Foro / Pareja

Necesito desahogarme con vosotros!!!

Última respuesta: 2 de febrero de 2007 a las 21:42
R
rawya_8476940
28/1/07 a las 23:39

La verdad es que no sé cómo exponeros mi situación por absurda que es
Se suponía que mi marido se iba de casa este fin de semana, como sigue sin hacer ningún tipo de comentario con respecto a nada, anoche le pregunté cómo lo iba a hacer, me contesta sorprendido: "¿hacer qué?"
Cuando le aclaro a qué me refiero, me dice que no se va este fin de semana porque el lunes se va de viaje y tiene que madrugar!!!!
Le vuelvo a decir que no entiendo su proceder, que no piensa en nadie nada más que en él y que no puede hacer y deshacer a su antojo sin al menos hablarlo.... y sabéis qué???
No volvió a abrir la boca....se acabó la conversación, como siempre hace
No comprende nada y ya me cansé de intentar explicárselo, he sido muy paciente intentando que nuestro "buen rollo" no se deteriore por la relación que vamos a seguir teniendo por nuestros hijos.
Pero ya me siento TONTA...sé que me váis a decir que le haga las maletas y que le enseñe dónde está la puerta...y eso es lo que estoy pensando hacer en los días que va a estar de viaje, pero me da rabia tirar por la borda todo mi esfuerzo durante tanto tiempo por hacer las cosas bien.
Si lo hago sé que terminaremos mal, porque le conozco, cada vez que le planteo el tema se pone a la defensiva...es el colmo!!!
Jamás entenderá cómo me siento, lo que sufro y mucho menos lo que necesito...

Necesitaba contarlo...
Un beso a todos.
Zahara.

Ver también

A
arya_6380938
28/1/07 a las 23:57

Hola
Yo te entiendo, una siempre quiere q las cosas terminen de la mejor manera posible por el bienestar de los hijos. Pero a veces eso no se puede y llega un punto q la otra parte solo se aprovecha de esa situacion. Con el tiempo puede q las cosas se vuelvan a normailizar. No te dejes manipular por el, pq tu vales mucho y no es justo q te amargues la vida a su lado mientras el hace y deshace. Ponte firme y decidida y si el no quiere hablar o dialogar para resolver las cosas de manera favorable para los ninos, pues ni modo amiga, se un poquito egoista y piensa en ti. Creo q el sabe bien cual es tu lado flaco y por eso te ignora y asi piensa q va a seguir un rato, siempre diciendote q se va manana y mananas pasaran. Deja de pensar en lo q el piense y en como se pone, lo hace como mecanismo de defensa. Animo y un beso

R
rawya_8476940
29/1/07 a las :34
En respuesta a arya_6380938

Hola
Yo te entiendo, una siempre quiere q las cosas terminen de la mejor manera posible por el bienestar de los hijos. Pero a veces eso no se puede y llega un punto q la otra parte solo se aprovecha de esa situacion. Con el tiempo puede q las cosas se vuelvan a normailizar. No te dejes manipular por el, pq tu vales mucho y no es justo q te amargues la vida a su lado mientras el hace y deshace. Ponte firme y decidida y si el no quiere hablar o dialogar para resolver las cosas de manera favorable para los ninos, pues ni modo amiga, se un poquito egoista y piensa en ti. Creo q el sabe bien cual es tu lado flaco y por eso te ignora y asi piensa q va a seguir un rato, siempre diciendote q se va manana y mananas pasaran. Deja de pensar en lo q el piense y en como se pone, lo hace como mecanismo de defensa. Animo y un beso

Hola katherine
Creo que en el fondo él no está manipulando a nadie...simplemente no piensa en los demás, sólo en él!!!
Cómo no le apetece volver a vivir en casa de sus padres está alargando su salida de nuestra casa, pero no es consciente de lo que esta situación me está perturbando...
Hoy estaba muy enfadada, por eso pensé empaquetar todas sus cosas en estos días que va a estar fuera...pero he de pensarlo con calma, no quiero estropearlo todo por un calentón!!!
Pero también te digo que todo tiene un límite, y de la semana que viene no pasa!!!

Gracias Katherine.
Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
29/1/07 a las :49

Hola tardi!!
Coincido contigo...para mí es importante hacer las cosas bien.
Le acabo de explicar a Katherine que he de pensar con calma y no echarlo todo a perder por un calentón (hoy estoy demasiado enfadada).
Él no me está viendo vacilar, le he demostrado que mi decisión es firme, no le he querido agobiar para que haga las cosas como él quiera y a su ritmo...no le puse fecha!!!
Pero su pasividad y su hermetismo son difíciles de aguantar, ni el Santo Job aguantaría esta situación.
Creo que no se me puede pedir más, todo tiene un límite y el mío lo superé hace tiempo y con creces, la verdad es que todavía no entiendo cómo he podido guardar la compostura y no darle una patada en el cu...y mandarlo todo a la mierd...de una vez por todas.
Como dice mi madre: "no se puede ser buena"

Tardi, gracias por tus palabras.
Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
29/1/07 a las 1:13

Tardi...
...espero que me dure la cordura al menos unos días más, porque de verdad que hoy estoy que muerdo!!!
Estoy tratando durante todo el día, de serenarme, de evitar decirle lo que pienso...esperar a que el enfado que siento desaparezca, para actuar con calma...
Mañana seguramente me levante más tranquila, por eso necesitaba hablar con vosotr@s.

Besos Tardi
Zahara.

PD. "Vivir es perder" ya había oído esa frase y al igual que tú no la entendía.

H
halyna_5824712
29/1/07 a las 1:13

Preparate...
No se como será tu marido, quizá y espero, esté escribiendo cosas que no ocurran, pero tengo amigas que sus maridos han tardado años en irse...

Si se va de viaje, tienes tiempo para: hablar con un abogado que te explique tus opciones tanto si se va como si no.

Búscate una psicologa o navega por la red, busca soluciones a tus paranoias, si has tomado una decisión tendrás que ser valiente y decidida, y no va a ser fácil.

Ve contando por aqui tu situación y ya te irán aportando ideas.

Lo que no hay que hacer es vacilar, si es que no, es que no. Las vacilaciones queman y desgastan y eso si que hace daño a toda la familia, incluidos los hijos o las hijas.

Suerte

R
rawya_8476940
29/1/07 a las 1:29

Hola marieka!!!
Precisamente el no poder desconectar es uno de los problemas.
Sé que nunca desconectaré del todo, por los niños...pero él se piensa que va a entrar y salir de nuestra casa cuando le apetezca, sinceramente no sé qué se le pasa por la cabeza!!!

Otro motivo por el que me planteé hacerle las maletas, es porque se va a llevar lo justo para ir tirando...como el que se va una semana de vacaciones!!! Alega que no tiene espacio en casa de sus padres.
Y no estoy dispuesta a seguir viendo parte de su ropa en la mitad de mi armario, cosas suyas en el baño, sus zapatos en el zapatero y sus cd en el mueble.

¿Cómo se supone que voy a superar esta situación con todas sus cosas alrededor?
Además que cada vez que necesite algo vendría a cogerlo

No sé Marieka...cuesta mucho hacer las cosas bien con una persona que no entiende cómo me siento y que no pone nada de su parte, su manera de actuar no me está ayudando nada...todo lo contrario!!!

Te lo dije una vez y te lo repito, cuánto sufrimiento y cuánta decepción me habría ahorrado si me hubiese separado de él en un principio...como hiciste tú!!
Pero lo hecho, hecho está y no sirve de nada mirar atrás...

Gracias Marieka.
Besos. Zahara.

R
rawya_8476940
29/1/07 a las 1:51

Hola boreal
Yo no pienso que le haga reproches. Procuro empezar una conversación serena, y siempre lo es aunque él siempre está a la defensiva, pero la termina antes de que pueda llegar a ser una discusión, es más...la termina antes de aclararme nada!!!

Cuando anoche le dije que no pensaba en nadie más que en él mismo, es porque supuestamente todos (incluída yo), pensábamos que el domingo se "trasladaba" y al ver que no había "preparado" nada le pregunté...y si no le pregunto, yo no me entero que no se va hasta llegada la noche.

El reproche fué más bien por su falta de comunicación, algo que afecta tanto a la familia debería hablarlo, no puede ni debe actuar cómo si sólo existiese él...eso es lo que me ha provocado el enfado

Boreal, me hace sufrir su actitud, su indiferencia, ver como acaban 20 años en común y ni siquiera comparte conmigo nuestra separación. Sigo sufriendo porque quiero terminar bien, pero tienes razón y me tengo que imponer, y ya he decidido que de la semana que viene no pasa...y así se lo comunicaré cuando regrese de su viaje.

Gracias Boreal
Un beso. Zahara.

PD. Se me olvidó comentarte que estoy firme en mi decisión de separarme y él lo sabe, es más, creo que le fastidia bastante el que yo lo tenga tan claro

R
rawya_8476940
29/1/07 a las 2:04

Fíjate marieka...
...que encima él se va a vivir con sus padres, y ellos viven una calle más arriba que la mía, ni siquiera le haría falta el coche para hacer el traslado, jajaja.

Sé que me está poniendo excusas, pero de momento, lo que quiero es que salga de casa y después ya iré empaquetando el resto de sus cosas y llevándoselas a mis suegros....que las guarden donde quieran, no es mi problema!!!

A los niños les verá cuando quiera, es más, yo recurro mucho a mis suegros cuando tengo que salir a algún sitio y necesito dejarles a los niños. Y a los niños les encanta estar en casa de los abuelos, y algunas tardes las pasan allí aunque yo no salga...y eso va a seguir siendo así.

Lo que va a ser difícil que entienda, es que será un invitado ocasional en su propia casa, porque eso sí que lo lleva mal...me va a costar alguna que otra discusión el que lo acepte.

Oye, que me está viniendo de miedo hablar con vosotr@s, ya empiezo a relajarme, jajaja

Un beso Marieka y buenas noches.
Zahara.

R
rawya_8476940
29/1/07 a las 2:13
En respuesta a halyna_5824712

Preparate...
No se como será tu marido, quizá y espero, esté escribiendo cosas que no ocurran, pero tengo amigas que sus maridos han tardado años en irse...

Si se va de viaje, tienes tiempo para: hablar con un abogado que te explique tus opciones tanto si se va como si no.

Búscate una psicologa o navega por la red, busca soluciones a tus paranoias, si has tomado una decisión tendrás que ser valiente y decidida, y no va a ser fácil.

Ve contando por aqui tu situación y ya te irán aportando ideas.

Lo que no hay que hacer es vacilar, si es que no, es que no. Las vacilaciones queman y desgastan y eso si que hace daño a toda la familia, incluidos los hijos o las hijas.

Suerte

Hola luciernaga
Espero que no llegue la sangre al río. No va a tardar años en irse porque le voy a dar de plazo la semana que viene.

Mi enfado es producto de la impotencia que siento por su indiferencia y su no afrontar la situación.

Sé que ésto será hasta que yo quiera que sea...sólo que no quiero hacerlo por las malas.

Vuestras opiniones me han venido estupendamente, pues necesitaba confirmar mi propia decisión (la de ponerle una fecha límite).

Mi decisión con respecto a la separación es firme Luciernaga, no vacilo...tardé tiempo en tomarla, precisamente por eso es definitiva.

Gracias por tus palabras.
Besos. Zahara.

L
lorien_5536115
29/1/07 a las 14:52
En respuesta a rawya_8476940

Hola katherine
Creo que en el fondo él no está manipulando a nadie...simplemente no piensa en los demás, sólo en él!!!
Cómo no le apetece volver a vivir en casa de sus padres está alargando su salida de nuestra casa, pero no es consciente de lo que esta situación me está perturbando...
Hoy estaba muy enfadada, por eso pensé empaquetar todas sus cosas en estos días que va a estar fuera...pero he de pensarlo con calma, no quiero estropearlo todo por un calentón!!!
Pero también te digo que todo tiene un límite, y de la semana que viene no pasa!!!

Gracias Katherine.
Un beso. Zahara.

Hola zahara
he estado leyendo los mensajes del post y no sabes lo que me identifico contigo, en mi caso fue él el que decidio separarse pero 5 meses despues aun continua en casa. Al princpio me dijo que estaba buscando casa, despues me dijo que en noviembre se iba y la ultima fecha fue en febrero. Le he dicho muchas veces que queria que se fuera, preguntandole cuando lo iba a hacer y su respuesta siempre era "antes de lo que te imaginas"... y mi respuesta siempre la misma "llevas retraso"
La cosa se ha alargado, por la niña he intentado que todo terminase mas o menos, pero cuando trato de hablar con el una de dos o termina gritando y amenazando o se calla y no dice nada. Al princpio mi madre me decia que este no se iba a ir hasta que no lo echase la policia y estoy viendo que esto es asi.
La semana pasada tuvimos a la niña mala con fiebre toda la semana, el podia quedarse con la niña en casa, pero casualidades de la vida, la unica hora en todo el dia que la peque no tenia fiebre era cuando se quedaba con el y en consecuencia la llevaba a la guarderia. Este sabado tuve que salir corriendo a urgencias con la niña, el no durmio en casa el viernes y cuando le llame para decirselo me dijo que ya me llamaria mas tarde. Esto fue a las 11 de la mañana y llamo a las 8 de la tarde...
Ayer se vinieron mis padres para quedarse con la niña y al decirselo sabes que me dijo? "Que no podia hacerle eso, que una semana mis padres en casa era demasiado..."
Te cuento esto para que veas que a veces intentamos hacer las cosas bien y te toman el pelo. Intente llegar a un acuerdo por la niña y tras 5 meses resulta que de ser yo sola la mentirosa ahora tambien lo son las de la guarderia, y la abogada...
No le dejes que se vuelva comodo y si has tomado la decision adelante

R
rawya_8476940
29/1/07 a las 23:06

Hola smonj!!
Ya ves que todo sigue igual, sólo que mi paciencia esta vez llegó a su límite, por eso necesité desahogarme aquí, en el foro...hoy estoy algo más tranquila.

Sabes Smonj??? es que ni siquiera tengo ganas de sacar mi genio con él, ya sólo quiero que salga de mi vida, y me va a doler en el alma verle marchar, pero su plazo acaba la semana que viene y en cuanto regrese de su viaje se lo haré saber.

Ya me da igual quién tuvo la culpa y quién no...pensemos que los dos la tuvimos.
Le pedí la separación porque con su silencio me demostró su desamor, no por su infidelidad...y hasta la fecha no ha hecho ni dicho nada que me haga sentir lo contrario...NADA!!!

No hay marcha atrás y él lo sabe, así que su demora no tiene sentido,

Un beso amiga.

PD. Te he mandado un e-mail.

R
rawya_8476940
29/1/07 a las 23:27

Querido atukas...
Eres único para levantar la autoestima a cualquiera, agradezco tu apoyo y tu ánimo....y cuento con él!!!

Defines muy bien como me siento, ahora mismo mi marido es un "extraño" para mí y aunque yo todavía sigo enamorada de él, necesito que salga de mi vida.

He de pasar ya este mal trago, para intentar reconstruir mi vida...reconstruirme yo!!!

Creo y espero, que no será necesario recurrir a un abogado, pero llegado el caso lo haría, con todo el dolor de mi corazón.

Gracias amigo.
Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
29/1/07 a las 23:42

Jajaja...
Hola Trenzu!! En caliente se me ocurrió hacer lo mismo que harías tú, pero sabía que me arrepentiría.

Entré en el foro para desahogarme porque estaba furiosa. He de llevarlo con calma para no estropear lo que con tanta paciencia he conseguido, pero si me pone alguna traba más, no dudes que lo haré...aunque espero que no!!!

¿Trenzu, cómo te van las cosas? ¿recibiste mi e-mail? te mandé un privado, pero tampoco sé si te llegó.

Besos para tí también...
Zahara.

R
rawya_8476940
30/1/07 a las :09

Te entiendo trenzu.
Mucho ánimo...tú eres fuerte

Besote. Zahara.

A
an0N_583051399z
30/1/07 a las 23:11

Armate de paciencia
Creo que ningún infiel comprende nada cuando le decís que el matrimonio se terminó.
Conozco muy pocos (y pocas) que hayan hecho las valijas y se hayan ido, aunque sea por dignidad.
Siempre tratan de explicarte lo que pasó, que no los comprendés y hasta te tildan de egoísta.
En mi caso el que abandonó la casa fui yo pero fue todo un drama.
Recién empezó a convencerse cuando mi abogado se comunicó con ella.
Así que armate de paciencia y ponete dura.
Son así.
Saludos

R
rawya_8476940
31/1/07 a las 23:03
En respuesta a lorien_5536115

Hola zahara
he estado leyendo los mensajes del post y no sabes lo que me identifico contigo, en mi caso fue él el que decidio separarse pero 5 meses despues aun continua en casa. Al princpio me dijo que estaba buscando casa, despues me dijo que en noviembre se iba y la ultima fecha fue en febrero. Le he dicho muchas veces que queria que se fuera, preguntandole cuando lo iba a hacer y su respuesta siempre era "antes de lo que te imaginas"... y mi respuesta siempre la misma "llevas retraso"
La cosa se ha alargado, por la niña he intentado que todo terminase mas o menos, pero cuando trato de hablar con el una de dos o termina gritando y amenazando o se calla y no dice nada. Al princpio mi madre me decia que este no se iba a ir hasta que no lo echase la policia y estoy viendo que esto es asi.
La semana pasada tuvimos a la niña mala con fiebre toda la semana, el podia quedarse con la niña en casa, pero casualidades de la vida, la unica hora en todo el dia que la peque no tenia fiebre era cuando se quedaba con el y en consecuencia la llevaba a la guarderia. Este sabado tuve que salir corriendo a urgencias con la niña, el no durmio en casa el viernes y cuando le llame para decirselo me dijo que ya me llamaria mas tarde. Esto fue a las 11 de la mañana y llamo a las 8 de la tarde...
Ayer se vinieron mis padres para quedarse con la niña y al decirselo sabes que me dijo? "Que no podia hacerle eso, que una semana mis padres en casa era demasiado..."
Te cuento esto para que veas que a veces intentamos hacer las cosas bien y te toman el pelo. Intente llegar a un acuerdo por la niña y tras 5 meses resulta que de ser yo sola la mentirosa ahora tambien lo son las de la guarderia, y la abogada...
No le dejes que se vuelva comodo y si has tomado la decision adelante

Hola varra.
Perdona que no te haya contestado, pero no ví tu post y ayer no pude entrar en el foro.
Por lo que me cuentas, tu situación es aún más difícil que la mía, primero porque en tu caso fué él quién pidió la separación y no se va, y segundo porque además está demostrando ser mal padre!!!
Sólo te puedo decir que leas los consejos que me han dado a mí, porque el caso es el mismo...
Espero que al final no tengas que acabar con tu marido por las malas.
Hoy volvió el mío de viaje y parece que no va a hacer falta ponerle el ultimátum.
Te deseo suerte Varra y mucho ánimo.

Zahara.

R
rawya_8476940
31/1/07 a las 23:15

Hola teresa!!!
Qué gusto verte por aquí...
Así que dejó a la mujer "tranquila" cuando encontró a otra, jajaja, como dirían mis hijos "qué morro".

Teresa, esta noche llegó mi marido de viaje, y por lo poco que hemos hablado (porque viene muy cansado de tanta carretera y porque yo llevo 48 horas sin dormir), no va a hacer falta darle ese par de gritos, que por otra parte, tienes razón al decir que no pasaría nada por hacerlo.

Así que me los reservaré para cuando venga de visita y actúe como el ex de esa conocida tuya, porque mucho me temo que le va a pasar igual!!!

Gracias por tu post Teresa.
Un beso. Zahara.

R
rawya_8476940
31/1/07 a las 23:30
En respuesta a an0N_583051399z

Armate de paciencia
Creo que ningún infiel comprende nada cuando le decís que el matrimonio se terminó.
Conozco muy pocos (y pocas) que hayan hecho las valijas y se hayan ido, aunque sea por dignidad.
Siempre tratan de explicarte lo que pasó, que no los comprendés y hasta te tildan de egoísta.
En mi caso el que abandonó la casa fui yo pero fue todo un drama.
Recién empezó a convencerse cuando mi abogado se comunicó con ella.
Así que armate de paciencia y ponete dura.
Son así.
Saludos

Hola divorciado!!
Cuánto tiempo sin verte por aquí...cómo te va??

Es curioso eso que me dices, en mi caso (que es el que conozco), el que empezó a no encontrarse cómodo con nuestra relación fué él, le llegó el desamor, fué infiel, se enamoró de su amante, en casa está tenso...nervioso...ausente.
En 2 años no me pidió la separación por cobardía, pero no ha hecho nada para que no la pida yo.

Desde que se la pedí estuvo conforme, y hasta la fecha no me ha dicho lo contrario, porque sabe que es nuestra única opción...y aunque se haga el "sueco" es consciente de que se tiene que ir, que no hay marcha atrás.

Su demora...pues yo me imagino que es porque no tiene planes y como consecuencia no tiene prisa, pero como le decía a Teresa, creo que no va a hacer falta montar el numerito...por un comentario que le ha hecho a nuestro hijo mayor, se va este fin de semana.

Ya os contaré!!!

Espero que todo vaya bien Divorciado, gracias por contestarme.
Un beso. Zahara.

E
eloina_9427396
2/2/07 a las 21:42

no eres tonta, eres valente
Hola Zahara, creo que eres una mujer valiente que ante todo vela por el bien de sus hijos. Si tu marido no tiene prisa por irse, puedes estar segura de que es porque no tiene nada seguro a la vista,en cuanto lo tenga se irá.Pero........todo tiene un límite,échalo de casa de la manera mas fina que conozcas y que vea "las puas que tiene un peine", sin mujer que le haga las cosas, sin un hogar confortable, sin sus hijos, sin su estatus de hombre casado padre de familia........Hay personas a las que "vivir" machacando a las demás les da morbo. No me extrañaria nada, que tu marido ,después de irse de casa (si lo hace), quiera volver contigo.Eres una mujer guay y si sobrepasa el límite, haz como la mujer de "Pipi Estrada", tírale la ropa por la ventana, (es bromaaaaaaaaaaaa). Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest