Foro / Pareja

Mi novia esta depresiva, no puedo estar mas con ella

Última respuesta: 24 de octubre de 2018 a las 19:32
R
radka_5184339
7/12/06 a las 22:48

Mi novia siempre fue un sol, es un mujer espectacular, libre, divertida, sensual como ella sola, todas esas y mas cosas me atrajeron de ella y no dude ni un segundo en que seamos novios. Estamos hace un año y medio, tuvimos una relacion maravillosa, ella e smuy libre, se lleva bien con mis amigos, siempre le fui fiel, es como mcuhas mujeres en una sola. Pero a comienzos de año su mejor amiga, y gracias a quien pude conocerla, la dejó, se peleó con ella definitivamente. Yo estoy seguro que fue por celos por mi, antes ellas dos hacian todo juntas, hasta a veces desconfiaba por algun tipo de lesbianismo o algo asi, pero en fin, la amiga la dejó y mi novia quedo un poco mal, ya que no tiene muchas amigas mujeres, y ésta era muy parecida a mi novia, pero bueno. Después mi novia se empezó a caer en una epsecie de depresión o algo así, se la pasaba llorando, soñaba pesadillas, todo fue muy en proceso, el limite ya fue cuando una vez estabamos en la cama viendo television, ella agarro un vaso, tomo toda el agua, tiro el vaso al piso y agarro unos cristales y se estaba por cortar la piel, pero la detuve. Tambien le solian agarrar ataques de llantos donde se rasjuñaba y se pegaba. Hatsa ahora solo se trato con algun conocido que es psiquiatra, pero nada muy intensivo. Si bien ultimamente reconzco que ella esta haciendo un esfuerzo, al menos me oculta si se siente mal porque no le gusta cansarme o darme mas problemas. Yo tengo muchos muchos problemas en mi casa, tengo que trabajar mucho tiempo y ella me demanda mucho, al vivir sola y no tener muchos amigos. Aunque me oculta a veces su estado, a veces explota, si le digo que no podré quedarme con ella a la noche,explota, por ej, diciendome que estuvo sola todo el dia, estudiando y que me necesita que esto que lo otro. Yo, la verdad, pienso que quiero dejarla porque en vez de hacerme sentir bien o en vez de ser un soporte parami, me pone peor. Yo el año pasado tambien tuve una epoca mala digamos, mi papa me echo de mi cas ay tuve que irme a vivir con un amigo y trabajr con el, pero este amigo solo me usaba y me trataba mal, y ella estuvo conmigo todo ese tiempo, pero yo no me la pasaba queriendome suicidar o llorando sin razon, ademas ella no tiene ningun problema serio, o sea, esta bien economicamente, esta bien en su carrera y no sé, quiero entenderla pero no puedo. Un amigo me dijo que con mi actitud estoy obviando eso de "en las buenas y en las malas", así que no sé, qué me recomiendan, aparte de psicologos y medicaciones??

Ver también

Y
yunes_7021920
7/12/06 a las 23:09

..
No todo el mundo es igual, aunque creas que tú sobrellevaste lo tuyo mejor, parece ser que ella necesita mucho más tu apoyo y cariño. No puedes dejarla tirada ni por el trabajo ni por nada, yo creo que si la quieres deberías darle tu máxima atención y comprensión, aunque te parezca irracional, que lo tiene todo y que no tiene sentido lo que te pide.. Tendrás que tener fe, pero no infravalores su dolor por sus motivos y porque aparentemente tenga de todo, el dolor está ahí, da igual de dónde venga, trata de calmarla y que se le vayan de la cabeza ideas de autolesionarse..
Lo del psicólogo está bien, para los dos, pues podría decirte cómo ayudarla.
Suerte

M
milda_5137345
7/12/06 a las 23:37

Estem
No creo que esté bien eso de dejarla encima sola y depresiva, vos crees que a lo mejor si la dejas le van a surgir fuerzas al verse sola y se va a mejorar?? No creo. Y si, me parece que estas omitiendo lo de "en las malas", nunca me paso un situacion asi pero irme por cansancio, no se, no lo veo como opcion.

A
an0N_625957899z
7/12/06 a las 23:40

Habla con ella
Intenta platicar con ella dile q analice bien su situación q se vea en un espejo y vea q es lo q esta haciendo d su vida, q la vida es como cada quien se la kiera hacer hazle ver q la vida es linda y corta y q nada vale la pena como p q se la este pasando tan mal, hazle ver q es una persona llena de cualidades como p q las este desperdiciando d esa manera, dile q la kieres y no kisieras dejarla pero q si sigue con esa actitud no t va a kedar de otra mas q dejarla xq a este mundo se viene a intentar ser felíz, yo pase x una depresión horrible (no se lo deseo a nadie) tomé medicamentos, fuí con psiquiatras y lo único q m saco adelante fuí yo misma, m di cuenta de q hay muchas cosas lindas en el mundo como p desperdiciar mi vida de esa manera, empezé de nuevo a sonreír por todo y luego se m hizó costumbre y t puedo decir q a la fecha soy una mujer plena y felíz. Espero mi consejo t sirva de algo. abrazos y q todo t salga muy bien.

H
harman_6755752
3/4/15 a las :03

Dejala
Ella es una mujer toxica lo unico
Que ara es acarrearte problemas

S
stalin_5291858
24/10/18 a las 6:13

Tu tema es viejisimo, pero no por eso lo dejare de comentar, estimado, ud decide si sigue o no con su pareja, da lo mismo quien lo pueda juzgar, pero ojala que despues que no se arrepienta de haberla dejado habiendo comprobado realmente eso, yo estoy con una situacion similar, con mi pareja en depresion por no poder tener hijos al momento, sumale a eso que no ha encontrado trabajo, asumiendo yo todos los pagos de las cuentas, sumale que gastas tambien dinero en doctores, consultas, viajes a una clinica, etc. que no son gratis, pero aun asi he decidido luchar con mis medios, y si no puedo solo pues pido ayuda, y no tiene nada de malo pedirla porque no todo pasa por el dinero, no todo pasa por lo que tienes en bienes, yo por mi esposa soy capaz de hasta vender mi apartamento que tengo antes de casarme con ella si es necesario para conseguir liquidez y apoyarla, si ya terminaste o siguen juntos para mi es transparente, pero ojala este comentario sirva para quienes pasan una situacion similar, les recomiendo que luchen contra la adversidad, si no aman de verdad a su pareja mejor dejenla, porque al final seran un estorbo, pero si la aman hagan al menos el intento de apoyarla hasta donde mas puedan, no busquen algo a cambio ni mucho menos, la vida da muchas vueltas, he tenido que derramar lagrimas, dejar de lado lo material en parte, gastar lo que tenia quizas considerado para otras cosas, pero no me arrepiento de eso, amo a mi esposa y no dejare que la adversidad haga que me separe de ella.

Q
qing_6124230
24/10/18 a las 19:32

Oooooo... quizas podrias tener un par de huevos y hacer el esfuerzo de ayudarla.

Te voy a explicar como funciona esto, a ti te salen las cosas mal, te sientes mal, te deprimes, empiezas a pasar mas tiempo solo, pensando en lo mal que te sale todo, empiezas a sentir que no vales para nada y te empiezas a meter en una espiral, y te aislas y como te aislas y no hablas con tus amigos te sientes aun mas solo y te deprimes aun mas y como tus amigos no te ven dejan de acordarse de ti y va a mas y mas y mas. 
Asi que, no me seas llorica y permanece a su lado dandole apoyo, que tu y yo somos hombres y si la dejas porque no quieres lidiar con ella cuando esta en depresion me voy a avergonzar de mi genero.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir