Foro / Pareja

Nuestros fantasmas....

Última respuesta: 8 de marzo de 2006 a las 7:58
O
oulaya_9177136
7/3/06 a las 7:08

Hola: Leí este artículo el día de ayer y me gustó, lo comparto con ustedes.

Saludos,

Frambuesa51



NUESTROS FANTASMAS


Cada individuo guarda áreas secretas en su vida; cavernas en donde mantiene, distantes de los demás, sus convicciones, su código de comportamiento y lo que conoce de sí mismo que no desea compartir con desconocidos. En otras palabras, aspectos de su personalidad más
íntima, aquello que no quisiera que otros descubrieran de primera instancia porque lo hacen sentirse inseguro, avergonzado.

Los sitios a los que me refiero constituyen bloques de energía paralizada, emociones que no han podido salir a la luz porque nos duelen, nos hacen sentir menos a los ojos de los demás. Tampoco nos gustan cuando logramos descubrirlas alguna mañana al vernos al espejo, desarmados. Entonces es cuando echamos mano de los afeites, nos ponemos otra cara y salimos a la calle vistiendo un escudo descomunal.

Una vez que reconocemos que tenemos áreas de bloqueos emocionales podemos darle salida a los miedos que crean esos bloqueos, podemos ser auténticos y aceptar abrir nuestros corazones, ser vulnerables, mostrar el lado oscuro, así como el lado de luz, sin ninguna restricción.

Cuántas veces hemos escuchado "Ay, ojalá fueras auténtico conmigo". Ser auténtico significa ser real. ¿Proyectamos esa autenticidad al otro? ¿Aceptamos ser reales, sin cortapisas? Hay siempre algo en juego en nuestra actitud y no solamente con los demás; es terriblemente fácil ser deshonestos con nosotros mismos. ¿Por qué es tan atemorizante el ser reales?

Al expresar nuestros temores le quitamos poder a la inseguridad y al fracaso. Nuestra sinceridad nos acerca a los demás puesto que tendremos la capacidad de recibir su afecto con mayor naturalidad. Mientras más tratamos de ser perfectos para que las personas nos acepten más los hacemos sentirse desconectados, agredidos y enojados.

Para poder integrar el miedo a ser auténticos podemos empezar por determinar cuáles son nuestros temores. Estos nacen de cualquier anhelo de perfección para ser aceptados. Estos miedos son los que nos obligan a escondernos detrás de una máscara; nos hacen sentirnos inadecuados, menos que otros.

Una buena solución es tomarnos unos minutos de reflexión para preguntarle a nuestra conciencia la forma en que podemos resolver esos miedos. Será nuestra intuición la que nos responda, quizá al cabo de esos minutos, quizá al día siguiente. No hay que cejar. Una vez que entendamos cuáles son nuestros temores, el siguiente paso es expresarlos verbalmente. Hacerlo constituirá el camino seguro hacia la disolución del poder que han ejercido sobre nosotros porque ahora ya no están escondidos.

La gran sorpresa llegará cuando de nuestros labios salga un sonoro: "Tengo miedo de..." Y digo sorpresa porque nos daremos cuenta que todavía seguimos en el mismo lugar. No cayó un rayo fulminante, no se nos doblaron las piernas, no nos convertimos en una lagartija. Estamos completos. La única novedad es que de nuestro pecho ha salido un suspiro balsámico. Nuestro niño interno (nuestro Yo primario) está feliz al haber sido liberado de tan horrible carga. Ahora sabe que podemos ir por la vida él y yo, en apoyo mutuo, dispuestos a ser verdaderamente felices.

Ser auténtico no es algo que sucede de la noche a la mañana; se trata de un proceso que nos llevará a descubrir cada miedo y a disolverlo. En el momento en que desaparezca nos sentiremos más fuertes y más compasivos con los demás. Será importante no dejar ninguna piedra sin revisar. Deben ser inspeccionadas todas las cavernas. Nuestra intuición nos va a
ayudar a hacer un buen trabajo interno, porque ella sabe que al crecer abriremos las puertas de la verdadera amistad, de la confianza y la felicidad. Estos son los valores reales. Entenderlos y compartirlos debe ser nuestra meta. Es para esto que estamos vivos.








Ver también

O
oulaya_9177136
7/3/06 a las 14:10

Elena no sé si me respuesta irá al grano
Pero te respondo según como yo lo interpreto. Este mensaje es muy profundo, se podría analizar de diferentes aspectos de la vida del ser humano. Lo del lado oscuro por ejemplo, todos lo tenemos, y a veces no nos damos cuenta. En lo personal soy muy reflexiva, y cuando me percato que no estoy actuando bien conmigo misma o con mis congeneres, me pongo a pensar qué anda mal en mi y procuro cambiar mi actitud, procuro ser positiva, y veo que se me abren muchas puertas, principalmente la del amor y la de la comprensión y la d ela tolerancia.

Donde se habla de ser reales, por ejemplo, te cuento que un tiempo pase por una crisis muy personal donde se me juntaron de romplón muchas cosas y me dí cuenta que me estaba alejando de mi misma, que me estaba poniendo como una coraza y me puse a leer la biblia, principalmente los salmos, el cantar de los cantares y el esclesiastes, no te imaginas cómo me ayudó esa lectura, la bilbia es un libro muy valioso Elena, no creas que hay que ser creyente para leerla, conozco ateos que la han leído avidamente.

En cuanto a tu amigo o amiga que me dices que está pasando por una mala racha, si le puedes ayudar ayudale, aislarse hace mucho daño al ser humano, porque somos seres sociables, necesitamos del contacto humano sino querida nos volvemos oscos.

Leí en un libro hace unos días una frase que me gustó: "Somos lo que pensamos". Eso puede ser que le pasa a tu amiga o amigo, en estos momentos sus pensamientos son negativos, debe sufrir de ansiedad por ejemplo, y dicen que las personas ansiosas siempre ven obstaculos a su alrededor, pero no los juzguemos, lo que pasa es que están enfermos y necesitan ayuda, lo más importante es darles amor.

Te mando un abrazo

Frambuesa51



O
oulaya_9177136
7/3/06 a las 14:43

Hola marieka
Gracias por tu exposicioón tan personal y llena de sentimientos. Te deseo todo lo mejor del mundo.

Abrazos,

Frambuesa51

S
sina_9611309
7/3/06 a las 18:58

Hola frambuesa!
Como siempre me hago presente en tus charlas, que como ya sabes me encantan!

En una ocacion, una amiga, que se decia mi amiga, dijo a un amigo que le molestaba mi felicidad. Decia que aveces yo parecia exajerada cuando reía. Me lastimó muchísimo su comentario. entendí que era porque ella había sufrido mucho.
Te dire que comprendo, que no todos...suframos mucho o poco en la vida, tenemos la fortaleza de salir adelante y dejar esas cosas detras. No poseen el dón de la humildad, al aceptar las dificiles experiencias de la vida.

Yo pase cosas difíciles para una niña, y las pude soportar, sin tener que escojer malos caminos, como las drogas, el alcohol, para enmascarar mis traumas. Quiza lo que para mi sea traumatico, para otra sea pan comido, facil de sobrellevar. Estamos hechos de lo mismo, viseras, carne, y huesos, pero somos diferentes.
Soy felíz porque decidí serlo, pase lo que pase, lo que resta de mi vida, voy a disfrutar.

Frambuesa, cuidate muchisimo, y sigue aportandonos lo que siempre y como siempre.

magogoch

O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 7:58
En respuesta a sina_9611309

Hola frambuesa!
Como siempre me hago presente en tus charlas, que como ya sabes me encantan!

En una ocacion, una amiga, que se decia mi amiga, dijo a un amigo que le molestaba mi felicidad. Decia que aveces yo parecia exajerada cuando reía. Me lastimó muchísimo su comentario. entendí que era porque ella había sufrido mucho.
Te dire que comprendo, que no todos...suframos mucho o poco en la vida, tenemos la fortaleza de salir adelante y dejar esas cosas detras. No poseen el dón de la humildad, al aceptar las dificiles experiencias de la vida.

Yo pase cosas difíciles para una niña, y las pude soportar, sin tener que escojer malos caminos, como las drogas, el alcohol, para enmascarar mis traumas. Quiza lo que para mi sea traumatico, para otra sea pan comido, facil de sobrellevar. Estamos hechos de lo mismo, viseras, carne, y huesos, pero somos diferentes.
Soy felíz porque decidí serlo, pase lo que pase, lo que resta de mi vida, voy a disfrutar.

Frambuesa, cuidate muchisimo, y sigue aportandonos lo que siempre y como siempre.

magogoch

Hola magogoch
Me encanta leer tus observaciones, tus comentarios personales y te felicito por tu madurez emocional, eso querida es un privilegio que debemos apreciar cuando lo tenemos.

Lo de la risa me gustó, sabes yo también me río con ganas, de manera muy natural, curiosamente mi hijo mayor desde que era un bebé se asustaba de mi risa sonora, y mi madre me decía el bebé se asusta, le respondía bueno tendrá que conocer a su mamá y se va a adaptar, eso quiere decir le decía que estoy alegre,etc. Mi hijo ya es casi adolescente y todavía se asusta de mi risa sonora,entonces le cuento que desde que era bebé se asustaba de mi risa.

Una vez que estaba en un seminario en Caracas, venezuela, un colega que es de Colombia, y linda persona, me dijo una mañana que me escuchó reirme con ganas, ahora si esa eres tú, ya estaba extrañando esa risa tuya, y se preguntaba si era que tenía algun problema que me veía tan callada y seria. Magogoch reirse es muy sano y te da más vida así que manten tu bella sonrisa, eso quiere decir que disfrutas de la vida.

Un beso y gracias por tu aprecio.

Frambuesa51

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest