Mi novia no sabe si vivir conmigo o no
Estoy muy mal porque después de muchos años de relación ahorrando para comprar una casa como están los precios... resulta que mi padre me dá la oportunidad de vivir en una de sus casas con mi novia. Es la oportunidad de independizarnos y formar una familia y ella ahora tiene dudas porque no quiere vivir en una casa que no es suya, que tendrá problemas en un futuro y no sé qué más. Mis padres sólo quieren ayudar, pero ella tiene que saber que en vez de desconfiar debería de estar agradecida por este ofrecimiento, y que mis padres pueden venir a casa cuando quieran, ella no puede tener tantas leyes. Si mi madre quiere entrar a la cocina a hacer algo de comer podrá hacerlo y no pasará nada, y si quieren opinar sobre algo de la casa por qué no van a poder? Yo quiero una novia que respete a mis padres y a mí por encima de todo, y tendría que callarse antes de meter la pata cada dos por tres con mis padres. Veis normal que tenga dudas cuando le están sirviendo en bandeja una casa para independizarse conmigo???
Ver también
Creo....
Creo que lo que teme tu novia es que tus padres, al ser su casa, se metan en vuestra vida. Y qe entren y salgan de esa casa cuando les plazca.... Si tu no pones limites a tus padres en ese sentido, es normal que ella se plantee lo de irse alli contigo.
Saludos.
Lo primero...
ya eres mayor para sacarte las castañas del fuego y comprarte tu propia casa con tu propio dinero.
Lo que tu novia teme es que tus padres se entrometan en vuestra vida, y después de ver cómo hablas de tus padres, yo sinceramente estaría asustadísima.
El hecho de que tus padres os pongan una casa en bandeja, ni mucho menos les da derecho para poder moverse en ella libremente si sois vosotros los que vais a tener que compartirla.
Si yo fuera tu novia, también me daría mucho miedo la convivencia contigo.
Ya me gustaria a mi...........
hombre sinceramente ya me gustaria que mi madre me diera un piso o una casa,ya que yo me la he tenido que comprar con mi pareja y estan muy caros...........sinceramente tu pareja no sabe la suerte que tiene...bueno tantyo tu como ella.
Espero que todo se arregle
Disculpa pero estás totalmente equivocado!!!
Ella tiene todo el derecho de querer una casa propia. No digo q el gesto q han hecho tus padres no se les agradezca pero eso de que puede tu madre llegar cuando quiera (sin previo aviso!!! No, No, No) y cocinar cuando quiera en la casa donde ustedes van a vivir porque ellos se las dieron... eso un ERROR GARRAFAL!!!! Ahora entiendo pq ella NO quiere esa casa, ni convivir. Para ella eso conlleva q otros tengan control y opiniones sobre SU hogar, sobre SU espacio. A nadie le gusta que opinen o tomes decisiones sobre nuestras cosas y ese es el problema que NO es casa de tu novia, es TU casa y la de TUS papás....ella no tiene ni voz ni voto en ello porque TU no has querido que así sea (eso es terible para ella como mujer)....ni siquiera en lo q cocina o en cómo se decora. Estas cometiendo un GRAVE error y vas a terminar perdiendo a tu novia. Tu mismo lo haz dicho "la oportunidad de independizarnos"....dónde está la independencia si vas a tener a mami y a papi en la casa cuando ellos quieran y cocinado cuando quieran???.....Ella necesita sentirse parte de ello y no la estás dejando, TU y TUS padres están tomando TODAS las decisiones y ella NO está participando en ello!!! NO ES JUSTO!!! Y cree q si no arreglas esto ahora, terminarás distanciando a tu novia de tus padres y probablemente ella decida dejarte por NO aguantar tan ESPANTOSA SITUACION....Te aconsejo q te pongas en sus zapatos unos minutos para q ENTIENDAS cómo debe estar sintiéndose tu novia, probablemente decepcionada y triste. Mucha Suerte!!!
Creo....
Creo que lo que teme tu novia es que tus padres, al ser su casa, se metan en vuestra vida. Y qe entren y salgan de esa casa cuando les plazca.... Si tu no pones limites a tus padres en ese sentido, es normal que ella se plantee lo de irse alli contigo.
Saludos.
Y no podrían tus padres ponerse en vuestro lugar?
tus padres quieren q tu seas feliz, que los dos seáis felices, forméis vuestra familia y hagáis vuestra vida. Entonces porqué no les propones que os cedan la casa pero para vosotros de verdad, para hacer vuestra vida, con intimidad, es decir, ¡que no entren en casa! Que os den todas las copias de las llaves y os digan "la casa es vuestra". Y cuando vayan a veros q sea siempre de visita llamando al timbre. Pueden opinar y dar consejos de decoración y diréis, vale es buena idea, lo tendremos en cuenta pero haremos lo decidamos entre los dos, y listo.
Cuando eran jóvenes seguramente les ocurrió lo mismo y los padres de ambos se entrometían, pregúntales: no os hubiera gustado que os hubieran dejado hacer las cosas a vuestra manera, y si no fue así pues decirles q vos también queréis la independencia que tuvieron ellos.
Los padres siempre van a querer entrometerse pero hay que marcarles los límites, a ti te gustaría vivir con tu novia y sus padres? no, pues a ella tampoco. No tienes intimidad, si estás en la ducha o en el baño... si has limpiado la cocina para dejarla así todo el finde y se plantan a hacer una fabada... como que no
A favor de tu novia
entiendo a tu novia!antes preferíra pagar un alquiler y no deber nada a nadie, en un futuro nunca se sabe!!!, y yo no veo normal que si viviis juntos , tu madre pueda entrar en la cocina a cocinar, ya empiezas mal...
En bandeja....
Bien...en este caso....por favor ponte en el lugar de ella.
Te vas a una casa a compartir la vida con alguien a la que quieres..repito COMPARTIR CON ELLA,pues para eso os vais a independizar....repito INDEPENDIZAR ( es que no me creo que haya leido esto)......uffffff respirito.....
Bueno...en esa convivencia esperas que ella aporte todo y tú también....los dos a partes iguales...
La casa será de tus padres,muy bien pero dentro de ella vais a vivir los dos y alli manda quien viva en la casa,es decir los dos.Ella te respeta a ti y tú a ella dentro de unas normas que los dos habéis llegado a un acuerdo antes de la convivencia...sisisi todo muy bonito...ya despueés la practica...vale...pero de momento es asi.
Siguiente paso:
Tus padres por más que tú los quieras son tus padres pero dentro de tu casa se hace lo que tú digas no lo que tú madre quiera porque si no que vaya la madre y el padre de tu novia a tu casa y hagan y desagan alli a su antojo..no es logico a que no?......no se aguantaria ni dos asaltos..
Yo si fuera tu novia no me disgustaria que me vinieran a visitar si me llevo bien con ellos,que me aconsejen y después yo haga lo convenviente en el tema de la decoración por ejemplo,que ya para eso estás tú para discutirlo con ella....
Pero de ahí a que sea una pesadilla y tu novi no tenga ni voz ni voto en el tema de la casa.....porque hijo...ella te quiere si no no toma esa decisión de independizarse contigo....sino porque ella ve que tiene una casa nueva,muchas ilusiones junto a ti...pero mandas tu porque estu casa...asi que si el dia de mañana lo dejáis....ella que se queda en la calle? vuelve a casa de sus padres?.....
Si tu quieres tener las espaldas cubiertas ella también....asi que lo primero es que te pienses si quieres vivir con ella con su manera de pensar y decirle a tus padres que esto es cosa de dos no de cuatro y ya tú decidas según también la reacción de tus padres...porque el problema como no lo dejes claro por ambas partes siempre va a a estar ahi.
No lo haces nada bien. No podrá sentirse a gusto, si sabe que la casa es de tus padres, y que ellos pueden entrar en la casa cuando quieran, y más todavía si tu madre puede entrar cuando quiera para cocinar, etc. ¿Que mierda le estás vendiendo tio? Ella quiere vivir contigo, en casa de ambos. Lo que le estás ofreciendo, de la manera que se lo estás vendiendo, es como si le dijeras de ir a casa de tus padres directamente. No es tan dificil de comprender. En todo caso, para que ella accediera a vivir contigo en esta casa, primero deberías garantizarle que podrá sentir esa casa como propia, que podrá gozar de su intimidad, y que podrá elegir cuando recibir visitas y cuando no, y que sus padres tendrán los mismos derechos de visita que los tuyos. ¿Podrá elegir la decoración de su propia casa o la van a elegir tus padres? Eres bastante insensible.