Foro / Pareja

Paternidad biologica... hasta donde es razonable llegar?

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 10:50
J
josune_7968879
20/8/08 a las 9:56


Hola.

Mi pareja actual tiene hijos de relaciones anteriores. Yo me llamare la r3.
Antes que yo, r2. Y la mas antigua,r1.

r1 fue una novia de su juventud. Al embarazarse, ella le dije "casemonos", el dijo "Juntos, si; matrimonio,no". r1 se puso firme y le dio un ultimatum*: "matrimonio o me voy". El dijo "te vas". r1 se fue de inmediato con un novio que habia tenido anteriormente, ese novio siempre habia querido casarse con ella pero r1 estaba apasionada por mi actual pareja. El novio en cuestion la recibio con los brazos abiertos, se casaron a los pocos dias y ella dio a luz a un hijo dentro del matrimonio, por lo tanto legalmente de ese hombre.

Con r2 no hay problema. Sus hijos estan registrados y mi pareja cumple con la manutencion y la parte que le toca.

Quiero leer opiniones respecto a la parte de deber/responsabilidad/limitacion que debe tener mi pareja con respecto a r1. No es que ella se fue a casarse con otro y se desaparecio del mapa. Se han mantenido civilizadamente en contacto, r1 siempre ha llamado para pedir consejo y ayuda respecto a la educacion del hijo. Economicamente el responsable es el padre legal. Pero mi pareja, a instancias de r1, ha sido el mediador para la escuela y las actividades extracurriculares (academia, cursos, camping, etc)
El hijo es un adolescente con problemas ahora. El padre legal, al parecer, es debil de caracter y no ata ni desata ni decide (?).
r1 antes llamaba cada 4 o 5 meses.. ahora lo hace todos los dias, debido al problema de conducta del hijo adolescente.

A mi me fastidia que llame todos los dias... no es por celos.. es que pienso que no tiene porque hacerlo.Le digo a mi marido "esa no es tu responsabilidad"... el me dice "es que es mi hijo"...

Yo creo que no, que el chico tiene padre y madre y que no debe involucrarse.
Pero tal vez haya otra manera de ver las cosas que no consigo captar.
Hasta donde?
Hasta donde puede involucrarse?

Gracias por opinar.


Ver también

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 10:05

Vaya lios
ES que la verdad que no lo entiendo, porque si es el hijo biologico de tu marido logicamente el se tendria que hacer cargo pero ya no en su educacion, si no en todo...porque por lo que comentas no es que amboas hayan desaparecido o desentendido si no que ella eligio casarse con otro hombre pero siempre ha tenido contacto con tu marido, lo que no especificas es que relacion tiene ese niño con su padre ( tu marido) o si ve al otro hombre como su padre, pero en cierto modo veo totalmente comprensible que esta mujer le pida consejos y en cierto modo responsabilidades, no es involucrar, tu marido ya se involucro hace tiempo teniendo ese hijo que es suyo no del otro.

E
espiritumaldito
20/8/08 a las 10:11
En respuesta a xueyan_7266519

Vaya lios
ES que la verdad que no lo entiendo, porque si es el hijo biologico de tu marido logicamente el se tendria que hacer cargo pero ya no en su educacion, si no en todo...porque por lo que comentas no es que amboas hayan desaparecido o desentendido si no que ella eligio casarse con otro hombre pero siempre ha tenido contacto con tu marido, lo que no especificas es que relacion tiene ese niño con su padre ( tu marido) o si ve al otro hombre como su padre, pero en cierto modo veo totalmente comprensible que esta mujer le pida consejos y en cierto modo responsabilidades, no es involucrar, tu marido ya se involucro hace tiempo teniendo ese hijo que es suyo no del otro.

Bueno
El hijo biológicamente es del padre natural, pero legalmente es del otro, del que se hizo cargo de él y le dió sus apellidos, le cuidó y le crió, y a éste hombre tampoco creo que se le pueda negar su responsabilidad de padre (aunque no sea biológico) porque digo yo que para algo el hombre está ahí, se ha echo cargo del crío y le ha dado sus apellidos.

Sinceramente, creo que la biología está sobrevalorada. Porque ¿qué pasa entonces con los niños adoptados? ¿que un buen día pueden aparecer los padres biológicos y destrozar toda la labor de los padres adoptados? pues tampoco me parece justo, la verdad.

No creo que el ADN dé patente de corso.


X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 10:17
En respuesta a espiritumaldito

Bueno
El hijo biológicamente es del padre natural, pero legalmente es del otro, del que se hizo cargo de él y le dió sus apellidos, le cuidó y le crió, y a éste hombre tampoco creo que se le pueda negar su responsabilidad de padre (aunque no sea biológico) porque digo yo que para algo el hombre está ahí, se ha echo cargo del crío y le ha dado sus apellidos.

Sinceramente, creo que la biología está sobrevalorada. Porque ¿qué pasa entonces con los niños adoptados? ¿que un buen día pueden aparecer los padres biológicos y destrozar toda la labor de los padres adoptados? pues tampoco me parece justo, la verdad.

No creo que el ADN dé patente de corso.


Si pero tampoco es normal
que si este hombre se hace cargo de ese niño de forma legal, la madre siga teniendo contacto con el padre biologico cada "x" meses pues ese padre ha estado informado de ese niño siempre no se ha desentendido, entonces es que es un caso peculiar porque cuando alguien decide hacerse cargo de un niño que no es suyo es cuando el padre ya bien fallece, desaparece,etc...pero este hombre siempre de cierto modo ha estado ahi,entonces es una decision suya el querer o no hacerse cargo ahora de la educacion de ese niño, lo que no entiendo es como el padre legal se queda de brazos cruzados por lo que me deja que pensar que clase de padre es... cuando deja la educacion de su "hijo" en manos del padre biologico con el que no se ha criado... por lo que es muy relativo todo es como han querido llevarlo hasta el dia de hoy por lo que no se pueden quejar.

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 10:34

Me he perdido
a cual te refieres jajajaja de los dos??

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 10:37

Ostras vamp
Si eres padre y todo jajajajaja me dejas desconcertada... y me encanta cada dia una cosa nueva jajajajaja

J
josune_7968879
20/8/08 a las 10:46

Gracias por opinar.
En este post agradezco que me hayan dado otra manera de ver las cosas.

He llegado a la conclusion de que esto no es un asunto de ADN, si no de relaciones afectivas.
Y si, tal vez ha sido egoista de mi parte al decir que no se involucre tanto. No importa tanto si es o no el padre, si no que lo quiere. Y punto.

Gracias.

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 10:50
En respuesta a josune_7968879

Gracias por opinar.
En este post agradezco que me hayan dado otra manera de ver las cosas.

He llegado a la conclusion de que esto no es un asunto de ADN, si no de relaciones afectivas.
Y si, tal vez ha sido egoista de mi parte al decir que no se involucre tanto. No importa tanto si es o no el padre, si no que lo quiere. Y punto.

Gracias.

Por mi parte me alegro
que te hayamos ayudado ahora tambien te digo una cosa, que lo que dices es lo que yo he opinado, pero nunca dejes que este tema llegue afectar a extremos a tu pareja pues tampoco seria justo, pero por lo demas solo te queda tener paciencia y algo de comprension.

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir