Buenas tardes a todos los aquí presentes.
Soy un chico de 31 años que lleva manteniendo una relación de más de 5 años con una chica.
Se está produciendo una situación difícil (mucho) con ella; intentaré no explayarme pero hay mucho que contar:
Siempre me he considerado un buen novio y ella siempre me lo ha corroborado y correspondido. La mayor parte de estos 5 años han sido estupendos. Nos compenetrábamos bien, éramos muy cariñosos y nunca faltaba el diálogo y la sensatez cuando teníamos algún que otro (inevitable en cualquier relación) problema.
Las dificultades se han dado en estos últimos meses (quizá 5, pero se me están haciendo eternos y he perdido la cuenta); por dificultades con la familia y el trabajo ella ha cambiado bastante su carácter: se ha vuelto muy pasiva y triste.
He estado apoyándola todo cuanto he podido. Siendo comprensivo, amable y aún más cariñoso si cabe, pero respetando su espacio cuando lo ha necesitado.
Y parece no servir de nada. No encuentra consuelo en nada de lo que hago por ella. Lo cual me frustra bastante. Se niega a celebrar aniversarios y cumpleaños, ya no se viene con mis amigos (los cuales la adoran) y nuestra vida sexual se ha vuelto prácticamente inexistente.
Si estáis pensando que se trata de una infidelidad... No tenemos tiempo material ni ganas ninguno para fijarnos en otro/a. Si algún día se diera éso, la relación se daría por terminada, claro. No hace falta incidir en ello.
He pensado en la ruptura, pero no pienso abandonarla cuando ella está atravesando estos momentos tan difíciles. Creedme, son justificables; prometí no mencionarlos.
Siempre hemos sido bastante independientes, así que he conseguido que ésto no afecte a mi vida profesional y social... Pero es cuestión de tiempo. (Ayer mismo me largué de una fiesta al ver a tantas parejas besándose...)
Detalles como que su familia no ha querido conocerme en estos años, según ella debido a problemas de salud; o que se haya negado (sólo se lo pedí una vez bien avanzada la relación) a vivir conmigo... Me parecen extraños y difíciles de entender... Y no ayudan a la situación que estamos viviendo.
Me encuentro atrapado, afecta mucho a mi ánimo y carácter. Rara vez estoy de buen humor. Me vuelco en el trabajo y los amigos, los cuales me escuchan y apoyan pero no saben qué solución aportar... Normal, no les culpo.
No sé muy bien qué hacer salvo quizá esperar, pero dado que no soy la causa de sus problemas y que prácticamente no me deja ayudarla con los suyos... Estoy empezando a desesperarme. Creo que yo también me merezco ser feliz y ahora no lo soy ni me veo con la capacidad de hacerla feliz a ella.
Gracias por dejar que me desahogue y por quedarte leyendo hasta el final del "tocho" 😉
Por lo demás, si se os ocurre alguna idea de qué hacer, estaré encantado de oírla, un abrazo enorme.