Foro / Pareja

Que debo hacer, la perdono o la dejo?

Última respuesta: 6 de enero de 2011 a las 5:46
E
essa_7899488
28/11/10 a las 23:35

HOLA QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS DE HISPANOAMERICA. SOY UN HOMBRE PROFESIONAL DE 40 AÑOS, PSICOLOGO PARA MÀS.. ESTOY CASADO HACE 15 AÑOS CON UNA BUENA MUJER DE BRASIL, TENEMOS 2 HIJOS A QUIENES AMAMOS. AL PRINCIPIO ELLA FUE MUY CELOSA Y POSESIVA, NO ME PERMITIA NI SIQUIERA VER UN REINADO O MISS UNIVERSO, MENOS SALIR O SALUDAR SIQUIERA A OTRAS MUJETES Y DE MIS AMIGOS NO LOS BAJABA DE ALCAHUETES Y BASURA, ERA ESTRESANTE, PERO LO PEOR ERA QUE EXIGIA UNA SINCERIDAD ABOLUTA...IMAGINENSE QUE ME PELIABA SI DABA MAL LA HORA POR ESCASOS MINUTOS... ASI VIVIMOS TODOS ESTOS AÑOS... ME ESCULCABA MI CARTERA O BILLETERA Y EL CELULAR... ES Y ERA BUENA MADRE Y EXELENTE AMANTE... HACE 2 MESES ME CONFESO QUE ME FUE INFIEL CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO (Y ESO QUE EL TRABAJO SE LO CONSEGUI YO PARA QUE SE ENTRETUVIERA EN ALGO Y NO "JODIERA" TANTO"!).

AHORA CUANDO LO SUPE, Y ENTENDI QUE ME SIGUI JODIENDO LA VIDA PESE A QUE SE HABIA ENAMORADO Y ACOSTADO CON OTRO, SIENTO QUE LA IMAGEN QUE TENIA DE ELLA SE FUE AL PISO, ELLA DICE QUE NO LO VOLVERA A HACER Y LA VERDAD AVECES LE CREO... NO HE SIDO CAPAZ DE SEPARARME PORQUE AUN LA QUIERO Y ME GUSTA, Y POR MIS HIJOS,,, PERO NO PUEDO SACARME DE LA MENTE QUE ME MINTIO... ELLA ESTA AUN JOVEN Y ES ATRACTIA...TIENE 34, ME GUSTARIA QUE QUIENES HAN PASADO POR ESTA SITUACION ME ACONSEJEN, Y SI LAS DAMAS CASADAS QUE ME LEEN HAN SIDO IONFIELES, DESEARIA ESCUCHAR SU OPINION... ES POSIBLE QUE RECAIGA ELLA, O ES VERDAD AQUELLO QUE EL QUE LA HACE POR 1ERA VEZ LO VUELVE A HACER? O SERA QUE APRENDE DEL ERROR? YO COMO PSICOLOGO SIEMPRE ACONSEJE PERDONAR Y EMPEZAR DE NUEVO, PERO AHORA QUE LO VIVO EN CARNE PROPIA, NO SE QUE HACER, EL DOLOR QUE CAUSA QUE SE LE COMAN LA MUJER A UNO ES MUY GRANDE, PERO NO POR LO SEXCUAL SINO POR LA MENTIRA Y POR EL ORGULLO DEL AMANTE QUE SE BURLA DE UNO... QUE CREEN? NECESITO OPINIONES SINCERAS? Y UNA PQUEÑA ENCUESTA PARA LAS MUJERES CASADAS? ES USTED FIEL O INFIEL O LO HA SIDO?

Ver también

B
bintou_5154075
29/11/10 a las 16:40

Yo fui infiel a mi marido
Bueno eso tienes que ver si te lo ha dicho, si te dice que fue un error y si te sigue queriendo, yo en mi caso simplemente me enamoré de otro y lo hice con todas sus consecuencias, si te pide perdón y quiere seguir, deberias darla una oportunidad, un error lo tiene cualquiera. Suerte

E
elis_5877369
29/11/10 a las 16:58

Solo una respuesta
Soy mujer tengo 36 años y hace 1 año que le soy infiel a mi esposo...
En cuanto si la perdonas o no . Creo que lo tenes qpe prosesar vos, solamente vos. Pero si te digo que si la perdonas, la perdonas y ya, no saques encaras cada vez que haya una pelea.

I
isaak_8796150
29/11/10 a las 18:21

El fenix
Bueno, amigo, haz dado un paso enorme en tu profesion, pero mas aun, en el aspecto humano y casi te diria espiritual porque es muy frecuente en casos como el tuyo la expresion: "vivo un infierno".
Es aqui, donde los valores eticos, morales y espirituales adquieren otra dimension que sumergidos en la rutina diaria y el afan, toda nuestra estructura se sacude y agregaria se derrumba.
La vida continua y lo que para ti ahora tiene su eje en la clasica pregunta: ¿La perdono...?. Pronto entenderas que el perdon ya no tiene importancia y ni siquiera si continuas con ella o no.
Como el ave fenix, tú resurgiras de las cenizas, quemado, lastimado, herido y sangrante; con el corazon en la mano al fin comprenderas que el hombre es hombre y no debe sujetarse a ninguna mujer. Porque jamas volveras a creer, dar, confiar y mucho menos amar. Y esto no significa ser mala persona.
Y cuida, la integridad moral de tus hijos, porque ahora tambien veras la verdadera complejidad del problema.

E
essa_7899488
29/11/10 a las 19:24
En respuesta a isaak_8796150

El fenix
Bueno, amigo, haz dado un paso enorme en tu profesion, pero mas aun, en el aspecto humano y casi te diria espiritual porque es muy frecuente en casos como el tuyo la expresion: "vivo un infierno".
Es aqui, donde los valores eticos, morales y espirituales adquieren otra dimension que sumergidos en la rutina diaria y el afan, toda nuestra estructura se sacude y agregaria se derrumba.
La vida continua y lo que para ti ahora tiene su eje en la clasica pregunta: ¿La perdono...?. Pronto entenderas que el perdon ya no tiene importancia y ni siquiera si continuas con ella o no.
Como el ave fenix, tú resurgiras de las cenizas, quemado, lastimado, herido y sangrante; con el corazon en la mano al fin comprenderas que el hombre es hombre y no debe sujetarse a ninguna mujer. Porque jamas volveras a creer, dar, confiar y mucho menos amar. Y esto no significa ser mala persona.
Y cuida, la integridad moral de tus hijos, porque ahora tambien veras la verdadera complejidad del problema.

Gracias, muchas gracias!
TENEIS RAZON: AL SER HUMANO NO NOS QUEDA SINO 1 SOLA COSA CADA VEZ QUE CAEMOS O SUFRIMOS: RESURGIR COMO EL AVE FENIX Y LEVANTARNOS DE NUEVO, GRACIAS AMIGO POR TUS PALABRAS...DIOS TE BENDIGA

O
oiana_7074947
29/11/10 a las 23:40

Alla tu
si te gusta ke te mangoneen, mira ker no conforme con estar moleatando cno csu mal comportamiento y celos posecibos, pero ella si podia revolcarse con el primero ke la calioente, tal vez< se dio kuenta ke su amante solo la utilizo y por eso esta despechada y nesecita de el refujio de su amdo y cornudo esposo, mira las mujeres siempre en su area de trabjo siempre tendran a alguien ke las caliebnte y ke les de el cul@ asi ke es algo ke no se puede evitar, si te gusta relucir tus cuerno y ver ke todos los dias a tu mujercita venir de del trabajo a tu kasa sabiendo ke convive con su amante alla tu entonses

E
essa_7899488
1/12/10 a las :16

Tienes razon
HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE CONFESARSE, QUE ES ACTO DE RESPETO Y AMOR,,, Y SER DESCUBIERTA...EN MI CASO ELLA CONFES, PERO DEBO SER SINCERO TAMBIEN Y ADMITIR QUE QUIZA LO HIZO PRESIONADA PORQUE COMO DECIMOS EN VENEZUELA "LE IBA PISANDO LOS TALONES", ES DECIR LA IBA DESCUBRIENDO..LA PRESIONÈ...

EN CUANTO A SER SINCERA, PENSO IGUAL QUE TUI, EL DIA QUE TENGA CANCER TERMINAL (DIOS ME FAVOREZCA) PREFERO QUE EL MEDICO ME DIGA EN 10 DIAS SE MUERE Y NO QUE ME DEN CARAMELO... LA VERDAD ANTE TODO, Y LOS DETALLES SI CUENTAN, PERO NO SOLO COMO AMANTE, QUE TAMBIEN TIENES RAZON (DEBERA SER SINCERA) SINO EN EL TRATO, EN LOS GUSTOS, EN LO QUE COMPARTIERON..ETC

GRACIAS POR LEVANTARME EL ANIMO... Y POR TUS PALABRAS... NO BASTA SER PSICOLOGO PORQUE UNA COSA ES "TERAPIAR" A OTROS Y OTRA ES SOBREPONERSE AUN GOLPE BAJO DADO POR ALGUIEN QUE TU QUIERES..DIOS OS BENDIGA..

A
afra_6393003
1/12/10 a las 18:24

Perdónala
yo fui infiel y aprendí del error. Jamás lo volveré a hacer, en mi vida, así me bajen el sol, la luna y las estrellas. Pase lo que pase JAMAS lo volveré a hacer. Creo que debes hablar sinceramente con ella y si aún hay amor, continúen. El cómo puedas sentirte TU mejor, eso sí que no lo se. Yo estoy del otro lado, del de ella y lo que te puedo decir que yo siento es que hice algo terriblemente malo pero si checas en internet, en los mismos foros de aquí te darás cuenta de que mucha gente cree que la infidelidad es buena si tu relación cayó en la monotonía, si el marido no te pela, si es un patán, etc. Y NO!!! quizá uno cree en alguno de estos consejos y piensa que no es tan malo, pero créanme que es lo mas grave que puede hacer una persona normal que no es homicida.
Si quieres dile a tu esposa que me contacte para que yo le escriba. Es muy fácil opinar de repente, pero primero que nada yo no sé si ella te ama o como dice alguien que te contestó, si su relación estaba muerta desde el principio.
En mi caso no fue ni porque el amante fuera mejor ni nada por el estilo sino que creí que podía revivir mi relación con mi marido y así fue en parte, porque el remordimiento, la sensación de que estás haciendo algo muy malo es tenaz.
Suerte amigo y cuenta conmigo si crees que puedo ayudar.

A
an0N_718456899z
7/12/10 a las 5:53

Ummm..
pues pienso que si ella t demuestra y tu sientes q te ama, deberia derle una segunda oportunidad.. todos en la vida comentemos errores d los cuales nos arrepentimos, aunq ya nada se pueda cambiar.. Tu sabras reconocer si ella en verdad esta arrepentida y si lo esta seria mejor q lo vuelvan a intentar pero si ves q lo d ella es hipocrecia, pueda q si vuelva hacerlo y t va a lastimar..

A
an0N_592321699z
15/12/10 a las 19:09

La que es ... es ...
MIRA QUERIDO PATA: AQUI EN EL PERU PENSAMOS QUE LA QUE ES NO DEJA DE SERLO... AHORA BIEN, HABLA CON TU ESPOSA, SI LOGRAN PONERSE DE ACUERDO SOBRE EL NUEVO CONCEPTO DE FIDELIDAD QUE ELLA TIENE, PERDONALA Y SIGUE ADELANTE ... ESO SÌ LUCIENDO ESA PRECIOSA CORNAMENTA QUE TE QUEDA DEL ... ... FELIZ NAVIDAD A LOS DOS... DIGO: A LOS TRES, PORQUE TU HEMANO DE LECHE DEBE ESTAR GOZANDO DE LO LINDO... Y SINO QUE OPINAN LOS SPONSORS MUJERES?

P
pat_5923214
22/12/10 a las 20:52

Tu esposa es una descarada
ESTA VEZ NO VOY ADIRIJIRME A TI, EL MARIDO QUE LUCE UNOS PRECIOSOS CACHITOS O CUERNITOS, SINO A TU DESCARADA Y PRECIOSA ESPOSA. A ELLA LE DIRE (OJALA LO LEA O HAZLO LEER): SEÑORA, CON PERSONAS COMO USTED CADA VEZ ME CONVENZO MAS QUE USTEDES LAS MUJERES SON UNAS VERDADERAS ARTISTAS DEL DESCARO, COMO ES POSIBLE QUE ENGAÑES A TU MARIDO DE ESRTA FORMA Y SOLO SE QUE DE P... ASI ESTA LLENO EL MUNDO... A MI ME PASO ALGUNA VEZ LO MISMO CON UNA ... COMO TU... AÑOS Y AÑOS MOSTRANDO UNA CARA Y DE PRONTO AL PRINMER RESBALON.. CAEN... QUE DIOS TE LIBRE DE SER DESCUBIERTA POR TUS HIJOS, POR TUS PADRES, POR TUS HERMANOS, VECINOS Y AMIGOS, PORQUE DOLOR ES EL QUE TE TRAGARAS... PERRITA IGUAL QUE TODAS.., SOLO PLACER PARA LA QK... TU CACHONDA Y LIGERA VAGINA... DIOS TE PERDONE...

P
pat_5923214
22/12/10 a las 20:55

Grace mile
gracias mil por tu consejo...lo tendre en cuenta.. Grace mile como dicen los italianos...

P
pat_5923214
22/12/10 a las 21:05
En respuesta a pat_5923214

Grace mile
gracias mil por tu consejo...lo tendre en cuenta.. Grace mile como dicen los italianos...

A mi paso igual
a mi me sucedio lo mismo, y navegando por esta red encontre el consejo que le das a mi "colega", te lo agradezco de veras... pense que solo aqui en mexico se veia lo que cuentas pero veo que es mundial... gracias, muchas gracias te decimos los cachones y cuernudos del mundo..

S
saveta_9167518
23/12/10 a las :34

He sido infiel
HE SIDO INFIEL DESDE LOS 16 AÑOS AHORA TENGO 22, AL PRINCIPIO VIVI UNA RELACION ORMENTOSA CON MI PAREJA 20 AÑOS MAYOR Q YO, APENAS TENIA 16 AÑOS Y EL SE APROVECHO DE MI INGENUIDAD DE CHIQUILLA, EL ERA PROFESOR DEL COLEGIO DONDE ESTUDIABA, ME ACOSABA Y YO NUNCA DIJE NADA POR QUE NO SABIA A AQUIEN RECURIR MI FAMILIA ESTAVA PASANDO POR UNA AGRESIVIDAD POR PARTE DE MI PAPA.

CREI Q NO TENIA DERECHO A ENAMORARME YA QUE SIEMPRE PENSE Q NO MERECIA Q ME AMARAN, POR Q NO ERA BONITA ERA POCO SOCIABLE EN FIN COSAS DE UNA ADOLESCENTE.
ESTE TIPO ME EMBARAZO, Y AUNQUE EN MI INGENUA MENTE CREI Q ESCAPARIAMOS JUNTOS, EL ME OBLIGO A ABORTAR, ME ENCERRO EN UN LOCAL CLINICO Y ME QUITARONA ESE PEQUEÑITO SER QUE QUERIA EN MIS BRAZOS A PESAR DE CORTA EDAD.

ESTE HOMBRE ME ABONDONO ASI, TRAUMATIZADA, HERIDA BUSQUE CONSUELO EN UN COMPAÑERO DE TRABAJO DE EL, Y TERMINE TENIENDO SEXO CON EL, CREI Q AHI EMPEZO MI MAL HABITO, CREI Q EL SEXO = AMOR, QUE ATRAVEZ DE EL ME IBAN AMAR.

TERMINE EL COLEGIO Y ME DIJE A MI MISMA DEJAR A ESAS PORQUERIAS DE PERSONAS Y DEDICARME A ESTUDIAR.
EN EL CAMINO CONOCI A UN CHICO Q ME CAUTIVO, FUE TAN ESPECIAL. EMPEZAMOS UAN RELACON MUY BONITA, Y CREI Q CON EL PODIA OLVIDAR MI DOLOR.

PERO POR COSA D ELA VIDA LO ENGAÑE POR SU FALTA DE ATENCION, ME DEJO SOLA Y EL BIEN GRACIAS, ASI Q DI POR TERMINADA LA RELACION Y ME DI LA OPORTUNIDA DE ALIR CONOCER CHICOS, PERO EL REGRESO Y COMO TONTA LE CONTE Q HABIA SALIDO CON VARIOS CHICOS Y ME DEJO POR UN MES, LUEGO ME DIJOQ ME HABIA PERDONADO Y Q SIGUIERAS JUNTOS.

AL PASAR 2 MESES SALI EMBARZADA Y CREI Q SERIAMOS FELICES PERO EL ME PRESIONO PARA Q LO PERDIERA. ASI COMO ME HABIA PERDONADO, TENIA Q HACER ESTO POR EL.
LO HICE PERO ME SENTI FATAL COMO Q EL MUNDO SE HABIA TERMINADO PARA MI, YO QUERIA MI HIJO PERO NO FUI VALIENTE DE TENERLO AUQNUE SEA SOL, POR MAS Q LE ROGE Q ME DEJARA SOLA CON MI HIJO, ESTE NO ME DEJABA SOLA.

LUEGO TERMINE CON EL NO PODIA VER AL ASESINO DE MI HIJO (PERDON POR LA EXPRESION PERO YO ADORABA MI EMBARAZO)


AL PASAR UN TIEMPO CONOCI A QUIEN HOY E SMI NOVIO Y LA PASAMOS MUY BIEN JUNOS EL ES DULCE TIERNO, AMABLE Y ME AMA UN MONTO, PERO MI EX REGRESO ME BUSCO (BUENO YO LO BUSQUE PRIMERO PERO NO PARA ARREGLAR LAS COSAS SINO PARA PREGUNTAR EL POR Q ) Y TERMINE TENIENDO SEXO CON EL, Y MI NOVIO ACTUAL ME LLAMO AL NEXTEL Y SE AUTO CONTESTO Y PUDO ESCUCHAR LA ESCENA SEXUAL ENTRE MI EX Y YO.

AHORA ME SIENTO COMO UNA..... COMO PUDE DEJARME LLEVAR POR MI EX, NO DECIR NADA, FUI TAN ... Y AHORA PERDI AL HOMBRE MAS MARAVILLOSO Q HE CONOCIDO, Y ME PONE TAN MAL, NO SE COMO RECUPERAR SU CONFIANZA, SUA AMOR, LE MELLAMA Y ME DICE UN MONTON DE COSAS HORRIBLES PERO LAS Q ME MERESCO, ME DICE Q ME VA A PERDONAR POR Q RELAMNETE LO AMO, Y ME SIENTO MUY ARREPENTIDA POR LO Q HICE, JAMAS FUE MI INTENCION LASTIMARLO, AHORA SOLO QUIERO LUCHAR POR SU PERDON... AYUDA

A
an0N_592321699z
28/12/10 a las 1:32

Sin comentarios!

A
an0N_789949099z
31/12/10 a las 18:06

Ay amigo!
soy mujer y de mujeres sè...cuando una busca otro tipo es por que le falta algo en casa... sexo? tal vez era o es mejor amante? (los hombres creen que lo tiene màs grande o grueso), es màs cariñoso, es un buen conversador...es detallista... cosas que tal vez el marido no es... en fin, algo estaba mal en tu matrimonio para que ella decidiera acostarse con otro. en todo caso, eso no excusa la "embarrada" de ponerte los cachos, ella no puede justificarse en nada, actuo como ... y tiene que asumirlo. de si perdonas o no, creo que una infidelidad guaradada por tiempo y no confesada sino "pillada" no vale la pena seguir... ademas de infiel fue desleal y traidora... tienes derecho a preguntar por que lo hizo, si es mejor amante que tu, si lo volvio a hacer, si tuvo encuentros que contigo no hace (fellacion, sexo anal, etc), si otras personas lo supieron o saben por ella... en fin, creo que no vale la pena continuar porque usteds los hombres no perdonanjamas una infidelidad, y sabes? los entiendo... no solo es machismo como muchas creen. es que para ustedes es mas dificil, porque al finy al cabo si a una le pone los cachos el marido, la amante a lo sumo es mas bonuita o joven... pero nada màs! en cambio a ustedes les entra la duda y con razon de que por tener el papel actuivo y llevar la batuta, queda la duda de si el otro es mejor amante o si la llevo a mejores orgasmos, y porque no decirlo? si lo tiene mas grande y le lleno mejor cada uno de sus depositos corporales..porque aunque el tamaño en sì no importa, es claro que es mejor grande que chiquito...calro que no es solo lo que importa! mi marido tiene por ejemplo un pene de 15 o 16 y tengo amante de 20 y estoy buscando aventura para variar...hablasdte con ella? me imagino que es casi imposible que vuelvas a creer en ella, es ella quien tiene el deber de conquistarte si lo quiere y de buscar la manera de llamar tu atencin y que vuelvas a amarla, porque a lo mejor la quieres todavìa pero el amor de esposo se pierde ante un engaño de esta magnitud...quiza para siempre... El arquitecto universal guie tus pasos y por encima de todo se feliz... feliz año!

A
an0N_592321699z
6/1/11 a las 5:46

Hoka
lee el blog de ayuden mi matrimonio abajo de este.. te ayudara

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook