Foro / Pareja

Necesito consejos para salir de esta depresion

Última respuesta: 23 de junio de 2004 a las 7:50
L
lunazulada
21/6/04 a las 20:03

hola soy nueva en este foro y me atrevi a escribir porque creo que necesito ayuda pues estoy muy confundida y las personas que me rodean estan involcradas con ambas partes y ya ni confio en sus consejos, no se si es odio o es amor lo que siento por un chico que mas mal no me ha podido tratar...

pero bueno para que entiendan lo confundida que estoy les hago el cuento desde el principio, hace unos meses sali con un chico que apenas conoci y como nos gustamos decidimos liarnos pero sin ningun compromiso, el me dijo que salia con alguien pero que no era nada importante, el sabia que yo estaba sola, la cuestion es que empezamos a salir y frecuentarnos cada vez mas, luego empezo a pedirme explicaciones acerca de hacia donde andaba y que hacia, me llamaba constantemente, yo crei que cada vez la relacion se iba enseriando pues habiamos quedado desde un principio a tener una relacion ligh y que no habia porque dar explicaciones ni nada de eso, el no me decia nada pero nos veiamos todo el tiempo y compartiamos cada vez mas y mas luego me entere que ya no veia a la chica con la que el andaba

luego en una de malas yo quede embarazada y el me convencio de que me interrumpiera el embarazo lo malo es que yo nunca habia estado en esa situacion y para mi fue super traumatico psicologicamente hablando, me presiono y me presiono hasta que accedi, el estuvo conmigo en todos los tramites y me practique el aborto, pero mi cuerpo es super debil y me enferme asi que cada vez requeria mas tiempo de el y el empezo a creer que yo lo manipulaba y que no estaba enferma, una vez me lo dijo en mi propia cara y termino conmigo por creia eso y me dijo que el estaba tan mal como yo y que no queria saber nada mas de mi para superar el tambien lo que ocurrio.

me dejo asi de simple!, enferma y ni siquiera me llama para saber como estoy, hoy por hoy se que no podre tener mas hijos, y como tenemos amigos en comun el sabe que estoy mal de salud y que aun lo necesito, el les pregunta por mi cada vez que se ven mis amigos me lo dicen, pero empezo a salir con una amiga en comun y se le ve feliz y le dijo a otro amigo mio que lo hacia para que me decepcionara de el y lo olvidara, ahora tambien utiliza a mi amiga, sale con mis amigos a la disco y a la playa.

hoy se que nunca podria querer tener nada con el, pero no puedo superar que el este por ahi tan feliz y yo enferma, mis amigas dicen que si no lo quisiera no me importara lo que el hace pero yo digo que no lo quiero solo que lo odio tanto por saber que llego a mi vida a hecerme daño (aunque sea sin proposito)y cuando lo consigio se marcho sin mas.

ayer lo vi de lejos y senti inmensas ganas de llorar, asi que ya empece a dudar de mis sentimientos hacia el... hoy estoy mas deprimida que nunca, y necesito consejos al menos para salir de esta depresion, pregunto: sera que debo ir a un psicologo? o creen que es un simple despecho? y que se me pasara con el tiempo, apenas desde que termino conmigo ha pasado un mes

Ver también

S
suevia_5704603
21/6/04 a las 20:11

Llora mucho, desahogate....
No vale la pena lamentarse por el pasado.

Disculpa, pero el asunto de la desicion era tuyo y no de el, si tu accediste se supone que eres responsable por tu desicion, y en eso el no tiene nada que ver. La responsabilidad es tuya, estoy segura que no te amarro para que lo hicieras. Tu dejaste que su influencia fuera mas importante que tu propio yo, y ahi esta tu error.

Pero cielo, todo sirve para algo en esta vida. Se de casos en los que no habia mas esperanza y al final los milagros suceden y yo creo en ellos.

Tu tienes el control de tu vida, y yo por el ni me preocuparia nunca mas, no te merece y es obvio que no es capaz de tratarte como tu mereces.

Amor, para nosotros los que hemos sufrido los golpes del destino, lo que sirve muchisimo es centrar tu atencion al aqui y ahora, en este momento afronta tu enfermedad, una cosa a la vez, que si tratas de verlo todo y resolverlo todo es demasiado el peso y te vas a sentir mal.

No escuches nada a nadie, no son tus amigos. Nadie tiene que venir a contarte nada de ese, menos ahora que ha pasado todo eso.

Preocupate por ti, cuidate tu salud, curate primero, en todo sentido, y acuerdate que lo que ya paso esta en el pasado, busca de empezar un nuevo dia ya, en este segundo.

Y muchos abrazos de por aca.

L
lunazulada
21/6/04 a las 20:31
En respuesta a suevia_5704603

Llora mucho, desahogate....
No vale la pena lamentarse por el pasado.

Disculpa, pero el asunto de la desicion era tuyo y no de el, si tu accediste se supone que eres responsable por tu desicion, y en eso el no tiene nada que ver. La responsabilidad es tuya, estoy segura que no te amarro para que lo hicieras. Tu dejaste que su influencia fuera mas importante que tu propio yo, y ahi esta tu error.

Pero cielo, todo sirve para algo en esta vida. Se de casos en los que no habia mas esperanza y al final los milagros suceden y yo creo en ellos.

Tu tienes el control de tu vida, y yo por el ni me preocuparia nunca mas, no te merece y es obvio que no es capaz de tratarte como tu mereces.

Amor, para nosotros los que hemos sufrido los golpes del destino, lo que sirve muchisimo es centrar tu atencion al aqui y ahora, en este momento afronta tu enfermedad, una cosa a la vez, que si tratas de verlo todo y resolverlo todo es demasiado el peso y te vas a sentir mal.

No escuches nada a nadie, no son tus amigos. Nadie tiene que venir a contarte nada de ese, menos ahora que ha pasado todo eso.

Preocupate por ti, cuidate tu salud, curate primero, en todo sentido, y acuerdate que lo que ya paso esta en el pasado, busca de empezar un nuevo dia ya, en este segundo.

Y muchos abrazos de por aca.

Si tienes razon
si es verdad yo me deje manipular por el y ese fue mi error, debi tomarme un tiempo y pensarlo hasta que estuviera bien segura, aunque el siempre me repetia que en cuestiones de abortos no habia tiempo para pensar, dentro mi ofuscacion por el embarazo no podia pensar con claridad, pero no lo culpo por eso, fui yo quien accedio y la que debe asumir las consecuencias de mis actos, ni tampoco lo culpo porque todo haya salido mal, y que yo me haya enfermado, lo culpo por haberme dejado asi, por no darse cuenta de que nadie se enferma porque le gusta enfermarse, yo entiendo que la relacion se destruyo por tanta tension, pero verlo tan feliz es lo que mas me afecta. sera que soy muy egoista?

gracias por el animo y tratare de seguir tu consejo de no malgastar mi tiempo pensando en el y de invertirlo tratando de recuperarme.

X
xumei_6406401
21/6/04 a las 23:24
En respuesta a lunazulada

Si tienes razon
si es verdad yo me deje manipular por el y ese fue mi error, debi tomarme un tiempo y pensarlo hasta que estuviera bien segura, aunque el siempre me repetia que en cuestiones de abortos no habia tiempo para pensar, dentro mi ofuscacion por el embarazo no podia pensar con claridad, pero no lo culpo por eso, fui yo quien accedio y la que debe asumir las consecuencias de mis actos, ni tampoco lo culpo porque todo haya salido mal, y que yo me haya enfermado, lo culpo por haberme dejado asi, por no darse cuenta de que nadie se enferma porque le gusta enfermarse, yo entiendo que la relacion se destruyo por tanta tension, pero verlo tan feliz es lo que mas me afecta. sera que soy muy egoista?

gracias por el animo y tratare de seguir tu consejo de no malgastar mi tiempo pensando en el y de invertirlo tratando de recuperarme.

Hola
no creo que seas egoista para nada, creo que ese dolor que sientes puede ser rencor de verlo tan despreocupado como tu dices, a lo mejor enojo contra ti misma también por haber permitido que te tratara del modo que lo hizo.
Mira creo que si crees que un profesional te puede ayudar, no dudes en hacerlo, porque algo como un aborto y las consecuencias que ahora sufres, no son cosa de juego, no es algo que se pueda pasar así como así.
Solo espero que te mejores de verdad, y que puedas ver que después de todo esto volverás a estar bien, dándote el valor que mereces, que estés mejor y un abrazo.

L
lunazulada
22/6/04 a las 23:26
En respuesta a xumei_6406401

Hola
no creo que seas egoista para nada, creo que ese dolor que sientes puede ser rencor de verlo tan despreocupado como tu dices, a lo mejor enojo contra ti misma también por haber permitido que te tratara del modo que lo hizo.
Mira creo que si crees que un profesional te puede ayudar, no dudes en hacerlo, porque algo como un aborto y las consecuencias que ahora sufres, no son cosa de juego, no es algo que se pueda pasar así como así.
Solo espero que te mejores de verdad, y que puedas ver que después de todo esto volverás a estar bien, dándote el valor que mereces, que estés mejor y un abrazo.

Gracias
...por tus deseos la verdad me reconfortan un monton, y lo del psicologo lo estoy pensando de a de veras para ver si puedo superar esto, porque la verdad busco animarme con cualquier otra cosa pero cuando me toca una cita con el medico o con cualquier cosa que me recuerde que no estoy bien vuelvo a caer en esta depre.

A
an0N_831187799z
23/6/04 a las :52
En respuesta a lunazulada

Gracias
...por tus deseos la verdad me reconfortan un monton, y lo del psicologo lo estoy pensando de a de veras para ver si puedo superar esto, porque la verdad busco animarme con cualquier otra cosa pero cuando me toca una cita con el medico o con cualquier cosa que me recuerde que no estoy bien vuelvo a caer en esta depre.

Wow
bueno, para empezar creo estar segura de que tu depresión se debe principalmente al asunto del aborto, he leído mucho sobre eso y una de las consecuencias o efectos psicológicos es ese precisamente: depresión profunda y sentimientos de culpabilidad. me parece que si estás enferma en gran parte puede deberse a que tu sistema inmunológico ha disminuido a causa de los eventos de últimos días, el stress, la indecisión, la presión, etc.

creo que lo primero que debes hacer ea acudir a un psicólogo que comience una terapia que te ayude. Todo se irá mejorando poco a poco, ahora debes poner todo de tu parte para salir de esta prueba de la vida, tú puedes hacerlo, todos tenemos la gracia divina de levantarnos cuando creemos que todo está perdido. Concéntrate en ti y olvida absolutamente al tipo este, no vale la pena ni que lo recuerdes.

Ánimo, pronto verás el sol de frente!

A
ashly_6357068
23/6/04 a las 7:50

No pierdas la fe..
Wao!! es duro y dificil pasar una situacion asi, me ubico en tu lugar y ahora mas que nunca necesitas ayuda, apoyo y Mantener la fe en DIOS de que todo saldra bien.

Lo basico es que has reconocido tu error en dejarte enfluenciar y ahora tendras tristemente que enfrentar esas consecuencias, es duro!! pero somos responsables de nuestros actos o decisiones, y con valor hay que enfrentarlos sea duro o facil..

No te dejes caer y levanta ese animo, que todo esto te haya servido de algo y sepas muy pero muy bien lo que haras con tu cuerpo, tu eres la que decide..

Ahora bien, tu pareja no te respeto en ningun momento, ni tuvo ninguna consideracion justa hacia ti; por lo tanto esa es una certeza prueba de que no le importante lo suficiente , tanto asi de ponerte en un riesgo..Si paso lo que paso de ese embarazo era tomar la responsabilidad, de no ser asi ¿ Porque existen en el mercado los CONDONES Y LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS?, de algo son ¿no crees?..Evitar esos dolores de cabeza es tan simple, !!cuidarse!!, si tienes ese apoyo de tu pareja, entonces no hay que temer..

Sigue adelante y demuestrate a ti MISMA y a los demas, que tu puedes!!
abrazos desde aqui

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir