Foro / Pareja

Me voy a vivir con mi novio y nose como decirles a mis padres"

Última respuesta: 23 de diciembre de 2018 a las 20:50
E
eduina_7850470
14/12/06 a las 4:02

hola bueno tengo 1 año como novios yo y el les presente a mi famili ya lo conocen y me a propuesto a convivir pues los dos nos queremos mucho y el ya tiene su piso el tiene 32 años y yo 19 no me importa la edad que tenga pero lo amo como el ami y el caso es que no se como decirle a mis padres que me voy con el se que me diran muchas cosos pero nose ayudenme porfavor

Ver también

La respuesta más útil

R
rhut_5382655
28/12/06 a las 23:07

Yo tampoco se como decirselo
Yo estoy en la misma situación que tu mas o menos. Os cuento,tengo 26 años y llevo con mi pareja 6 años pero el vive en su casa propia y yo en la de mis padres. Hace unos años que me pide que nos vayamos a vivir juntos y yo quiero, pero me da pavor decirselo a mis padres ya que son muy antiguos y no lo verian bien.Todo esto nos provoca muchas discusiones a mi novio y a mi porque dice que no le quiero al no irme con el pero no entiende que tenga el miedo que tengo a mis padres. Por otro lado se que con 26 años ya soy lo suficientemente mayorcita como para decidir por mi misma pero no se que hacer, y temo que el se termine cansando de la situación. Que hariais ustedes en mi caso? Agradezco mucho vuestras respuestas

D
dikra_9921330
14/12/06 a las 18:10

Mmmmm
Bueno busca el momento más apropiado aunque tu misma ya sabes lo que pasara, tu misma dices que te diran muchas cosas, pero eso es algo que tienes que afrontar y no lo puedes evitar, y sea cual sea tu desicion la deben respetar ya que eres mayor de edad, pero dime realmente estas 100% segura que lo quieres hacer mira que es una gran responsabilidad, es cierto para el amor no hay edades pero piensa él ya a vivido muchas cosas y tu? ya la as hecho piensa en las cosas que te vas a privar cuando adquieres la responsabilidad de irte a vivir, pero ahora si estas segura, tu tienes la última palabra.
Cuidate

A
aratz_9158173
21/12/06 a las 12:14

A mi me paso exactamente lo mismo
tengo 20 años el 25 llevamos 4 años juntos.apenas hace dos meses que estoy viviendo con el y es genial.
Igual que tu tambien tenia los mismos miedos e hice la misma pregunta exactamente!!
pero bueno mira a mi madre y a mi padre al final se lo dije, se lo tomaron a mal... ya saves que si eres muy joven que si no saves cocinar que si etc.....
ahora estan encantados mi madre feliz porque me ve feliz, y que quieres que te diga cocinar no es tan dificil ni planchar ni poner lavadoras... creo que son un poco exageradas!!
bueno pues mi consejo es que un dia que esten de buen humor se lo digas, seguramente la primera reaccion sera mala incluso intentara cambiarte el chip para que no te vayas pero en cuanto vean que te apañas y sobretodo que eres feliz ellos tambien estaran contentos
xao un beso ya nos contaras

A
anelia_6977448
22/12/06 a las 11:50

Por que no te casas mejor?
Asi no tendrías problemas para decirle a tus padres. Te recomiendo no convivir, tu tendrás q cumplir como esposa pero el dejará de hacer cosas por ti porq eres mas que una conviviente. Yo soy bien liberal en mi forma de pensar, pero eso de convivir creo q a ninguna mujer le conviene. Piénsalo bien.

M
menana_9853407
26/12/06 a las 2:43

Pues...
vivir con alguien es un antes y un después. Si pretendes casarte, el vivir juntos les hace retrasar la decisión, porque ya te tiene. Si no te interesa esto, pues pa delante!

Piensa tmb que si te separas , es un fracaso en la vida... Pero cuando una toma una decisión luego no hay arrepentimientos. Por eso es tan importante la libertad.

Yo me mudé de país por mi novio. Perdí cosas pero gané muchas otras. Tuvimos épocas de crisis muy importantes... y yo hubiera seguido en el país.

En fin... tmb creo que yo a tu edad quería viajar, salir a bolichear. La vida en común (llevo 7 años) tiene mucho de aburrimiento. Aunque tiene tmb cosas de mucho amor. Y hay que ser muy responsable tmb.

Lo de las cosas de la casa es lo de menos. Nadie se muere de inanición si no sabés cocinar. Lo más difícil es resignarse, ceder, hacerle entender a los hombres el punto de vista femenino... POrqeu ellos siempre quieren mandar.

Espero seas muy feliz con tu decisón. Que sólo tú puedes tomar.

vir

A
alon_8667947
27/12/06 a las 4:57

Casarte, ama de casa pero que cosas te están diciendo?
Bueno en principio yo te escribo desde España, porque aunque no te lo creas, según País así está la mentalidad. Imagino que la gente que te plantea que te cases con solo 19 debe ser de sudamérica. A ver no saquemos las cosas de quicio.
Un paso muy grande es irte a vivir con esa persona. La verdad es que te lo podías plantear un poco más, porque a tu edad no tienes que tener prisa y el no creo que te deje por otra.
Como que Ama de casa si te vas a vivir con él?. Insisto yo no sé que consejos te dan esta gente. En españa las tareas domésticas en el año que estamos se comparten bastante por lo menos las estadísticas en los matrimonios jovenes así lo demuestran. Además el 70 por ciento de las mujeres en edad de trabajar pues trabajan, porcentaje que se incrementa según bajamos la edad hasta cierto límite que ahora no recuerdo.

Casarte como solución? Menuda tonteria con 19 años, creo que eres de españa, aunque tu nick no suena a hispano, pero en España es normal vivir juntos primeros un tiempo y una vez que la pareja está consolidada entonces se da el paso del matrimonio. Y por supuesto y aunque no viene al caso tampoco hay necesidad ya de ser virgen en los tiempos actuales. Un saludo

E
eduina_7850470
28/12/06 a las 1:07

Hola
mira a mi me da igual lo que me digas es mi vida solo dije ke me den consejo no sermon como tu okis y ya termine de estudiar ahora estoy trabajando gano bien y todo y quiero idenpedisarme es porque eso quiero okis

E
eduina_7850470
28/12/06 a las 1:12

Hola
disculpenme a todas pero yo quiero comvivir con el lo quiero un monton perdonenme que les diga esto pero estoy decidida quiero saber si es mi pareja ideal antes de cometer errore de casarme y luego divorciarme hombre porfavor ya estamos en el siglo 21 no en los 80 me caso y ya no okis pienso que eso llegara asu tiempo no quiero ekivocarme y dar malos pasos yestar con hijos y diciendome y mi padre no es mmejor hacer cosas bien y despues a lanmentarnos bueno gracias por sus consejos pero ya era hora de salir de casas de mi padres y idenpesisarme no voy estar como una mantenida ni loka bueno gracias y adios

R
rhut_5382655
28/12/06 a las 23:07
Mejor respuesta

Yo tampoco se como decirselo
Yo estoy en la misma situación que tu mas o menos. Os cuento,tengo 26 años y llevo con mi pareja 6 años pero el vive en su casa propia y yo en la de mis padres. Hace unos años que me pide que nos vayamos a vivir juntos y yo quiero, pero me da pavor decirselo a mis padres ya que son muy antiguos y no lo verian bien.Todo esto nos provoca muchas discusiones a mi novio y a mi porque dice que no le quiero al no irme con el pero no entiende que tenga el miedo que tengo a mis padres. Por otro lado se que con 26 años ya soy lo suficientemente mayorcita como para decidir por mi misma pero no se que hacer, y temo que el se termine cansando de la situación. Que hariais ustedes en mi caso? Agradezco mucho vuestras respuestas

A
aurken_9438469
8/1/07 a las 13:35

Primero
vive tu juventud, y luego vive en pareja.

No corras, porque te arrepentirás.

Es una locura.

Bs

N
nahya_9015290
2/1/16 a las 1:10

Hola
Solo te puedo decir que si tu novio te ama de verdad jamás te va a presionar a hacer algo a lo que tu no te sientes segura o lista, ni te va a poner condiciones sino que el va a saber esperar, además si es una relación de 6 años y tu ya tienes 26 cual es el problema en casarse sería te sentirías mas tranquila con tus papás, a menos que los dos estén de acuerdo en no hacerlo, si es así por lo menos el debería estar contigo en el momento de hablar con tus padres pues no es justo que tu enfrentes sola la situación ante ellos cuando la responsablilidad es de los dos. Piénsalo.

M
mohcen_7955109
3/1/16 a las 7:14

Hola
yo creo que eres muy joven y a la larga hay que estar consiente que eso afecta aunque haya amor las diferencias llegan a afectar si te sientes segura te felicito por tu decisión y creo que ambos deberían decirle a tus padres que quieren vivir juntos y formar una familia por que eso de irse a vivir suena muy feo suena a que te vas y regresas cuando ya no haya que hacer al menos dile a tus papás que planean hacer una vida juntos que tienen planes que vas a.cumplir metas con el mucha suerte

T
tasio_5622574
24/1/17 a las 21:16
En respuesta a eduina_7850470

Hola
mira a mi me da igual lo que me digas es mi vida solo dije ke me den consejo no sermon como tu okis y ya termine de estudiar ahora estoy trabajando gano bien y todo y quiero idenpedisarme es porque eso quiero okis

Oye yo soi patti si te daigual no pidas consejo coño que as sido muy borde vale ella te a dicho lo que piensa i yo también soi española y yo llevo 4 casi 5 años con el mio i no es nada como te dicen estas ami me ayuda mucho i yo estudio i el trabaja mas estudia y ya esta cada uno tendra su vivir con su pareja igual a una le va bn i tu estas mal es segun las personas...  Asin que creo que no hacia falta ser tan bordeee 

A
alya_8755255
15/5/17 a las 17:06
En respuesta a aratz_9158173

A mi me paso exactamente lo mismo
tengo 20 años el 25 llevamos 4 años juntos.apenas hace dos meses que estoy viviendo con el y es genial.
Igual que tu tambien tenia los mismos miedos e hice la misma pregunta exactamente!!
pero bueno mira a mi madre y a mi padre al final se lo dije, se lo tomaron a mal... ya saves que si eres muy joven que si no saves cocinar que si etc.....
ahora estan encantados mi madre feliz porque me ve feliz, y que quieres que te diga cocinar no es tan dificil ni planchar ni poner lavadoras... creo que son un poco exageradas!!
bueno pues mi consejo es que un dia que esten de buen humor se lo digas, seguramente la primera reaccion sera mala incluso intentara cambiarte el chip para que no te vayas pero en cuanto vean que te apañas y sobretodo que eres feliz ellos tambien estaran contentos
xao un beso ya nos contaras

HOla, se que ha pasado bastante tiempo ya pero es q estoy en esa situación ahora mismo y tengo una duda.  Mis padres me han dicho que si me mudo con mi novio ya no volverán a hablarme, te pregunto: cuán probable crees que ocurra eso? Gracias.

Z
zhu_7088030
15/5/17 a las 23:54

No te vayas aún a vivir con él. Porque mejor planean juntos una pequeña boda, si tu quieres sin fiesta ni amigos ni nada de eso (Depende de lo que puedan gastar), simplemente una boda civil y si lo quieres tambien por tu religión si eres creyente. Infórmalo a tus padres y diles que te apoyen, si ellos no quieren pues ya saldrías de tu casa con la frente en alto y si gustas hasta vestida de blanco, porque al menos vas a hacer las cosas bien, no estarías simplemente abandonando cobardemente a tus padres, familia y hogar. Al hacer las cosas así, a la larga o corto plazo ellos lo entenderán.

Si aún así tus papás te dan la espalda, pide a algun pariente que te permita vivir en su casa mientras realizas los planes de tu boda, y salir de esa casa de blanco.

Muchas veces los familiares pueden apoyar mas de lo que te imaginas y quiza hasta te ayuden a convencer a tus papás.

Lo bien realizado tarde o temprano se aplaude y no se critica, esto servira para que el resto de tu familia sepa que trataste de hacer las cosas bien y si al menos no lo permitieron tus padres, sabrás que tuviste el valor de afrontar correctamente y de frente la situación y ya no serás tan criticada y a lo mejor te seguiran hablando tus papás.

Si haces las cosas tratándolas de hacer lo mejor posible no tienen porque salir mal las cosas y mucho menos sentirte mal por tu forma de decidir tu situación. Trata de hacer lo mejor, por el bien tuyo y de tus papás. Se feliz.

X
ximena_767147
13/11/17 a las 17:37

Hola, mas que una respuesta es una pregunta para todas.
Tengo 21 años y mi novio tambien pero no se como decirles a mis padres que me voy a vivir con el.
Nuestra historia conmenzo a la distacia ya que yo vivia en europa y el en latinoamerica y cumplimos 11 meses con un amor a distancia pero regrese a mi pais por el y aqui cumplimos 1 año y 1 mes la verdad es que con el, las cosas van mejor de lo que crei y esa es la razon por la cual me quiero quedar y que mejor hacer una vida juntos pero no se como decirles a mis padres que me quedo por que son muy complicados y a mas de eso son separados asi que basicamente tendre que hablar con mi pa y mi abue de parte de mi ma pero se que no lo van a tomar nada bien ....
Quisiera que me ayuden la verdad es que no se comodirles a mis pas aunque tengo ideas pero la verdad si hay el miedo de como reaccionaran ante esta situacion.
Gracias 

N
nadege_13031002
23/12/18 a las 20:50

HolaYo intentaría probar a decírselo a tus padres con tu novio delante y que lo digáis los 2, mi novio y yo nos iremos a vivir después de que me saque las oposiciones y hemos pensado que es mejor que se lo digamos así como te aconsejo a nuestros padres porque por lo menos, mis padres, son más inflexibles y parece que hasta que no le digo las cosas con mi novio delante no se lo creen o no me quieren creer y no sé el por qué la verdad, ójala que cuando se lo digamos a mis padres reaccionen mejor y no sean tan inflexibles se lo diremos a finales de Abril y principios de Mayo asi que veremos qué tal se lo toman y vamos que si se lo toman mal a nosotros nos dá lo mismo porque nos pensamos ir si o si que desde que llevábamos plantéandonoslo ya desde hace 1 año y pico casi 2 ya está bien, nosotros nos llevabamos 6 años: él tiene 29 y yo 23

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir