Foro / Pareja

Me voy a vivir con mi novio!! no me estaré precipitando?!

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 16:03
Z
zulema_8764029
14/2/08 a las 9:55

Hola

Llevo cuatro años y algo con mi novio y la verdad es que, como todas las parejas, pues hemos tenido nuestros momentos bueno y nuestros momentos malos. Hace aproximadamente cuatro meses lo medio dejamos 15 dias porque el decia que estaba un poco agobiado, que queria estar solo un tiempo, no se... el caso es q a los 10 días volvió diciendo q lo estaba pasando fatal, q le habian bastado esos diez dias para darse cuenta de que me queria muchisimo y que era la mujer de su vida y no me iba a dejar nunca mas.
Yo tengo 23 años y el 24. Y la verdad es q desde q volvimos las cosas han ido muy bien. Estamos muy bien juntos y hace un tiempo empezamos a hablar de irnos a vivir juntos, pero todo era para un futuro próximo, pero era pues para septiembre o asi... y bueno, pues la verdad es q me apetecia mucho y me hacia mucha ilusión. El caso es que ahora hablando de eso hemos decidido hacerlo ya, ahora. Ponernos a buscar un piso juntos y irnos a vivir juntos.
La verdad es q me hace mucha ilusión, pero tambien me da miedo. Nos conocemos a la perfección y creo q la convivencia va a ir bien, xq yo vivo desde hace 4 años en un piso compartido y el pues ha pasado mucho fines de semana conmigo, viene a cenar y a dormir conmigo muchas veces.. y todo ha ido muy bien. Se que no es lo mismo pero aun asi creo q somos muy compatibles xq nos gusta hacer las mismas cosas y eso. Pero me da miedo q luego le vuelva a entrar el agobio y qiera dejarlo o algo, el dice q no, q esta totalmente convencido, pero yo tengo q reconocer que estoy un poco preocupada. Aunque tambien pienso que si está tan decidido y dar un paso tan importante no le agobia pues a lo mejor es que de verdad no va a volver a agobiarse y a querer dejar de estar conmigo.
Tambien tengo q reconer q me da un poco de miedo lo que vayan a pensar mis padres cuando se lo diga. Yo estoy terminando la universidad: trabajando 6 horas al dia de becaria y hago el proyecto fin de carrera a la vez, x lo que algo de dinero tengo para mantenerme, pero mis padres me pagan la universidad y eso. No se, no qiero darles un disgusto y tampoco quiero dejar de hacer algo q puede ser muy bueno por eso. Y bueno, la verdad es q tampoco se si les va a parecer mal o no. Siempre han sido tolerantes. Nos vamos de vacaciones juntos bastantes veces y nunca han dicho nada, es mas, hasta hemos estado los cuatro, mis padres y mi novio y yo, en una casa que tienen en Asturias. Y se llevan muy bien con él, pero aun asi no se si les parecerá bien o no que nos vayamos a vivir juntos antes de casarnos y siendo tan jovenes.

Vosotros que pensais de todo esto?? Me podeis dar algún consejo?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Adios.

Ver también

Z
zulema_8764029
15/2/08 a las 10:42

Gracias
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que me gusta ver que alguien piensa asi, y que a ti las cosas te salieron bien.

Nadie puede darme mas consejos?? por favor, me gustaria saber la opinión de otras personas.

Muchas gracias.

A
abi_5954732
16/2/08 a las 15:24

Yo llevo 4 años con mi novio..
ESTPY EN LA UNIVERSIDAD Y AUNQUE AUN NO SE CUANDO PERO SE QUE ME IRE A VIVIR CON EL ALGUN DIA Y POR SUPUESTO SERA ANTES DE CASARNOS Y CUANDO AUN SEAMOS JOVENES..Y AUN ESTE EN LA CARRERA...
EN MI OPINION HAZLOOOO
SUERTE Y BESOS

I
izare_5147045
17/2/08 a las 11:23

Reflexiona...
Tienes como bien dices muchas cosas entre manos, tu trabajo de becaria, el proyecto de fin de carrera, y es muy importante que no te distraigas en estos momentos, sino que lo consigas llevar todo a buen término.
La idea de convivir en septiembre es muy buena, no sólo porque te dará el margen adecuado para finalizar correctamente y sin agobios tu formación y aparte te permitirá "observar" los cambios que se han operado en tu pareja.
Es obvio que el hecho de que le haya entrado el agobio y te dejara, o medio dejara por espacio de 10 o 15 días es para pensarlo mucho.
Comparto contigo la opinión de que quizá pueda en algún momento sentir presión y agobio y dejarte de nuevo en la estacada. Lo cual no sería nada agradable por que ya te habrías embarcado con él en una convivencia y las cosas serían más duras de llevar te lo aseguro.
Desde mi punto de vista, que puede ser acertado o erróneo, pero ante todo es objetivo y libre de partidismos, te sugeriría que no te precipites, que hagas las cosas poco a poco y observando con detenimiento su actitud, que termines bien tus estudios y no te desconcentres, no sabes el tiempo y el esfuerzo que hay que invertir en la búsqueda de un piso, en el traslado, en todos los ajustes que hay que hacer.
Yo desde mi humilde punto de vista, esperaría a septiembre y disfrutaría mientras tanto esa maravillosa relación que tenéis, ya luego con todos los cabos bien atados, si me conviene a todos los niveles, me embarcaría en esa hermosa aventura de compartir la vida con mi pareja. Pero no antes con todas las cosas en suspenso.
Qué tengas suerte en todo!
Un Beso enorme.

J
jade_8537718
18/2/08 a las 12:56
En respuesta a zulema_8764029

Gracias
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que me gusta ver que alguien piensa asi, y que a ti las cosas te salieron bien.

Nadie puede darme mas consejos?? por favor, me gustaria saber la opinión de otras personas.

Muchas gracias.

Mi experiencia
Hola
Mira te voy a contar mi situacion :
Mi novio es guardia civil y llevamos 6 años y medio juntos yo tengo 21 años y el 25 ok?pues el,hace 2 años sqalio de la academia en la ke se tiro casi 9 meses y solo lo veia los fines de semana y alguno k otro se tenia k kedar haciendo guandia en la academia ,bueno pues cuando salio de ayi ke dieron destino cerkita de casa a unos 70km ok?entonces estaba mas tiempo en el pueblo k donde trabajaba.(la verdad k ese año estubimos un poco xungo)seria su cambio de trabajo el conocer a gente nueva no se pero fue una etapa dura.
Bueno pues cuando termino el año de prueba lo destinaro a 760km de casa estaba a 7h y media IMAGINATE!!yo estaba en el pueblo y tenia trabajo fijo y es agosto de ese año sik estubimos mal xk fue cuando le dijeron k se tenia k ir tan lejos y yo le dije me voy contigo y el no keria (xk decia k tenia a mi familia,mi trabajo fijo k yo lo tenia todo en el pueblo y no queria k me fuera con el xk si iva mal yo lo habia dejado todo x el y no keria),Bueno el se fue y yo le ayude hacer maleta y todo sabes ?
Durante ese mes yo le dije k entonces lo mejor seria dejarlo el por su lado y yo por el mio xk una relacion a distancia y despues de lo k me habia dixo pues...y me dolio muxo deciddirlo xro lo ice.
La verdad k lo pase muy mal yo no salia de mi kasa y gracias a un amigo y una amiga me ayudaron bastante y salia,me lo pasaba bien,conoci a muxa genta y sobre todos xicos pero no hice nada con ninguno.
El empezo a llamarme todos los dias me decia k staba mal k me necesitaba,me mando un desayuno a kasa,le estaba hablando a los compañeros todo el dia de mi... ect
Vino al pueblo en septiembre xk tenia 10 dias de incorporacion y 30 de vacaciones k no habia cojido estubo en mi cumple yme dijo k volviera con el con unos soocones k se pegaba k yo lo flipaba y todo pensaba k le iba a dar algo y hasta me llego a pedir k me fuea a vivir con el .
Ufffffff.......
Yo imaginate ahora era cuando yo estaba super confundida no sabia k hacer y sabes kienes me animmaron a irme con el,mis compañeras de trabajo.se lo dije a mis padres y me dijeron k ellos ya sabian algo (xk yo me puse a reyenar curiculums delante de ellos ``indirectas^` sabes?)
bueno pues el dia 28 de diciembre del 2007 me vine con el y me va de ... madre todavia no e encontrado trabajo y el me dice k no kiere k yo trabaaje y yo a ver si encuentro algo asik xra k veas.
mi consejo si lo kieres animate !si no pruebas no vas a saber como te va a ir ahora no descuides lok tienes pendiente de estudios y trabajos.k una mudanza tiene los suyo k yo me vine y tenia el piso arreglado.
un beso y espero aydarte en algo lo siento por el toston k te e dejado
SE FELIZ Y SUERTE!!!!!!!!1
jajajaja

H
hayar_6494199
10/3/08 a las 16:03
En respuesta a zulema_8764029

Gracias
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que me gusta ver que alguien piensa asi, y que a ti las cosas te salieron bien.

Nadie puede darme mas consejos?? por favor, me gustaria saber la opinión de otras personas.

Muchas gracias.

Animo
un bache lo tiene cualkiera, y ekivokarse y hacer las kosas bien la siguiente vez es bueno. eso es k la pareja mejora, yo lo haria, ke importa no estar casados antes?? yo estoy terminando la uni y voy a irme a vivir cn mi novio cuando pueda, y me da miedo tb, xo lo esdty deseando xk lo kiero y necesito verlo todos los días, y se que las cosas seran aun mejores si cabe qal estar juntos. todo el mundo tiEne miedo al principio, supongo, pero es normal.
Animo, las cosas no tienen porque salir mal, y piensa en lo bonito de compartir todo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir