Foro / Pareja

Necesito consejo, ¿es futuro maltratador?

Última respuesta: 17 de agosto de 2015 a las 15:18
L
levi_5422564
28/7/15 a las 19:44

Hola, necesito vuestro consejo ya que me da verguenza contárselo a gente que conozco.
Llevo 3 años con mi novio, y a los pocos meses un día de fiesta me emborraché, y como me quería ir a casa y no le hacía caso me estampó contra la pared y me zarandeó varias veces, haciéndome cardenales en os dos brazos, eso se lo perdoné porque yo iba mal...
Pero hace un año se enfadó conmigo porque no me encontraba y cuando me encontró, se puso a gritarme y a ponerse tan chulo que creía que me iba a pegar, yo disimulaba porque iba con mi hermana y sus amigos y me daba mucha verguenza y miedo al mismo tiempo(alfinal se tuvieron que meter los amigos a defenderme)
Después nos fuimos a vivir juntos, y a habido veces que se ha enfadado y me ha amenazado con tirarme de la cama, y le tuve que decir que cuidado que no me diese con el pico de la mesa, porque lo veía capaz..me lo dijo varias veces.
Y la última que hemos tenido, entre otras, ha sido otro enfado, y yo me levanté de la cama y le dije que me iba a otra habitación a dormir, y se levantó de una y me agarró de los dos brazos y me empujó contra la pared.....
Ese mismo día le dije que lo dejaba, pero no sé si hago bien en dejarlo, porque en el resto de cosas es muy bueno, pero me da miedo que me acabe pegando algún día...¿creéis que me podrá pegar?¿debo dejarlo?Dejarlo sería muy duro ya que vivimos juntos...

Gracias.

Ver también

B
bilel_8754516
28/7/15 a las 21:03

Tu decisión
Hola

Tu decides hasta donde quieres llegar con esto, y que tipo de vida deseas, ser libreo o no.

Soy Psicóloga y ex victima de maltrato, físico,verbal y emocional. Te invito a leer e informarte, lo primero es reconocer el problema.

Lee sobre El perfil del maltratador , ciclo de la violencia (Luna de Miel, Tensión y Agresión,) Codependencia, Trastorno de personalidad dependiente.

Siempre la violencia va en aumento,y sin ayuda dificilmente pueden modificar su comportamiento.


Lo vivi, lo estudie y ahora estoy saliendo, al principio no es facil, vas a sentir su ausencia, sentimientos de culpa, y quizas reincidas. ES TU DECISION.

Toma de la mano a Papa Dios es el único que puede llenar tu vacio y suplir ese amor que estas pidiendo a gritos

Escucha
www.youtube.com/watch?v=R62_MMzTh6I
http://www.youtube.com/watch?v=0pHtPoPElsc

Un abrazo grandisimo, tu puedes salir del circulo, todo depende de ti....




L
levi_5422564
28/7/15 a las 21:13
En respuesta a bilel_8754516

Tu decisión
Hola

Tu decides hasta donde quieres llegar con esto, y que tipo de vida deseas, ser libreo o no.

Soy Psicóloga y ex victima de maltrato, físico,verbal y emocional. Te invito a leer e informarte, lo primero es reconocer el problema.

Lee sobre El perfil del maltratador , ciclo de la violencia (Luna de Miel, Tensión y Agresión,) Codependencia, Trastorno de personalidad dependiente.

Siempre la violencia va en aumento,y sin ayuda dificilmente pueden modificar su comportamiento.


Lo vivi, lo estudie y ahora estoy saliendo, al principio no es facil, vas a sentir su ausencia, sentimientos de culpa, y quizas reincidas. ES TU DECISION.

Toma de la mano a Papa Dios es el único que puede llenar tu vacio y suplir ese amor que estas pidiendo a gritos

Escucha
www.youtube.com/watch?v=R62_MMzTh6I
http://www.youtube.com/watch?v=0pHtPoPElsc

Un abrazo grandisimo, tu puedes salir del circulo, todo depende de ti....




Pero irá a más?
Pero creéis que llegará a más? es que no sé si es una tontería y le estoy dando demasiada importancia o si realmente la tiene, porque no tiene el perfil de maltratador porque no es celoso, pero si violento

B
bilel_8754516
28/7/15 a las 21:23
En respuesta a levi_5422564

Pero irá a más?
Pero creéis que llegará a más? es que no sé si es una tontería y le estoy dando demasiada importancia o si realmente la tiene, porque no tiene el perfil de maltratador porque no es celoso, pero si violento

Estudia el problema
Te invito a leer e informarte,si es violento es maltratador, ellos tienen un perfil, rodeate de un circulo de apoyo, no enfrentes el problema sola. (El maltratador te aisla) Cuando somos dependientes es como tener una venda en los ojos, escribe lo que te hace y luego leelo, es un comportamiento sano? es lo que Dios y Tu Quieren para tu vida??? o lo estas justificando??

Es tu decisión.

L
levi_5422564
29/7/15 a las 20:06

Si lo dejo deja el trabajo
El problema es que si lo dejo, dejaría su trabajo, me lo ha dicho varias veces, ya que se iría a otra ciudad donde estan sus padres...no tengo opción a dejarlo y volver con él si me arrepiento...
Tambien quería contaros que cada vez que reñimos le afeca tanto que es capaz de mandar todo a la mierda, hasta el trabajo, la ultima vez se fue del trabajo porque dice que no se puede concentrar, y yo sufriendo por si lo echan, es normal este comportamiento? Es que yo sé separar una cosa de otra..
Pero no es nada celoso, y eso me hace creer que no es el típico maltratador, porque me da mucha libertad..

A
an0N_805383499z
29/7/15 a las 22:44

Lo que ejerce sobre ti
es violencia fisica y psiquica, es un maltratador y lo seguira siendo todo el tiempo que estes con el, ¿quieres quedarte a su lado y comprobar si va a mas?

Que tu dudes que eso es maltrato y consideres que pegar es lo peor que te puede hacer da fe de tu poca autoestima...dudar si dejarlo le pone la guinda al pastel...duro es tener que aguantar maltratos, no dejar al maltratador.

http://www.cepvi.com/articulos/maltratador.shtml#.Vbk6pbUxjTo

M
marya_5396463
30/7/15 a las 12:19

Pues...
no es que vaya a ser en un futuro un maltratador esque ya lo es..... y las personas que son asi... empeoran.
estamos hartos de ver ya en las noticias casos de violencia de genero que han acabado en muertes...y seguramente la mayoria empezaron asi.... asi que yo en tu lugar cortaria radical.

M
maty_7267221
5/8/15 a las 19:03

Es un maltratador
el ya es un maltratador por q no controlar sus emociones en publico sentirse con derecho a gritarte y jalonearte te sta maltratando...lo mejor seria dejarlo no creo q lo que quieras es esperar a q te golpes para q recien notes lo q ya es

M
maty_7267221
5/8/15 a las 19:06
En respuesta a levi_5422564

Pero irá a más?
Pero creéis que llegará a más? es que no sé si es una tontería y le estoy dando demasiada importancia o si realmente la tiene, porque no tiene el perfil de maltratador porque no es celoso, pero si violento

Sta claro q llegara a mas
llegara a mas por que ya es un maltratador de por si y tu stas permitiendo q la situacion avance cada vez mas piensalo no quieres vert en las noticias en el futuro

H
horiya_8142205
5/8/15 a las 21:28

Esta claro
buenas,
Esta claro que ya es un maltratador, como muchos dicen es bueno que lo dejes pero también es bueno que lo trates de ayudar asistiendo a un psicólogo o un terapeuta para la ira. Por que después de ti vendrá otra mujer posiblemente que con el tiempo también maltratara.

Y
yongfu_8744692
11/8/15 a las 22:45

Hola
lo que tienes que hacer es una vida nueva con una persona que tes quiera y te valore no estar con una persona que te maltrate eso es una relacion my mala y una mujer tiene que ser feliz no maltrada nunca eso no se puede permitir y las mujeres son estupendas y maravillosas yo tengo pareja y es una persona estupenda y maravillosa sin ella mi vida canbia totalmente la quiero con locura y es mi vida sin ella no es lo mismo

M
marya_5396463
12/8/15 a las 9:59
En respuesta a horiya_8142205

Esta claro
buenas,
Esta claro que ya es un maltratador, como muchos dicen es bueno que lo dejes pero también es bueno que lo trates de ayudar asistiendo a un psicólogo o un terapeuta para la ira. Por que después de ti vendrá otra mujer posiblemente que con el tiempo también maltratara.

Vaya consejitos damos por aqui...
tu no tienes porque intentar ayudar a nadie, ayudate a tii y el que se las apañe y si viene otra detras que ya decida... no intentes ayudarlo es un caso perdido.

T
tasnim_9448471
17/8/15 a las 15:18
En respuesta a levi_5422564

Si lo dejo deja el trabajo
El problema es que si lo dejo, dejaría su trabajo, me lo ha dicho varias veces, ya que se iría a otra ciudad donde estan sus padres...no tengo opción a dejarlo y volver con él si me arrepiento...
Tambien quería contaros que cada vez que reñimos le afeca tanto que es capaz de mandar todo a la mierda, hasta el trabajo, la ultima vez se fue del trabajo porque dice que no se puede concentrar, y yo sufriendo por si lo echan, es normal este comportamiento? Es que yo sé separar una cosa de otra..
Pero no es nada celoso, y eso me hace creer que no es el típico maltratador, porque me da mucha libertad..

No le sigas el juego
Hola Analaila.
Te hablo desde mi propia experiencia personal, parecida a la tuya. Hace una semana que denuncié a mi expareja así que comprendo por lo que estás pasando.
Ante todo debes comprender que no existe ningún motivo (NINGUNO!!!) por el cual tu pareja deba zarandearte, provocarte cardenales u otro tipo de actos como estamparte contra una pared por muy enfadado que esté. Si vuelve a tener lugar alguna situación parecida, por favor, ve inmediatamente al médico, pide un parte de lesiones y ve a la comisaría a denunciarle con dicho parte.
Ese tipo de personas no cambian nunca. El comportamiento va a peor, tanto si te enfrentas a ellos intentando defenderte como si te comportas de forma sumisa para que se salgan con la suya.
No es tu obligación ayudarle para intentar que cambie acompañándole o pidiéndole que vaya a un psicólogo. Entiendo que consideres que puede cambiar, que él es distinto, que con el tiempo mejorará, que tú puedes ayudarle a que así sea. Pero va a ir a peor, nunca cambian. Es una persona violenta que no te quiere en absoluto si es capaz de cometer vilezas como estamparte contra una pared. Piensa por ejemplo si tu serías capaz de hacerle eso a un ser querido (a tu hermana por ejemplo).
En cuanto a lo de dejar el trabajo o irse a otra ciudad son chantajes emocionales típicos de esta clase de gente. "Si me dejas no volverás a verme" "Si haces esto me suicidaré" "Si te vas me iré de la ciudad" etc. Son sólo chantajes que emplean para hacerte sentir culpable y salirse con la suya.
Por favor no le sigas el juego. Denuncia!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook