Foro / Pareja

Necesito ayuda con mi difícil relación.

Última respuesta: 16 de enero de 2014 a las 12:41
E
edwin_8113916
14/1/14 a las 5:26

Bueno, me presento, soy Marco de Costa Rica, tengo 18 y acudo a este foro porque siempre lo consulto cuando tengo problemas con mi novia. Pero esta situación es algo específica, por esto me hice una cuenta y les comparto mi problema.

Resulta que ya tengo nueve meses con mi novia, y como dicen a los siete meses en adelante es cuando la relación se complica más y más conforme se pasa el tiempo.
Lo mío va de mal en peor...
Resulta que mi novia siempre tuvo problemas legales con una persona ya que fue víctima de una violación cuando no éramos novios, esto ya es algo que me preocupa mucho ya que ella a veces tiene su carácter y se deprime al punto que no quiere hablarme, hemos tenido problemas por lo mismo pero siempre los superamos y seguimos juntos. Ahora hay un problema que no lo puedo enfrentar y cada vez me pongo más triste conforme pasa el tiempo ya que es muy difícil para ella y para mí, hace pocos meses sus padres se separaron y poco después el papá tuvo relaciones con la mamá por lo que habrá un bebé que va a nacer dentro de unos meses, después de cuando sus papás tuvieron relaciones, él no volvió a aparecer, se mudó para otra casa y eso hace que la mamá esté enojada y muy deprimida, esas cosas afectan en el hogar, casi siempre dan peleas con mi novia y sus hermanos, siempre he oído que hay peleas entre ellos y nunca me gustó oír eso cuando mi novia me contaba.
Hay que comprenderla, está embarazada de un hombre que ni siquiera está presente para cuidarla, cualquier mujer se deprimiría.

Mi novia por estas razones ha estado sufriendo mucho a lo largo del año pasado pero ahora empeoró. Hace poco me enteré que su mamá ha estado de muy mal humor a tal punto que la echó de la casa y ahora está viviendo con su papá, y eso me dolió, cuando me lo dijo me quedé sin palabras por un gran rato y no sabía que decirle, que tuve que decirle buenas noches y que la amaba y le colgué.

Mi novia se debe sentir mal y me hace sentir mal a mi también de una forma, y me preocupa mucho que le suceda algo más y sinceramente no sé que hacer.
Ahora cuesta mucho que me hable porque no contesta su teléfono y no me manda mensajes y ya no es tan comunicativa como antes además de que ya cuesta vernos porque tiene muchos compromisos con su familia y amigos o no sé si los está inventando, no creo que me haría eso.

Acudo a ustedes porque realmente necesito ayuda, ella está cada vez peor y me afecta a mi también. Yo haría cualquier cosa por ella con tal de que sea feliz, es lo mejor que me ha pasado, he estado pensando en mandarle una carta de amor para que se acuerde que yo siempre estaré para lo que sea, aunque yo sea joven, ella en tan poco tiempo me hizo que me enamorara, fue una excelente novia y yo quiero devolverle el favor, yo nunca la he engañado ni la he hecho sufrir y sólo quiero que sea feliz de una u otra forma.

Ayuda, por favor y agradezco de antemano a la persona que lo leyó todo.

Ver también

C
cantia_9577940
14/1/14 a las 15:11

-
me da la impresion de que eres buena persona, y me da pena que te pase esto...aver, los problemas familiares graves de uno al final siempre acaban afectando a la pareja y los de tu chica son graves, osea que paciencia y no te hundas tu tambien sino no podras ayudarla. Recuerdala que tu estas ahi, no puedes acer mas...suerte!

C
cuizhu_9118583
14/1/14 a las 15:21

Mi punto de vista
Tu roll es de apoyo cuando una persona se siente mal lo important es saber q cuenta contigo y q tu le brindes esa confianza .
Trata de escucharla y comprenderla de expresarle tu afecto

E
edwin_8113916
14/1/14 a las 21:54

Pues, sí, pero...
Gracias por las respuestas, ella va con una psicóloga de vez en cuando, no sé cuando fue la última vez pero ya está en un tratamiento.
Me parece que tu respuesta me parece buena y mala a la vez, creo que como la mayoría dijo, tengo que estar para ella en momentos así y la carta de amor se la hago más que todo para que se de cuenta que puede contar conmigo para lo que sea.
Su mamá no sé porque hizo eso, me imagino que sí fue para recuperarlo pero ella está muy mal.

E
edwin_8113916
15/1/14 a las 6:08
En respuesta a edwin_8113916

Pues, sí, pero...
Gracias por las respuestas, ella va con una psicóloga de vez en cuando, no sé cuando fue la última vez pero ya está en un tratamiento.
Me parece que tu respuesta me parece buena y mala a la vez, creo que como la mayoría dijo, tengo que estar para ella en momentos así y la carta de amor se la hago más que todo para que se de cuenta que puede contar conmigo para lo que sea.
Su mamá no sé porque hizo eso, me imagino que sí fue para recuperarlo pero ella está muy mal.

Algo hice al menos
Le mandé un mensaje largo de todo lo que siento por ella y lo que haría para que se sienta mejor, le gustó, le dejé sin palabras.
Pero ella no quiere salir conmigo, yo le daré su espacio y cuando ella esté dispuesta, yo estaré ahí.
Siempre le mandaré mensajes de buenos días y buenas noches, eso nunca lo dejaré de hacer. ¿Alguna opinión o algo que quieran compartir?

L
loren_9900005
16/1/14 a las 12:41


Hola! tu lo unico que puedes hacer es apoyarla si la quieres realmente, con su familia no puedes hacer nada, es lo que la ha tocado,

En mi opinion tu novia necesita amistades no un novio en este momento..por que es obvio que ella no tiene la cabeza en estos momentos para ti 100%

suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir