Pues según...
que edad teneis? porque a mi me pasó lo mismo con mi ex pareja y lo mejor fue dejarlo, el fallo estuvo en el mismo que vosotros habeis cometido, aislaros del mundo... si sois jovenes no hay quien aguante eso!! yo vivi lo mismo, y ya aparte de que a la minima discutiamos (del mismo aburrimiento), la rutina te obsorve, hechas de menos a los amigos, que una misma los apartó en su dia por estar mas tiempo con el novio... y con el tiempo es normal que te dejen de llamar...eso pasa cuando somos muy jovenes y necesitamos tener vida aparte de la pareja... y el primer enchochamiento hace que cometas esos errores! que una vez cometidos no te vuelve a pasar, almenos a mi... ahora tengo pareja sigo siendo joven y los dos mantenemos nuestro circulo de amigos... y discusiones en las parejas siempre hay, pero si además le añades que solo lo tienes a el... quizas teniendo mas tiempo cada uno con sus amigos, se evitarian esas peleillas...
Si merece la pena o no depende de lo que tu quieras para ti,
1- si vida a solas con el apartada del mundo exterior, que es dificil (por no decir imposible) de hacer nuevos amigos con los que podais salir de la rutina...
2- Daros un tiempo (larguito) para poder reconstruir vuestras vidas y luego si merece la pena o no seguir con la relacion...
3- O dejarlo y empezar de cero.
Yo opté por la 3, y me alegraré toda la vida del paso que di (los dos tambien nos queriamos mucho), pero mi felicidad va por delante de todo. Ahora el es mi mejor amigo
Suerte y habladlo!