Foro / Pareja

Maltrato psicologico (la gente no te cree)

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las 1:06
I
inger_5377511
15/9/08 a las 10:03

Yo estoy en la situación de maltrato psicologico con mi marido desde hace unos 5 años, nunca jamás se lo he contado a nadie ni de mi familia, ni amigos, ni nada pq él es una maravillosa persona cuando esta por ahí y creo q nadie me creeria lo q yo digo, además tiene no se que, que cuando pasa algo siempre pase lo q pase......me hace sentir a mi la culpable, siempre, siempre soy yo la q se siente mal por todo lo q pasa en casa o fuera q es lo peor. No entiendo nada. tengo miedo a contarlo y q la gente no me crea, q se rian creyendo q soy yo la loca o algo así, no podría soportarlo psicologicamente, me faltan fuerzas. Como he dicho en el otro post a noche le pedí q se fuera de casa o q hablaramos seriamente de la separación y empezo a decirme q me mueva yo, q hable con los abogados y q si esta deacuerdo firmará si no no firma y después pues otra vez de lo mismo....q no valgo para nada, q soy yo la q le he amargado la vida a él desde q nos casamos, q no se hacer nada bien, q esta harto de mi y q soy una paranoica. Ceno y se fue a dormir tan tranquilo. Yo como siempre llorando y sintiendome lo peor. Esta mañana le he dicho q no seré más su chacha q ya estaba harta y me ha contestado: Vale pero no te cruces en mi camino. Le he dicho yo: Me estas amenazando y él me ha dicho:Sí y yo otra vez: Si me pones una mano encima te denunciaré y me ha contestado para mi sorpresa: DENUNCIAME.

Ver también

X
xueyan_7266519
15/9/08 a las 10:09

Hola aluha31
Mi consejo es que si realmente quieres separarte y te lo pinta así efectivamente muevete tu y arregla los papeles y cuando esten que firme..porque si no vas a estar asi hasta que a el le de la gana, no es justo, pero demomento es lo unico que puedes hacer... ahhhh y como se le ocurra ponerte una mano encima le denuncias y te vas de casa.. hasta que tengas todo solucionado no te quedes ni un minuto al lado de un maltratador...de casa me refiero con algun familiar..te digo una cosa yo maltratada no he sido ni estaba casada, ni vivia en pareja pero me tire 7 años y medio con una persona que me hacia sentir una mierda aveces, me trataba fatal y me faltaba el respeto mil y una vez vamos que solo le quedo ponerme la mano encima y tarde o temprano estas cosas la gente las ve el ya habia veces que lo hacia delante de la gente mejor dicho se le veia su genio, a si que la gente no es tonta y se dan cuenta de como es cada uno..no tengas el miedo de que no te crean si necesitas hablarlo cuentaselo a tus mas allegados o familiares.

X
xueyan_7266519
15/9/08 a las 10:35

Hola laxhy
Cuando comentabas que estuviste apunto de divorciarte no has comentado que llegasteis a esos terminos de amenazas, etc...
Yo una vez que se pierde el respeto en la pareja no se vuelve a retomar y seguir con alguien con el que os habeis visto en esa situacion no me parece nada coherente porque no creo que haya amor...a si que mi consejo es que le funcione o no le funcione este consejo que tu le das... el mio es que lo deje cuanto antes, por lo que cuenta ese hombre no merece tener a nadie a su lado...

G
geidy_5724583
15/9/08 a las 18:29

Pues denuncialo
la cosa es que ni siquiera a eso te atreves... porque no buscas un progama para mujeres con codependencia y maltrato?, te ayudara mucho antes de realizar cualquier paso. Saludos

A
an0N_903703199z
16/9/08 a las 1:06

Buenas noches, tu situación aúnque creas que nadie se da
cuenta, a no ser que vivas aislada, seguro que tu familia lo sabe, seguro. Las mujeres maltratadas psicológicamente son incapaces de salir de esa situación solas, porque simplemente están, anuladas. Reune a las personas con las que más empatía tengas, no siempre es la familia, habla con ellas, cuéntales tu situación, si tienes fuerza ve a tu centro de salud, incluso aquí mismo en internet puedes buscar teléfonos gratuítos, a los que llamar y ellas te orientaran sobre los pasos a dar. Y, sobre todo, no te sientas culpable de nada, nadie quiere estar ni busca la situación en la que tú estás.

Venga, muchos ánimos y busca ayuda ya.

Beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest