Foro / Pareja

¿por qué los hombres dan menos importancia al amor?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2002 a las :56
S
soraia_7262563
5/11/02 a las 11:31

¿Por qué tienen una mentalidad más práctica, más abarcable en el sentido de que , en su vida, hay un montón de intereses además- y en muchos casos por encima- de lo que puedan sentir si están enamorados?

No sé si será cuestión educacional, ya que a los niños se les encamina hacia el mundo de lo práctico, de lo concreto y a las mujeres, desde pequeñitas, se nos inculca una sensibilidad especial para con l@s otr@s.

Esto es una putada porque parece, nos parece a nosotras, que ellos no nos quieren o no lo hacen en igual medida que nosotras a ellos.

¿Qué opináis?

Ver también

Y
yanina_9426494
5/11/02 a las 11:45

Hola
Bufff....!!!! Yo tengo un embolao últimamente con este tema en la cabeza que no veas....

Pero creo que es comerse el tarro lo mismo que si te preguntas: qué fue antes, el huevo o la gallina.

Un beso.

S
soraia_7262563
5/11/02 a las 11:51
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Bufff....!!!! Yo tengo un embolao últimamente con este tema en la cabeza que no veas....

Pero creo que es comerse el tarro lo mismo que si te preguntas: qué fue antes, el huevo o la gallina.

Un beso.

Eso: el huevo o la gallina....
jajaja, pero no me negarás que ya está bien de que siempre topemos con ellos por el maldito tema de los sentimientos.

Tanta igualdad, tanta igualdad...que no es real y benditas "algunas" de las diferencias (que están genial) pero, ... en lo fundamental- que es el amor- deberían aunarse un poquillo más los caminos.

Es la pregunta del millón de dólares. Lo sé.

Besos.

Y
yanina_9426494
5/11/02 a las 12:51
En respuesta a soraia_7262563

Eso: el huevo o la gallina....
jajaja, pero no me negarás que ya está bien de que siempre topemos con ellos por el maldito tema de los sentimientos.

Tanta igualdad, tanta igualdad...que no es real y benditas "algunas" de las diferencias (que están genial) pero, ... en lo fundamental- que es el amor- deberían aunarse un poquillo más los caminos.

Es la pregunta del millón de dólares. Lo sé.

Besos.

Hola
Yo ya estoy tan hasta las narices de tropezarme con bloques de hielo que cada vez mi aguante es menor.

Con eso de que hay confi.......se tumban en una cama de laureles y se creen que ya está todo hecho.

Con el que estoy ahora (todavía), estoy a punto de darle puerta. Ayer le pedí que me devolviera la copia las llaves de mi apartamento. No estoy dispuesta a perder el tiempo con un hombre que no tiene nada que ofrecerme.

Besos.

Y
yanina_9426494
5/11/02 a las 14:37

....sigo
No soy una persona dada a las quejas y a los lloriqueos. Cuando algo no me gusta como está y más en las relaciones sentimentales, busco cuál es el problema y lo evalúo para considerar cortarlo de raíz o seguir luchando por ello.

Normalmente procuro no ser tan expresiva y menos en los foros, pero.....se me ha escapado.

Es un asunto mío lo que he expuesto, y como tal yo misma he de evaluar la situación y tomar una determinación. Afortunadamente, a pesar de ser tan impulsiva en mis exclamaciones, soy tremendamente cerebral, y procuro que los apasionamientos no distorsionen mi lucidez a la hora de tomar una decisión o tener que hacer una elección.

Un beso.

S
soraia_7262563
5/11/02 a las 17:49

No me refiero al hombre equivocado
porque de ésos también sé.

Estoy hablando de que los hombres, en general _y todas las generalizaciones son injustas_ que aún estando enamorados son más ¿prácticos?, no sabría qué término emplear.

A nosotras nos puede el mundo de los sentimientos pero ellos tienen, como dice Antonio Gala, "compartimentos distintos" en su mente para cada cosa...Pueden separar sus sentimientos sin teñirlos de percepciones propias ; pueden abstraer mejor y ver las cosas con más frialdad, no me atrevería a decir más raciocinio...

S
soraia_7262563
5/11/02 a las 17:53

Me alegra que me digas que no me confunda...
de verdad . Saber que sentís pero expresáis de distinta forma es un alivio, aunque ya ló imaginaba por distintas vivencias.

Tú mismo dices que procuras equilibrar tu vida profesional, incluso personal propia, con tu pareja. Es una buena opción. A pesar de enamorarnos o precisamente por eso, siempre hay que tener la vida llena de muchas cosas, cultivar nuestar parcela individual y no caer en la dependencia de nada ni de nadie.

Saludos.

N
ndiaye_7047982
5/11/02 a las 20:57

No estoy de acuerdo
bueno, yo más bien diría que es a las mujeres a las que se les atribuye ser más prácticas y poner más atención en lo concreto. Al hombre se le inocula desde la niñez una mentalidad competitiva, tiene que ser el mejor, el que más destaque, el que más dinero gane, el que más ligue, etc, y no ve el amor de la misma manera que una mujer. Yo creo que las mujeres aún teneis una idea del amor romántica e idealista, para vosotras el amor es lo más importante de la vida, eso es lo que os han inculcado, y por encima de cualquier otra consideración.
Pero ahora que la mujer tiene acceso al mundo laboral y con ello ha conseguido su independencia, también, en muchos casos ha asimilado la mentalidad masculina y ya no pone el amor en lo más alto, sino su carrera laboral, su independencia, ocio, etc.
Dices que te parece que los hombres no os quieren o no como a vosotras os gustaría. Puede que sea porque vais con hombres que en realidad no os quieren y vosotras si los quereis, y estais tan enamoradas de ese tipo de hombres que os poneis la venda para cegaros y no querer reconocerlo.
También puede ser que no sepais cuando un hombre os quiere de verdad y os guste más otro, que os acaricie el oido pero no os quiera. Suele ocurrir.
Saludos de Lord Ahriman.

S
soraia_7262563
5/11/02 a las 21:28
En respuesta a ndiaye_7047982

No estoy de acuerdo
bueno, yo más bien diría que es a las mujeres a las que se les atribuye ser más prácticas y poner más atención en lo concreto. Al hombre se le inocula desde la niñez una mentalidad competitiva, tiene que ser el mejor, el que más destaque, el que más dinero gane, el que más ligue, etc, y no ve el amor de la misma manera que una mujer. Yo creo que las mujeres aún teneis una idea del amor romántica e idealista, para vosotras el amor es lo más importante de la vida, eso es lo que os han inculcado, y por encima de cualquier otra consideración.
Pero ahora que la mujer tiene acceso al mundo laboral y con ello ha conseguido su independencia, también, en muchos casos ha asimilado la mentalidad masculina y ya no pone el amor en lo más alto, sino su carrera laboral, su independencia, ocio, etc.
Dices que te parece que los hombres no os quieren o no como a vosotras os gustaría. Puede que sea porque vais con hombres que en realidad no os quieren y vosotras si los quereis, y estais tan enamoradas de ese tipo de hombres que os poneis la venda para cegaros y no querer reconocerlo.
También puede ser que no sepais cuando un hombre os quiere de verdad y os guste más otro, que os acaricie el oido pero no os quiera. Suele ocurrir.
Saludos de Lord Ahriman.

Yo sí estoy de acuerdo en la primera parte de tu escrito
cuando dices que al hombre se le ofrece, desde pequeño, un abanico de ofertas ,de posibilidades en fin, para su vida.

De momento, le están presentando un montón de opciones, muy válidas todas ellas, que le hacen poder "evadirse" si el plano sentimental no marcha todo lo bien que sería de desear.

Y que no van los tiros por los hombres equivocados. Hace un año, exactamente, conocí uno majísimo y sigue siéndolo...Mi mensaje, pues, no está escrito con amargura o reivindicaciones de cualquier tipo porque pienso que , por encima del género, está la PERSONA. Pero sólo hablo desde una perspectiva general al observar cómo solemos reaccionar unos y otras frente a parecidas circunstancias.

Saludos

S
soraia_7262563
5/11/02 a las 21:31

Ni malo, ni bueno es...
distinto.

No trato de condenar ni ensalzar a nadie pero hay diferencias y me gustaría saber qué es lo que tiene más peso en esas peculiaridades. Imagino que es la educación social, ¿no?

N
ndiaye_7047982
5/11/02 a las 21:39
En respuesta a soraia_7262563

Yo sí estoy de acuerdo en la primera parte de tu escrito
cuando dices que al hombre se le ofrece, desde pequeño, un abanico de ofertas ,de posibilidades en fin, para su vida.

De momento, le están presentando un montón de opciones, muy válidas todas ellas, que le hacen poder "evadirse" si el plano sentimental no marcha todo lo bien que sería de desear.

Y que no van los tiros por los hombres equivocados. Hace un año, exactamente, conocí uno majísimo y sigue siéndolo...Mi mensaje, pues, no está escrito con amargura o reivindicaciones de cualquier tipo porque pienso que , por encima del género, está la PERSONA. Pero sólo hablo desde una perspectiva general al observar cómo solemos reaccionar unos y otras frente a parecidas circunstancias.

Saludos

Ahora ya si voy estando de acuerdo
Creo que es cierto lo que dices en cuanto que si a un hombre no le va bien en el plano sentimental, por la razón que sea, puede evadirse, recurriendo a los amigos, fútbol, juegos, etc, vamos, saliendo por ahí y olvidando.
Antes, la mujer no podía evadirse de esa manera, ya que apendas podía salir de su casa, y entonces yo creo que la evasión la hacía hacia el interior idelizando el amor y arropándose en el romanticismo imaginado. Ahora la mujer tiene, en muchos casos, medios para evadirse como los que ha tenido siempre el hombre, debido a la independencia económica.

S
soraia_7262563
5/11/02 a las 23:10
En respuesta a ndiaye_7047982

Ahora ya si voy estando de acuerdo
Creo que es cierto lo que dices en cuanto que si a un hombre no le va bien en el plano sentimental, por la razón que sea, puede evadirse, recurriendo a los amigos, fútbol, juegos, etc, vamos, saliendo por ahí y olvidando.
Antes, la mujer no podía evadirse de esa manera, ya que apendas podía salir de su casa, y entonces yo creo que la evasión la hacía hacia el interior idelizando el amor y arropándose en el romanticismo imaginado. Ahora la mujer tiene, en muchos casos, medios para evadirse como los que ha tenido siempre el hombre, debido a la independencia económica.

Y aún así...
quedan reminiscencias en el comportamiento femenino, de aquellos años en que todo se volvía introspección para tratar de superar el bache,a pesar de la indepencia social, económica, etc.

PD.-Me alegra ir estando de acuerdo porque tengo la impresión de no haber sabido explicarme cuando he iniciado la charla.

Un saludo.

N
ndiaye_7047982
5/11/02 a las 23:15
En respuesta a soraia_7262563

Ni malo, ni bueno es...
distinto.

No trato de condenar ni ensalzar a nadie pero hay diferencias y me gustaría saber qué es lo que tiene más peso en esas peculiaridades. Imagino que es la educación social, ¿no?

Creo que si
Pues yo estoy de acuerdo con lo que habeis dicho. El que se sea cerebral no tiene que ser sinónimo a ser racional. Y también en que los hombres tenemos "compartimentos estancos" como decis.

K
khaira_8711375
6/11/02 a las :56
En respuesta a ndiaye_7047982

No estoy de acuerdo
bueno, yo más bien diría que es a las mujeres a las que se les atribuye ser más prácticas y poner más atención en lo concreto. Al hombre se le inocula desde la niñez una mentalidad competitiva, tiene que ser el mejor, el que más destaque, el que más dinero gane, el que más ligue, etc, y no ve el amor de la misma manera que una mujer. Yo creo que las mujeres aún teneis una idea del amor romántica e idealista, para vosotras el amor es lo más importante de la vida, eso es lo que os han inculcado, y por encima de cualquier otra consideración.
Pero ahora que la mujer tiene acceso al mundo laboral y con ello ha conseguido su independencia, también, en muchos casos ha asimilado la mentalidad masculina y ya no pone el amor en lo más alto, sino su carrera laboral, su independencia, ocio, etc.
Dices que te parece que los hombres no os quieren o no como a vosotras os gustaría. Puede que sea porque vais con hombres que en realidad no os quieren y vosotras si los quereis, y estais tan enamoradas de ese tipo de hombres que os poneis la venda para cegaros y no querer reconocerlo.
También puede ser que no sepais cuando un hombre os quiere de verdad y os guste más otro, que os acaricie el oido pero no os quiera. Suele ocurrir.
Saludos de Lord Ahriman.

Enstoy de acuerdo en algo .....
al varón lo educamos para competir y a la hembra para entregarse. Ya sea al marido, los hijos, los estudios, todo, todo todo gira alrededor de una entrega total.
Pero con todo y las diferencias, y el poder laboral que tenemos hoy día..... el amor del varón sigue siendo el sueño del corazón de toda mujer!
Si nos sinceramos, no importa las condiciones que pongamos para ese amor..... la felicidad de una mujer está bajo el amor de un hombre. Duele admitir que ni el dinero, ni los derechos, ni el poder.... sustituye ese sentimento, esa necesidad de amar y ser amada por un hombre.
Por eso arde el corazón de una mujer, aunque se repita que no.... todas sabemos que sí!
Suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir