones que hay con el alcalde algo así entendido en las conversaciones que teníamos, hace 6 meses que no tenemos conversaciones solo textos por Skype que me deja, y me dice que no pierda la esperanza , que no me olvida y que tampoco yo la olvide por que me ama y que su trabajo es muy fuerte y sacrificado y que ya va a llegar el día que estemos juntos para toda la vida ... yo lo amo con el alma , me enamorado de el lo escribo siempre le hago videos musicales que aprendido en MOVIE MAKER el hizo que mi amor se transforme en música alegría y felicidad, pero ahora lloro mucho lo extraño sus palabras su fuerza que me daba cuando me sentía mal, que puedo hacer díganme algo ,, esperarlo , me dice que pronto hablara conmigo y me contara detalladamente todo lo que ha pasado durante todo este tiempo que no hablamos , espero su repuesta abrazos desde Perú

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir