Foro / Pareja

Mi mujer me fue infiel... consulto, que hago?

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 1:50
A
arnau_5941756
23/5/10 a las 9:35

Hola mi esposa se fue de vacaciones por 20 dias en la ciudad donde se crio y a los 10 dias me fue infiel con su exnovio, ella me confeso lo que sucedio, lo que sintio, me dice que me tiene verguenza y que esta arrepentida, dice que me ama, que se sintio utilizada, que solo paso una vez y que lo hizo por curiosidad ya que la persona una vez fue su pareja. ella y yo tenemos 3 años juntos y primera vez que nos sucede algo de esta manera.
yo deje que ella fuera de vacaciones hasta alla porque tenemos mucha confianza, aunque desconfie un poco porque el exnovio es el mejor amigo de su hermana y su hermana la quiere ver casada con el y no conmigo.

yo estoy confundido no se si darle otra oportunidad, yo la amo y consideraba que era la mejor mujer hasta que hizo esta asaña.

aveces pienso que si la perdono 1 vez ya esta debil y confiada y lo puede volver hacer
tambien pienso que con esa experiencia que agarro le servira para no volver a inventar.

en su trayectoria ella nunca habia hecho eso y es una mujer hogareña, ni rumbea, ni toma.

no se que hacer.... el corazon me dice que la perdone y le de otra oportunidad.
la conciencia me dice que la olvide para que aprenda a valorar a la persona que la ama, la trata como a una dama y la hace sentir mujer.

Ver también

D
daoiz_5605863
23/5/10 a las 10:15

Vamos a ver, mundo
Si te ha dicho que se está arrepentida es porque lo está. Si te ha dicho que te quiere, es porque es así y bajo mi punto de vista tu podrías mostrasle el mismo "amor" perdonando.
Segundo: tu no eres quien para dejarla que se vaya o no de vacaciones. Eso lo decide ella.
Tercero: Lo que quiera su hermana es lo de menos, lo importante es lo que quiera ella. Que se ha dejado engatusar, vale. Que eso no entraba dentro de "vuestro pacto", de acuerdo. Que te sientes traicionado, vale también, pero eres tu el que tiene que plantearse si tirar por la borda 3 años por un error o no.
Cuarto: Si no pruebas a darle una segunda oportunidad, no saldrás de dudas. Además puedes pasarlo una vez pero dejando claro que una segunda no.
Hazle caso a tu corazón y olvidate de tu conciencia que no es otra cosa que tu ego. Y si ves que no puedes, que no eres capaz de volver a confiar, cierras capítulo y a otra cosa mariposa.

Saludos

Y
yahdih_9008174
23/5/10 a las 17:19

Vale vale val vale
Vale Vale Vale Vale Vale Y NADA CUESTA........................ .............................. .....

La verdad es que una de las cosas que mas admiro y me cautiva de cualquier persona en este mundo es LA SINCERIDAD, por eso es aplaudible que tu esposa haya admitido su infidelidad o ERROR COMO LE LLAMAN MUCHOS POR AQUI, y es que es mas justificable y perdonable ante un juez perdonar a un acusado, cuando el abogado del criminal lo convence de que su cliente es inocente o merece por lo menos una pena menor, porque el inidividuo mato a fulano de tal sin querer porque presiono el gatillo sin querer y no fue su intencin matarlo, VALE VALE VALE VALE VALE ( y no es que nosotros seamos jueces de nadie, pero solo para poner un ejemplo), pero bueno fue un desliz y un error como lo tiene cualquiera porque al fin de cuentas SOMO HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES, J J J J aqui viene lo gracioso LOS ERRORES NO SE COMETEN SIMPLEMENTE SUCEDEN, y sabes porque? simplemente por lo siguiente: En el caso de una infidelidad, las cosas se van dando grado a grado, creo que no hay que dar muchas explicaciones de como se van dando las cosas, es lo mismo que un enamoramiento cualquiera, ya sabes: la primera mirada (aunque en este caso ya ella lo conocia con anterioridad), la segunda mirada, las primeras palabras, las segundas, la propocsion, el primer toque, que puede ser muy incocente, como el roce de unas manos, un abrazo o hasta un beso, etc, etc, etc, eso es simplemente un resumen de las cosas que se van dando, EXEPTO CLARO ESTA AL MENOS QUE NO SEA DE LOS CASOS QUE SE DAN EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a esas relaciones que se tienen en un momento de gran exitacion, porque se ha tomado mucho alcohol, porque el tipo estaba buenisimo y me exito mucho y no sabia lo que hacia, etc, etc, etc. (pero ya ese es otro tema), Y PORQUE NADIE ME EXPLICA PORQUE DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AABLOS NO PARAR LAS COSAS AHI, SI SE SUPONE QUE ESTAMOS EN PLENAS FACULTADES FISICAS Y MENTALES, AHHHHHH SI PERO HAY QUE DETENRLAS CUANDO HEMOS SIDO DESCUBIERTOS O LAMENTABLEMENTE AUNQUE NADIE LO ADMITA, NO NOS GUSTO EL MOMENTO INTIMO CON LA OTRA PERSONA, es decir las cosas no eran como nos la imaginabamos.

Solo una persona que haya perdonado una infidleidad te dira lo que se pasa o como se vive.

Y una ultima cosita NO TE LLEVES DE LO QUE TE DIGA TU CORAZON, porque aunque si te hayas llevado de el cuando te enamoraste de ella y cuando decias por ejemplo """'" LA AMO Y CONSIDERABA QUE ERA LA MEJOR MUJER""" cuidado cuidado no no no no te lleves de ese egoista corazon, porque el solo sirve para enamorse, para amar, para dar lo mejor de ti, para creer, para confiar, pero ahora solo debes hacer caso de tu conciencia, porquer ella es la uqe manda ahora, ahora se supone que es ella la que debe guiarte en tus deciciones, claro esta luego de haber solucionado y superado esto, entonces pregunta por ahi, si debes seguirla amando con el corazon o con la conciencia?

VALE VALA VALE VALE Y NO CUESTA NADA, digo eso porque entonces el corazon no sirve para nada WAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TE LLEVAS DE EL PARA UNA COSA PERO PARA OTRA NO


HAS OIDO CUANDO EL MEDICO LE DICE A LA FAMILIA DEL PACIENTE,
LA OPERACION FUE UN EXITO PERO EL PACIENTE MURIO J J J J J J J J J J J J J J J J J .

Intentalo y luego nos cuentas, Pero OJO MUUUUUUUUUCHO OJO, para decir que se ha perdonado una infidelidad y decir que se ha superado YOOOOOOOOOOO CREO QUE PARA DECIR QUE FUE UN EXITO TIENE QUE HAVER PASADO MAS TIEMPO QUE EL QUE SE TENIA ANTES DE LA INFIDELIDAD, DIIIIIIIIIIIIIIGO YO

A
an0N_812338799z
23/5/10 a las 17:54

El futuro no está escrito
Hace un par de años me paso algo más o menos parecido. El hombre que había sido mi pareja durante muchos años, que había sido un marido y un padre intachable, que me había mimado, cuidado y hecho sentir muy querida me engañó. Su reacción fue parecida a la de tu mujer: me han manipulado, estaba mal, no sé como me metí ahí.....te quiero a ti, esa persona no es nadie, blablabla......Yo al pricipio estaba muy asustada, no me lo esperaba. Después me enfadé, me dominaba la ira. Se lo hice pasar mal, muy mal y no por venganza, no. Era que yo estaba tan decepcionada y me sentía tan humiilada y dolida que lo translucia en cada mirada y cada palabra que le dedicaba.

Fui a terapia, tenía que liberar mi rabia. La psicóloga me dijo dos cosas: 1: te estás comportando como una egolatra y una inmadura (era cierto) y 2: haz una valoración sensata y decide. No hay porque perdonar, si no se puede no se puede. Me aconsejo que imaginase una balanza y que pusiese en un platillo todo lo bueno que había habido en mi relación con mi marido, todo lo que me había dado y me había hecho feliz y en la otra lo negativo, lo que me había herido. Objetivamente la balanza se decantaba hacia él. Había errado, me había hecho daño pero había rectificado, hecho todo lo que yo le había pedido y tenía una trayectoria intachable como pareja y como persona, de modo que le perdone.

Otro problema es la consecuencia que el engaño pueda o no tener sobre nuestros sentimientos, a veces, pese a racionalizarlo todo es inevitable que la decepción mate, al menos en parte, el amor que sentiamos.Hay personas que tras una infidelidad dejan de amar, está descrito, pasa. Si es tu caso date un margen razonable para recuperar tus sentimientos y si no vuelven......tu verás. No llevas mucho, tres años no es nada, si no tenéis hijos ni grandes responsabildades comunes, decide. Hay cosas que una vez rotas nunca son lo mismo, y no lo digo por ella lo digo por ti, por tus sentimientos por tu futura felicidad.

Un saludo

A
arnau_5941756
23/5/10 a las 18:16
En respuesta a an0N_812338799z

El futuro no está escrito
Hace un par de años me paso algo más o menos parecido. El hombre que había sido mi pareja durante muchos años, que había sido un marido y un padre intachable, que me había mimado, cuidado y hecho sentir muy querida me engañó. Su reacción fue parecida a la de tu mujer: me han manipulado, estaba mal, no sé como me metí ahí.....te quiero a ti, esa persona no es nadie, blablabla......Yo al pricipio estaba muy asustada, no me lo esperaba. Después me enfadé, me dominaba la ira. Se lo hice pasar mal, muy mal y no por venganza, no. Era que yo estaba tan decepcionada y me sentía tan humiilada y dolida que lo translucia en cada mirada y cada palabra que le dedicaba.

Fui a terapia, tenía que liberar mi rabia. La psicóloga me dijo dos cosas: 1: te estás comportando como una egolatra y una inmadura (era cierto) y 2: haz una valoración sensata y decide. No hay porque perdonar, si no se puede no se puede. Me aconsejo que imaginase una balanza y que pusiese en un platillo todo lo bueno que había habido en mi relación con mi marido, todo lo que me había dado y me había hecho feliz y en la otra lo negativo, lo que me había herido. Objetivamente la balanza se decantaba hacia él. Había errado, me había hecho daño pero había rectificado, hecho todo lo que yo le había pedido y tenía una trayectoria intachable como pareja y como persona, de modo que le perdone.

Otro problema es la consecuencia que el engaño pueda o no tener sobre nuestros sentimientos, a veces, pese a racionalizarlo todo es inevitable que la decepción mate, al menos en parte, el amor que sentiamos.Hay personas que tras una infidelidad dejan de amar, está descrito, pasa. Si es tu caso date un margen razonable para recuperar tus sentimientos y si no vuelven......tu verás. No llevas mucho, tres años no es nada, si no tenéis hijos ni grandes responsabildades comunes, decide. Hay cosas que una vez rotas nunca son lo mismo, y no lo digo por ella lo digo por ti, por tus sentimientos por tu futura felicidad.

Un saludo

Loletas2 gracias...
hola todo lo que dices es cierto, a la final lo perdonaste y como han seguido despues, tu consideras que a valido la pena?

A
arnau_5941756
23/5/10 a las 18:25
En respuesta a yahdih_9008174

Vale vale val vale
Vale Vale Vale Vale Vale Y NADA CUESTA........................ .............................. .....

La verdad es que una de las cosas que mas admiro y me cautiva de cualquier persona en este mundo es LA SINCERIDAD, por eso es aplaudible que tu esposa haya admitido su infidelidad o ERROR COMO LE LLAMAN MUCHOS POR AQUI, y es que es mas justificable y perdonable ante un juez perdonar a un acusado, cuando el abogado del criminal lo convence de que su cliente es inocente o merece por lo menos una pena menor, porque el inidividuo mato a fulano de tal sin querer porque presiono el gatillo sin querer y no fue su intencin matarlo, VALE VALE VALE VALE VALE ( y no es que nosotros seamos jueces de nadie, pero solo para poner un ejemplo), pero bueno fue un desliz y un error como lo tiene cualquiera porque al fin de cuentas SOMO HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES, J J J J aqui viene lo gracioso LOS ERRORES NO SE COMETEN SIMPLEMENTE SUCEDEN, y sabes porque? simplemente por lo siguiente: En el caso de una infidelidad, las cosas se van dando grado a grado, creo que no hay que dar muchas explicaciones de como se van dando las cosas, es lo mismo que un enamoramiento cualquiera, ya sabes: la primera mirada (aunque en este caso ya ella lo conocia con anterioridad), la segunda mirada, las primeras palabras, las segundas, la propocsion, el primer toque, que puede ser muy incocente, como el roce de unas manos, un abrazo o hasta un beso, etc, etc, etc, eso es simplemente un resumen de las cosas que se van dando, EXEPTO CLARO ESTA AL MENOS QUE NO SEA DE LOS CASOS QUE SE DAN EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a esas relaciones que se tienen en un momento de gran exitacion, porque se ha tomado mucho alcohol, porque el tipo estaba buenisimo y me exito mucho y no sabia lo que hacia, etc, etc, etc. (pero ya ese es otro tema), Y PORQUE NADIE ME EXPLICA PORQUE DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AABLOS NO PARAR LAS COSAS AHI, SI SE SUPONE QUE ESTAMOS EN PLENAS FACULTADES FISICAS Y MENTALES, AHHHHHH SI PERO HAY QUE DETENRLAS CUANDO HEMOS SIDO DESCUBIERTOS O LAMENTABLEMENTE AUNQUE NADIE LO ADMITA, NO NOS GUSTO EL MOMENTO INTIMO CON LA OTRA PERSONA, es decir las cosas no eran como nos la imaginabamos.

Solo una persona que haya perdonado una infidleidad te dira lo que se pasa o como se vive.

Y una ultima cosita NO TE LLEVES DE LO QUE TE DIGA TU CORAZON, porque aunque si te hayas llevado de el cuando te enamoraste de ella y cuando decias por ejemplo """'" LA AMO Y CONSIDERABA QUE ERA LA MEJOR MUJER""" cuidado cuidado no no no no te lleves de ese egoista corazon, porque el solo sirve para enamorse, para amar, para dar lo mejor de ti, para creer, para confiar, pero ahora solo debes hacer caso de tu conciencia, porquer ella es la uqe manda ahora, ahora se supone que es ella la que debe guiarte en tus deciciones, claro esta luego de haber solucionado y superado esto, entonces pregunta por ahi, si debes seguirla amando con el corazon o con la conciencia?

VALE VALA VALE VALE Y NO CUESTA NADA, digo eso porque entonces el corazon no sirve para nada WAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TE LLEVAS DE EL PARA UNA COSA PERO PARA OTRA NO


HAS OIDO CUANDO EL MEDICO LE DICE A LA FAMILIA DEL PACIENTE,
LA OPERACION FUE UN EXITO PERO EL PACIENTE MURIO J J J J J J J J J J J J J J J J J .

Intentalo y luego nos cuentas, Pero OJO MUUUUUUUUUCHO OJO, para decir que se ha perdonado una infidelidad y decir que se ha superado YOOOOOOOOOOO CREO QUE PARA DECIR QUE FUE UN EXITO TIENE QUE HAVER PASADO MAS TIEMPO QUE EL QUE SE TENIA ANTES DE LA INFIDELIDAD, DIIIIIIIIIIIIIIGO YO

Danyymayo
hola, la sinceridad es admirable es cierto y considero que es unos de los principios mas importante del ser humano, yo intentare ya que todas las respuestas coinciden y vere si la operacion tiene exito con el paciente vivo o muerto. me arriesgare a ver pero esta vez andare como en un campo minado porque antes caminada como cuando estas en tu casa descalso.

gracias por tu tiempo y consejo

A
arnau_5941756
23/5/10 a las 18:33

Cyber68
hola el ETS es lo primerito que va, de eso puedes estar segura... en cuanto a todo lo que dices tienes toda la razon al principio sera algo muy dificil, no soy de las persona que en discusiones saco cosas del pasado, tengo mucho control de mi mismo gracias a Dios.

y gracias por hablar tan coloquial jajaja

apostare al amor a ver que pasa y esa pelicula vere donde la consigo... gracias

A
arnau_5941756
23/5/10 a las 18:38
En respuesta a daoiz_5605863

Vamos a ver, mundo
Si te ha dicho que se está arrepentida es porque lo está. Si te ha dicho que te quiere, es porque es así y bajo mi punto de vista tu podrías mostrasle el mismo "amor" perdonando.
Segundo: tu no eres quien para dejarla que se vaya o no de vacaciones. Eso lo decide ella.
Tercero: Lo que quiera su hermana es lo de menos, lo importante es lo que quiera ella. Que se ha dejado engatusar, vale. Que eso no entraba dentro de "vuestro pacto", de acuerdo. Que te sientes traicionado, vale también, pero eres tu el que tiene que plantearse si tirar por la borda 3 años por un error o no.
Cuarto: Si no pruebas a darle una segunda oportunidad, no saldrás de dudas. Además puedes pasarlo una vez pero dejando claro que una segunda no.
Hazle caso a tu corazón y olvidate de tu conciencia que no es otra cosa que tu ego. Y si ves que no puedes, que no eres capaz de volver a confiar, cierras capítulo y a otra cosa mariposa.

Saludos

Itara5
Hola, gracias por ese gran consejo y esas observaciones, tomare todo eso encuenta, todos llegan a la misma conclusion, la perdonare y le contare como va todo si veo al mas minimo deliz fuera!... me llevare del corazon que hasta ahora no me ha fallado. y es cierto en cuanto al os 3 años, estos han sido uno años estupendos y es el primer problema que tenemos de esta indole y primera vez que estamos que nos separamos.

gracias.

A
arnau_5941756
23/5/10 a las 18:44

Cyber68
hola, todo lo que dije en cuanto a una dama sentirla mujer esas fueron sus palabras, ella entendio y vio la diferencia entre hacer el amor y tener sexo, ella solo ha tenido ese exnovio, yo soy la segunda persona en su vida y la primera persona con quien comparte un hogar. es tanto la cosa que ella me dijo cuando estabamos empezando que soy el unico hombre y el primero que hace que ella tenga un orgasmo.

si fuera una persona que yo no haya tenido estas clases de experiencias no me hubiera impactado tanto ya que me considero una persona madura y realista... ya entiendes porque me estoy volviendo loco jajaja... me encanto las cosas que dijiste porque tienes razon. y apostare al amor como me dices... gracias nuevamente

A
aliya_6311427
25/5/10 a las 1:50

Sinceramente.....mundo2010.... ........
Que hacer?......antes que nada....ya esta dudando ...yo le sugeriria....la separacin,,,no lo piense mucho....dese la oportunidad ambos, se lo dice una mujer que ...que en 20 años de casada mi marido me fuè infiel 2 veces...la primera se la pase....pero la segunda ya no,...y no sabe como duele...pero sabe ud. porque la segunda ya corrio por mi cuenta, mki relacin ya estaba fracturada... y eso que no se lo recordaba,,,,viviamos bien, mucha comunicacin, no me faltaba nada (segun yo) pensaba que me queria,, que me amaba, pero no fuè asì,,, me puso otra vez el cuerno,,,, con una 22 años menor que èl....ella sabìa que era casado y no le importo ni tantito,...
pero creame que me arrepiento de la primera vez porque yo tenia 24 años y hubiese tomado mejor la desicin de separarme y despues divorciarme pero no o hice pe nsado en una segunda oportunidad, por el amor que le tenia
y por salvar nuestro matarimonio...pero de que me sirvi....se calm ( eso crei) hasta el 2007que empez a comportarse diferente ,,,, y ahì empezarn los problemas....mis 2 hijos ya unos jovencitos y la mas pequeña de 7, en este momento le puedo decir que duele màs porque? tengo 42 años me dej en la mejor etapa de mi vida,
y con una mas jven que yooo. pero eso no me duele tanto,,,,porque? siempre se fijan en personas peores que uno tanto fìsicamente, como moralmente,,,,,,,,,Ud. se preguntarà porque le digo que me duele màs.....
por la forma en qjue se dieron las cosas... eso me doli y no sabe cuànto.

Estoy de acuerdo hy soy realista que cuàndo ya no sepuede no se puede, que cuàndo no se ama, la relacin està bulnerable a este tipo de cosas.
tambièn se que cuàndo se termina se termina,,,,pero ,lo que no concibo, es que te hagan creer lo contrario, que se puede hacer màs, que no lo dejara solo, que necesitaba de mì, que yo era su fortaleza, que 20 años no se borran tan facil, que no le cae el 20, me llor, y me dijo que cuàndo uno ama realmente soporta y aguanta
todo por su hombre. y yo le dije menos ser pisoteada Y HUMILLADA UNA SEGUNDA VEZ...NO.....Y AÙN ASÌ..no me quiso dar la sepaaracin para tener ese espacio y valorar la situacin para tomar la mejor desicin
prefiri pedirme el divorcio.

Sè sinti el digno,. y yo ni tarda ni perezosa, se lo dì....y sàbes porque? porque seguìa con ella y sigue con ella
o sea le urgìa por ella y no por mì es un hombre que no le gusta sentirse solo, hy entendi y conocì a el verdadero hombre que tenia a mì lado. y ahora despuès de 8 meses de divorciada....te puedo asegurar que le es infiel a la fulana, pero yo ya estoy tranquila,,,hay d`ias que me siento bien happy y hay otros en los que estoy en depresion...no busco a un hombre por el momento, solo que me estoy dando y consintiendo todo lo que no podìa hacer antes, salgo volteo y miro a mì alrededor,,,, y no salgo acompañada salgo sola y disfruto dxe mi soledad, y veo y aprecio, que de la vida tambièn te llegas a enamorar, y sabes que? me siento grande
me siento completa, siento qaue nada me falta en ese mlomento pporque la felicidad depende de tì, nada mas de tì,,,y la parerja es solo un complemento nadamas.

PIENSALO..UNA Y MIL VECES ES DIFICIL VOLVER A CONFIAR..PERO TU MEJOR QUE NADIE SABES COMO ESTA LA SITUACION....YO NADAMAS TE REVELO MI EXPERIENCIA Y TE DESEO LA MEJOR PERO LA MEJOR DESICION....ACUERDATE QUE DIOS NO TE DA UN DOLOR DEL QUE NO PUEDAS SOPORTAR...TODO ES PARA UN CAMBIO....Y EL CAMBIO OBVIAMENTE TIENE QUE SER MEJOR......què estes bien...cuidate bye-

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir