Foro / Pareja

Me siento engañada

Última respuesta: 29 de diciembre de 2010 a las 22:19
G
grace_9077558
20/12/10 a las 11:51

Hola!! Necesito ayuda.
No se como afrontar la situcion que me esta pasando.

Mi marido y yo estamos juntos desde hace 12 años.Juntos hemos descubierto todo,puesto que eramos muy jovenes cuando comenzamos nuestra relacion.
Esta semana ,por casualidad, he descubierto que me es infiel desde hace un año y el no lo ha negado.Dice que acabo sus "encuentros sexuales" (porque dice que era solo eso) hace unos 3 meses,y que quiere seguir conmigo.que no sabe como paso.Que conmigo nunca le falto de nada,ni siquiera sexo,que es lo que ha tenido con ella.Pero entonces no entiendo nada. ¿que se supone que tengo que hacer?
Este año, me quede embarazada, e interrumpi mi embarazo porque creiamos que no estabamos preparados para ser padres. Ahora me vienen las dudas y me doy cuenta al ver las facturas telefonicas que el ya tenia relaciones sexuales con la otra persona y me hace pensar si la decision que tomamos se debe a su "otra vida".
Dice que no quiere tener mas contacto con ella, pero sus ultimos mensajes son de hace 3 dias.Se justifica,diciendo que siguen teniendo amistad,pero nada mas.
Me siento destruida internamente.
Siempre hemos sido una pareja abierta,en el sentido de salir con nuestros respectivos amigos por separado,puesto que nuestra relacion se basaba en la confianza.Pero ¿que hay que hacer ahora?
No me fio de el,le quiero ,pero no me fio.
Si me ha engañado un año ¿que no podra hacer ahora si le perdono?¿Estamos destinados a una relacion rutinaria de mentiras,desconfianza,etc?
No se lo he contado a nadie,y eso me hace sumergirme en mis propios pensamientos en todo momento.
Se que el culpable es mi marido,pero no puedo evitar el intentar hacerle la vida imposible a esa mujer,casada,por cierto,y con problemas en su matrimonio.

Si alguien en una situacion similar podria ayudarme,se lo agradeceria.

Ver también

B
baraa_6535558
20/12/10 a las 19:35

Es difícil pq yo viví y vivo lo mismo
Yo a diferencia de ti, mi pareja me engaño ya el año 2006, ahora nuevamente me engaño, ya me había jurado y rejurado que no volvería a pasar, fuimos incluso a terapias de pareja por 7 meses, todo bien o eso creía, tuve a mi bebe y él nuevamente estaba con otra mujer, yo creo que no cambiara, ahora estoy en eso que lo perdono o no, ahora hay mas cosas que solo él y yo, hay un bebe por quien debo velar, no es mal padre, y es amable conmigo, pero eso de sus infidelidades, que yo solo le se dos, incluso creo que puede haber una tercera que no estoy segura.

Mi consejo aléjate de el, y no hagas nada contra ella, quien te debía fidelidad era él no ella, pero sabes pq la quieres hacerle la vida imposible a ella, pq no puedes odiar a quien amas, por eso transfieres el odio a ella y no a él.

Espero de corazón que tomes la decisión correcta pero sea cual sea mantenla, se fuerte.

un abrazo de una "hermana en la desgracia"

G
grace_9077558
20/12/10 a las 22:53

Muchas gracias
Os queria dar las graciaspor contestarme,ya que como os dije,no se lo he contado a nadie y queria saber opiniones.

Sobre la otra persona,mi intencion no es destruirle la vida,pero que tenga un "poco de miedo" por si se pudiese enterar su marido.Simplemente porque no se quede tan tranquila y disfrutando ,mientras ella y mi marido han destruido la mia.

Sobre mi,estoy bloqueada.no se que pensar,ni que decir,esta situacion me ha desbordado,y el problema es que si me dijera algun motivo por el que paso,podria intentar remedialo,pero en cambio,para mi solo hay alagos.
Yo pienso,(que no tiene porque ser la realidad) que pudo ser por saber que se sentia al estar con otra persona,puesto que ya os he comentado que eramos muy jovenes cuando comenzo nuestra relacion, y lo que sabemos es por lo que hemos aprendido juntos.Pero puedo asegurar,que no nos ha faltado nada por experimentar.Y para mi ese es el motivo de mi falta de autoestima ahora.No habia rutina en nuestra relacion.No habia problemas.Discursiones como entodas las relaciones,pero nada mas.
Dejarle tanta libertad,ha sido malo?
Que se supone que tengo que hacer ahora? atarle como a mi perrito? Esa no soy yo, a mi me gusta que los dos tengamos libertad.Que si esta conmigo sea porque quiere y no porque se sienta culpable de lo que hizo.Ahora me dice que sabe que me quiere, pero ¿he tenido que pillarle,para que se de cuenta?
Cuando intento pensarlo friamente,no me duele los actos sexuales que pueda haber tenido con la otra mujer,me duelen las mentiras, y el poco respeto que me ha tenido a mi y a nuestra relacion.

Me sentiré asi mucho tiempo? es posible superar esto?

Un saludo y gracias

B
baraa_6535558
21/12/10 a las 13:24
En respuesta a grace_9077558

Muchas gracias
Os queria dar las graciaspor contestarme,ya que como os dije,no se lo he contado a nadie y queria saber opiniones.

Sobre la otra persona,mi intencion no es destruirle la vida,pero que tenga un "poco de miedo" por si se pudiese enterar su marido.Simplemente porque no se quede tan tranquila y disfrutando ,mientras ella y mi marido han destruido la mia.

Sobre mi,estoy bloqueada.no se que pensar,ni que decir,esta situacion me ha desbordado,y el problema es que si me dijera algun motivo por el que paso,podria intentar remedialo,pero en cambio,para mi solo hay alagos.
Yo pienso,(que no tiene porque ser la realidad) que pudo ser por saber que se sentia al estar con otra persona,puesto que ya os he comentado que eramos muy jovenes cuando comenzo nuestra relacion, y lo que sabemos es por lo que hemos aprendido juntos.Pero puedo asegurar,que no nos ha faltado nada por experimentar.Y para mi ese es el motivo de mi falta de autoestima ahora.No habia rutina en nuestra relacion.No habia problemas.Discursiones como entodas las relaciones,pero nada mas.
Dejarle tanta libertad,ha sido malo?
Que se supone que tengo que hacer ahora? atarle como a mi perrito? Esa no soy yo, a mi me gusta que los dos tengamos libertad.Que si esta conmigo sea porque quiere y no porque se sienta culpable de lo que hizo.Ahora me dice que sabe que me quiere, pero ¿he tenido que pillarle,para que se de cuenta?
Cuando intento pensarlo friamente,no me duele los actos sexuales que pueda haber tenido con la otra mujer,me duelen las mentiras, y el poco respeto que me ha tenido a mi y a nuestra relacion.

Me sentiré asi mucho tiempo? es posible superar esto?

Un saludo y gracias

Te diría que
si quieres metele algo de miedo a ella, pero nada más, ya que si no hubiera sido ella hubiera sido otra, cuando un hombre o mujer quiere ser infiel, sobran las personas. Insisto quien de verdad te destruyo la vida es tu marido, pq el era quien te debía fidelidad.

Si fue eso que dices que quería experimentar sexo con otra, debió haberte planteado su punto, y tu saber a que atenerte. Y en ese caso tu también podrías haber buscado otro para saber que se siente.

Deja pasar un tiempo de ser posible separense, y vean que pasa, el tiempo solos los ayudara a tener perspectiva de la situación.

Entiendo que mas que el hecho, lo que duele es que te haya dicho te amo, y estuviera con otra, las mentiras que te metió, para poder estar con ella, y que luego de acostarse con ella, volviera tranquilamente a tu lado, te hiciera el amor, y te besara. Ya te dije, eso lo he pasado ya, y se que es muy difícil vivir así, si logras olvidar sera por un tiempo, luego por cualquier situación rara, tu volverás a recordar, y tendrás que volver a olvidar. es difícil, no digo que imposible, pero cuesta mucho sobrevivir a algo así con tu pareja.

G
grace_9077558
26/12/10 a las 15:29
En respuesta a baraa_6535558

Te diría que
si quieres metele algo de miedo a ella, pero nada más, ya que si no hubiera sido ella hubiera sido otra, cuando un hombre o mujer quiere ser infiel, sobran las personas. Insisto quien de verdad te destruyo la vida es tu marido, pq el era quien te debía fidelidad.

Si fue eso que dices que quería experimentar sexo con otra, debió haberte planteado su punto, y tu saber a que atenerte. Y en ese caso tu también podrías haber buscado otro para saber que se siente.

Deja pasar un tiempo de ser posible separense, y vean que pasa, el tiempo solos los ayudara a tener perspectiva de la situación.

Entiendo que mas que el hecho, lo que duele es que te haya dicho te amo, y estuviera con otra, las mentiras que te metió, para poder estar con ella, y que luego de acostarse con ella, volviera tranquilamente a tu lado, te hiciera el amor, y te besara. Ya te dije, eso lo he pasado ya, y se que es muy difícil vivir así, si logras olvidar sera por un tiempo, luego por cualquier situación rara, tu volverás a recordar, y tendrás que volver a olvidar. es difícil, no digo que imposible, pero cuesta mucho sobrevivir a algo así con tu pareja.

Sigo pensando.
Hola a todos.

Os comento como sigue mi situación.
Seguimos en casa juntos.Nos hemos sentado y aunque parezca una locura,le he pedido que me contase todo.Como eran sus encuentros,detalles escabrosos y como era esa relacion que a vivido con esa persona.
Me imagino que todo,todo,no me lo ha contado,pero se puede aproximar bastante a la realidad.En lo que mas he insistido en es saber si alguna vez se habia planteado dejarme para irse con ella,y su respuesta ha sido que jamás.Seguramente,ese haya sido el motivo porque dejasen de quedar,puesto que me ha dicho que ella,queria empezar a quedar para cenar salir de copas y de mas,y el se negó,y le dejo claro que sus encuentros eran solo sexuales.
Deciros que intento olvidar.Es cierto que el esta haciendo lo imposible porque no me vaya de su lado,pero no soy capaz de pensar en positivo y ver las cosas buenas que esta haciendo por mi.No hago mas que pensar en "es otra mentira", "dentro de un tiempo volveran las mentiras".No se que hacer.

Sé a ciencia cierta que el intimo amigo de mi marido lo sabe. Es una persona casada y con hijos y con los que solemos ir a comer. ¿con que cara le miro cuando lo vea? ¿Si estoy segura de que el tambien tiene una amante? son una pareja,aparentemente tan feliz,pero esa mujer no se merece sufrir,como lo estoy haciendo yo.

Intento empezar una vida nueva,con el tiempo sabre si es con mi marido o no,pero cada minuto pienso en este tema...me doy cuenta que,incluso mi relacion con la gente ha cambiado.Siempre pensando en si soy la ultima en enterarme (puesto que siempre he oido que pasa eso).

Gracias a todos y suerte a los que esteis pasando una situacion similar.

C
cassia_9492298
29/12/10 a las 22:19

Tienes que estar segura
Hola,

A mi me pasó algo parecido, el problema que yo tenía con mi marido es que no estaba segura de su fidelidad.

Se lo comente a una amiga y me dió la dirección de una web que se ocupan de estas cosas, ahora estoy segura, y soy feliz

un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir