¿leve?
Me identifico contigo muchísimo, recuerdo cuando empezaron las primeras discusiones de ese estilo, me tomaba del brazo para no dejarme ir, criticaba mi manera de vestir, de actuar, manejaba a altas velocidades, no se llevaba con mis amigos, los criticaba. se aburría, etc.
Es gracioso como lo catalogamos el maltrato como "leve", yo también lo hice alguna vez; como no recibía (en ese momento) golpes que me dejaran marcas o alguna señal de que estaba sufriendo algo "fuerte" lo mantenía en mi mente como una situación aceptable.
Se me olvidaba por lo "lindo" que se comportaba, tenía muestras de cariño y siempre decía que me amaba mucho y que era su mujer ideal (claro que esto cambiaba cuando era una humana normal, mortal con defectos).
Idealicé tanto su amor, lo veía como el amor de mi vida; pensaba que nuestro amor era único, inalienable y que nadie lo podía comprender.
Tenía la esperanza de que esos momentos buenos se multiplicaran pero mas bien pasó exactamente lo contrario, había tantos momentos malos que desaparecieron los buenos.
Cuando una por fin reacciona se encuentra en un laberinto oscuro, sola, con poca energía, es difícil abrir los ojos y aceptar que el no te ama y que probablemente nunca lo hará.
También el me llevaba mucha edad, por obvias razones el tenía muchas mas experiencias que yo. Por mi parte entendía esto como una sabiduría inmensa que el poseía, que me decía las cosas por mi bien y que si de alguien era la falla seguramente era mía.
Ahora que tengo la edad que el tenía cuando nos conocimos puedo entender que sus ideas eran nada menos que retrógradas, enfocadas a su egoísmo y a su "conveniencia".
Puedo reír de la persona inocente que algún día fui por creer en él, y me perdono totalmente por haber permitido alargar tanto ese sufrimiento. Pero hoy puedo afirmar sin duda que eso no es amor, el gritar, el aventar objetos, el lastimar el brazo, el cabello, la autoestima de otra persona es totalmente inaceptable (tanto hacerlo como recibirlo).
Un verdadero hombre que ama quiere lo mejor para su mujer, quiere verla sonreír y ser ella misma. No le amenaza su felicidad y su realización. Es comprensivo ante su dolor e intenta ser parte de lo bueno de su vida. La reconoce diariamente por su lucha de ser mejor y principalmente la sabe amar, conoce las reglas que ella impone y las cumple: RESPETO, TOLERANCIA, AMISTAD, COMPLICIDAD... uno que no ama se ríe de ellas
Eso si es amor pero una no lo entiende hasta que pasa lo peor... Para mi fue haber vivido con el, recibir muchos golpes, ofensas, pensar lo peor de mi misma, perder mi trabajo, mis amigos, mi familia hasta llegar a pensar en el suicidio, ...
La solución no está en estar con el o sin el, la solución viene de escuchar a nuestro corazón... y darle lo que merece.
Ojalá pronto puedas escuchar al tuyo..