Foro / Pareja

No quiero agobiarle

Última respuesta: 29 de abril de 2007 a las 13:00
A
amani_5433921
29/4/07 a las 12:23

Hola a todos, soy una persona que se fue a vivir por amor a otra ciudad en un dificil año de estudios. Estoy preparando oposiciones de enseñanza en la ciudad de mi pareja, llevo en la ciudad 9 meses y durante este tiempo he notado cosas en mi que han cambiado y que de alguna manera afectan a la relación.

Este verano hago 4 años con mi pareja. Durante los años anteriores siempre estuvimos juntos en la distancia y no podiamos vernos con demasiada frecuencia, por lo que cada vez que nos veiamos era como si se abriera un paréntesis en nuestras vidas y todo fuera magia durante unos pocos dias. Naturalmente, al vernos ahora todos los dias esto ha cambiado. Ya es natural estar juntos y la forma de quererse también cambia. Estamos mas metidos en la relacion y con los pies en la tierra en vez de en las nubes.
Yo soy con él la mujer más feliz del mundo, lo quiero muchisimo y se que el me quiere a mi, sin embargo, noto como si a veces se cansara o agobiara, y es natural porque en la ciudad en la que vivo ahora solo lo tengo a el y, aunque vivo en un piso compartido con estudiantes, casi siempre estoy en su casa porque no me gusta el plan que hay en el piso y no estoy agusto alli. Creo que al tenerlo solo a el como novio, amigo, y como todo, tengo dependencia de esta persona.

Por otra parte, el hecho de haberme ido a otra ciudad teniendolo a el como unica persona alli me ha hecho perder mucha confianza en mi misma, y cosas que antes ni se me pasaban por la cabeza se me pasan ahora, como por ejemplo que pueda dejarme por otra persona mejor que yo, creando en mi una sensacion horrible de miedo infundado que no tendria por qué estar en mi cabeza.
Es horrible desconfiar de todo el mundo. Cuando queda con alguna amiga ya empiezo a emparanoyarme y a pensar que me va a dejar por ella, porque sea mas graciosa o mas divertida que yo. Siempre fui para el la mejor de todas, y reconozco que en nuestra relacion hay de todo: conversacion, sexo, risas, hasta compartimos nuestra mayor pasion: la música. Pero este año no puedo compartir tantas cosas con el porque en junio me examino de oposiciones y llevo un año dificil, hay que estudiar durante todo el dia si quieres ser de los mejores, no tengo tiempo ni dinero para hacer cosas con el, y esto me da bastante impotencia e inseguridad porque no puedo compartir con el momentos que a veces necesitamos. Casi siempre que lo veo es para estudiar juntos. No salimos apenas.
A veces me da la sensación de que esta deseando de que vaya a visitar mi ciudad unos dias para despejarse y salir con otras personas. Ayer noche salio a cenar con una amiga y le daba palo contarmelo por si me molestaba. Yo no quiero que piense asi de mi, yo no soy o no era asi, no se si achacarselo a las oposiciones, que no me dejan hacer nada aparte de estudiar. No quiero perderle.

Si habeis tenido alguna experiencia o podeis ayudarme de alguna manera me gustaria mucho que contestarais. Solo respuestas serias, por favor.

Saludos.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_854439599z
29/4/07 a las 12:46

No creo que le estes agobiando
Deduzco que eres una chica joven pongamos 24 años, muy buena edad para opositar, por supuesto que hay que estar centrada alradedor del temario, piensa que es el último empujón, cuando tu tengas tu plaza, tus compañeros de trabajo , seas tu quien le diga que va a cenar con un amigo a ver si se pone un poco nervioso. Ahora eres tú la que está en desventaja sin conocer a nadie mas que a él. Ten paciencia que pronto cambiará. Personalmente( 30 años casada desde los 25) no permitiría que mi novio-marido saliera a cenar con una chica a solas, me parece un suicidio para la pareja, pero es que yo tampoco lo haría nunca, es algo que dejé claro antes incluso de empezar el noviazgo y me ha funcionado, una cosa es una cena de amigos y otra una cita y las citas son conmigo que para eso soy su pareja y e la mia. Mucho animo con los apuntes y al toro que es una mona!

A
amani_5433921
29/4/07 a las 13:00
En respuesta a an0N_854439599z

No creo que le estes agobiando
Deduzco que eres una chica joven pongamos 24 años, muy buena edad para opositar, por supuesto que hay que estar centrada alradedor del temario, piensa que es el último empujón, cuando tu tengas tu plaza, tus compañeros de trabajo , seas tu quien le diga que va a cenar con un amigo a ver si se pone un poco nervioso. Ahora eres tú la que está en desventaja sin conocer a nadie mas que a él. Ten paciencia que pronto cambiará. Personalmente( 30 años casada desde los 25) no permitiría que mi novio-marido saliera a cenar con una chica a solas, me parece un suicidio para la pareja, pero es que yo tampoco lo haría nunca, es algo que dejé claro antes incluso de empezar el noviazgo y me ha funcionado, una cosa es una cena de amigos y otra una cita y las citas son conmigo que para eso soy su pareja y e la mia. Mucho animo con los apuntes y al toro que es una mona!

Gracias
Hola castro38, gracias por tu respuesta. Pues si, has dado en el clavo, tengo 23 años. A mi tampoco se me pasa por la cabeza cenar con otro chico, es que ni me apetece, quizá tengamos formas de pensar distintas respecto a eso. Pero la situación ahora mismo es difícil. Él es más joven que yo, tiene 21 años (aunque para mi solo cronológicamente, su forma de pensar es muy madura). No quiero ser egoísta y que no pueda cenar con otra persona si yo no puedo, es muy joven y no quiero que piense que está atado a mi.
Verás, es pianista y eso requiere muchisimo esfuerzo y sacrificio, empezo a estudiar a los 6 años y no sabe lo que es salir todos los fines de semana con amigos porque no ha tenido tiempo para ello. Justo al final de su carrera empezó conmigo y ahora que la ha terminado tiene tiempo para salir y despejarse. No quiero ser yo quien le prohíba eso. A veces pienso que prohibirle a alguien hacer algo es justo abrir la puerta para que lo haga y que no te lo cuente.
Reconozco que no estoy totalmente agusto si se que queda con una amiga para cenar, pero en cuestion estaba en deuda con la chica de ayer porque gracias a ella consiguio un trabajo en el que ahora esta muy agusto.
No quiero ser egoista. Ademas creo que desde que salimos fue ayer la primera o segunda vez que quedo con una amiga distinta a mi para cenar. Tampoco es que lo haga todos los meses ni nada parecido. Para mi este año parece que todo es complicado, parezco una paranoica, jeje.

Bueno, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram