Foro / Pareja

Mi novio se va con sus cosas cuando discutimos

Última respuesta: 11 de mayo de 2017 a las :06
A
an0N_935240599z
19/3/17 a las 21:42

Hola
llevo dos años con mi pareja ambos divorciados y con hijos de anteriores relaciones. El 41 años y yo 38. Resulta q estamos en una dinamica q cada vez que discu!@#*!s, normalmente por tonterias, el se acaba marchando llevandose las cosas q tiene en mi casa. Lo hemos hablado muchas veces... el es de enfafo rapido y yo soy muy cabezota pero ambos coincidimos en q nuestros enfados son por tonterias o por cosillas de los crios. A mi el hecho de que se marche me bloquea... el necesitaria q yo le dijera q no se marche pero yo membloqueo y nunca le digo nada... solo observo como recoge todo y se marcha devolviéndome mis llaves.
hoy mismo ha vuelto a ocurrir... otra tonteria, estabamos en la terraza porque habiamos dicho de tomar una cervecita y el se ha puesto con el jueguecito del movil... tan solo le he dicho " ada, tu a lo tuyo" y se ha mosqueado y se ha metido para dentro a hacer sus cosas. Como no salia me he mosqueado y me he metido a hacer la comida... ha venido y le he dicho q me ha molestado q ibamos a tomar algo y q se ha puesto con el juego y q solo le habia dicho "tu a lo tuyo"... y como no he rectificado reconociendo q me he equivocado (no se de que) y yo seguia con cara mosqueada ha dicho q se iba... ha recogido sus cosas ha venido a devolverme las llaves y se ha marchado... ha intentado otra vez q rectificara pero como yo no veo en que tengo q rectificar... se ha largado...luego me ha mandado un mensaje pero yo no he contestado... llevo mucho tiempo con enstos shows y no pienso contestar... si quiere algo q vuelva por donde se ha ido,  no? El dice q no quiere estar siempre discutiendo pq eso ya lo tenia con su exmujer... pero es q es un chico q se enfada muy facilmente... para mi es un caprichoso...
en realidad nos queremos mucho pero cuando pasan estas cosas en las q siempre me hace culpable... no me apetece mas que estar sola con mis hijos.
q os parece? En serio tengo q rectificar si no lo siento? En serio tengo q pedirle q no se vaya... si ya es mayorcito para saber q hace? 

Ver también

La respuesta más útil

G
genis_9154284
11/5/17 a las :06
En respuesta a an0N_935240599z

Siempre q pasa esto hablamos y hablamos y yo le explico q en el momento q el menciona ese "me voy" y empieza a guarda las pocas cosas q tiene en mi casa ... yo bloqueo. Tb le explico q nunca le dire q no se vaya porque ya es mayorcito... a mi el hecho de q se vaya me rompe en dos y es algo q hace casi siempre... la ultima vez fui yo quien despues de una semana fui a buscarlo a su casa ... y esta vez tendra q ser el quien vuelva por donde se fue...

Ami me pasa igual y cuando no.le digo nada se larga hace el teatro coml que se deja algo  o cuando me e puesto por el medio asido peor encima me a insultado y todo el le pasa igual se enfada con cualquier estupidez y estoy arta pero como le quiero pues vuelve hacerlo que asco lo siento pero contramas buena mas palos tedan

N
nisma_9867458
19/3/17 a las 23:43

Según lo que cuentas, todo apunta a que tu pareja hace todo este circo para asustarte pensando que te va a abandonar y que acto seguido, le supliques que se quede para así sentir que le amas y le necesitas.

Es un comportamiento muy infantil, no aporta nada constructivo y desde luego si haces lo que él busca, que es que le llores para que se quede, sólo reforzarás su motivación para seguir haciéndolo. 

Si realmente queréis tener una relación como tal, en plan adultos, cuando él intente volver, entonces os sentáis tranquilamente a hablar para gestionar de otra manera los conflictos.  Seguramente tú puedas expresarte de otra manera cuando hay algo que te pueda molestar, sin ironías, ni malos tonos y él pueda a su vez intentar ser más asertivo. Una terapia de pareja suele hacer maravillas con estos casos. 

A
an0N_935240599z
20/3/17 a las 8:22

Siempre q pasa esto hablamos y hablamos y yo le explico q en el momento q el menciona ese "me voy" y empieza a guarda las pocas cosas q tiene en mi casa ... yo bloqueo. Tb le explico q nunca le dire q no se vaya porque ya es mayorcito... a mi el hecho de q se vaya me rompe en dos y es algo q hace casi siempre... la ultima vez fui yo quien despues de una semana fui a buscarlo a su casa ... y esta vez tendra q ser el quien vuelva por donde se fue...

A
an0N_935240599z
20/3/17 a las 8:25

Nosotros no vivimos juntos pero el duerme en mi casa los fines de semana, los lunes y miercoles. Los fines de semana q tenemos a los niños tb estamos todos en mi casa.
la ultima vez q paso esto fui yo quien despues de una semana fui a buscarlo a su casa y esta vez tendra q ser elnquien vuelva por donde se fue... 
nos queremos mucho y los tiempos juntos son perfectos salvo estas cosas ... pero tenemos un problema en la resolucion de conflictos.

A
an0N_935240599z
20/3/17 a las 8:28
En respuesta a nisma_9867458

Según lo que cuentas, todo apunta a que tu pareja hace todo este circo para asustarte pensando que te va a abandonar y que acto seguido, le supliques que se quede para así sentir que le amas y le necesitas.

Es un comportamiento muy infantil, no aporta nada constructivo y desde luego si haces lo que él busca, que es que le llores para que se quede, sólo reforzarás su motivación para seguir haciéndolo. 

Si realmente queréis tener una relación como tal, en plan adultos, cuando él intente volver, entonces os sentáis tranquilamente a hablar para gestionar de otra manera los conflictos.  Seguramente tú puedas expresarte de otra manera cuando hay algo que te pueda molestar, sin ironías, ni malos tonos y él pueda a su vez intentar ser más asertivo. Una terapia de pareja suele hacer maravillas con estos casos. 

No creo q haga un circo, lo hace asi porque le sale asi... pero yo bloqueo y no le pido q no se vaya... tp entiendo porque tengo q hacerlo la verdad...
siempre q ocurre esto luego nos se tamos a hablar... el esta obsesiknado con "la culpa" y solo busca no ser culpable de las cosas... no se, lanultina vez fui yo quien despues de una semana fui a buscarlo pero esta vez tendra q volver el por donde se fue...

G
genis_9154284
11/5/17 a las :06
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_935240599z

Siempre q pasa esto hablamos y hablamos y yo le explico q en el momento q el menciona ese "me voy" y empieza a guarda las pocas cosas q tiene en mi casa ... yo bloqueo. Tb le explico q nunca le dire q no se vaya porque ya es mayorcito... a mi el hecho de q se vaya me rompe en dos y es algo q hace casi siempre... la ultima vez fui yo quien despues de una semana fui a buscarlo a su casa ... y esta vez tendra q ser el quien vuelva por donde se fue...

Ami me pasa igual y cuando no.le digo nada se larga hace el teatro coml que se deja algo  o cuando me e puesto por el medio asido peor encima me a insultado y todo el le pasa igual se enfada con cualquier estupidez y estoy arta pero como le quiero pues vuelve hacerlo que asco lo siento pero contramas buena mas palos tedan

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir