Foro / Pareja

Necesito desahogarme,lo siento...

Última respuesta: 22 de junio de 2007 a las 15:09
V
vicent_7073288
22/6/07 a las 14:24

Llevo una semana dándole vueltas al coco.He puesto ya un post sobre el tema,pero soy persona de darle vueltas a las cosas y necesito escribir y desahogarme, quizás nadie me lea,o quizás me deis vuestra opcion u apoyo,incluso un ESTAS LOCO...lo siento por el tocho.

Hace cosa de dos meses y medio conocí a una chica que ahora es mi novia,durante mes y medio estuvimos con mimos y lios que no llegaban a ningún lado,ella decía que no sentía nada o más bien no quería nada serio,yo me iba enamorando poco a poco.Un día harto de esta historia le dije BASTA y a los 4 días me llamó llorando,diciendo que me echaba mucho de menos, cuando la fui a ver solo sabia mirarme a los ojos y abrazarme,estaba tan diferente,es como que no podía perder la oportunidad de tenerme y dejarme escapar.

Añado que durante ese mes y medio de SI y NO presencié varias discusiones fuertes y llantos con su madre,yo al principio no le daba importancia pero veía como su madre deseaba incluso la muerte a su hija "Yo te he traido al mundo y te puedo quitar la vida". La chica se fue durante un dia de casa pero la hice reaccionar,quizás un error ya que todavía no veía tales problemas.

Mi novia desde hace ya como 6 años y tiene 18 no para de discutir con la madre, discusiones absurdas, de que no recoge habitacion, que no ayuda en casa, cosas así...cosas NORMALES, pero la madre se lo toma muy a pecho y empieza ya aha decir que es INUTIL, QUE NO VALES NADA, UN FRACASO PARA LA FAMILIA, y claro ante tales palabras la chica pues ya alza la voz, y más con el caracter que tiene, y empieza la madre a despoticar aún más e incluso agredir...he llegado a ver como mi novia se escudaba con los brazos por miedo a que la madre la pegara.

Ahora la situación es más tensa, la madre dice que se largue de casa y el padre solo sabe apoyar a la madre, diciendole a la hija "Si sabes que tu madre se levanta con mal pie, calla y haz lo que te diga". La mujer se altera,se pone histérica, llora, grita e insulta a la hija y mi novia ya empieza a decir que necesita psicologo y que no aguanta más (lleva ya meses, incluso antes de estar conmigo, de querer irse)

La cuestión es que mi madre también ya se desespera con esa mujer y le da pena mi novia, incluso dice que cuente con ella, francamente la vemos muy mal moralmente, se empieza a creer que es mala persona y que todo lo hace mal, sé que por aquí no os parecerá grave pero yo que lo veo siento tanta impotencia.

Ahora ella se quiere ir de casa (realmente le falta un mes para los 18) pero claro si se viene conmigo quizás la madre le da el venazo de poder denunciarnos,son tan paranoicos. Y otra cosa, cuando cumpla 18 solo llevaremos 2 meses de novios, y lo veo tan precipitado, pero a la vez me duele no ayudarla y apoyarla.

Ella dice que aportaría económicamente y que ayudaria en casa, que buscaría un trabajo por las tardes para poder ayudar a mi madre por las mañanas y vernos menos, así menos discusiones por tanto roce, que solo estaría un tiempo, ya que no quiere molestar, ahorrar dinero y mirar algo juntos,pero que solo piensa en ser feliz YA y sabe que será dejando esa casa y estando conmigo, ya dice que jamás me volvería a dejar escapar,que está enamorada y que solo desea estar conmigo siempre...me ha llegado a decir cosas que nunca nadie me las había dicho...y yo tengo mucho miedo, a que salga mal, a por su temprana edad, a posibles enfados...lo he pasado mal con mi ex, pero como dice ella, que no viva en el pasado que alguna me llegará para mi y quien dice si no es ella.

La duda que tengo es si intentar que esté más tiempo en su casa, con ello yo no arriesgo a convivir con ella pero hago que aun lo siga pasando mal en su casa, o que se venga conmigo y arriesgar a lo que surja y luchar juntos por el día a día.

Económicamente aún no podemos independizarnos y los pisos en Barcelona son cariiiiiisimos,y ella no tiene familia cercana para vivir.

Lo siento por el tocho, necesito escribir y narrar mis problemas,si alguien tiene tiempo y quiere decir algo,adelante.

Gracias por estar aquí.

Ver también

E
erlan_5733943
22/6/07 a las 14:43

Mmmmm
Bueno, si estais bien juntos, ella no sería una carga económica (así puedes estar también seguro de que no se va contigo sólo por salir de su casa), a tu madre no la importa, la casa es grande, y la cosa va bien ¿por qué no?

Vamos, que sí, que es precipitado y tal, pero tampoco veo ningún agravante para que no se pueda ir a tu casa.

Otra cosa sería que se te colgara sin un duro y se te apalancara en la casa por interés, pero ese no PARECE el caso.

Yo sí plantearía que se viniera a mi casa.

Pero ojo ¿y sí os va mal? ¿si no os entendeis? la convivencia desgasta mucho, ¿entonces qué? ¿Podría componérselas para vivir sola de alquiler?

Si ella no dispone de autonomía económica, por lo menos hasta cierto punto, a ti te puede caer un mochuelo muy gordo si la cosa no sale como esperais....

Que no quiero ser ceniza, pero las cosas hay que preveerlas para luego no acabar tirándose de los pelos ¿eh?

V
viena_8592607
22/6/07 a las 14:43

Ale
Tu sigue desahogandote, que para eso esta este foro.

R
rina_8171720
22/6/07 a las 15:09

Hola jose
En primer lugar decirte que es muy difícil dar consejos aun cuando se conoce a las personas y las situaciones personalmente cuanto mas difícil y arriesgado no lo será así.

Te diré que tengo una hija de con 18 años.

No sé que piensa tu madre de que se venga a vivir a vuestra casa. Se lo preguntaste?

Entre una madre y una hija suele haber temporadas de conflictos y desacuerdos, bien porque la una o la otra pasen un mal momento, bien por los diferentes rols que tienen cada una, la forma diferente de ver la vida... y tantas otras cosas.

Por lo que escribes me da la impresion de que la madre de esta chica tiene problemas emocionales, quizá depresión o algo así, no obstante me parece muy arriesgado meterse en medio.
Por un lado los padres se lo podrian tomar muy mal y por otro cuando la tengais todo el dia en casa quizás descubrais a otra chica, la que ella no te cuenta.
Ten encuenta que la conoces muy poco.

Yo le aconsejaria buscar la ayuda de un psicólogo, supongo que en asuntos sociles pueden ayudarle y orientarla sobre el mejor camino a seguir.
Yo en tu lugar le ofreceria mi apoyo y mi ayuda para intentar solucionar o mejorar su situación; pero dudo que llevártela a tu casa mejore su situación y me temo que empeoraria la tuya.

Imagínate que teneis un cabreo, qué haces, la mandas a dormir en la calle?

No sé, yo no lo veo muy claro. Está muy bién que quieras ayudarla; pero esa no me parece la mejor forma.

Espero que todo os vaya bien.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook