Foro / Pareja

Mi prima es maltratada por su novio. que debo hacer?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2012 a las 17:20
L
lubica_5175935
11/9/12 a las 4:09

Mi prima, a la cual quiero muchísimo, es física y emocionalmente maltratada por su novio y no sé que hacer. La respuesta parece obvia: Denuncialo, habla con ella, etc. La cosa es que él ya tiene una denuncia hecha por mi propia prima cuando él la golpeó por primera vez y se alejó por un tiempo de él. Todos nos sentimos aliviados ya que pensamos que era el fin de esa relación tan destructiva, pero ya están juntos de nuevo.
El tipo es de lo último: hijos regados por todos lados, tres denuncia de maltrato hogareño (una de mi prima, como ya mencioné), no tiene ni un centavo y mi prima lo mantiene y la vive llamando ... y demás variantes de la palabra.
Lo que verdaderamente no entiendo es qué ocurre con mi prima? La desconozco, hace un año me contaba ESCANDALIZADA como a una amiga le pegaba su novio y ahora viene y justifica todo lo que este tipo hace. Hablo con ella y siento que no le llego y a veces me gustaría meterme en su cabeza para ver si de esa manera entiendo su linea de pensamiento y así poder ayudarla.
Yo la creía una mujer segura de si misma e independiente pero en serio no la reconozco. Es como si él hubiese doblegado su espíritu. Se que suena dramático pero así es como lo veo.
Qué debo hacer? Si alguna ha pasado por esa situación (la mía o la de mi prima) por favor deme alguna idea de cómo abordar esto, aprovechando que ella se abre más conmigo que con cualquiera.
De antemano gracias

Ver también

R
ronda_8153410
11/9/12 a las 4:27


yo vivi como ella conoci un hombre con dos hijas que me era estupendo al principio de lo mejor y luego empezaron los celos malos tratos y yo tambien era de las que pensba como aguantan como tal pero cuando estas en una situacion asi al menos yo, lo justificaba con bueno es que yo le e dicho esto es que el no era asi va a cambiar y un dia te das cuenta que esa no es la vida que quieres que no quieres que tus hijos el dia de mañana sufran eso yo tuve un hijo con el y el ultimo dia fue porque me golpeo y tenia a mi hijo en brazos y ya dije hasta aqui qu hago justificaqndo esto aguantaqndo esto la gente asi no cambia habla con tu prima darle mucho apoyo que ella vea que no tiene sentido estar ahi y luego se dara cuenta que no merecia eso que eso no tiene justificacion y un dia lo recordara como una mala experiencia ojala y salga de eso porque es muy duro ella te lo justifica pero seguro que pasa mucho miedo y la pasa fatal en el fondo sabe que eso no es para ella que por un rato de amor no te vale luchar por un maltratador son todos asi te pegan te maltratan psicologicamente y despues se hacen los sentidos los buenos y asi nos manejan

A
an0N_940659799z
11/9/12 a las 20:24

Umm


No sé si estará por la labor de que la lleves a un centro de la mujer maltratada para que reconozca que lo es, porque parece que no es consciente de ello. Lo que está claro es que tú sola no puedes ayudarla con esto, necesita ayuda de profesionales para que abra los ojos.

A
an0N_805382899z
11/9/12 a las 23:50

No reconoces a tu prima
porque el ha conseguido que pierda su autoestima, que ya no se quiera y dependa emocionalmente de el. No considera que es maltratada, si no que se merece todo lo que le pasa porque el ha conseguido convencerla de que no vale para nada y que no hace nada a derechas, y esta convencida de ello.
Informa a su familia (padres y parientes allegados) de la situacion, que intenten alejarla de ese hombre y que perciba ayuda psicologica para recuperar esa autoestima perdida.

L
lubica_5175935
12/9/12 a las 17:20

Gracias
A todos por sus ideas y puntos de vista. Anoche hablé con ella y me dijo, como muy convencida de que con eso me iba a quedar quieta "tranquila prima ya le dije que si quería que me quedara con él iba a tener que buscar ayuda profesional para controlar su ira y él, tan bello siempre, accedió", casi me muero porque estoy convencida que no lo va a hacer. Del tiro aproveche la oportunidad de decirle "Ayuda profesional para él? Y para ti? Quién está más loco Don Quijote o Sancho Panza? El loco o el que sigue al loco sin importar que?".
Del tiro la convencí de que buscara ayuda profesional y hablé con mi tía (su mamá) para asegurarnos de que vaya.
Espero que con esta ayuda, como dice femenina1111, pueda recuperar su autoestima y dejar a este tipo.
De cualquier manera siempre le he hecho saber que estoy ahí para ella y que siempre puede buscarme porque me aterra que piense que siempre voy a sermonearla y se cierre conmigo, entonces intento tener tacto y decirle las cosas a modo de "es tu vida y la respeto peeero..."
Bueno, una vez más gracias por todo y espero que esto se resuelva antes de que se salga de control...más de lo que ya está.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook