Foro / Pareja

Maltrato siclogico leve en el noviazgo

Última respuesta: 3 de julio de 2012 a las 19:20
T
tong_8572092
18/6/12 a las 7:31

hola en este ultimo tiempo e leído muchas cosas sobre el maltrato emocional o sicológico, debido a que mi actual novio con el cual llevo casi un año esta tomando actitudes raras cuando discutimos patea cosas y me grita, ahora ultimo conocí una faceta completamente distinta con alcohol, se puso muy agresivo porque en una fiesta fui al baño y me quede conversando un memento con unas amigas...nos fuimos porque el dijo que estaba aburrido lo cual comprendí ya que era mi circulo de amigos y quizás no supo encajar bien. al salir empeoro todo me tironeo y me grito muchas cosas sacando cosas del pasado me insulto bastante, luego caminamos y empezó a decir que se mataría me asuste mucho y deje de contestarle enojada y me calme para que el se calmara también, tengo miedo el no es así siempre, al contrario es bastante atento y amoroso siempre preocupado por mi, solo cuando discutimos se pone así, no sé que hacer a pesar de todo lo amo, le dije que fuera la sicólogo que tenia un problema, siempre dice que nunca le pegaría a una mujer pero estuvo a punto de golpearme.
dato tenemos una diferencia de edad un poco pronunciada el tiene 35 y yo 22,

Ver también

G
ganna_5170214
20/6/12 a las 4:00

Te entiendo
Yo tuve un novio por cinco años con el que sufrí de maltrato tambien, y lo peor es que antes de ser novios era un gran amigo mio. La primera vez que ocurrió fue durante una fiesta familiar cuando apenas llevabamos once meses, se enojó y me hizo una escena muy vergonzosa de gritos y luego se fue azotando la puerta dejándome en vergënza en frente de toda mi familia. Debí dejarlo esa vez pero no lo hice, me habló al día siguiente y me pidió disculpas y prometió no volverlo a hacer, yo le creí y lo perdoné. Por un tiempo no lo volvió a hacer, pero luego se empezó a volver muy frecuente, en las fiestas con alcohol, yo diría que eran más común las escenas si había gente viendo, una vez en una fiesta un amigo lo vio y trato de calmarlo, pero el en vez de calmarse se puso peor y lo golpeó. en fin, recordarlo me llena de vergüenza. Mi historia terminó cuando descubrí que me había pasado una enfermedad venerea y el me dijo que quien sabe de donde la había pescado, fue el momento cuando mi familia me llevó a terapia, recibí ayuda y superé mi dependencia por él y finalmente lo dejé. Ahora tengo una relación saludable con un hombre que me adora y me respeta y soy mucho más feliz.

M
mine_6085672
3/7/12 a las 19:20

¿leve?
Me identifico contigo muchísimo, recuerdo cuando empezaron las primeras discusiones de ese estilo, me tomaba del brazo para no dejarme ir, criticaba mi manera de vestir, de actuar, manejaba a altas velocidades, no se llevaba con mis amigos, los criticaba. se aburría, etc.

Es gracioso como lo catalogamos el maltrato como "leve", yo también lo hice alguna vez; como no recibía (en ese momento) golpes que me dejaran marcas o alguna señal de que estaba sufriendo algo "fuerte" lo mantenía en mi mente como una situación aceptable.

Se me olvidaba por lo "lindo" que se comportaba, tenía muestras de cariño y siempre decía que me amaba mucho y que era su mujer ideal (claro que esto cambiaba cuando era una humana normal, mortal con defectos).

Idealicé tanto su amor, lo veía como el amor de mi vida; pensaba que nuestro amor era único, inalienable y que nadie lo podía comprender.

Tenía la esperanza de que esos momentos buenos se multiplicaran pero mas bien pasó exactamente lo contrario, había tantos momentos malos que desaparecieron los buenos.

Cuando una por fin reacciona se encuentra en un laberinto oscuro, sola, con poca energía, es difícil abrir los ojos y aceptar que el no te ama y que probablemente nunca lo hará.

También el me llevaba mucha edad, por obvias razones el tenía muchas mas experiencias que yo. Por mi parte entendía esto como una sabiduría inmensa que el poseía, que me decía las cosas por mi bien y que si de alguien era la falla seguramente era mía.

Ahora que tengo la edad que el tenía cuando nos conocimos puedo entender que sus ideas eran nada menos que retrógradas, enfocadas a su egoísmo y a su "conveniencia".

Puedo reír de la persona inocente que algún día fui por creer en él, y me perdono totalmente por haber permitido alargar tanto ese sufrimiento. Pero hoy puedo afirmar sin duda que eso no es amor, el gritar, el aventar objetos, el lastimar el brazo, el cabello, la autoestima de otra persona es totalmente inaceptable (tanto hacerlo como recibirlo).

Un verdadero hombre que ama quiere lo mejor para su mujer, quiere verla sonreír y ser ella misma. No le amenaza su felicidad y su realización. Es comprensivo ante su dolor e intenta ser parte de lo bueno de su vida. La reconoce diariamente por su lucha de ser mejor y principalmente la sabe amar, conoce las reglas que ella impone y las cumple: RESPETO, TOLERANCIA, AMISTAD, COMPLICIDAD... uno que no ama se ríe de ellas

Eso si es amor pero una no lo entiende hasta que pasa lo peor... Para mi fue haber vivido con el, recibir muchos golpes, ofensas, pensar lo peor de mi misma, perder mi trabajo, mis amigos, mi familia hasta llegar a pensar en el suicidio, ...

La solución no está en estar con el o sin el, la solución viene de escuchar a nuestro corazón... y darle lo que merece.

Ojalá pronto puedas escuchar al tuyo..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir