Foro / Pareja

Necesito consejo sobre mi divorcio

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 17:25
C
chelsy_6002664
22/10/09 a las 14:06

Hola: me estoy divorciando de mutuo acuerdo y el abogado es un amigo de mi marido. Ha redactado un convenio regulador que en un principio me pareció bien, pero ahora me entran dudas de si me están intentando engañar.

El asunto es que trabajamos los dos, tenemos un piso en común y dos hijos. Al trabajar los dos, no hay pensión compensatoria. Al quedarme yo en el piso, el abogado ha puesto que le tengo que pagar la mitad del alquiler del piso al que se va él. ¿Es esto normal?

Él me debe pasar 180 en concepto de gastos por el niño, que tiene 13 años y se queda comnigo. La niña está estudiando fuera y viene los fines de semana. El abogado no ha estipulado cantidad alguna por ella, si no que pagaremos los gastos de residencia, libros, etc a medias. Entre uno y otro, el caso es que él no me va a pagar nada, pues lo del niño se compensa con el alquiler de su piso y lo de la niña solo me pagará lo que haya factura, con lo cual, la mayor parte de los gastos correrán por mi cuenta.

Lo demás creo que es lo normal: patria potestad compartida, guardia custodia yo, estarán con él fines de semana alternos y mitad de vacaciones, etc.

Por otra parte, además del piso tenemos dos coches, dos bicis, una moto y una caravana. Él quiera quedarse con el coche más caro, la moto, las bicis y la mitad de la caravana que la usará un mes en verano con los niños; y yo me quedaré con el coche pequeño y la mitad de la carvana, a la que iré el otro mes de verano con los niños. ¿Es justo o debo protestar?

En cuanto tenga en el ordenador una copia del conveni regulador, la enviaré. Pero mientras, me urge tener claras estas cosas, pues creo que el abogado quiere presentar el convenio ya.

Saludos:

Blanca

Ver también

C
calvin_8343970
22/10/09 a las 14:27

Yo creo ques justo
si es que ustedes ganan lo mismo

Por que no te buscas tu un abogado para decirte si es justo o no?

besos

C
chelsy_6002664
22/10/09 a las 14:37
En respuesta a calvin_8343970

Yo creo ques justo
si es que ustedes ganan lo mismo

Por que no te buscas tu un abogado para decirte si es justo o no?

besos

Gracias
Sí, creo que tienes razón. No quería buscar otro abogado, pues tengo muchos gastos con todo esto, pero supongo que tendré que hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta y tu consejo.
Besos

R
reidar_5144327
25/10/09 a las 21:39

No aceptes eso
ni se te ocurra aceptar el pagarle el alquiler..... eso no suele ser ni mucho menos lo habitual.

habria que analizar tambien la pension que te van a pasar.

si el abogado es amigo de tu marido, deberias buscarte tu un abogado para ti.

A
an0N_635199099z
26/10/09 a las 9:01

En mi opinión,
Deberías haber buscado un abogado neutral,nada de amigos.
Lo de pagarle a él el alquiler jamás lo había oído, menos siendo de mutuo acuerdo , ya que el tiene que buscarse la vida por su cuenta y asumirlo con sus ingresos. En cuanto a los bienes, si teneis regimen de gananciales, todo lo adquirido durante el matrimonio es de los dos, a partes iguales, si no estás conforme con el reparto, puedes exigir que se venda todo y te de la mitad del dinero. Los gastos por estudios se cubren a medias, a parte de una pensión fija. si deja de estudiar, que? no le pasará nada.
Mi consejo es que pares el proceso hasta ponerte en manos de otro abogado distinto.
suerte.

A
an0N_943685599z
1/11/09 a las 12:04

Hola
hola,

te recomiendo que entres en la página
www.asesorjuridicoyfiscal.com
que hacen divorcios por 150 euros, cada uno.
Por 150 euros cada uno te merece la pena no arriesgarte a que t etimen

si quieres el mail te lo paso, es asesorjuridicoyfiscal@icab.cat

S
shara_9371827
11/11/09 a las 11:51

Asesorate por otro abogado
Hola Blanca, en mi opinión lo mejor es que te asesores por otro abogado que sea totalmente imparcial, que revise ese Convenio, lo estudie y te diga si los pactos son normales...se que supone un esfuerzo económico que en estos momentos a todos nos cuesta pero tu tranquilidad no tiene precio, imagínate si firmas convencida de que es lo mejor y en realidad estas aceptando algo que es contrario a tus intereses...si te sirve de ayuda yo tramité mi divorcio a través de internet de www.divorcia-t.com y me sentí muy apoyada, porque siempre tienes dudas, no sabes que es lo mejor para ti, si estás cediendo demasiado o si es lo lógico....y la verdad en todo momento me asesoraron, estuvieron pendientes de mis consultas y el coste fue muy económico porque todo fue a través de internet...si quieres ponerte en contacto con ellos su email es abogados@divorcia-t.com
Espero que te sea de utilidad mi consejo y que todo vaya bien, saludos....

J
jahida_8607104
25/11/09 a las 17:25

Hola
Buenos días: no se en qué provincia resides. Nosotras somos dos abogadas con despacho abierto en la ciudad de Tarragona. Mándanos un correo vía email y nos ponemos en contacto. Un saludo.

abogadastarragona@gmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir