Hola, he estado leyendo algunos mensajes sobre el maltrato psicológico y la verdad es que me siento identificada con muchas de vosotras. La diferencia en mi caso con respecto a los que he leído es que mi pareja no proviene de una familia disfuncional, sino yo. Esto me hace dudar a menudo sobre si no seré yo la causa de las problemas en mi relación.
Llevo "saliendo" con esta persona casi tres años. Al principio(seis primeros meses) fue bastante encantador. Aunque tuviera una actitud chulesca y arrogante, era amable y parecía que quisiera estar conmigo. Nunca me había pasado antes pero acabé totalmente enamorada u "obsesionada" por él. Él era mi vida, lo hacía todo por él. Le escribía poesías, le hacía el desayuno, iba a verle al trabajo..Siempre he tenido muchas dudas con respecto a su amor por mí pero mis dudas empezaron a crecer cuando él empezó a cambiar. Todo empezó un día que no quise usar unos huevos caducados para hacer una tortilla. Ese día me levantó la voz por primera vez. Yo mé extrañé porque nunca antes lo había hecho pero él me pidió perdón y me olvidé(he de decir que debido a mi pasado familiar estoy bastante acostumbrada a que me levanten la voz).
A partir de ahí los gritos se sucedieron a menudo. Parecía que todo lo que yo hacía lo hiciera mal.Empezó a perder interés por verme y por mi. Empezaron los desplantes, y la indiferencia. Como yo había tenido algún episodio de celos , él no tardó en atribuir mi comportamiento celoso a su cambio de actitud. Desesperada me fui a un especialista a que tratara mi problema de celos,me gasté un pastón en las sesiones, pero mi relación no mejoraba.Seguían las discusiones generadas sobretodo por intentar defenderme ante sus humillaciones, y su falta de cariño, y sobretodo de respeto hacia mi. Al final acudí a un especialista quien me aconsejó que lo dejara porque esa persona me estaba maltratando psicológicamente. Lo dejé durante una temporada, me cambié el número de teléfono , hice todo lo que el psicólogo me había recomendado, pero volví a recaer varias veces. De hecho a día de hoy sigo con él. Y él está peor que nunca. No me muestra ningún gesto de cariño, NADA. Siempre se está quejando por todo, siempre está malhumorado. Yo le propongo dejar la relación pero él dice que no, que lo intentemos, que sólo está pasando una mala racha. Que soy yo la que tengo que cambiar mi comportamiento insistente y posesivo. Que si yo cambio ,todo irá bien.No puedo entender por qué está conmigo. No muestra un ápice de alegría ,ni cariño o emoción de estar conmigo. Se enfada por todo y grita , en fin un desastre. Nadie sabe que he vuelto con él. Y sé que tengo que ser fuerte y dejarle. Estoy muy cansada de todo esto. Aunque parezca mentira es muy difícil dejarle. Cuanto peor me trata, más me esfuerzo en que cambie y me quiera. Dios, siento vergüenza al leer lo que escribo. Sé lo que debo hacer pero me cuesta mucho mantenerme firme. En fin, espero que esto acabe algún día, y ser capaz de dejarle para siempre sin sentir esta angustia que siento cuando lo pienso. ¡que contradicción¡