Foro / Pareja

Empezando un matrimonio

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 1:41
M
meri_9119181
23/2/11 a las 23:45

Hola a todas.
Apenas estoy en mis primeros 4 meses de vida matrimonial con mi esposo, y bueno hemos peleado al menos una vez por semana desde entonces, ya trato de controlarme mas, pero bueno ya es una situación que me tiene cansada. Por otra parte y por la que estoy también algo triste es porque no tenemos relaciones regularmente al principio el llegaba del trabajo muy cansado y esto me molestaba mucho y era una razón por la que peleábamos, también yo trabajo y bueno aun me siento con energías cuando llego, lo que he hecho es mejor cansarme mucho para no sentirme tan mal y dormir tranquila. Por otra parte el poco me ayuda y cuando se lo pido tengo que hacerlo muchas veces y casi casi que rogarle y ya cuando se pone a hacer algo se pone todo mal humorado. Últimamente me he sentido muy sola, casi no salimos como pareja y en la casa no siento que nos acerquemos mucho, cuando intento platicarle sobre mi día siento que no me pone atención y prefiero callar, al principio me esforcé por iniciar una vida feliz a su lado pero ya me estoy empezando a cansar y a tomar una actitud bastante negativa y aislada. Es muy poco tiempo el que llevamos juntos como para estar asi, a veces pienso que terminaremos por divorciarnos.
Lo amo mucho y no se que esta pasando entre nosotros, sabia que estar al fin viviendo juntos y sólitos nuestra vida seria difícil pero no pensé que fuera tanto y aun mas que fuera a alejarnos asi. Que puedo hacer?, tan solo deseo tener un tiempo de una platica de calidad y arreglar esto que hoy nos separa, vale la pena hacerlo?

Ver también

L
liying_6190829
24/2/11 a las 18:44


Yo lo que no entiendo es porque aun hoy en dia la gente se casa con personas con las que no sabe si la convivencia va a ser favorable o no.

No se chica, ya que os habeis casado y estais conviviendo... pues hablad, haced un esfuerzo... y si os quereis pues tu llegaras a comprenderle algo mejor a el y el a ti también...

Pero yo ya te digo que "cansandote" no vas a arreglar nada... y evitando hacer esto o lo otro para no enfadarle tampoco te va a ayudar, aprovecha un momento para hablar con el cuando no este tan cansado...

No se que trabajo tendra, pero alomejor su trabajo es muy cansado y por eso no tiene animos para nada, solo de dormir... aunque de todas maneras no es escusa para estar siempre de mal humor, tendra que sacar tiempo para ti también...


A
arely_9181643
5/3/11 a las 14:20

Hey
L primero que debes tener en cuenta es que el matrimonio depende de dos personas, la comunicacion es escencial, es como respirar para una relacion, hara que el amor siga cultivandose. trabaja mas en esta.

Ls peleas se pueden resolver con comunicacion, pero si ambos hablan al mismo tiempo ninguno escuchara al otro, si quieres puedes hacer algo que a mi me funciona y es dejar que el se exprese primero, no importa si es subiendo la voz y que tu te ayas encolerizando con cada palabra de el, escucha bien lo que el dice y no lo olvides, luego cuando ambos esten mas calmado presenta tu tus quejas y pidele sugerencias para cambiar las cosas que le moleste y tu planteales sugerencias para tu estes mas contenta.

En cuanto a lo sexual, quizas debas pensar en seducirle en vez de exigirle, no imagino algo mas que se lo ponga blando que empiecen a exigirle y mandarle. Ponte bella, perfumate usa ropa provocativa en casa, hazle saber que estas disponible de manera subliminar. Antes de irte a dormir besalo como si se fuera a acabar el mundo y luego vete a dormir, dale espacio para pensar para que imagine lo que le esta esperando contigo.

Escribe a ver como te va, suerte!!!

J
janne_9668829
16/3/11 a las 17:03

La convivencia no es facil
antes de casarse no han probado vivir juntos???
Hay personas complicadas.... QUE PASA CON LOS HOMBRES QUE NO HABLANNNNNNN??????? Es agotador!! SIEMPRE CANSADOS!!! Nosotros hacemos un esfuerzo enorme por tratar de entendernos... a pesar de que nos queremos mucho hay cosas que no compartimos, no somos iguales en muchas cosas...
Es muy dificil.... él es callado, las energias se le apagan rapido, no es muy sexual (diria que casi nada)... en comparacion a mi es todo lo contrario!! pero tambien pasa x un tema de que él es 11 años mayor que yo (tiene 39)... y tambien pasa por una cuestion de su personalidad... a veces no significa que no te quieran,,,,
Al principio tambien peleabamos xq él pocas veces tenia ganas y yo quería siempre.... y me ponía mal xq yo pensaba que no le gustaba... fuimos a terapia psicologica en comun por muchos de estos temas y nos ayudó mucho...
Me hizo entender que él es así... es su personalidad... no todos los hombres son muy sexuales...
Hay que respetar los tiempos del otro... cuesta MUCHISIMO!!!, nadie dice lo contrario!,
También muchos piensan que las mujeres hablamos demasiado... ellos (la mayoria, no todos, supongo) quieren llegar a sus casas, tener todo limpito, comer rico, mirar la tele, sin gritos ni sermones, y dormiiiir..... hasta el otro dia ir a trabajar...
Las mujeres somos diferentes... nosotras hablamos todo!! hasta a veces les resulta pesado a ellos...
Hay que mediar, ambos tienen que ceder... No es TODo lo que vos quieras, o todo lo que EL quiera.
Acordate siempre de esto:
EL OTRO ES COMO ES.
Y NO COMO UNO QUISIERA QUE SEA.

Y
yun_7009963
17/3/11 a las 23:23

Blog de matrimonio
http://casadosparasiempre.blogspot.co m/

T
tamari_8347464
5/4/11 a las 1:41

¡oh no!
Leo tu mensaje y siento asi como que te pusiste primero el pantalon y luego la ropa interior Creo que te toca dificil porque primero debieron convivir antes de casarse y descubrir los problemas de incompatibilidad en ese entonces y no ahora sobre la marcha. Ahí lo mejor es hablar. Dile de frente que no estas contenta y en cuanto al sexo ahi si es dificil... no todos los hombres pueden querer estár todos los días en ese plan. Dale su tiempo...y no te le insinues. Deja que el solito te pedirá

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir