Foro / Pareja

Mi novio me deprime

Última respuesta: 18 de octubre de 2014 a las 14:11
A
ankara_8661010
30/9/14 a las 22:32

Hola a todas, necesito una voz amiga que me ayude a ver con más claridad mi situación, porque no entiendo qué pasa con mi relación de pareja, solo sé que me hace daño.
Tengo 22 años y llevo 4 con mi novio, nos conocimos al comenzar la universidad, estudiando la misma carrera, y llevamos juntos desde entonces. Ahora mismo la situación pra mi es insoportable, creo que estoy entrando en una depresión y que en parte es por su causa. No tengo fuerzas para nada, ni para levantarme de la cama. Hay cosas de la relación que creo que me hacen daño y no sé que hacer. Os las describiré por puntos:
- A él le costó mucho sacar adelante los estudios, tenía (y no sé si sigue teniendo) un ritmo de vida que se basaba en jugar por las noches con el ordenador y justificarlo en que tenía insomnio. Entre el cansancio, su forma negativa de ver las cosas y la presión de la carrera (estudiamos una profesión sanitaria), acabó en urgencias con varias crisis de ansiedad, que no quiso reconocer. Tanto su familia como yo nos volcamos en ayudarlo a superar esa ansiedad, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que él no pone nada de su parte, y que incluso lo utiliza en ocasiones para manipularnos.
- A loa 6 meses de comenzar la relación, yo le pedí tiempo ya que, a pesar de que lo quería mucho, empecé a sentir algo por un amigo, y no quería engañarle sobre mis sentimientos. Con ese amigo no ocurrió nada y finalmente volvimos juntos, pero de allí a un tiempo yo empecé a notar que a él le gustaba una compañera de clase. No paraban de mandarse wasaps y la miraba de una forma dela que no solo yo me di cuenta. Cuando se lo decía, ridiculizaba la situación diciéndome que no tenía motivos para estar celosa y que solo la veía como una amiga. Un día al volver de fiesta me dijo que se sentía fatal porque hacía tiempo que le gustaba esa chica a pesar de que me quería. Al día siguiente quise hablar más calmadamente con él y lo ha negado desde entonces, diciendo que lo único que le ocurrió fue que estaba borracho (no lo estaba) y que quería llamar la atención, y me echó en cara lo ocurrido con mi amigo (yo no siento que haya sido injusta porque yo misma quise poner distancia al no saber lo que sentía). El día de nuestra graduación en la universidad me dijo que e quiso entrar a una chica pero que en el momento en que se dio cuenta se volvió junto a mi y que se sentía fatal (nunca entendí por qué lo hizo ni por qué me lo contó si es que no pasó nada), en un local en el que yo también me encontraba en ese momento. Finalmente, este verano me dijo que no sabía lo que sentía por una paciente (la cual me habia dicho que le tiraba los tejs), que existía la posibilidad de que le gustasemos 2 personas a a vez. Obviamente me cabreé mucho, y el día siguiente, al igual que con la compañera de clase, me dijo que lo había hecho para llamar mi atención y que nada era cierto, que era solo que tenía muchas ganas de verme y que no sabía lo que le había pasado (yo llevaba 4 días de vacaciones en el pueblo).
- Me jura y me perjura que me quiere, que soy la chica de su vida, que no me quiere perder... Pero cuando hablo con él de cosas importantes para mi siento que no me comprende, ni siquiera le presta mucha atención, y es incapaz de decirme algo distinto a "jo, yo quiero que estés bien", "nose, no me quiero meter en eso", o "no tienes motivos para estar así". Y claro, no puedo evitar cabrearme. Cuando se lo comento se enfada diciendo que por supuesto que le importa lo que digo y que me hace caso. Pero la verdad es que ni me mira cuando le hablo, poniendome siempre la excusa de que está cansado o incluso que tiene las gafas sucias. A estas alturas de la relación, no sabe interpretar una mirada complice ni mis sentimientos mejor que un extraño.
- La primera vez que salí con sus amigos, no me los presentó, estuve 1h sin que nadie me hablase porque no sabian ni mi nombre. Le dije que no me había parecido bien y prometio no volver a hacerlo, pero lo hizo. Evita que conozca a más familia suya o eso me parece. Cuando pasamos por el centro comercial, evita que entre en la tienda en la que trabaja su prima. Cuando su tío nos invita a comer a su casa para que yo la vea, jamás le responde haciéndose el loco... Nunca me ha presentado a nadie diciendo "mira, esta es fulanita y es mi novia". Lo alega a que casi no tiene amigos y me intenta dar pena, pero ya no lo consigue porque por su culpa, porque absorbe con sus demandas el 2000% de mi tiempo, él ha retomado sus amistades a base de mi esfuerzo, y yo me he dejado mi vida en ello, ahora soy yo la queno tiene con quien salir.
- Mi padre es de otra comunidad autónoma limitrofe en la que también vive buena parte de mi familia y maigos de la infancia, y solemos ir de vacaciones. Y siempre me monta un pollo melodramático, al igual que cada vez que salíamos de fiesta. Pollos en plan "no me quieres por eso te vas" y luego pedir perdón. Le llamo todos los días, hablamos casi1h, wasaps... y dice que no le presto atención hasta que digo basta y me pide perdón... Pero siempre lo vuelve a hacer.
- Siempre se queja de todo, absolutamente de todo. Todos le intentamos ayudar cuanto podemos, me dejo la piel en que sea feliz, pero parece que el no quiere. Dice que puedo contar con él para lo que sea, pero en realidad nunca lo hace, solo son palabras. Cada vez que me ofrece ayuda se limita a resaltar que me está ofreciendo ayuda, en lugar de hacer algo últil sin preguntarme.
- No para de montarme pollos en plan a donde va nuestra relacion, super depresivos, diciendome que este soy dura con él, que parece que lo odio, y luego me echa la culpa de una relación vacía y se pone de vítima en plan "es que lo hago por que te quiero y me rallo..."
No sé que hacer, no entiendo nada, no se como hacer con esta relación que ha acabado con mi vida social, porque toda la energía uqe tengo la absorbe él (sumado a que ahora mismo vivo en casa de mis padres, que tienen una relación complicada que nos pone muy tensos a todos). No sé si me quiere o no, si me respeta o no, ni qué quiere de mi. Hemos hablado de esto cientos de veces, pero nunca sacamos nada en claro.
La última uqe me ha hecho es presentarse de acoplado a una entrevista de trabajo a la que no tenía pensado ir, para un puesto que a mi me venía mucho mejor que a él por lo cerca que quedaba de mi pueblo, etc. (además el tenía la posibilidad de volver a la clínica en la que estuvo trabajando en verano, a 3km de su casa, mientras que yo solo que podido trabajar cubriendo una baja de 1 semana). Lo peor es que lo cogieron a él porque tenía algo más de experiencia que yo. Me siento traicionada (probablemente sea un sentimiento injusto, lo sé), aunque él no para de decir cosas del esti8lo de "estoy por rechazarlo" o "no me vuelvo a presentar al mismo puesto que tú", pero ambos sabemos queno hará ninguna de las 2 cosas. Eso me ha deprimido aún más y me dice que no tengo motivos para estar así, qeu me anime y que siga buscando qe seguro que encuentro. Por una parte me da animos, pero cuando llega el momento consigue ponerme de bajón, como cuando por ejemplo iba a cobrar mi primer sueldo, antes de que lo hiciese no paraba de decirme que si me iban a pagar una mierda, que me iban a pagar como mucho x, que ya lo vería, que fijo que lo mismo ni me pagaban... aunque finalmente no fue así. No se que hacer ni que pensar, si me quiere o me usa.

Ver también

A
an0N_866763299z
30/9/14 a las 23:35

Hola
No te llena, y no parece que alguna vez lo allá echo

A
ankara_8661010
1/10/14 a las :09
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
No te llena, y no parece que alguna vez lo allá echo


Gracias por tu respuesta, necesito más consejos como el tuyo que me ayuden a entender la situación

M
meta_5398478
1/10/14 a las 1:25

Eso no es amor
Puede que él no sea consciente de lo que hace, pero se ve claramente que es un hombre posesivo, manipulador y egoísta, además la cuestión de postularse al empleo que tu querías y lo que cuentas que te dijo sobre tu salario tiene matices de maltrato psicológico. Yo de ti dejaría esa relación cuanto antes, tú también vales y mereces una relación armoniosa.

A
ankara_8661010
1/10/14 a las 17:03

Me ha vuelto a confundir otra vez...
Ayer estuve bastante borde, y le explique que era porque me fastidiaba que le hubiesen dado el trabajo a él, aunque no fuese su culpa, y me ha empezado a decir que no quiere que me parezca mal, que valgo mucho, que quiere que esté bien... Esta mañana me ha dicho si podía dormir en mi casa solo porque te apetecía verme (en mi casa estamos mis padres mi hermano y yo, y apenas tenemos espacio), aunque luego acordamos que seria mejor que no lo hiciese. Le acabo de preguntar si quería venir conmigo a una comida el sábado, a la qye ya me había dicho que no (solo por quedarme con la conciencia tranquila), y de repente ha cambiado totalmente de opinión y me ha dicho que encantado. Y asi constantemente. Que opináis?

A
ankara_8661010
1/10/14 a las 19:12

Gracias
Gracias lo primero por no juzgarme, y por responderme. Ayer estuvimos hablando hasta las 3 de la mañana y el no paró de elogiarme, de reconocer que se había comportado mal muchas veces, que cuente con el para todo... Todo genial, y yo me siento súper culpable porque por otra parte desde hace un tiempo me parece hasta mal cuando m dora la píldora (ósea, desconfio mucho de si me lo dice en plan sincero o para tenerme contenta). Me hace preguntarme si tan ogro soy para que tenga que alabarme tanto, y me siento fatal, es un sentimiento contradictorio. Crees que deberia comentarle a mi familia mi situación? Amistades pocas me quedan, no les he sabido dedicar el tiempo suficiente desde que estoy con él.

A
ankara_8661010
18/10/14 a las 14:11

Gracias!!
Tener el punto de vista de un tío me ha ayudado, es verdad que me estaba rayando mala manera, muy mala manera, aunque me ha ofendido un poco que me hayas dicho que lo que pongo " es muy de mujer" rollo drama, la verdad, xD No soy yo de la clase de chica que le da al tarro con teorias conspirativas viendo el salvame y filosofando sobre su vida con una comedia romantica (OJO xD), más bien al contrario, aunque tienes razón, mi profesión hace que le buque una causa a todo, y eso hay que apartarlo al salir del trabajo, y si, he intentado sacar conclusiones de donde no hay nada que sacar, pero también te digo que intentar hablar con él para sacar algo en claro es imposible, podemos estar hablando 1h sin que él me diga claramente "pues me pasa x, no me gusta y, y quiero z", parece que nose, que cuando sabe que la respuesta no me va a gustar pues selo calla o me hace la pelota. yo es que prefiero que algo no me guste y entenderlo y saber que hay ahí un voto de confianza, osea, que la persona es como realmente es contigo, que no que te intenten tener contenta en todo momento :S
Bueno, no te voy a pedir que juzgues mi relación, porque por mucho que yo ponga aqui es imposible sin conocernos face to face a ambos hacerse una idea realista, lo que sí que he puesto son las cosas que a mi modo de ver "no son muy normales". A ver, ni el es el malo ni yo la buena ni nada de eso, es un buen tío, pero yo también creo que soy una buena tía, y que si un defecto tengo es tener muuuuucha paciencia. Qué mucha paciencia! Que trago con todo por no montar follones (por ejemplo por los tonteos y tal, obviamente me pille el rebote del siglo, y deje de hablarle, que pasó? se puso a llorar, a llamarme al movil 200 veces, a mi casa, que se queria morir, y yo que soy una blanda pues nada, media hora, al final acabo consolándolo yo).
Matizando lo de que no sabía si me gustaba otro tío a los 6 meses... no era un tío cualquiera XD Era una persona con la que siempre he tenido una relación muy especial y de atracción mutua, desde que tengo uso de razón, desde críos, siempre nos vemos en verano y hay ahí una tensión sexual... complicada de sobrellevar, pero se lleva como se puede. Vamos, un batiburrillo culebronesco surrealista distorsionado por la playa y el alcohol, que fermentaba bajo el sol en nuestras cabezas.
Ahora mismo llegamos a un punto hace unas semanas en que le dije que si realmente quería estar conmigo, que se dejase de montarme pollos y dramas preguntandome por el futuro de la relacion y augurando terribles desgracias y que nos dedicasemos a estar bien, a disfrutar del tiempo juntos y que si no nos iba bien, pues que lo dejabamos, pero que si no estabamos bien juntos pues que no, porque a mi la verdad, que en la vida he tenido ansiedad ni nada, estaba que no tenía ni uñas en las manos, me sentía fatal, culpable, nose... Sinceramente, creo que él se empeña en que yo sea su pareja perfecta y proyecta en mi sus inseguridades y temor a estar solo, ya que no es muy sociable... ¿Que si le quiero? ... claro que si, pero para pasar un 80% de penas exclusivamente por culpa de la relacion... Creo que no hace falta que escriba las conclusiones.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir