Es una situacion delicada
yo la he vivido bastante similar, pero desde los dos puntos de vista, el tuyo y el suyo. recordando mi vivencia puedo decirte qie si esa persona no esta convencida a adelgazar, no lo hara por mas que le insistas. es como te han respondido con anterioridad, comer compulsivamente genera bienestar y es muy dificil evitarlo.
tambien tengo que decirte que yo he vivido en parte la situacion de tu novia, soy una persona muy sedentaria que adoro estar en el sofa, odio el ejercicio y duermo como una marmota. cuando estoy pasando por una buena temporada, me cuido mucho y miro por mi imagen y evito engordar, pero cuando estoy depre como compulsivamente y mientras me doy el atracon me da un subidon de alegria... pero cuando he terminado no te cuento lo mal que me siento... y si alguien intenta decirme que me estoy pasando me pongo echa una furia, lo que pasa que para mi no es un problema porque yo no engordo, siempre he sido delgadisima. me pongo en la situacion de tu novia si ha engordado un poquillo, y lo debe estar pasando fatal. apoyala, animala.
dile las cosas con tacto, que se cuide, animala a hacer cosas juntos y a ir a un dietista, ya no por imagen, sino por salud, y porque cuando este mas delgada se vera mas guapa y estara mas animada y feliz.