No te procupes
Aún eres muy jovencita, y verás que por desgracia no es tan raro encontrar chicas así. Creo que todas las chicas hemos tenido alguna "amiga" como la que nos comentas. Intenta verlo desde otro punto de vista, ¿vale?
Esa chica de la que nos hablas, que tanto daño te hace, te necesita como el respirar. Te utiliza para sentirse mejor, porque sabe que en el fondo, por más que ligue, no merece la pena. Créeme que en el fondo ella tiene menos respeto por sí misma y menos autoestima que tú. Si tanto tontea y tanto cambia de chico es porque necesita constantemente que la gente la adore y la valore, ya que ella es incapaz de hacerlo. Esta clase de vampiros emocionales abundan, para nuestra desgracia, y es gente que puede hundir a cualquiera. Te aconsejaría que te alejaras de ella lo antes posible, porque no tienen fin.
Uhm. Me das qué pensar. Verás, parece una tontería, pero está visto y comprobado que a la hora de "ligar" lo más importante es el factor de comparación. Es decir, tú eres una chica de lo más agradable, pero si tus amigas son muy echadas para adelante, si te quedas atrás, seguirán quitándote oportunidades de ligar con chicos. Esto suena súper mal, lo sé, pero es cierto. Necesitas amigas de verdad, normales, que te respeten y te echen una mano a superar tú inseguridad (que en realidad es el verdadero problema aquí) y sean capaces de dejar a un lado su ego femenino y sus ansias de ser más que el resto.
Rodéate de gente que te aprecie y manda a tomar por saco a esa superficial. He tenido varias amigas como ella y sé de lo que hablo. Si te sirve de consuelo, tardé más, pero mis relaciones siempre han sido más profundas y sinceras que las de este tipo de chicas, incapaces de arañar la superficie de las personas y las cosas de la vida.
Te puedo asegurar que tengo montones de amigas mucho más guapas que yo, y sin embargo ligo como cualquiera, porque tengo seguridad en mi misma y sé que aunque no sea nada del otro mundo, todos valemos la pena, yo o cualquiera de los chicos que se interesan en conocerme
Mucho ánimo y quiérete. De verdad, vales muchísimo y más pronto que tarde lo verás y actuarás en consecuencia