Foro / Pareja

Mi novio no quiere casarse conmigo y estoy harta

Última respuesta: 10 de octubre de 2013 a las 16:05
R
roi_6873145
25/9/13 a las 1:01

Y es que ya no aguanto mas

Llevamos mas de 7 años y medio como pareja, yo tengo 32 y el 31 y llevamos como 2 años y medio viviendo "juntos" (pongo comillas porque aunque tenemos piso propio, estamos viviendo casi en casa de su madre por problemas familiares)

Llevo muchísimo tiempo diciéndole de casarnos y el siempre me dice lo mismo, que el también lo desea con toda su alma, pero que por la situación personal no puede, o por dinero, o porque es un cobarde... Yo estoy que no puedo mas.
Estoy tan mal que estoy por quedarme en casa sola todos los días (estoy sin curro y todas las noches dormimos en casa de mi suegra), estoy tan cabreada que no quiero ni verle, el domingo por la noche discutimos por ello y llevo desde entonces sola en nuestra casa.

Deje toda mi vida por estar con el, luego paso el problema familiar y desde entonces solo hay desesperación y veo como el no hace nada por solucionarlo, y si lo hace no lo parece porque estoy todos los días deprimida y sola.

Y por favor, en serio, no quiero mensajes religiosos, de verdad, se que la gente lo hara de buen corazon, pero yo no soporto el tema religioso, y solo veo mensajes de San mateo o San Lucas y me revuelve la sangre.

Lo siento estoy muy cabreada

Ver también

Y
yeney_8578566
25/9/13 a las 15:29

Te entiendo
Hola, primero que nada sé por lo que estas pasando, llevo 13 años y medio en pareja con mi novio (por decirlo de una manera) tenemos 2 hijos de 7 y de 3 años, simpre tubimos la charla de casarnos pero nunca ocurrio, la diferencia es que no vivimos en la casa de mis suegros y que tenemos casa propia. Amo con toda el ama a mi pareja y a su famila la considero propia. Ahora bien lo tuyo es (a mi punto de vista) poner en una balanza tu relacion, fijate si es mas importante casarte o simplemente estar con él. Acoredate que el matrimonio no resuelve ni garantiza nada!! Si lo amas de verdad el matrimonio esta en un segundo plano. Slo estar con el vastaria. Decile a tu pareja que piense que para vos es muy importante casarte, y si él te AMA lo entenderá y se casaran!! SUERTE y que seas muy FELIZ!!

R
roi_6873145
25/9/13 a las 15:52

Gracias
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Se que la situación que vivimos es difícil, yo estoy en el paro y no conozco a nadie aquí por lo que la mayor parte del día la paso sola y encima soy muy tímida, no puedo mantener una conversación normal con nadie debido a un trauma de pequeña,por lo que mi relación con mi suegra es casi nula, si eso contamos de que ella padece depresiones y esta sola, por eso estamos casi viviendo con ella a pesar de tener piso propio, pero aun así me siento incomoda en su casa por como soy yo misma.

Pienso que si estoy con el es porque lo quiero, que si estoy a su lado es porque lo amo, entonces ¿Por que no quiere casarse conmigo?. Es que cada cosa que le pido me dice que no... Siento que si esto es una balanza en su parte hay 3/4 de la mía, ¿Por que no cede el un poco y me hace feliz?.

Ya se que aun casándonos nada cambiara, pero es que me haría INMENSAMENTE FELIZ y el no lo quiere realizar, prefiere que las cosas sigan su curso por varios años sin que nadie cambie y eso no lo acepto.
Y no puedo dejarle porque le quiero, aun le quiero y el es muy buena persona, pero mis esperanzas se están yendo a pique.

Y
yeney_8578566
25/9/13 a las 16:21
En respuesta a roi_6873145

Gracias
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Se que la situación que vivimos es difícil, yo estoy en el paro y no conozco a nadie aquí por lo que la mayor parte del día la paso sola y encima soy muy tímida, no puedo mantener una conversación normal con nadie debido a un trauma de pequeña,por lo que mi relación con mi suegra es casi nula, si eso contamos de que ella padece depresiones y esta sola, por eso estamos casi viviendo con ella a pesar de tener piso propio, pero aun así me siento incomoda en su casa por como soy yo misma.

Pienso que si estoy con el es porque lo quiero, que si estoy a su lado es porque lo amo, entonces ¿Por que no quiere casarse conmigo?. Es que cada cosa que le pido me dice que no... Siento que si esto es una balanza en su parte hay 3/4 de la mía, ¿Por que no cede el un poco y me hace feliz?.

Ya se que aun casándonos nada cambiara, pero es que me haría INMENSAMENTE FELIZ y el no lo quiere realizar, prefiere que las cosas sigan su curso por varios años sin que nadie cambie y eso no lo acepto.
Y no puedo dejarle porque le quiero, aun le quiero y el es muy buena persona, pero mis esperanzas se están yendo a pique.

Hablar
El refran favorito de mi MAMÁ es: hablando se entiende la gente. Te aconsejo desde el corazón:
Luego de una noche de pasión, de AMOR y fuego...abrazalo y decile TE AMO CON TODA EL ALMA, y deceo de la misma manera que nos casemos, (porque mi vieja dice que en la cama la mujer consigue lo que quiere)(y en 99% es asi jaja) y si el responde sí, al día siguiente empeza con los preparativos sin pedirle nada, y si te dise vamos a ver o porque insistis tanto, preguntale el porque el no quiere hacerlo y ay hablen sin pelear ni llorar ni nada solo hablar y aclarar todas las dudas que ambos tengan. Y te aseguro que los dos van a estar mejor luego de eso.
Es dificil hacerlo, pero es la unica manera de salir adelante ya esa ... sin el. SUERTE!! y contame como te va!!!

S
sara_8584786
25/9/13 a las 19:37

San mateo jejejee broma!
Ya en serio, mmmm pues lejos de ser tema religioso boda o no boda, me llama la atención algo, que dices que no se esmera por hacerte feliz.... mi pregunta para ti sería crees que TÚ FELICIDAD DEPENDE DE ALGUIEN MÁS? digo porque entiendo los traumas de tu infancia y el que ahora no puedas hablar con alguien pero pues piensa que es la unica forma de relacionarse, imagina que estamos frente a frente tú y yo hablando y bueno es la única forma en la que podriamos entablar una amistad! Creo yo que parte de ese problema es eso que sabe que no te relacionas con nadie por lo que TE CREE SEGURA PARA ÉL y pues claro está super comodo en esa situación no... pienso que debes tomar terapia y animarte a conocer gente, ser feliz por ti misma y no esperar a que los demas hagan tu felicidad... y si el sigue con su misma actitud entonces deberías re plantearte si es lo que quieres para ti.... porque pues aquí no se trata de dar todo por el otro sin recibir, es un ir y venir, así que si él no pone de su parte en algo que sabe que a ti te hace feliz pues por mucho trabajo que cueste a otra cosa mariposa y construye tu felicidad!
pero el primer paso es conocer más personas y eso no quiere decir que debas relacionarte sentimentalmente con los demás sino el simple hecho de salir y tener amigos y amigas hace que la pareja siempre essté interesada en conquistarnos..... intentalo!

Si quieres seguir hablandolo adelante te dejo mi correo personal corazonyfamilia@gmail.com

Z
zahida_8270822
10/10/13 a las 16:00
En respuesta a roi_6873145

Gracias
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Se que la situación que vivimos es difícil, yo estoy en el paro y no conozco a nadie aquí por lo que la mayor parte del día la paso sola y encima soy muy tímida, no puedo mantener una conversación normal con nadie debido a un trauma de pequeña,por lo que mi relación con mi suegra es casi nula, si eso contamos de que ella padece depresiones y esta sola, por eso estamos casi viviendo con ella a pesar de tener piso propio, pero aun así me siento incomoda en su casa por como soy yo misma.

Pienso que si estoy con el es porque lo quiero, que si estoy a su lado es porque lo amo, entonces ¿Por que no quiere casarse conmigo?. Es que cada cosa que le pido me dice que no... Siento que si esto es una balanza en su parte hay 3/4 de la mía, ¿Por que no cede el un poco y me hace feliz?.

Ya se que aun casándonos nada cambiara, pero es que me haría INMENSAMENTE FELIZ y el no lo quiere realizar, prefiere que las cosas sigan su curso por varios años sin que nadie cambie y eso no lo acepto.
Y no puedo dejarle porque le quiero, aun le quiero y el es muy buena persona, pero mis esperanzas se están yendo a pique.

Te equivocas
Firmar un papel (contrato de matrimonio) no te hará más feliz. Pasado el día, serás más desdichada.

Habla a solas con tu pareja. Balanceada ha dicho unas cosas muy interesantes en este sentido.

Si no estás bien ahora, no puedes ser feliz con nadie, porque la felicidad te la das tú misma. La pareja es un complemento. Quizá el paro y vivir con la suegra depresiva te está hundiendo. Te diría que vayas a una psicóloga.

¿Es caro casarse?. Yo me casé por el juzgado (gratis, ahora tasas Gallardón). Vinieron a vernos casar los que consideramos y tomamos una copichuela. Luego, nosotros, padres y hermanos con sus parejas, a un menú del día majo. Pagamos la cuenta del restaurante, 700 euros.

Mi marido llevaba un traje normal y yo un vestido de verano con unas sandalias de piel sin ramo. Otra pareja iban los dos de traje. Mi cuñada se compró su vestido por internet, unos 200 euros.

¿Fotos?, el único capricho y caro. ¿Viaje de novios?, no hicimos, quince días de descanso por permiso laboral. ¿Regalos?, un par de entradas para un balneario, una plancha de cocinar, una batidora americana, una cafetera, un marco mono, una mesa con 4 sillas, cosas así. Esa noche (viernes), quedamos con la cuadrilla, para celebrarlo, pero no invitamos a nada y algún amigo nos hizo regalo.

Suerte.

Z
zahida_8270822
10/10/13 a las 16:03
En respuesta a yeney_8578566

Te entiendo
Hola, primero que nada sé por lo que estas pasando, llevo 13 años y medio en pareja con mi novio (por decirlo de una manera) tenemos 2 hijos de 7 y de 3 años, simpre tubimos la charla de casarnos pero nunca ocurrio, la diferencia es que no vivimos en la casa de mis suegros y que tenemos casa propia. Amo con toda el ama a mi pareja y a su famila la considero propia. Ahora bien lo tuyo es (a mi punto de vista) poner en una balanza tu relacion, fijate si es mas importante casarte o simplemente estar con él. Acoredate que el matrimonio no resuelve ni garantiza nada!! Si lo amas de verdad el matrimonio esta en un segundo plano. Slo estar con el vastaria. Decile a tu pareja que piense que para vos es muy importante casarte, y si él te AMA lo entenderá y se casaran!! SUERTE y que seas muy FELIZ!!

Casarse es gratis
Yo me casé por el juzgado (gratis, ahora tasas Gallardón). Vinieron a vernos casar los que consideramos y tomamos una copichuela. Luego, nosotros, padres y 3 hermanos con sus parejas, al menú del día majo. Pagamos la cuenta del restaurante, 700 euros.

Mi marido llevaba un traje normal y yo un vestido de verano con unas sandalias de piel sin ramo (100e parriba). Otra pareja iban los dos de traje. Mi cuñada se compró su vestido por internet, unos 200 euros.

¿Fotos?, el único capricho y caro. ¿Viaje de novios?, no hicimos, quince días de descanso por permiso laboral. ¿Regalos?, un par de entradas para un balneario, una plancha de cocinar, una batidora americana, una cafetera, un marco mono, una mesa con 4 sillas, cosas así. Esa noche (viernes), quedamos con la cuadrilla, para celebrarlo, pero no invitamos a nada y algún amigo nos hizo regalo.

Z
zahida_8270822
10/10/13 a las 16:05
En respuesta a yeney_8578566

Te entiendo
Hola, primero que nada sé por lo que estas pasando, llevo 13 años y medio en pareja con mi novio (por decirlo de una manera) tenemos 2 hijos de 7 y de 3 años, simpre tubimos la charla de casarnos pero nunca ocurrio, la diferencia es que no vivimos en la casa de mis suegros y que tenemos casa propia. Amo con toda el ama a mi pareja y a su famila la considero propia. Ahora bien lo tuyo es (a mi punto de vista) poner en una balanza tu relacion, fijate si es mas importante casarte o simplemente estar con él. Acoredate que el matrimonio no resuelve ni garantiza nada!! Si lo amas de verdad el matrimonio esta en un segundo plano. Slo estar con el vastaria. Decile a tu pareja que piense que para vos es muy importante casarte, y si él te AMA lo entenderá y se casaran!! SUERTE y que seas muy FELIZ!!

Casarse es gratis
Yo me casé por el juzgado (gratis, ahora tasas Gallardón). Vinieron a vernos casar los que consideramos y tomamos una copichuela. Luego, nosotros, padres y 3 hermanos con sus parejas, al menú del día majo. Pagamos la cuenta del restaurante, 700 euros.

Mi marido llevaba un traje normal y yo un vestido de verano con unas sandalias de piel sin ramo (100e parriba). Otra pareja iban los dos de traje. Mi cuñada se compró su vestido por internet, unos 200 euros.

¿Fotos?, el único capricho y caro. ¿Viaje de novios?, no hicimos, quince días de descanso por permiso laboral. ¿Regalos?, un par de entradas para un balneario, una plancha de cocinar, una batidora americana, una cafetera, un marco mono, una mesa con 4 sillas, cosas así.

En una situación como la tuya, con hijos pequeños, me casaría sin dudarlo. La ley protege más a los matrimonios. He vivido casos de que uno de los dos se muere de repente, jóvenes, menudos problemas. Todos somos majísimos, hasta que dejamos de serlo.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook