Foro / Pareja

Una relación que se complica

Última respuesta: 6 de abril de 2010 a las 19:34
H
hu_6046710
6/4/10 a las 15:27

Buenas

Tengo un problema en la relación bastante grande, necesito ayuda de personas que hayan pasado por una situación parecida, me encuentro un poco al límite. Intentaré ser lo más objetivo que sea posible, mi novia y yo empezamos a salir hace algo más de un año, ella tiene 37 años y yo 35. A los seis meses nos fuimos a vivir juntos y el resto, unos 8 meses, hemos estado viviendo en mi piso.

No se trata de un problema en particular sino de varios, la relación comenzó de una forma extraña, ella quería la relación a toda costa y a veces me decía "te necesito", durante las primeras semanas me contó que muchos hombres la habían utilizado para divertirse unas semanas y luego la dejaban, ella misma lloraba cuando veía algo que no le gustaba, a mí esto no me gustó nada de nada, me refiero a que alguien llore para conmoverte, pero decidí seguir adelante, por amor... y un poco por pena. La relación no iba mal, pero ella es muy dependiente de mí, económicante, afectivametne... Es una persona que corta todas las relaciones anteriores con amigas y amigos y se centra demasiado en la relación actual hasta ser un poco absorvente. Eso tampoco me gustó y he intentado que cambie, la he dicho que le pago el carnet de conducir o una academia para que se prepare unas oposiciones pero ni por esas. La he prestado dinero (más que prestar ha sido dar) para que se quite parte de unas deudas que tenía, no ha sido mucho, pero yo me hago cargo de casi todo, la casa, consumos, salidas, coche, etc., ella con su sueldo no puede pero el dinero tampoco parece importarle mucho ni le importa tirar de tarjeta. Sin embargo en estas Navidades me pidió que tuviéramos niños, lo que me parece legítimo por la edad pero le digo si se da cuenta de todos los gastos que yo tengo, de que ella no colabora, ya que tiene que seguir pagando su deuda, y en definitiva de la situación. A ella todo le parece fácil.

Un aspecto muy positivo de ella es que siempre dice la verdad, como suele decir, es demasiado vaga para mentir y es cierto. Me parece una virtud salvo que en algunas situaciones es poco delicada, por ejemplo, es una mujer que ha tonteado con muchos hombre y sin yo preguntárselo me ha contado detalles sexuales de ella con ellos, yo jamás quise conocer ninguna de esas historias pero ella me las contaba no sé por qué razón, el caso es que ha afectado a nuestras relaciones sexuales porque en parte pienso en las historias que me ha contado. Supongo que será porque no tengo tan alta autoestima como para no darles ninguna importancia. Actualmente nuestras relaciones sexuales son pésimas, una vez al mes, ella siempre sin ganas, cuando la conocí tenía (ella) algún orgasmo, pero hoy por hoy es imposible y en cuanto llevamos un par de minutos me dice que cuándo acabo. Esto por supuesto no es culpa suya ya que me ha contado que un ex-novio suyo se quejaba de lo mismo, pero el resultado es que en la cama nos va fatal. Además ella se niega a muchas prácticas, incluso a cosas que ha hecho con sus ex-amantes, que es lo más me duele.

¿Y qué siento yo ahora?, siento cariño, siento pena, como si estuviera ante un abismo. Ninguno de los dos somos felices, no tenemos planes de futuro, ella dice que en ningún momento ha pretendido ser algo que no es, y eso es cierto, pero yo pensaba que si se quería tomar la relación más en serio y plantearse tener una familia, que mirase más por el dinero, por ser más independiente, forjarse un futuro, pero después de más de un año nada de esto ha ocurrido.


Por supuesto ella también tiene cosas positivas, quizá las debería haber mencionado primero, es una persona incapaz de hacer daño conscientemente, es sincera, cariñosa, le gustan los niños, tiene unos sentimientos muy bonitos, pero a veces incluso se pasa de buena.
No sé, si alguien ha tenido una relación similar... estoy un poco espeso porque ella me ha dicho que se va a ir de casa, y me encuentro un poco off. Yo estoy bastante tocado, a día de hoy me costaría vivir sin ella y creo que al contrario también, estamos siempre juntos, en un año se han planteado demasiado temas. No sé, una parte de mí quiere que termine esto y la otra le dice que soy un ser egoísta, desde fuera parece que nada es tan grave pero desde dentro nos estamos consumiendo.

Ver también

A
an0N_887624699z
6/4/10 a las 16:34

Eso te pasa
por iniciar una relación por pena y no por estar realmente coladito de ella hasta los huesos, osea, amor...

Entiendo a la chica perfectamente, yo tb me iría de casa pero ya...

Lo peor de todo es q seguro que mas de uno empieza una relación con una mujer al igual q tu, por pena... y nosotras, pobres, creyendo que sentíis lo mismo... que ciegas estamos a veces!

En definitiva, tenemos que estar alerta!, no nos podemos fiar de vosotros! nos engañais y luego encima vais de víctimas...

H
hu_6046710
6/4/10 a las 17:38
En respuesta a an0N_887624699z

Eso te pasa
por iniciar una relación por pena y no por estar realmente coladito de ella hasta los huesos, osea, amor...

Entiendo a la chica perfectamente, yo tb me iría de casa pero ya...

Lo peor de todo es q seguro que mas de uno empieza una relación con una mujer al igual q tu, por pena... y nosotras, pobres, creyendo que sentíis lo mismo... que ciegas estamos a veces!

En definitiva, tenemos que estar alerta!, no nos podemos fiar de vosotros! nos engañais y luego encima vais de víctimas...

Gracias muse026 por la respuesta.


Tienes razón, o en parte, yo siempre he tratado más de ayudarla que de quererla. Pensé que con el tiempo cambiaría, he visto cosas en mí que antes no entendería.

La relación comenzó muy rápido, no hubo mensajes de amor ni nada parecido, ella quería la relación a toda costa, nos acostamos en la primera semana y casi me vi en la necesidad de seguir, a los tres meses de salir le advertí que yo no era feliz, ella se echó a llorar, la consolé, y todo siguió como si no hubiera dicho nada.

En mi entorno siempre me han dicho que no sé decir que no. De todos modos sí que la quiero o he debido quererla, ya que he sentido celos debido a las historias que me contaba y que algún ex- la mandaba mensajes.

A
an0N_887624699z
6/4/10 a las 17:53
En respuesta a hu_6046710

Gracias muse026 por la respuesta.


Tienes razón, o en parte, yo siempre he tratado más de ayudarla que de quererla. Pensé que con el tiempo cambiaría, he visto cosas en mí que antes no entendería.

La relación comenzó muy rápido, no hubo mensajes de amor ni nada parecido, ella quería la relación a toda costa, nos acostamos en la primera semana y casi me vi en la necesidad de seguir, a los tres meses de salir le advertí que yo no era feliz, ella se echó a llorar, la consolé, y todo siguió como si no hubiera dicho nada.

En mi entorno siempre me han dicho que no sé decir que no. De todos modos sí que la quiero o he debido quererla, ya que he sentido celos debido a las historias que me contaba y que algún ex- la mandaba mensajes.

Creo que no tienes claro lo que sientes por ella
Hablas de pena, de cariño, luego de amor... que esperabas que cambiase y no lo hizo, que debiste quererla porque sentiste celos en alguna ocasión, etc. pues menudo cacao tienes!! a ver, sentir celos no es sinonimo de "amar" sino de herir tu orgullo de machito, pensando en que otro ya probó cosas con ella que tu no, etc...

Yo creo que ya es hora de que te aclares y de paso así no la confundas mas a ella, porque tu cacao mental tb la arrastra a ella, aunque eso lo tendrías que haber hecho hace siglos amiguito!! y no a estas alturas... pero bueno mas vale tarde que nunca...

Aclarate y si en realidad la quieres no la dejes escapar, y si no es así, mas vale que la dejes que siga su camino...

De nada.

H
hu_6046710
6/4/10 a las 18:56
En respuesta a an0N_887624699z

Creo que no tienes claro lo que sientes por ella
Hablas de pena, de cariño, luego de amor... que esperabas que cambiase y no lo hizo, que debiste quererla porque sentiste celos en alguna ocasión, etc. pues menudo cacao tienes!! a ver, sentir celos no es sinonimo de "amar" sino de herir tu orgullo de machito, pensando en que otro ya probó cosas con ella que tu no, etc...

Yo creo que ya es hora de que te aclares y de paso así no la confundas mas a ella, porque tu cacao mental tb la arrastra a ella, aunque eso lo tendrías que haber hecho hace siglos amiguito!! y no a estas alturas... pero bueno mas vale tarde que nunca...

Aclarate y si en realidad la quieres no la dejes escapar, y si no es así, mas vale que la dejes que siga su camino...

De nada.

El problema es que...
¿alguien sabe qué es el amor?, si fuera algo medible o evaluable te diría si lo siento. Yo puedo sentir la honestidad, el cariño, el respeto... y hasta ahí llego.

Luego hay una serie de criterios objetivos, por qué la sexualidad no funciona cuando ya he hablado de este tema con ella, si yo fuera feo o desagradable, pero no es el caso. El hecho de que con su precariedad por no haber ahorrado un euro en su vida, yo tenga que hacer frente a todos los gastos, ni te cuento si queremos formar una familia, voy a tener que pluriemplearme, yo me hice ingeniero, ahorré, hice ciertos sacrificios. Más criterios objetivos, el hecho de que insista en que dependa menos de mí en todos los sentidos, la he apuntado al gimnasio, la dije que la daba clases para conducir, estudio con ella... pero dice que lo hace por tenerme contento ¿? si va a ver a sus amigas o sus padres, tengo que llevarla yo.

Y tienes razón: con amor supongo que todo eso sería soslayable, pero ocurre como lo que has dicho sobre los machitos, si fuera una persona ideal podría pasarlo todo por alto, pero las personas tenemos un condicionamiento innato y aprendido que nos condiciona, eso no quiere decir que no nos demos cuenta de ello, como es mi caso.

A
an0N_887624699z
6/4/10 a las 19:10
En respuesta a hu_6046710

El problema es que...
¿alguien sabe qué es el amor?, si fuera algo medible o evaluable te diría si lo siento. Yo puedo sentir la honestidad, el cariño, el respeto... y hasta ahí llego.

Luego hay una serie de criterios objetivos, por qué la sexualidad no funciona cuando ya he hablado de este tema con ella, si yo fuera feo o desagradable, pero no es el caso. El hecho de que con su precariedad por no haber ahorrado un euro en su vida, yo tenga que hacer frente a todos los gastos, ni te cuento si queremos formar una familia, voy a tener que pluriemplearme, yo me hice ingeniero, ahorré, hice ciertos sacrificios. Más criterios objetivos, el hecho de que insista en que dependa menos de mí en todos los sentidos, la he apuntado al gimnasio, la dije que la daba clases para conducir, estudio con ella... pero dice que lo hace por tenerme contento ¿? si va a ver a sus amigas o sus padres, tengo que llevarla yo.

Y tienes razón: con amor supongo que todo eso sería soslayable, pero ocurre como lo que has dicho sobre los machitos, si fuera una persona ideal podría pasarlo todo por alto, pero las personas tenemos un condicionamiento innato y aprendido que nos condiciona, eso no quiere decir que no nos demos cuenta de ello, como es mi caso.

Vamos a ver...
¿por qué no te centras en descubrir qué le ocurre a tu chica e intentar ayudarla, en vez de intentar cambiarla, sin mas?

yo creo q a ella le pasa algo, porque esa actitud que cuentas no es normal siendo joven, oye si fuera una viejecita que ya lo tiene todo hecho en esta vida y está a punto de irse al otro barrio, podria entenderlo pero ese no es el caso...

¿puede tener problemas de autoestima o depresión? por lo que cuentas eso parece... quizas deberías ayudarla llevandola a un psicologo para que supere todo lo que tenga y pueda hacer una vida normal

por otro lado, tb te digo que lo de ¿qué es el amor? eso solo te lo puede responder tu corazón, y si no te lo ha respondido aun con ella o con ninguna chica antes, quizas es que no has estado enamorado de verdad...

A
an0N_887624699z
6/4/10 a las 19:34

Con mi pasado?
a qué te refieres nena?

oye, mi opinión es que empezar una relación con alguien por pena es lo peor que se puede hacer, tu como mujer deberías sentirte indignada, pero ya veo que encima le das palmitas al chico, luego no me extraña que pase lo que pase...

en fin...

olvídame

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir