Foro / Pareja

Me estoy empezando a agobiar!!

Última respuesta: 13 de junio de 2003 a las :48
S
saaida_5681558
10/6/03 a las 13:21

Hola!!
Resumo un poquito mi historia.
Hace un año y cuatro meses que me cambié de trabajo y conocí al chico con el que salgo en estos momentos.
Desde el primer día congeniamos un montón, nos hicimos muy amigos, yo le contaba mis historietas (no salía con nadi por aquel entonces) y el me contaba como le iba con su novia. Al poco tiempo el la dejo porque se enteró de que ella tenía otra "media" relación a sus espaldas. La verdad es que yo no quería salir con nadie en serio después de una relación de 7 años. Empezó a gustarme pero conociéndole como le conocía sabía que si empezaba algo sería para tomarselo en serio, así que no quería dar el paso. Seguíamos con bromas, saliendo los fines de semana, quedando de vez en cuando fuera del trabajo. Mientras yo seguía saliendo con algún que otro chico. Hasta que en diciembre empezamos a salir.
El problema esta en que no me deja llevar mi vida como hasta ahora, mis amigas son muy importantes para mi así como también sentir que no tengo que depender de él, pero por más que lo hemos hablado no atiende a razones, dice que esas cosas cuando tienes una relación hay que ir dejándolas de lado, que es ley de vida. Que mis amigas estan ahi para cuando las necesite pero que "por ocio" no tengo que quedar con ellas que el es más importante y que si hago eso es porque no lo quiero lo suficiente. Es que ni en mi casa puedo hacer lo que quiera, si esta el tengo que estar en la misma habitación, si no dice que para que esta, que se va a su casa. El reconoce que yo muchas veces actuo o dejo que hacer algo que me apetece por miedo a que se enfade pero que asi "sufre menos". Este fin de semana hemos estado "diez horas" (las lleva hasta contadas) separados y para él eso es demasiado. Se enfada si por ejemplo voy a comer con alguien y a las cuatro no estoy con el. Si una tarde en vez de esperarme en el trabajo a que el salga me voy de compras con alguien, si los fines de semana cuando tiene guardia no me voy con él. Si un día que no están sus padres no como con él. No es una obligación, pero para él si. Ya no ser que hacer, tengo que estar siempre con pies de plomo para evitar discusiones tontas. Estamos comprando cosas para un piso que tiene pero ... no se si seguir adelante. Siento que me chantajea sentimentalmente y siempre de dice que nadie me va a querer ni a cuidar tanto como él y que lo hace todo por mi bien. Gracias a que yo me revelo.
Siento haberos pegado el discurso pero estoy algo saturada ya.
Hechadme un cable!
Gracias

Ver también

A
an0N_937732499z
10/6/03 a las 14:05

Efectivamente te chantajea emocionalmente.
No se lo permitas!!!. Si quieres salvar tu relación ponte manos a la obra y déjaselo bien clarito xq te está anulando la personalidad!! Te sientes asfixiada y no es para menos. Deberías hablar con él ¿quién se cree el cuento de q x pasar 24 hrs. al día con él os vais a querer más!! Anda ya! a otro con ese camelo!!!
¿Cómo que es ley de vida dejar de lado a tus amistades y vida social cuando tienes pareja? ¿Pero de donde ha salido tu novio?
Ay amiga siento decirte q tu novio es extremadamente egoísta, probablemente muy celoso y para más inri super posesivo. Deberías hablarle seriamente y si en verdad te quiere tanto como él dice debería respetarte y comprenderte, porque los 2 estáis en vtro. derecho (es más es fundamental) a seguir manteniendo vuestra vida social, amistades, hobbies, etc.. Explícale que lo único que está consiguiendo con su actitud es agobiarte, que le vas a querer incluso más si no estáis todo el día pegados.

Pero si estás un poco harta de él, déjale ya!. No quiero asustarte pero tiene síntomas sospechosos de poder llegar a ser peligroso.

D
dinah_5800882
10/6/03 a las 14:18

Niñaaaaa por dios déjale pero ya!!!
Olvídate de ese "ser". Pero bueno quién se cree que es? Es peligroso te lo digo, muy peligroso. ¿Qué quiere una esclava?
Mandale a freir espárragos. Por supuesto que nadie "te va a querer ni a cuidad tanto como él", y menos mal porque eso que hace no es querer.
Te está maltratando psicológicamente haciéndote chantaje emocional. Qué quiere este tipejo q respires sólo cuando él te lo mande?. Déjale ahora que estás a tiempo no seas tonta.
Podría hasta llegar a maltratarte aparte de psicológicamente, físicamente (como te quiere tanto te diría...) y una mierda este tío no te merece.
Tú te mereces a alguien que de verdad te valore, te respete, te quiera por cómo eres, lo que haces, cómo te desenvuelves en tu entorno, trabajo, en fin, q vea en tí la maravillosa persona que eres.

Olvídate de él cuanto antes!! Yo tb creo q podría ser un tipo peligroso y más si llegáis a vivir juntos!!! Déjale y ya vendrá un hombre de verdad a tu vida

L
lilia_6391855
10/6/03 a las 14:46

Sin futuro...
Hola amiga! Madre mia, leo lo q escribes, trato de meterme en tu piel y no lo consigo, xo supongo q te debes estar sintiendo fatal, y lo siento xo comparto la opinión de las demás. Yo no se si será un maltratador, es demasiado pronosticar, lo q si q te digo es q veo dificil q te haga feliz. ¿Crees q esa situación asfixiante va a cambiar? Al contrario, irá a más. Puedes hacer lo q te dicen y tratar de hablar con él, xo si el chico es asi, dudo q cambie tanto x mucho q te quiera. Déjale y se feliz con una persona q te respete.

N
naoual_7864684
10/6/03 a las 14:56

Ya está todo dicho
Déjale pero YAAAA, que esto va a ir a más y entonces vas a saber lo que son las cadenas.
¿Dónde está escrito que familia y amigos queden fuera de tu vida?

G
gurpal_8673945
10/6/03 a las 15:27

Mi opinión
Yo creo que las relaciones no están para renunciar a nada, en lugar de eso deben aportar cosas y ser enriquecedoras para ambas partes. Una relación en que se renuncia a las amistades está condenada al aburrimiento a largo plazo, por mucho cariño que haya entre ambos. ¿Es qué el no tiene amigos con los que ir de compras o a tomar una caña?. Hazle comprende que es de "mia o de nadie" y "señora de su señor" está bastante superado en las sociedad occidentales actuales. Y sí no lo entiende, tal vez tengas que darle puerta, por tu bien.

A
an0N_569395799z
10/6/03 a las 17:33

Las cosas claras
Yo creo que para juzgar hay que conocer primero a las personas y quien mejor que tu para juzgar si este chico es buena o mala persona. Por lo que resumes aqui yo interpreto que se trata de una persona muy posesiva, controladora y celosa que lo único que te traerá es infelicidad. Pero tambien es posible que ese comportamiento se deba a que acaba de salir de una relación en la que ha sido engañado y no ha tenido tiempo de superar ese dolor, págandolo contigo. Si tu crees que esta persona merece la pena y le quieres, antes de decidir nada, habla con él y aclara porque motivo se comporta así. Si no ha superado su problema que acuda a un psicologo, pero SOBRETODO no alargues más esta situación! Si no hay nada que hacer córtalo ya, por nada del mundo mereces recibir ese trato. Suerte!

S
saaida_5681558
10/6/03 a las 17:54

Lo próximo que haga?
Pues seguramente irme al concierto de Movistar Activa el 2 de julio y como es un miércoles el no querrá ir y como estará trabajando yo tengo que estar esperándolo, si el se jode yo tambien tengo que joderme. Pero tranquilas, ya os digo de antemano que: LO LLEVA CRUDO.
Dice que tiene que ser un 50%, que si a mi me gusta hacer cosas por mi cuenta el necesita que yo no las haga, y que si una vez me proponen algo como ir de compras con alguien que una vez diga que si y otra que no. Que puedo quedar unas 4 veces al mes, o no se que límite. Que de esta forma no voy a llegar nunca a nada serio, no solo con el, sino con nadie. Que soy muy egoista, quiero hacerlo todo sin contar con el. Una parte importante de todo esto es que él no tiene amigos, o más bien no quiere, ya no sé. Si yo salgo con mis amigas una noche EL NUNCA LO HARÍA porque estaría toda la noche pensando en mi y agobiandose. Lo gracioso de todo esto es que lo quiero.
Pensais que habría alguna forma de educarlo? Yo de momento lo que hago es lo siguiente: QUE NO QUIERES SOPA, PUES TOMA DOS PLATOS!!
Un beso.

E
erina_9739592
10/6/03 a las 19:51

Triste
lo siento mucho x ti, pero tambien por mi, porque se que mi novio va en el mismo camino que el tuyo, y no voy a dejarle, espero tener futuro.

D
divina_7272240
10/6/03 a las 20:56

Hola
Me he agobiado hasta yo sólo de leerte. Yo creo que tienes las cosas muy claras. Sólo te falta tomar la decisión. Considero que una persona así no cambia fácilmente. Sí me parece chantaje emocional y creo que es un "pesado" de campeonato.

Sabes perfectamente que si es así viviendo separados, cómo será si comparten piso. Sin confianza la relación no tiene futuro, y con un pesado, menos.

Saludos

A
anahis_8676196
10/6/03 a las 21:52
En respuesta a saaida_5681558

Lo próximo que haga?
Pues seguramente irme al concierto de Movistar Activa el 2 de julio y como es un miércoles el no querrá ir y como estará trabajando yo tengo que estar esperándolo, si el se jode yo tambien tengo que joderme. Pero tranquilas, ya os digo de antemano que: LO LLEVA CRUDO.
Dice que tiene que ser un 50%, que si a mi me gusta hacer cosas por mi cuenta el necesita que yo no las haga, y que si una vez me proponen algo como ir de compras con alguien que una vez diga que si y otra que no. Que puedo quedar unas 4 veces al mes, o no se que límite. Que de esta forma no voy a llegar nunca a nada serio, no solo con el, sino con nadie. Que soy muy egoista, quiero hacerlo todo sin contar con el. Una parte importante de todo esto es que él no tiene amigos, o más bien no quiere, ya no sé. Si yo salgo con mis amigas una noche EL NUNCA LO HARÍA porque estaría toda la noche pensando en mi y agobiandose. Lo gracioso de todo esto es que lo quiero.
Pensais que habría alguna forma de educarlo? Yo de momento lo que hago es lo siguiente: QUE NO QUIERES SOPA, PUES TOMA DOS PLATOS!!
Un beso.

No creo que puedas
Sinceramente, creo que no hay ninguna forma eficaz de "educarlo", porque, segun lo que cuentas, es una persona bastante egoista que no piensa que tienes una vida aparte de la que llevais en comun, tan necesaria para ti como la compartida, y la manera de utilizar el chantaje me parece infantil. No se si te servirá de algo, pero puedo decirte que despues de conocer a varias personas así (yo siempre he pensado que podria cambiarlos) he llegado a la conclusión de que no, de que es imposible, una persona tan metida en su mundo y con la razón por delante a su juicio en ese tema, solamente cambiará cuando él se lo proponga de veras, pero teniendo en cuenta que probablemente no lo crea necesario..... Espero que te vaya todo bien, mi más sincero ánimo.

S
saaida_5681558
11/6/03 a las 14:28
En respuesta a erina_9739592

Triste
lo siento mucho x ti, pero tambien por mi, porque se que mi novio va en el mismo camino que el tuyo, y no voy a dejarle, espero tener futuro.

Pos ya somos dos!!
Chica, pues cuando quieras hablamos y organizamos un plan de ataque. No, en serio, que tu aunque sepas que se va a enfadar le consientas en todo.

Un beso.

S
saaida_5681558
11/6/03 a las 14:29
En respuesta a saaida_5681558

Pos ya somos dos!!
Chica, pues cuando quieras hablamos y organizamos un plan de ataque. No, en serio, que tu aunque sepas que se va a enfadar le consientas en todo.

Un beso.

Yo de nuevo
Quise decir que no le consientas en todo.

A
an0N_860533899z
11/6/03 a las 14:36

Huye ahora mismo...
por dios k agobio,no se como aguantas tanto...

estoy de acuerdo con las demas,ese tipo de personas no cambian nunca,lo unico k te keda es dejarle.se k duele y es dificil pero creeme,el no sera feliz hasta k te haya anulado como persona.

suerte y animos.

S
saaida_5681558
11/6/03 a las 15:18

No, no me gusta
No me gusta cada vez que me llama por teléfono una amiga y me propone algo tener que, o buscar una excusa o tener que estar pensando en las posibles consecuencias o en cuanto hace que me fui yo sola, o en el discurso que le voy a plantear cuando me monte el numerito. De momento me voy saliendo con la mía casi siempre. Pero es que llega un momento que ... solo por revelarme le llevo la contraria. Ya le dije el viernes que conmigo así iba por muy mal camino porque esta consiguiendo que me encuentre enjaulada y que todavía sea más rebelde.
Ya seguiré contandoos.

J
juozas_8995264
13/6/03 a las :44

Ke mal rollo
siento ser tan directo pero es lo primero ke se me ocurre-

J
juozas_8995264
13/6/03 a las :48

Hoy es la segunda vez ke te digo
ke me gusta lo ke has escrito yanet

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest