Un breve aporte!!!
hola mujer..... primera vez que entro a este apartado del foro y me llamó la atención tu charla, porque hace un tiempo viví una situación parecida. Te voy a contar mi experiencia a ver si te da alguna idea: hace 3 años vivo en un pais que no es el mio a donde vine por asuntos de trabajo. llegué sin conocer a nadie y dejando amigos, familia y todo lo demás. El cura que dirige la institucion donde trabajo me ubicó al principio en la casa de una señora era francamente una beata y parecía una madre sobreprotectora y jodona!!!!, así que despues de pocos meses yo ya estaba queriendo irme corriendo de ahí. Al mismo tiempo, apenas una semana despues de llegar conocí a un chico guapísimo con el que inicié una relación. 5 meses después, tome la decisioón de irme de la casa donde estaba y por supuesto, consulté con él. Rentamos un piso juntos, lo pagabamos por igual. En ese entonces el viajaba mucho, así que la mayor parte del tiempo yo estaba sola, lo que era una ventaja, pues así me iba acomodando paulatinamente al compromiso, pero mas o menos un año después, el consiguió otro trabajo más sedentario y se quedó, así que entonces ya la cosa se convirtió practicamente en un matrimonio, sin los contratos de por medio, claro!!.
Bueno, el hecho es que tuvimos que negociar y hacer acuerdos sobre muchas cosas, grandes y pequeñas: desde los pequeños caprichos de cada quien en la vida cotidiana hasta las cosas fundamentales de la vida juntos y de nuestra relación. Ahora estoy segura de que fue una buena decisión, porque nuestra relación es muy fuerte y tenemos muchos planes a futuro juntos: creo que es el hombre de mi vida; pero para llegar a esa conclusión tuvimos que superar muchas rabietas y enojos por asuntos de convivencia.
Con esto te quiero decir que irte a vivir con tu pareja no es una cosa facil. Claro, disfrutarás de muchas cosas que ahora no tienes, pero también tendrás que empezar a tolerar muchas cosas de su forma de vida a las que quizas no estás acostumbrada y negociar otras para que no choquen, sobretodo aquellas pequeñeses de la vida diaria que muchas veces no son faciles de cambiar o negociar y para lo cual hay que estar dispuesta(ej. horarios de acostarse y levantarse, qué y cuando ver en la tele, comidas, habitos de higiene, el volumen de la musica que oyes, etc..... parecen cosas simples, normales, obvias a la hora de practicarlas, pero cuando vives con alguien intimamente, vas a ver que no lo son tanto y pueden ser motivo de discordias). Si no estás verdaderamente preparada para esto, podrán terminar odiandose!!!
ya nos contarás que decidiste..... abrazos,