Hola,
Llevo cuatro años con mi pareja, dos viviendo juntos. Soy de otra ciudad y lo dejé todo para venirme a vivir con él a la suya, donde está su familia, amigos y trabajo. A mi eso me daba igual, quería y quiero estar con él. Al principio me costó encajar en su vida, pero desde hace un tiempo mi relación con su entorno va más o menos bien. El problema es que discutimos muchísimo desde hace mucho tiempo por todo. Eso nos ha desgastado considerablemente, sobre todo a él, que al principio estaba dispuesto a hacer lo que fuera para salvar la relación, pero desde un tiempo a esta parte, está muy distante conmigo, me siento abandonada y poco querida. La razón es que yo a veces le exigía muchas cosas y se ha sentido juzgado constantemente por sus actos (yo no aceptaba que el romanticismo algún día tenía que acabar y que me sentiría el último mono en su vida). Ahora me he vuelto un ser triste y celosa, lo que nunca he sido hasta el punto de mirarle el móvil y ver que se mensajea con otras que no conozco ni tampoco me lo cuenta, a pesar de que me ha dicho que no hay otra persona, que o está conmigo o no está con nadie. Yo ahora le pido amor y cariño, nada más, pero él no puede dármelo de momento, dice que necesita que tenga paciencia, confianza en él y que no le genere problemas, cosa que me cuesta mucho cuando no me puede aportar nada. Si sigo creyendo en él es porque me ha dicho que también aspira a estar como antes (éramos la típica pareja ideal, no nos creíamos la suerte que habíamos tenido de conocernos, era atento, romántico, cariñoso, compartíamos aficiones... espectacular). Y así llevamos intentándolo desde hace un par de meses, pero la cosa no avanza porque seguimos discutiendo por lo mismo, es más, el otro día me dijo que no sabía si quería estar conmigo, que no confiaba en que yo iba a cambiar (por más que le he dicho que le entiendo y que estoy dispuesta a hacer lo que haga falta por seguir juntos porque le quiero muchísimo, hasta que la cosa se estabilice, dejando de lado mis necesidades afectivas) y si esta relación tenía futuro. Yo le dije si podía ser natural con él, es decir besarle o darle cariño cuando me apeteciera, a lo que él me contestó que habrá veces que le apetezca que me acerque y otras que no (ni dar, ni recibir). Pero que piensa que yo soy la mujer perfecta para él y que por eso tiene tantas dudas. Y para colmo tengo un trabajo de muy pocas horas a la semana en su ciudad por una miseria al mes, lo que me impide irme a ningún sitio a vivir por si necesitamos un tiempo (que ya lo hicimos hace unos meses), no tendría ni para pagarme la habitación. Sé que lo que he expuesto es un poco lioso, pero necesito ayuda porque no sé qué hacer y esta situación es angustiosa. Muchas gracias.