Foro / Pareja

Por que es tan dificil dejar de culparse??

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 10:58
A
an0N_608567399z
5/8/08 a las 17:57

Recordando todo lo vivido a su lado, estoy consciente de que he cometido muchos errores, deje que sus miedos, inseguridades, defectos fueran mios; llegue a ser una persona temerosa, insegura, sin ganas de reir,me detestaba a mi misma.

Sigo pensando en ocasiones que fue mi culpa que el reaccionara de determinada manera, le crei, todo aquello que decia acerca de mi, los insultos, creia que no era para tanto todas las golpizas recibidas, queria que se diera cuenta el como me hacia sufrir, queria que me aceptara, que me amara, que viera la mujer que habia en mi, pero despues de tanto tiempo esa mujer estaba desapareciendo y poco a poco se le acababan las fuerzas.

Quisiera poder perdonarme por haberme vuelto su complice en el delito de asesinarme lentamente, quisiera poder ser mas fuerte y saber cuanto es lo que valgo a pesar de esa relacion tan destructiva, quisiera dejar de sentirme loca y desquiciada por tener esos pensamientos hacia mi persona, dejar de pensar que no valgo, que soy la peor,que merecia su basura.

Ahora despues de siete anos me he dado cuenta por fin de todo el dano que recibi se transformo en pensamientos negativos hacia mi misma, a veces sigo escuchando su voz diciendome que soy egoista,horrible,put@, loca, inutil; quisiera que desaparecieran pero entiendo que despues de tanto tiempo sera mucho mas complicado borrarlos de mi mente.

Como hacer que estos pensamientos se vayan, se alejen y solo sean feos recuerdos, utilizarlos para crecer como persona,como poder hacer exactamente lo contrario de lo que he estado acostumbrada a hacer, como poder perdonarme a mi misma ???

Ver también

T
taib_8104141
5/8/08 a las 18:12

¿perdonarte?
No, no debes perdonarte ... has hecho en cada momento lo que te dictaba tu corazón. Como dices "te volviste complice de tu propio asesinato" pero no olvides que te indujeron a través de tu corazçon, un corazón de oro que ha querido confiar más alla de lo que tu corazón y tu mente te marcaban. Has luchado por una esperanza, por algo que creias existía ... y sí esa vez te has equivocado pero de los errores se aprende no nos autoflagelamos.

Has confiado desde tu corazón en una persona que no se merecía tu confianza y que además te ha mantenido a través de mentiras siempre para satisfacer su propio ego, su propia incapacidad.

No, no olvides que TU no hiciste nada que merezcas perdonarte ... al contrario, puedo asegurarte que muchisimos hombres quisieran encontrar a una persona como tu, alguien dispuesto a entregar su vida junto a su corazón. No dejes que esas heridas infrigidas por ese desalmado egoista sigan sangrando y haciendo perderte lo mejor de ti misma. Por desgracia todos esos recuerdos que tu atesoras, él sencillamente ya los ha sustituido por otros ... recuerda una y otra vez que quien ha fallado a sido él, él es quien te ha hecho daó y ni siquiera ha puesto de su parte para evitarte sufrimiento por lo contrario te ha ido manipulando para que tu misma, a través de tu corazón, acabarás contigo y solo dependieras de él. Ahora mira adelante, sigue siendo como eres .. y recuerda que TODAS sus palabras eran mentira especialmente las cariñosas y las que iban destinadas a alimentar ese gran corazón que tienes.

Piensa que realmente eres una gran persona con una gran fuerza interior porque además es verdad.

C
cruces_6756128
5/8/08 a las 18:13

Hola
Cuesta perdonarse el aguantar cosas que nunca creias que las pudieras aguantar. Pero cuando lees mucho sobre el tema y con el paso del tiempo; te ayudará.

saludos y animo.

A
an0N_608567399z
5/8/08 a las 18:18

Claro!
wow que razon tienes, como sigo siendo dura conmigo misma si lo que necesito es exactamente como dices, darme carino, compasion y comprension...GRACIAS POR RECORDARMELO Me portare mejor conmigo misma de aqui en adelante...

A
an0N_608567399z
5/8/08 a las 18:24

Excelente
Que buen poema, tambien llore mucho al leerlo, sin sumergirme en el lodo, sin reprocharme ya nada, POR FIN CREO EN MI!!

Muchas Gracias por compartirlo

A
an0N_608567399z
5/8/08 a las 18:54
En respuesta a taib_8104141

¿perdonarte?
No, no debes perdonarte ... has hecho en cada momento lo que te dictaba tu corazón. Como dices "te volviste complice de tu propio asesinato" pero no olvides que te indujeron a través de tu corazçon, un corazón de oro que ha querido confiar más alla de lo que tu corazón y tu mente te marcaban. Has luchado por una esperanza, por algo que creias existía ... y sí esa vez te has equivocado pero de los errores se aprende no nos autoflagelamos.

Has confiado desde tu corazón en una persona que no se merecía tu confianza y que además te ha mantenido a través de mentiras siempre para satisfacer su propio ego, su propia incapacidad.

No, no olvides que TU no hiciste nada que merezcas perdonarte ... al contrario, puedo asegurarte que muchisimos hombres quisieran encontrar a una persona como tu, alguien dispuesto a entregar su vida junto a su corazón. No dejes que esas heridas infrigidas por ese desalmado egoista sigan sangrando y haciendo perderte lo mejor de ti misma. Por desgracia todos esos recuerdos que tu atesoras, él sencillamente ya los ha sustituido por otros ... recuerda una y otra vez que quien ha fallado a sido él, él es quien te ha hecho daó y ni siquiera ha puesto de su parte para evitarte sufrimiento por lo contrario te ha ido manipulando para que tu misma, a través de tu corazón, acabarás contigo y solo dependieras de él. Ahora mira adelante, sigue siendo como eres .. y recuerda que TODAS sus palabras eran mentira especialmente las cariñosas y las que iban destinadas a alimentar ese gran corazón que tienes.

Piensa que realmente eres una gran persona con una gran fuerza interior porque además es verdad.

Quien ha fallado a sido el !!
Esa frase como me tranquiliza, tienes razon, el es aquel que queria dominar, el es aquel que me queria destruir, el es aquel que siempre queria tener la razon..EL EL; y yo estuve ahi esperando que un milagro ocurriera, le apostaba una y otra vez...

Gracias por tu mensaje

A
afnane_5802719
5/8/08 a las 20:12
En respuesta a taib_8104141

¿perdonarte?
No, no debes perdonarte ... has hecho en cada momento lo que te dictaba tu corazón. Como dices "te volviste complice de tu propio asesinato" pero no olvides que te indujeron a través de tu corazçon, un corazón de oro que ha querido confiar más alla de lo que tu corazón y tu mente te marcaban. Has luchado por una esperanza, por algo que creias existía ... y sí esa vez te has equivocado pero de los errores se aprende no nos autoflagelamos.

Has confiado desde tu corazón en una persona que no se merecía tu confianza y que además te ha mantenido a través de mentiras siempre para satisfacer su propio ego, su propia incapacidad.

No, no olvides que TU no hiciste nada que merezcas perdonarte ... al contrario, puedo asegurarte que muchisimos hombres quisieran encontrar a una persona como tu, alguien dispuesto a entregar su vida junto a su corazón. No dejes que esas heridas infrigidas por ese desalmado egoista sigan sangrando y haciendo perderte lo mejor de ti misma. Por desgracia todos esos recuerdos que tu atesoras, él sencillamente ya los ha sustituido por otros ... recuerda una y otra vez que quien ha fallado a sido él, él es quien te ha hecho daó y ni siquiera ha puesto de su parte para evitarte sufrimiento por lo contrario te ha ido manipulando para que tu misma, a través de tu corazón, acabarás contigo y solo dependieras de él. Ahora mira adelante, sigue siendo como eres .. y recuerda que TODAS sus palabras eran mentira especialmente las cariñosas y las que iban destinadas a alimentar ese gran corazón que tienes.

Piensa que realmente eres una gran persona con una gran fuerza interior porque además es verdad.

...
No es que hayamos hecho o no algo que merezca ser perdonado o no. Lo importante es lo que se siente y se sienten ganas de no perdonarse, de castigarse para siempre por estúpid@, etc.

Pero, caminando, avanzando, respirando libertad... tendiéndote la mano, en definitiva; te darás cuenta de que no mereces perdonarte nada, todo lo hiciste "obligada" por unas circinstancias indeseables.

Queriéndose se acaba por perdonar todo, por eliminar el rencor.

Se sale. Este foro es muestra de ello.

Un abrazo.

E
eleno_8038297
6/8/08 a las 8:52

La fórmula que no falla.
El tiempo es la única receta que te puedo recomendar. Lo fundamental es ocupar la cabeza en otras cosas. Se que es un topicazo pero es que es así. Planea un viaje, cambia de peinado, matriculate en un curso de photoshop, hay diferentes alternativas.

A
an0N_965732399z
6/8/08 a las 15:59

...no te culpes...
...yo también pensaba que el fracaso de la relación era por mi culpa, justificaba sus reacciones o comentarios pensando que yo lo había provocado, me volví ansiosa y dependiente.

Cuando terminó la relación, inmediatamente él quiso volver y ahí empezó una espiral de tres años...que sí, que no...buenos momentos intercalados con episodios muy malos...no sabía qué me pasaba, por qué mi corazón y mi cabeza estaban en absoluto desacuerdo y me sentía tan mal...y me culpé a mí misma por no atreverme a darle claramente una oportunidad, me culpé de su sufrimiento y me olvidé del mío...

Tienen razón quienes dicen que es importante el tiempo, mantenerte ocupada, y, sobre todo, quererte. Es un proceso lento y parece que no ves el final...

Yo estoy aún en ese proceso, tengo días buenos, días malos y días muy malos...pero hay algo que me ayuda:

pensar que ANTES NO SABÍA LO QUE SÉ AHORA


Mucho ánimo

A
arcadi_7075643
10/6/10 a las 1:08

Saludos un gran poema
excelente poema se puede aplicar a todo genero por que tambien los hombre tenemos derecho a conocerlas y por supuesto a apreciarlas...definitivamente no soy gay por inscribirme en esta pagina pero yo pregunto acaso no estamos muy influenciados por cultura general nuestra conducta ,y no es verdad que para valorarlas seria mejor si las conocieramos y dejar tabues

S
sounia_6910073
10/6/10 a las 5:49

No te culpes por haber amado
y eso te lo digo yo que aun lucho contra la rabia que siento por mi misma por amar al peor ser que me encontré en la calle y hacerlo a costa de mi misma y de mi salud ...pero cada vez me pasa menos, eso va bien....yo te puedo decir que me he pintado toda la casa yo sola como una bruta....una terapia...si estoy agotada pienso menos y duermo mejor....y hay una cosa que deje de hacer cuando estaba con él y empiezo a hacerla de nuevo...dedicar tiempo a mimarme....darme crema, cuidar mi pelo, cuidar mi cuerpo, hacer mi deporte...esos detallitos supongo que te ayudan a quererte, a ver lo bella que, en realidad, eres y que ese hombre te negaba.

entiendo que te has olvidado de ti misma, eso es lo que me pasa a mi...no me recuerdo a mi misma, pero lo estoy haciendo, muy lentamente pero sucede....hazlo, recuerdate, te veias guapa, te gustabas, te cuidabas...eras abierta, simpatica, sociable...no temias a nada ni a nadie....confiabas en ti.....recuerdate.

lamento deciros que el poema no he podido acabarlo....aun no estoy muy fuerte....lo poco que he leido me ha tocado muy hondo

E
erenia_7456962
11/6/10 a las 10:58

Que por nada del mundo se pierda ese poema ...
tenemos que tenerlo siempre presente, no dejemos que se pierda entre líneas, vamos a subirlo de vez en cuando

Un abrazo para todas. Adelina.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram