Foro / Pareja

Mi mujer me ha engañado dos años con un compañero de trabajo

Última respuesta: 19 de julio de 2016 a las 22:28
E
elcira_5732633
2/5/14 a las 10:21

Hace un año mi vida cambio radicalmente. Yo era un hombre casado con tres hijos fantásticos y sanos, amaba a mi mujer, teníamos una situación económica estable, buenos trabajos, bien remunerados, sin hipotecas, buenas vacaciones, buenos restaurantes, dos coches....

Y eso sí, una vida monótona, sin abuelos, es decir, con mucha dedicación hacia el cuidado de los niños, poquísimas salidas de noche, pocas amistades y poca vida social.

Para mi mi objetivo fundamental era ver crecer a mis hijos sanos y bien educados y formados, junto con mi mujer, la cual tenia toda mi confianza, y a la que consideraba la mujer de mi vida, la única, mi media naranja; en fin , mi vida era mi mujer y mis hijos.

Mi mujer tenía libertad total para quedar con sus amigas cuando quería, y también quedaba con un compañero común del trabajo de 58 años , 20 años mayor que ella ¡¡, al que consideraba como un hermano mayor, casi un segundo padre....,

Poco a poco cada vez empezaron a quedar más asiduamente para ir a comer con este amigo del trabajo, siempre a buenos restaurantes, y según ella siempre invitándola él, puesto que era un jefe con una situación económica holgada. ( luego resultó que también esto era mentira )

Poco a poco, empezó a dedicarme unas broncas importantes por auténticas tonterías, que me dolían en toda el alma; poco a poco, fue gastando más de lo habitual en ropa, zapatos y belleza en general, poco a poco empezó a desaparecer al mediodía diciendo que tenía que ir a comprar a grandes almacenes, que quedaba con amigas; poco a poco cada vez estaba más pegada al móvil; poco a poco estaba distanciándose más de mi.

Y yo ciego completamente, confiado completamente, no podía ni imaginarme que lo que estaba ocurriendo es que me estaba engañando con un compañero común de trabajo durante más de dos años ¡¡ en mis propias narices¡¡ quedaban para comer y luego iban a casa de él - divorciado y con otra novia oficial - o bien a meubles, y allí me la pegaban, mientras yo trabajaba inocentemente y confiadamente.

Me hablaba continúamente de él, de sus problemas laborales, de sus problemas con su ex-mujer, de sus problemas con su nueva pareja oficial; de sus habilidades , de sus hobys, de sus hijos, y yo sin sospechar nada, como un auténtico imbécil, como un bendito inocente...siempre confiando en ella....

El día que lo descubrí, hace un año, el mundo se me desmoronó, mi corazón se partíó ; y entre en una importante depresión con tratamiento psiquiátrico y psicológico. ( me había engañado con un hombre mucho mayor que ella, era como su putilla, puesto que él había rehecho su vida con otra mujer; con un hombre además gordo y medio cojo; compañero de los dos, con lo cual la vergüenza que el engaño producía era mucho mayor;y todo en mis propias narices... ...)

Hubo discusiones importantes; muchas, muchíisimas noches en vela, llorando como un niño, y muchas dudas de si debía separarme o no....

Al cabo de un año del "descubrimiento" ya solo necesito tratamiento psicológico de seguimiento cada tres meses, ya no tomo antidepresivos, ya duermo bastante bien, no me he separado, mi mujer dejó de verses con su amante , cuando la descubrí y está arrepentida, ahora me cuida mucho más y está mucho más pendiente de mi, pero yo he perdido la ilusión por ella, la confianza hacia ella, y soy un hombre triste, sin alegría alguna, no consigo ver en mi mujer a la mujer que amé ....no puedo decirle que la quiero....todo es muy triste....

¿ Que pensaís de la actitud de mi mujer ? ¿ debo continuar con el matrimonio y esperar que con el tiempo recomponga la ilusión y la confianza perdida ? ¿ debo tirar la toalla y separarme ? ¿ debo continuar casado por los hijos ? os agradecería muchísimo vuestra opinión y consejo, sobretodo de quien haya pasado por alguna situación similar.

Mchísimas gracias ¡¡¡ un abrazo ¡¡


Ver también

Z
zamara_6386588
3/5/14 a las 20:57

Seré directa
Yo no estaría tan segura de que tu mujer haya dejado a su amante. Es más, no dudo que a ese hombre lo haya dejado pero que está con otro es seguro, pues si ha sido capaz de hacerte esto en tus narices, cualquier cosa se puede esperar de ella. Ahora bien, dices que está últimamente está arrepentida, te cuida más...uff...que mal pinta eso, precisamente de arrepentida nada, te cuida más para que no sospeches de nuevo que está con otro y te lo digo por experiencia nene abre los ojos, se fuerte y dejate de hundir por culpa de una persona que no lo merece y ha jugado contigo y se ha burlado en tu cara follandose a otro tio y a no sabes cuantos mas. Vuestro matrimonio está roto pero sólo tu decidirás si lo acabas rompiendo del todo o si prefieres seguir viviendo una vida de cornudo miserable. Ella claro está que ya no siente nada por ti y ha querido catar otra persona y sentir emociones nuevas y morbo. Tu por el contrario andas acomodado en una vida rutinaria y familiar al cuidado de los niños etc etc. En este caso tu vas a decidir si te separas o no y si prefieres seguir viviendo, conviviendo y follando con alguien que te ha despreciado y aun lo sigue haciendo pero a ella ya le va bien esa vida, pues en su hogar como tu dices está acomodada y no necesita cambiar, si no te separas viviras hipocritamente toda la vida deprimido y si te separas depende de la edad de los pequeños tambien sera un problema pues tendras que pasarle un huevo de dinero y buscarte un nuevo hogar, todo es un problema que solo tu puedes decidir, yo de ti seria fuerte y la mandaria a tomar viento que es lo minimo que se merece ¿no te has dado cuenta todavia? dos años de engaño son muchos años

I
iuliia_9488128
4/5/14 a las 20:22


Deberías de hablar con un buen abogado matrimonialista en primer lugar para ver si de separarte tu puedes quedarte con la custodia de tus hijos. Te digo porque si ella quedaba con su amante mientras tu eras el que se encargaba de los niños y pudieses demostrarlo, quizá consiguieses la custodio de ellos... No por la infidelidad, sino porque quien hace de "madre de familia" eres tu en realidad mientras ella ese tiempo lo dedica a revolcarse con su amante...

Suerte, y creo que deberías de plantearte muy seriamente, si no el divorcio de no estar muy seguro, desde luego como mínimo si la separación...

E
elcira_5732633
8/5/14 a las 18:54

Nadie lo ve de forma diferente?
Gracias a todos por vuestras respuestas, son en general duras, pero dura es la situación.
sin embargo, me gustaría animar a otros participantes del foro a exponer su visión sobre el tema de referencia, para ver si alguien tiene alguna visión/consejo/análisis alternativo .
Saludos a todos ¡¡

I
iuliia_9488128
8/5/14 a las 19:09
En respuesta a elcira_5732633

Nadie lo ve de forma diferente?
Gracias a todos por vuestras respuestas, son en general duras, pero dura es la situación.
sin embargo, me gustaría animar a otros participantes del foro a exponer su visión sobre el tema de referencia, para ver si alguien tiene alguna visión/consejo/análisis alternativo .
Saludos a todos ¡¡


La gente te esta dando su opinión, con esto que has escrito, sinceramente, parece que quieras que te digan lo que te gustaría escuchar.

Lo cierto es que tu esposa estuvo en un relación con otro hombre durante dos años según dices tu mismo. Si tu deseas continuar con ella y crees que puedes volver a tenerla confianza, adelante, es tu vida... Yo desde luego, personalmente, hubiese pedido el divorcio nada mas enterarme de ello, un error puede tenerlo cualquiera, pero un error es una vez, confesarlo y arrepentirse, no estar dos años tirando con otro hombre y muy posiblemente dándole lo que no solo no te da a ti, sino que probablemente nunca jamás te ha dado, que es lo que habitualmente suele pasar.

Como digo es tu vida, y tu quien decides, no tienes porque hacer caso de las opiniones que aquí se te dan, al fin y al cabo las consecuencias de lo que hagas y decidas, las pagaras tu, no ninguno de nosotros. Pero sinceramente, con lo que has contado, dudo que nadie te vaya a decir lo que te gustaría escuchar, y es que continúes con tu esposa...


Suerte, y ojala te salga bien...

E
elcira_5732633
10/5/14 a las 17:26

Gracias por esta nueva visión
Anamamapo,

gracias por esta nueva visión de la situación.

A ver, ciertamente, sí que creo, al menos en mi caso, que cuando una pareja , como la mía, se ha amado mucho y posteriormente uno de ellos engaña al otro es que algo le debe faltar, bien la rutina que mencionas (que existía sin duda ), bien que la comunicación y la atención mutua no era suficientemente buena...bien otra carencia similar; sin que en ningún caso esto pueda justificar, ni de lejos su aventura.

tomo nota de la película que me recomiendas, a ver si me ayuda a tener ideas más claras.

Saludos ¡¡ y gracias de nuevo¡¡

R
rahela_5291264
10/5/14 a las 23:38

Hola amigo
como van las cosas con tu mujer, que fue lo que decidiste?

E
elcira_5732633
11/5/14 a las 9:17
En respuesta a rahela_5291264

Hola amigo
como van las cosas con tu mujer, que fue lo que decidiste?

Respondiendo al amigo
Amigo ,

gracias por tu interés, pero es obvio que mi situación no puede variar en una semana, hace un año que estoy en crisis personal , y no puedo resolver esta crisis en 7 días, simplemente estoy , muy atentamente, leyendo vuestras opiniones para valorar desde otros puntos de vista,( todos respetables, por cierto ) alejados de mi posición personal, como otras personas intentarían resolver mi problemática. necesito tiempo, estoy luchando...
.
de todas maneras muchas gracias por el interés.

E
elcira_5732633
11/5/14 a las 13:18

Vida rutinaria
amigo , nuestras vidas transcurrían monótonamente, es difícil que no lo sean con tres hijos, y trabajando los dos; como tantos y tantos matrimonios que van funcionando razonablemente bien, pero puedo entonar mi mea culpa sin problemas por este motivo, pero ello no justifica tener un amante, esto lo tengo clarísimo.

A
ara_6125196
22/5/14 a las 8:13

En mi caso lo que me funciono
bueno, paso x lo mismo que tu, afortunadamente no me case, aunque ya habia planes, pase por la misma ceguera de no querer ver la realidad, ella intento arreglar lo que ella misma hecho a perder, y bueno, despues de dejar como bb, y de entender que de ella no podia esperar fidelidad, lo que hice fue estar con ella mas tiempo, solo que ahora yo era el frio, distante, salia con los amigos a bares y conocia mujeres, eso me hizo sentir mejor y dejar de estar deprimido, al principio si lo hice por venganza, el infiel ahora era yo, pero no me cerraba a conocer mejor a estas mujeres con las que "engañaba" a mi novia, y con el tiempo, conoci a alguien que valio la pena, deje a mi novia y sali con ella un tiempo. Mete al gym, ponte en forma, compra nueva ropa y busca a otra, que hay muchas mujeres en este mundo, seguro que hay alguien con quien puedas tener una buena relacion, a mi esto me funciono de maravilla

E
elcira_5732633
26/8/14 a las 19:01

A pesar de todo , sigo con mi mujer
Sí , sigo con mi mujer, ha pasado más de un año des del momento que descubrí el engaño de mi mujer y sigo con ella.

ya no estoy deprimido y me encuentro relativamente bien des del punto de vista de mi salud, y por su parte ella ha dejado definitivamente a su amante.

Convivimos razonablemente bien, sin discusiones, sin broncas, educadamente, civilizadamente, pero yo ya he perdido la ilusión por ella. Ella quiere retomar , recomenzar nuestra relación como si nada hubiera ocurrido , pero yo ya no la amo, simplemente tengo ahora una tranquilidad y una comodidad general en mi vida familiar que hacen que , sobretodo por mis hijos, no me plantee la separación, pero , en cualquier caso, debo reconocer que ahora soy un hombre con el corazón triste, triste y desilusionado, pero creo que hago lo correcto, aunque solo sea por mis hijos.

Si la convivencia familiar fuera mala me separaría, pero como es buena, espero que con el paso del tiempo un milagro haga que recupere la ilusión por mi mujer, y si este milagro no llega, pues al menos tendré una familía unida, ya sé que es triste, pero es lo que tengo, las otras alternativas las veo peores.

I
iuliia_9488128
26/8/14 a las 21:44
En respuesta a elcira_5732633

A pesar de todo , sigo con mi mujer
Sí , sigo con mi mujer, ha pasado más de un año des del momento que descubrí el engaño de mi mujer y sigo con ella.

ya no estoy deprimido y me encuentro relativamente bien des del punto de vista de mi salud, y por su parte ella ha dejado definitivamente a su amante.

Convivimos razonablemente bien, sin discusiones, sin broncas, educadamente, civilizadamente, pero yo ya he perdido la ilusión por ella. Ella quiere retomar , recomenzar nuestra relación como si nada hubiera ocurrido , pero yo ya no la amo, simplemente tengo ahora una tranquilidad y una comodidad general en mi vida familiar que hacen que , sobretodo por mis hijos, no me plantee la separación, pero , en cualquier caso, debo reconocer que ahora soy un hombre con el corazón triste, triste y desilusionado, pero creo que hago lo correcto, aunque solo sea por mis hijos.

Si la convivencia familiar fuera mala me separaría, pero como es buena, espero que con el paso del tiempo un milagro haga que recupere la ilusión por mi mujer, y si este milagro no llega, pues al menos tendré una familía unida, ya sé que es triste, pero es lo que tengo, las otras alternativas las veo peores.


En realidad, solo mal vives, sigues adelante únicamente por la inercia, lo que tampoco es nada bueno para nadie, solo es una situación ilusoria. Supongo que de sexo tampoco nada de nada entre vosotros, o como mínimo, solo por "el compromiso", sin verdaderas ganas de ello al menos con tu esposa. La ilusión que esperas recobrar, únicamente ella puede hacer que la retomes, y para eso, debería de dejarte de ver solo como su esposo, sino empezar a verte como su todo, marido, amante, chulo, etc... algo que me temo por tu respuesta, que no es asi.

Deberías de hablarlo con ella y si aun lo deseáis por los hijos, seguir juntos, pero cada uno haciendo su vida por su lado con la debida discreción, y cuando los hijos sean mayores y capaces de comprenderlo, separaros de modo definitivo...

Suerte... ojala todo te salga bien...

L
lotfi_5400381
26/8/14 a las 22:26

¿ella aún tiene contacto con su amante?
Quiero decir, ¿siguen trabajando juntos?, ¿sigue saliendo tanto con sus amigas?

H
hongyi_728203
30/12/14 a las 20:13

De pana
Mira se que cada cabeza es un mundo y cada persona opina distinto a cada situacion pero yo opino si tuvo una relacion con un hombre que fisica, de valores y edad es inferior a ti por dos años que te espera si llega un galan a su vida osea alli ya sera pa toda la vida, sinceremonos ella lo dejo porq la descubriste, sino seguiria en eso chupandole la pija, yo que tu pidiera el divorcio y me fuera de la casa tus hijos siempre seran tuyos y los puedes tener los fines de semana y porq no va y lso visitas a diario pero ya nada con ella que ellla haga de su vida lo q le plasca, yo frecuentaria otros sitios, otras amistades, haria ejercicios, iria a fiestas, me buscaria otra persona que me respete y me valore, pero como digo es tu decision

H
hongyi_728203
30/12/14 a las 20:20

Como dije
ella esta enamorada de ti es por la comodidad, nada mas quiere estar contigo es por la familia pero a la larga le gusta es al cojo o la rumba, la vida es basica pana el enrollado es uno haz lo que sea mejor para ti porq tienes que quererte tu mismo primero valorate y mujeres es lo que sobra en esta vida y las hay ... e... mentirosas, ... pero tambien las hay leales, fieles, cariñosas, etc. asi q la decision es tuya quierse seguir viviendo como estas o quieres cambiar si es asi el unico q tiene el poder de cambiar eres tu mismo, pero estas como en un cuarto y no consigues para encender la luz busca tu luz y que tu salida este llena de luz y sabiduria para vivir en armonia y paz

N
najem_6155391
8/9/15 a las 20:30
En respuesta a elcira_5732633

A pesar de todo , sigo con mi mujer
Sí , sigo con mi mujer, ha pasado más de un año des del momento que descubrí el engaño de mi mujer y sigo con ella.

ya no estoy deprimido y me encuentro relativamente bien des del punto de vista de mi salud, y por su parte ella ha dejado definitivamente a su amante.

Convivimos razonablemente bien, sin discusiones, sin broncas, educadamente, civilizadamente, pero yo ya he perdido la ilusión por ella. Ella quiere retomar , recomenzar nuestra relación como si nada hubiera ocurrido , pero yo ya no la amo, simplemente tengo ahora una tranquilidad y una comodidad general en mi vida familiar que hacen que , sobretodo por mis hijos, no me plantee la separación, pero , en cualquier caso, debo reconocer que ahora soy un hombre con el corazón triste, triste y desilusionado, pero creo que hago lo correcto, aunque solo sea por mis hijos.

Si la convivencia familiar fuera mala me separaría, pero como es buena, espero que con el paso del tiempo un milagro haga que recupere la ilusión por mi mujer, y si este milagro no llega, pues al menos tendré una familía unida, ya sé que es triste, pero es lo que tengo, las otras alternativas las veo peores.

Separado
Ya estaban separados desde hace dos años. Tu mujer gozaba en la cama con otro, gordo, pelado y rengo según vos. Pero le daba cosas que vos no podías darle, por inútil o por egoísta. ¿Si eso no es separación..? Entonces qué es? Cada vez que leo algo semejante, me enceguezco pensado en donde quedaron los huevos de los hombres.

E
estera_8563527
16/7/16 a las 17:50

Matrimonio
Hola ferran como esta tu vida hoy ? Me gustaria sabe , si el tiempo ha curado las heridas , cual fue su esperinca ? Tu mujer se arrependio ? Como esta la relaccion tuya con tus hijos? Hoy tu es feliz por fin alcanso la felicidad?? Saludos

T
taila_8760605
18/7/16 a las 4:02

Actualiza tu historia
como sigue tu vida? saludos

W
willma_5764413
19/7/16 a las 17:41

Mi punto de vista
Voy a ser simple y directo. Perdonar una infidelidad es peor que cortar definitivamente con la relación, no se puede decir "comencemos de cero nuevamente" porque eso es imposible.
Mas allá de los hijos que se tengan en común (donde generalmente los colocamos de escudo para justificar algunas decisiones nuestras mal tomadas) hay decenas de cosas que uno deberá enfrentar todo el tiempo.
Celos, desconfianza, inquietudes, pésimos estados de animo, reproches,discusiones y podríamos estar horas detallando sobre lo que uno tendrá que enfrentar dia a dia en esa convivencia.
Yo personalmente no volvería.
El amor en una pareja es igual a un fino jarrón de porcelana y debemos cuidarlo de la mejor manera porque cualquier golpecito que tenga va a generar una fisura, la podemos disimular de la mejor manera para que no se vea pero debajo la fisura seguirá existiendo SIEMPRE.
También creo que al perdonar algo así estas dejando tu dignidad, tu moral y tus testiculos tirados en el piso para que ella los pise cuando se le de la gana.
Siempre que existió una infidelidad tarde o temprano se vuelve a cometer y te va a costar cada vez mas descubrirla porque tratara de actuar con mas precaución que antes.
Cada discusión que tengan entre ustedes afectara inevitablemente a las criaturas.
Jamas le fui infiel a la esposa que tuve por 13 años, yo la saque de mi vida porque se metió en una secta religiosa en la cual aun sigue metida y se la pasaba ahí adentro y en casa ni atendía a sus propios hijos pero le di a elegir (la familia o su secta), eligió lo segundo y yo me quede con mis 3 chicos a cargo.
Cada uno piensa y actúa a su manera pero yo ni loco estaría conviviendo con mi pareja sabiendo que se encamo con otro.

T
taila_8760605
19/7/16 a las 22:28

Saludos para ti
me alegra tu situacion un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest