Estimados amig@s,
Nunca he recurrido a un foro para pedir consejo, pero después de cotejar ciertas opiniones he decidido hacer uso de este medio para recibir alguna opinión objetiva.
Tengo 28 años, y recientemente (hace unos meses) terminé un matrimonio que ha sido todo menos idílico, después de meses de intentar separarse y de recibir amenazas y otras cosas desagradables, hace unos meses, pude conseguir separarme sin demasiados daños.
Durante mis últimas semanas de separación, frecuentaba a una amiga mía (24 años) que conozco desde hace tiempo, hicimos una muy bonita amistad. Ella sufre de depresión hace cosa de un año por la muerte de su abuelo (considerado como su padre, al cual, dicho sea de paso, no conoce) y por una relación tormentosa de hace dos años con un tipo que la maltrato, la humilló y utilizó. Algo que la ha traumado cara a sus futuras relaciones, no se fía de nadie y le cuesta abrirse con nadie. Tuvo una relación que finalizó hace cosa de unos meses porque la cosa no terminó de cuajar, un buen chico pero con mentalidad de crío y que no tenían demasiado en común, pero supongo que también tendrá que ver mucho su condición.
Hace cosa de tres meses, la invite a venir a mi casa una temporada, para poder salir de los "malos rollos" que sufría en su casa, ya nos gustábamos, por lo que sucedió lo que se veía venir; a los pocos días tuvimos relaciones y, hace algo menos de dos meses, decidimos darnos el estatus de "pareja" e intentarlo.
Mi idea, tal como ella, era no tener pareja, hemos salido de relaciones complicadas recientemente y lo más lógico es quedarse solo por un tiempo. Sin embargo, como suelo decir yo, las oportunidades cuando surge hay que cogerlas al vuelo y aprovecharlas.
La he estado ayudando como he podido, hace años tuve una relación con una persona con un perfil depresivo, estuve con ella dos de los 5 años que estuvimos juntos yendo a psicólogos, informándome mucho sobre ello y me he pasado por las manos como es el día a día con una persona con esta enfermedad, por lo que se como tratarlas, que tener y que no tener en cuenta y, sinceramente, creo que la he ayudado bastante.
Ella ha estado yendo al psiquiatra, el cual le ha estado medicando, desde que esta conmigo ha prescindido de la medicación y esta muchísimo mejor.
Sin embargo, estas últimas dos semanas está sufriendo recaídas coincidiendo con el aniversario de la muerte de su abuelo e, imagino, estas fechas navideñas.
El caso es que tenemos días muy buenos, pero tiene unos cambios de actitud que, simplemente, me vuelven loco. Una indiferencia que no debería tener conmigo, yo soy una persona sumamente cariñosa y ella está siendo bastante sosa. Dice que quiere estar conmigo, pero no lo tiene del todo claro, que lo llevemos despacio y que le tenga paciencia; yo insisto en que se esfuerce para abrirse un poco más.
Días como hoy me hace sentir muy mal, porque en el fondo se que todo esto es por culpa de su condición, pero a mi me hace sentir fatal, solo y confundido. No se como reaccionar aveces y me he planteado dejar la relación; pero sinceramente estoy loco por ella. Intento recordar los días buenos como los válidos, y los otros como días oscuros, pero me amarga y me siento sin fuerzas. Ella insiste en que necesita tiempo, que solo llevamos dos meses juntos y que con el tiempo se irá abriendo. Yo lo entiendo, pero es lógico que me sienta confundido al tener días bonitos, tener relaciones y, de repente, un día se levanta con una actitud negativa hacia lo nuestro.
Ella ha aceptado en ir conmigo al psicólogo, que creo que nos puede ayudar bastante, pero mi pregunta al foro es... ¿es normal que sea así conmigo? ¿me recomendais tirar la toalla y enfocarme en curar mis propias heridas o seguir adelante?
Tambien sería de grata ayuda saber alguna experiencia similar de alguno de vosotros y lo consejo que consideréis oportunos.
Muchísimas gracias a todos.