Foro / Pareja

Me voy a vivir con mi novio!!! estoy preocupada.

Última respuesta: 11 de abril de 2006 a las 16:31
N
ninel_8327440
10/4/06 a las 18:20

Hola!! a todos

Estoy escribiendo a ver si ustedes me pueden ayudar con sus experiencas y sus consejos.
Lo que sucede es que vivo en un pais extranjero y estoy solita, toda mi familia y mis amistades estan en mi pais. Yo vivo con una familia anfitriona pero no me gusta y me incomoda vivir aqui. Entonces tengo mi novio tenemos 10 meses de ser novios pero somos jovenes todavia yo tengo 22 anos y el tiene 20 anos, el tambien esta solo tiene amigos pero sufrio la perdida de su madre hace 5 anos. Ustedes saben como hace falta el roll femenino en una casa y el esta viviendo esa situacion, nadie le cocina, nadie lo atiende, etc.
Como estoy viviendo en esta situacion muy fea para mi ya que no me gusta vivir con esta familia, el me ofrecio a que me mudara a vivir con el osea el me dijo que me puede llevar a vivir con el pero no tengo que pagar ninguna cuenta, ni pagar nada, solamente me esta ofreciendo su casa para que vivamos juntos.
sinceramente nunca he vivido con nadie asi, amo a mi novio pero no se si el irnos a vivir juntos podra afectar nuestra relacion de alguna manera, ya que estoy conciente que ser novios e irse a vivir juntos no es lo mismo.
Me gustaria recibir algunos consejos a ver que hago.

Ver también

M
monike_8489604
10/4/06 a las 20:00

Un breve aporte!!!
hola mujer..... primera vez que entro a este apartado del foro y me llamó la atención tu charla, porque hace un tiempo viví una situación parecida. Te voy a contar mi experiencia a ver si te da alguna idea: hace 3 años vivo en un pais que no es el mio a donde vine por asuntos de trabajo. llegué sin conocer a nadie y dejando amigos, familia y todo lo demás. El cura que dirige la institucion donde trabajo me ubicó al principio en la casa de una señora era francamente una beata y parecía una madre sobreprotectora y jodona!!!!, así que despues de pocos meses yo ya estaba queriendo irme corriendo de ahí. Al mismo tiempo, apenas una semana despues de llegar conocí a un chico guapísimo con el que inicié una relación. 5 meses después, tome la decisioón de irme de la casa donde estaba y por supuesto, consulté con él. Rentamos un piso juntos, lo pagabamos por igual. En ese entonces el viajaba mucho, así que la mayor parte del tiempo yo estaba sola, lo que era una ventaja, pues así me iba acomodando paulatinamente al compromiso, pero mas o menos un año después, el consiguió otro trabajo más sedentario y se quedó, así que entonces ya la cosa se convirtió practicamente en un matrimonio, sin los contratos de por medio, claro!!.
Bueno, el hecho es que tuvimos que negociar y hacer acuerdos sobre muchas cosas, grandes y pequeñas: desde los pequeños caprichos de cada quien en la vida cotidiana hasta las cosas fundamentales de la vida juntos y de nuestra relación. Ahora estoy segura de que fue una buena decisión, porque nuestra relación es muy fuerte y tenemos muchos planes a futuro juntos: creo que es el hombre de mi vida; pero para llegar a esa conclusión tuvimos que superar muchas rabietas y enojos por asuntos de convivencia.
Con esto te quiero decir que irte a vivir con tu pareja no es una cosa facil. Claro, disfrutarás de muchas cosas que ahora no tienes, pero también tendrás que empezar a tolerar muchas cosas de su forma de vida a las que quizas no estás acostumbrada y negociar otras para que no choquen, sobretodo aquellas pequeñeses de la vida diaria que muchas veces no son faciles de cambiar o negociar y para lo cual hay que estar dispuesta(ej. horarios de acostarse y levantarse, qué y cuando ver en la tele, comidas, habitos de higiene, el volumen de la musica que oyes, etc..... parecen cosas simples, normales, obvias a la hora de practicarlas, pero cuando vives con alguien intimamente, vas a ver que no lo son tanto y pueden ser motivo de discordias). Si no estás verdaderamente preparada para esto, podrán terminar odiandose!!!

ya nos contarás que decidiste..... abrazos,

A
an0N_789133999z
11/4/06 a las 12:17

Cuidado
piensa bien, por que es que quieres moverte con tu novio, existe un mundo de diferencia vivir con el por amor, a vivir con el por que no estas a gusto en tu actual casa, te voy a decir una cosa, hace dos anos mi novio y yo viviamos en la misma casa, (diferentes cuartos) hasta que decidimos vivir como pareja, nos movimos, y se puede decir que todo estaba bien, el moverse en pareja no es solo por sexo, y no debe ser por sentirte sola... ~~~ cuidado, por que el vivir en pareja implica responsabilidades, y en 10 meses,aun no se conocen TE LO DIGO YO!!! que ya lo vivi... fijate, esta hablando de que el no tiene quien le cocine... pues que aprenda!!!! quien le lave o le planche!!! que busque o pague a alguien quien lo pague, digo si es que no vaz a apagar nada, supongo que tienes que cocinarle, y plancharle, algo no es a cambio de nada.... cuidado, ypiensa que hoy que eres soltera, vaz y vienes, sales y entras, eres duena de tu vida, despues no seera o mismo.... CUIDADO`````````````

L
limei_7972576
11/4/06 a las 16:31

Holaaaa
pues yo hace siete años y cuatro meses que conocí a mi novio y siete años que vivimos juntos!! es decir....que a los cuatro meses de conocernos ya nos juntamos. Te aseguro que no me arrepiento de nada y lo volvería a hacer mil veces. En aquella época teniamos los dos 21 años.Tambien estábamos lejos de nuestras ciudades y quizas eso te hace correr un poco más, que si estuvieras viviendo con tus padres..... Nos llevamos super bien y nunca se nos ha hecho dificil la conviviencia.Yo respeto su espacio y él el mio.Él tiene sus aficiones, como el ordenador, y yo las mias, como ir al gimnasio y nunca nos lo hechamos en cara. La clave para vivir en harmonia es respetarse, y respertar los gustos de cada uno.Y sobretodoooo, hablar mucho y contárselo todo. Nosotros incluso nos llamamos durante nuestra jornada de trabajo para ver como nos va el dia..., para escucharnos la voz. Tener una relació así es muy bonito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest