Foro / Pareja

Mis padres se maltratan entre ellos

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 20:05
A
an0N_900163699z
10/6/10 a las 23:15

Buenas noches a todas.Solo dire que tengo 22 años,y la verdad no tenia intencion de escribir pero creo que me va a venir bien soltarlo.

Soy la pequeña de tres hermanos y vivo en casa de mis padres.Mis dos hermanos viven fuera los dos.
Desde que tengo uso de razon,siempre he recordado escenas horribles entre mi padre y mi madre.Recuerdo una vez,yo tendria unos 4 o 5 años,que fuimos los 5 a cenar a un restaurante,y la vuelta en el coche mis papdres se pusieron a discutir como locos hasta el punto que mi madre intento bajarse del coche,y yo empece a vomitar de los nervios.Tambien recuerdo,tambien con 5 o 6 años,que tuvieron un follon en casa justo cuando ibamos mis padres y yo al parque,y cuando mi madre me cogio de la mano para coger el ascensor,mi padre salio por detras y empezo a aporrear la puerta del ascensor.Tambien he visto a mi madre escupir a mi padre en la cara,llamarle borracho y cosas del estilo,he visto a mi padre estampar a mi madre contra la pared agarrandola del cuello....He oido barbaridades que a ningun hijo le gustaria oir.Con 9 años incluso grababa a mis padres a escondidas para intentar comprender por que discutian de esa manera.Preguntaba a mis amigas a ver si sus padres llegaban a estar 6 meses sin hablarse...
Mis hermanos "escaparon" en cuanto pudieron,y aqui me quede yo sola,con todo el marron.Cada vez que habia una bronca me ponia a 1000% por hora,alguna que otra vez con arcadas,y siempre he tenido el miedo de que se iban a matar.
La verdad,creo que es mas mi madre la que mete cizaña,aunque mi padre tambien se pasa tres pueblos a veces.

Desde hace un par de años empece a ir a la psicologa,ya que este tema me afecta mucho.Mi hermana me lo recomendó,y la verdad me ha venido muy bien.
Hemos intentado mil veces hablar los 3 hijos con ellos,les hemos pedido por favor que se separen,pero no hay manera.Mi madre dice que se quieren mucho,y que esas cosas son tonterias.Les animé a que fueran a un psicologo tambien,mi padre estaba dispuesto,pero mi madre me dijo que ni pensarlo,que ella "no tiene ningun problema".
El año pasado cogi hora con la asistenta social para enterarme si habia alguna manera de poder irme de casa,pero nada.
En general mis padres se maltratan psicologicamente,que yo sepa pocas veces han pasado a las manos,y creo que mi madre le ha puesto mas la mano encima a mi padre que al reves,pero no lo se,ya que intento pasar poco tiempo en casa para no tener que tragar todo ese panorama...

La verdad,no veo solucion a este problema,son personas de cincuenta y pico años que no tienen intencion de cambiar su relacion,aunque creo que mi padre sufre muchisimo.
Se que mi unica alternativa es marcharme de casa,pero siendo estudiante no es facil,sin trabajo ni nada...
En fin,me gustaria saber si alguien ha sufrido esta misma situacion.
Gracias por leerme

Ver también

E
erenia_7456962
11/6/10 a las 10:53

Lamento profundamente por lo que estás pasando ...
No sé si sería posible, pero ya que tus hermanos están independizados podrías irte con ellos una temporada, por lo menos para descansar, es un infierno lo que estás viviendo.

A ver si a alguna de las compañeras del foro se le puede ocurrir algo para que no estés allí ¿no tienes familiares a quien puedas confiarles tu situación y que te ayuden?.

Sigue con la psicóloga, es tu punto de apoyo más importante ... si tu madre dice que ella no tiene ningún problema poco se puede hacer por ella, quizás, por lo que dices, tu padre sea más accesible ... No sé qué más decirte ... Hay ciudades en las que por medio del Ayuntamiento ponen en contacto a estudiantes por personas mayores para que a cambio de compañía obtengan alojamiento, no sé si eso podría ayudarte en algo.

Si crees que te puedo ayudar en algo no dudes en escribirme ...
¿por cierto? ¿se te ha ocurrido ponerte en contacto con alguna asociación de mujeres maltratadas en tu ciudad o comunidad?

Te mando un fuerte abrazo y toda mi energía. Cuídate todo lo que te sea posible.

A
an0N_900163699z
11/6/10 a las 11:20
En respuesta a erenia_7456962

Lamento profundamente por lo que estás pasando ...
No sé si sería posible, pero ya que tus hermanos están independizados podrías irte con ellos una temporada, por lo menos para descansar, es un infierno lo que estás viviendo.

A ver si a alguna de las compañeras del foro se le puede ocurrir algo para que no estés allí ¿no tienes familiares a quien puedas confiarles tu situación y que te ayuden?.

Sigue con la psicóloga, es tu punto de apoyo más importante ... si tu madre dice que ella no tiene ningún problema poco se puede hacer por ella, quizás, por lo que dices, tu padre sea más accesible ... No sé qué más decirte ... Hay ciudades en las que por medio del Ayuntamiento ponen en contacto a estudiantes por personas mayores para que a cambio de compañía obtengan alojamiento, no sé si eso podría ayudarte en algo.

Si crees que te puedo ayudar en algo no dudes en escribirme ...
¿por cierto? ¿se te ha ocurrido ponerte en contacto con alguna asociación de mujeres maltratadas en tu ciudad o comunidad?

Te mando un fuerte abrazo y toda mi energía. Cuídate todo lo que te sea posible.

Gracia adelina
Ante todo,gracias por leerme y responderme.
Te contesto: Desgraciadamente no puedo irme con ninguno de mis hermanos,uno vive en el extranjero y el otro en otra comunidad,y en su dia me dijo que me fuera con el,pero tonta de mí no quise,ya que era joven y no quería dejar a mis amigos y mi novio (realmente es mi novio mi único apoyo a parte de mis hermanos) aquí.
Y en cuanto la familia....desgraciadamente algunos de ellos saben algo,ya que han tenido que tragar alguna vez uno de los numeritos de mi madre,pero no tienen ni idea de hasta que punto llega su relación.
Tengo que decir que desde hace un año o año y pico la cosa está más tranquila en casa,aunque yo creo que lo peor ocurre cuando yo no estoy en casa,mi madre se lo monta muy bien para humillar a mi padre a escondidas,aunque como ya dije,él también tiene sus cosas...

Y luego está otro tema...Si me voy de casa me da miedo como pueden reaccionar mis padres,sobre todo mi madre.Como ya dije,ella no ve el problema,el problema que ella y su marido tienen.Sé que no mi madre está enferma,que tiene un problemón,pero claro,si ella no lo ve no hay nada que hacer...
y también tengo que decir que ellos son los que me están pagando los estudios,y si me voy no se que será de mi porvenir...

gracias de nuevo adelina por tu apoyo,un beso!

A
an0N_900163699z
14/6/10 a las 19:56

Hola tapa34
Tengo 22 años,lo que pasa es que no puedo estudiar de noche,porque solo se imparten las clases de día...
Me quedan 2 años para acabar la carrera,bueno,en teoría uno pero como me cuesta bastante estaré otro año más.
Gracias a dios sí que tengo una relación sana,aunque sí que es verdad que hace 5 años estuve 2 años y pico con un chico y la relación no fue demasiado bien,y en parte por mí,porque le gritaba mucho y me salía de mis casillas.Yo nunca había sido así,y me dí cuenta que se me estaban empezando a pegar cosas de mis padres,pero menos mal que me dí cuenta y cambié,y hoy en día llevo 3 años con mi actual pareja,que también es unos cuantos años mas mayor que yo y la verdad que de maravilla,cuando algo no nos gusta o tenemos roces lo hablamos tranquilamente.
La psicóloga me dice que intente acabar la carrera cuanto antes y luego me busque la vida,porque vivir en ese ambiente no me viene nada bien...
De verdad muchísimas gracias por leerme y gracias por vuestros consejos!
un saludo!

A
an0N_900163699z
14/6/10 a las 20:05

Hola pececito!
Contesto a tus preguntas:
1- Me quedan dos años de uni
2- Los dos pagan la uni,aunque tengo que decirte que mi madre es la que tiene los pantalones en casa,para casi todo.

Al igual que tú,pienso que también encontraré la forma de salir,aunque hablando en plata esto es muy jodido.
y sí,hace unos años confiaba el que la situación cambiaría,pero a día de hoy sé que no cambiarán en la vida,que no hay nada que hacer.

Gracias por tu post,me has animado mucho!
un beso!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir