En respuesta a levi_5422564
Si lo dejo deja el trabajo
El problema es que si lo dejo, dejaría su trabajo, me lo ha dicho varias veces, ya que se iría a otra ciudad donde estan sus padres...no tengo opción a dejarlo y volver con él si me arrepiento...
Tambien quería contaros que cada vez que reñimos le afeca tanto que es capaz de mandar todo a la mierda, hasta el trabajo, la ultima vez se fue del trabajo porque dice que no se puede concentrar, y yo sufriendo por si lo echan, es normal este comportamiento? Es que yo sé separar una cosa de otra..
Pero no es nada celoso, y eso me hace creer que no es el típico maltratador, porque me da mucha libertad..
No le sigas el juego
Hola Analaila.
Te hablo desde mi propia experiencia personal, parecida a la tuya. Hace una semana que denuncié a mi expareja así que comprendo por lo que estás pasando.
Ante todo debes comprender que no existe ningún motivo (NINGUNO!!!) por el cual tu pareja deba zarandearte, provocarte cardenales u otro tipo de actos como estamparte contra una pared por muy enfadado que esté. Si vuelve a tener lugar alguna situación parecida, por favor, ve inmediatamente al médico, pide un parte de lesiones y ve a la comisaría a denunciarle con dicho parte.
Ese tipo de personas no cambian nunca. El comportamiento va a peor, tanto si te enfrentas a ellos intentando defenderte como si te comportas de forma sumisa para que se salgan con la suya.
No es tu obligación ayudarle para intentar que cambie acompañándole o pidiéndole que vaya a un psicólogo. Entiendo que consideres que puede cambiar, que él es distinto, que con el tiempo mejorará, que tú puedes ayudarle a que así sea. Pero va a ir a peor, nunca cambian. Es una persona violenta que no te quiere en absoluto si es capaz de cometer vilezas como estamparte contra una pared. Piensa por ejemplo si tu serías capaz de hacerle eso a un ser querido (a tu hermana por ejemplo).
En cuanto a lo de dejar el trabajo o irse a otra ciudad son chantajes emocionales típicos de esta clase de gente. "Si me dejas no volverás a verme" "Si haces esto me suicidaré" "Si te vas me iré de la ciudad" etc. Son sólo chantajes que emplean para hacerte sentir culpable y salirse con la suya.
Por favor no le sigas el juego. Denuncia!
Mostrar más