Foro / Pareja

Cómo puedo ayudar a mi esposo con depresión leve?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 23:07
L
liane_8692212
15/2/08 a las 19:13

Mi esposo está deprimido. Al principio pensé que era producto de un año mas de vida, es decir, cada año para las fechas de su cumpleaños recapitula su vida y se pregunta si ha logrado todo lo que quería, etc. (tiene Se pone un poco triste pero se le pasaba pronto. Pero ahora me preocupa deveras, me está pidiendo tiempo para reflexionar, para estar solo, quiere dejar su trabajo, no quiere comer, quiere dormir todo el tiempo. Sin embargo no ha cambiado sus atenciones para conmigo, es amoroso, me abraza, me dice que me quiere, nuestra vida sexual no ha cambiado nada. Con nuestra hija se porta igual de bien. Su frase: no eres tu soy yo, no estoy contento conmigo mismo, quiero estar solo. No sé si me expliqué, porfavor, si alguien ha pasado por una experiencia similar que me oriente. Ya no sé que hacer ni como apoyarlo. Ayer fué a dormir a su consultorio como a eso de las 11 p.m. y a las 5 regresó triste, derrotado, nos abrazó, lloró, y en fin, no sé que hacer. AYUDA PORFAVOR.

Ver también

L
liane_8692212
15/2/08 a las 19:25

Gracias por interesarte en mi tema
cumplió 36 años! El problema es que él no ve todo lo bueno que la vida le ha dado, solo se fija en lo que no ha logrado. Bueno ahora, no siempre ha sido así. Quiero y me he propuesto apoyarlo pero me duele.
Me dijo claramente que no quiere que nos divorciemos o separemos, solo quiere soledad (ir solo al cine si le apetece, dormir en su consultorio como castigo porque está incomodísimo su sofá)
No crees que se deprimirá mas así?
Es buen esposo y yo lo amo con toda mi alma.

L
liane_8692212
15/2/08 a las 19:32

Sería bueno evitarlo?
yo lo conozco bien, si necesita de ese tiempo pero a la vez necesita mucho mimo y apapacho como decimos aquí en México. Me da la impresión de ser un niño desprotegido ahora, que necesita ayuda pero no quiere mas que sentirse mal y autocastigarse. Temo que si toca fondo como dices le cueste mucho mas trabajo salir de su depresión.

Z
zinab_5955917
15/2/08 a las 19:41

Yo
en tu caso buscaria ayuda profesional, pregunta a alguien de confianza o busca información fiable.

También podrias hablar con él y decirle lo preocupada que estas por el y como cree que le podrias ayudar.

Animo y espero que pronto este mejor.

L
liane_8692212
15/2/08 a las 19:43

Gracias occam
seguiré tus consejos, ahora estoy esperando que me venga a recoger a mi trabajo. Vamos a comer juntos y en fin, un paso a la vez. No soy de las que platican sus cosas con nadie, pero aquí en el anonimato me siento bien, y por lo que veo nos separa un océano entre conquistador y conquistado (eres de españa verdad?). Ojalá te pueda encontrar después en estos foros. Realmente me he propuesto ser fuerte y apoyarlo, espero no arruinarlo todo llorando porque soy muy emotiva. Demasiado en ocasiones. en fin, gracias y espero tus palabras de ánimo.

L
liane_8692212
15/2/08 a las 19:46
En respuesta a zinab_5955917

Yo
en tu caso buscaria ayuda profesional, pregunta a alguien de confianza o busca información fiable.

También podrias hablar con él y decirle lo preocupada que estas por el y como cree que le podrias ayudar.

Animo y espero que pronto este mejor.

Gracias por tus palabras
He estado leyendo sobre la depresión masculina y resulta que efectivamente los hombres se niegan a aceptar el apoyo de un profesional. Mi esposo es así, dice que solo con el tiempo se va a arreglar todo. Él sabe que estoy preocupada y que lo quiero ayudar, solo espero ser la esposa que él necesita.

A
an0N_917694299z
15/2/08 a las 19:48

Ayudalo
una ayuda profesional.. no estaria mal....

un poco de diversion, salir a pasear, comer un helado, ir aun parque, hablar de proyectos de vida, metas,cine, baile, dico, etc .... entretenimiento estaria bien...

L
liane_8692212
15/2/08 a las 19:50

Bueno, si quiere pero no lo hace
Prácticamente tiene una siesta de rigor después de la comida, esto lo hace desde siempre. Lo que ha cambiado es en lo que se refiere a su sentimiento de pesimismo. El tiene salud, amor, trabajo, familia, es querido por muchos, pero solo se fija en que no es un atleta, que no me merece, que su trabajo no es el que él quisiera, que no es buen hijo, esposo, hermano, padre... y que le cae mal a muchas personas. No sé si me explico, ve lo malo en lugar de lo bueno.

L
liane_8692212
15/2/08 a las 19:54
En respuesta a an0N_917694299z

Ayudalo
una ayuda profesional.. no estaria mal....

un poco de diversion, salir a pasear, comer un helado, ir aun parque, hablar de proyectos de vida, metas,cine, baile, dico, etc .... entretenimiento estaria bien...

Creeme, lo hacemos
te diría que tenemos una buena vida de pareja, 18 años juntos, toda una vida! Ayer le pregunté cómo considera nuestro matrimonio, es decir, si alguien le preguntara cómo estamos como pareja me contestó que muy bien, y que le diría que me ama. Entonces? Son muy difíciles los hombres en serio.

O
olive_5770054
31/8/08 a las 13:42

Otra esposa igual que tu popelita
yo estoy en la misma situacion. Al igual que a ti tambien me pide tiempo para poner su vida en orden, dice que no sabe por donde tirar, dice que me quiere pero no sabe si seguir conmigo o no. Se ha ido de casa pero solo a dormir, viene a casa a comer y vernos a su hijo y a mi. Commigo se muestra cariñoso un poco y a la vez distante. Se a cierto que no hay tercera persona. Al igual que a ti tambien me dice que no soy yo por lo que esta asi ,sino por el. Creo que hay que darle su tiempo y las cosas volveran eso espero y quiero, a su normalidad. Tenemos que seguir luchando por ellos porque los queremos y si tambien nosotras nos venimos abajo entonces es cuando ellos no saldran nunca de esta depresion o crisis. Animo y mucha fuerza para suprar esta situacion.

L
lamya_5291243
7/9/10 a las 23:07

Yo estoy igual
LA DIFERENCIA ES K CONMIGO SI HA CAMBIADO, LO NUESTRO VINO DE UNA DISCUSION, Y ESTAMOS ESPERANDO UN TERCER BEBE, QUE CREO K HA SIDO LO MAS INOPORTUNO,. A MI NI SE ME ACERCA, NO ME HABLA, NO COME, HABLA CON MONOSILABOS, Y LO UNICO QUE DICE K ESTA AGOBIADO. QUE LE GUSTARIA DESAPARECER. YO TAMBIEN ESTOY DESESPERADA, Y CUANDO ESTUVE TRES SEMANAS SEPARADA DE EL ESTUVE LLORANDO HASTA LO INDECIBLE, PERO NO SE INTENTARE, QUE VOLVAMOS A SER LOS DE ANTES.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir