Foro / Pareja

Blog sobre maltrato psicologico

Última respuesta: 12 de marzo de 2014 a las 16:54
O
olesia_6329982
2/7/08 a las 19:13

Hola a todos/as. Acabo de abrir un blog para contar mi mala experiencia en una relacion pasada (no hace tanto).
La finalidad del blog es poder desahogarme y contar todo lo que nunca he llegado a decir por completo: fui maltratada psicologicamente durante 10 años.
Tambien espero poder ayudar e intentar abrir los ojos a quien se encuentre en la misma situacion y que sepa valorarse.
Un saludo.

http://lagunasinmymind.blogspot.com/

Ver también

A
an0N_969444099z
3/7/08 a las 10:34

Está muy bien el blog
Gracias. Espero que sigas escribiéndolo, si no te cuesta mucho. Creo que puede servir de ayuda.
Un saludo y adelante, que te queda mucho bonito por vivir.

M
menana_5181899
2/2/11 a las 7:37

Ayuda
HOLA A TODAS! Necesito su ayuda, ya que en este momento me siento muy confundida... Estoy de novia hace 1 año y un mes, pero hay muchas señales que me hacen sentir que mi novio me maltrata demasiado, de forma anormal. La mayoria de las veces pienso que debo dejarlo, porque hay muchas cosas que no me hacen feliz, pero luego lo veo, y con ciertas actitudes qeu tiene se me va esa idea. Estoy confundida, no sé si yo exagero o él realmente me trata mal. Estuve leyendo muchas de las características que tiene el maltratador y en muchas cosas coinciden. Se enoja por cosas que para mí son insignificantes, me da una charla diciendome que tengo que cambiar, que me de cuenta de que no puedo ser así, que tengo que madurar, que crecer. Despues, no soporta a mi familia, se enoja cuando hablo por telefono con ella. Se enoja si no hago lo que el dice. Tengo esas etapas que describen como "etapa de conflictos"; "la maxima tension",y luego la luna de miel, donde el me pide perdon y me promete que no iba a ser mas asi. Esto en realidad, ha pasado unas tres veces, pero antes del pedido de perdon, yo me sentia muy mal, sin ganas de nada, incapaz de todo, muy ... no se... Creo qeu todas las señales me indican que debería separarme de el, pero cuando lo veo, o me habla, no puedo... Siento que el amor qu ele tengo es mas fuerte que todo, o bien que problablemente son momentos de enojo, pero que si yo me porto bien, el no se va a poner asi. Pero a decir verdad, ya estoy bastante cansada. Si bien no vivo con el, muchas veces me quedo en su departamento casi conviviendo. Me critica mi trabajo, mi familia... Eso me da mucha angustia.... Pero durante otros momentos, es el mas divino, el mas amoroso...
Pero no se... ultimamente me ha insultado mucho.. Hoy sin ir mas lejos, porque no me apure para irme con el a la casa, me dijo que el no era un pendejo, que el si tenia preocupaciones de verdad, y cuando le dije, "bueno, me voy a mi casa", me dijo, pero por que no me chupas la ... ". Otra vez me dijo mogolica porque estabamos por comprar una gaseosa, y al sonar el telefono, yo sali del negocio y lo deje a el solo... Hoy tambien me dijo que era una pelotuda por soportar a mi hermana, que segun el está loca y es una hinchapelotas..
Al escribir esto, me doy cuenta... PEro sin embargo, no puedo poner un fin a la relacion. Por favor, necesito ayuda o un consejo... Esto la verdad que lo he charlado con algunas amigas, pero tampoco en profundidad, ya que me da verguenza y culpa por el.
Gracias


I
imrane_6471539
27/5/12 a las 3:53

Gisela
yo quierio desirte que te admiro bastante al haber sido lo bastante fuerte al afrontar este gran problema que se esta viviendo en la sociedad.
El maltrato psicológico como todos sabemos se basa de insultos, acusaciones, amenazas, críticas destructivas, gritos, manipulaciones, silencios, refunfuños, indiferencias, frialdades y desprecios,este compotamiento intencionado destrue la autoestima y reduce la confianza persona maltratada.
Por ello quiero dar mi opinión sobre este tema,yo recomiendo a todas las parejas que empiezan a salir o a conoserse ,si ven un acto inprudente es mejor acabar con la relación por que si no lo hace en el momento oportuno esto traerá varias consecuencias.

X
xinhui_9883333
5/11/12 a las 11:00

Perdida...
Hola, soy una chica de 17 años y estoy intentando olvidarme de lo que creo que es un maltratador psicológico, yo no soy una mujer casada ni tengo hijos con el ni nada soy bastante joven aun para eso pero hace poco estuve con un chico 10 meses juntos y la mitad de ellos fueron meses de ... tortura psicológica, todo lo que me hacia ilusión el lo infravaloraba, me humillaba e insultaba incluso delante de mis propios amigos, discutía y me chillaba todos los días y hasta ha llegado a empujarme... y lo peor de todo es que después de todo eso me decía 4 cosas y yo ya caía rendida en sus brazos... después de que tuviéramos un pequeño conflicto volví con el a escondidas de mi familia, mis amigos... y cada vez me trataba peor hasta que hace cosa de 2 días me plante porque tuvimos otro conflicto parecido y dije hasta aquí... y el sigue buscándome... y ahora dice que quiere dejar todo lo pasado atrás y ser mi amigo que sabe lo mal que ha echo y eso pero es que lo peor es que sigo haciéndole caso!... necesito consejo porque no se como quitarme esa necesidad de estar con el, porque es que haga lo que haga me duele, y lo único que quiero es ser feliz y disfrutar de la vida, soy muy joven y no quiero tirar mi vida por la borda, quiero recuperarme estar bien conmigo misma y con la gente que me rodea, pero hay veces que sin el me siento tan sola... me paso las horas mirando por la ventana a ver si vuelve pero es que lo peor es que no quiero que vuelva, entonces, ¿por que no dejo de pensar en el? Sinceramente este es el trago mas duro y mas amargo que he pasado en mi vida... Gracias por leerme y un beso muy grande a todas las que estén pasando por esto o casos parecidos!

A
an0N_969579199z
5/11/12 a las 13:45
En respuesta a xinhui_9883333

Perdida...
Hola, soy una chica de 17 años y estoy intentando olvidarme de lo que creo que es un maltratador psicológico, yo no soy una mujer casada ni tengo hijos con el ni nada soy bastante joven aun para eso pero hace poco estuve con un chico 10 meses juntos y la mitad de ellos fueron meses de ... tortura psicológica, todo lo que me hacia ilusión el lo infravaloraba, me humillaba e insultaba incluso delante de mis propios amigos, discutía y me chillaba todos los días y hasta ha llegado a empujarme... y lo peor de todo es que después de todo eso me decía 4 cosas y yo ya caía rendida en sus brazos... después de que tuviéramos un pequeño conflicto volví con el a escondidas de mi familia, mis amigos... y cada vez me trataba peor hasta que hace cosa de 2 días me plante porque tuvimos otro conflicto parecido y dije hasta aquí... y el sigue buscándome... y ahora dice que quiere dejar todo lo pasado atrás y ser mi amigo que sabe lo mal que ha echo y eso pero es que lo peor es que sigo haciéndole caso!... necesito consejo porque no se como quitarme esa necesidad de estar con el, porque es que haga lo que haga me duele, y lo único que quiero es ser feliz y disfrutar de la vida, soy muy joven y no quiero tirar mi vida por la borda, quiero recuperarme estar bien conmigo misma y con la gente que me rodea, pero hay veces que sin el me siento tan sola... me paso las horas mirando por la ventana a ver si vuelve pero es que lo peor es que no quiero que vuelva, entonces, ¿por que no dejo de pensar en el? Sinceramente este es el trago mas duro y mas amargo que he pasado en mi vida... Gracias por leerme y un beso muy grande a todas las que estén pasando por esto o casos parecidos!

Hola
En primer lugar te recomiendo que dejes este mismo mensaje en el foro principal, y no en este mensaje, ya que así lo leerán mas personas.

Mira, yo creo que algo primordial es que te apoyes en tu familia y amigos, sacar afuera las cosas. También tienes que darte cuenta, yo creo que ya lo has hecho, pero lo recalcaré, que lo que él te promete, cuando quiere volver contigo es todo una mentira.

Mi caso ? Yo terminé muchas, muchas veces con él, y siempre volvía, ya sea por esa fuerte necesidad que tenía de él, o por las cosas que me prometía, por ambas cosas mas que nada.

Finalmente me di cuenta que todo era mentira, todo lo que decía amarme, todo lo que decía que haría por mí... Me costó mucho dejarlo, aunque hay un hijo de por medio, lo que lo hacía más difícil, porque no quería que mi hijo creciera con una familia separada, pero me di cuenta que era mejor para mi bebé que estuvieramos separados que juntos , y así fue.

Bueno, es complejo, cada una sabe por donde puede escapar, cuales son los puntos débiles, pero creo que todas tenemos algo en común, y es que apoyarse en la familia y amigos hace mas fácil el alejarse de él.

Y cuando termines con él debes mantener contacto cero con él, bloquearlo de facebook, de tu correo, no responder sus llamadas, si te va a ver que digan que no quieres verlo, etc. Nunca mas hablar con él por ningún medio.

X
xinhui_9883333
7/11/12 a las 11:32
En respuesta a an0N_969579199z

Hola
En primer lugar te recomiendo que dejes este mismo mensaje en el foro principal, y no en este mensaje, ya que así lo leerán mas personas.

Mira, yo creo que algo primordial es que te apoyes en tu familia y amigos, sacar afuera las cosas. También tienes que darte cuenta, yo creo que ya lo has hecho, pero lo recalcaré, que lo que él te promete, cuando quiere volver contigo es todo una mentira.

Mi caso ? Yo terminé muchas, muchas veces con él, y siempre volvía, ya sea por esa fuerte necesidad que tenía de él, o por las cosas que me prometía, por ambas cosas mas que nada.

Finalmente me di cuenta que todo era mentira, todo lo que decía amarme, todo lo que decía que haría por mí... Me costó mucho dejarlo, aunque hay un hijo de por medio, lo que lo hacía más difícil, porque no quería que mi hijo creciera con una familia separada, pero me di cuenta que era mejor para mi bebé que estuvieramos separados que juntos , y así fue.

Bueno, es complejo, cada una sabe por donde puede escapar, cuales son los puntos débiles, pero creo que todas tenemos algo en común, y es que apoyarse en la familia y amigos hace mas fácil el alejarse de él.

Y cuando termines con él debes mantener contacto cero con él, bloquearlo de facebook, de tu correo, no responder sus llamadas, si te va a ver que digan que no quieres verlo, etc. Nunca mas hablar con él por ningún medio.

Gracias
Te hice caso y la verdad es que mi familia me ayudo mucho y gracias a ella consegui dejarlo, el lo que esta haciendo ahora es intentar darme celos con otras chicas pero me da igual porque tengo a la gente que me quiere de verdad apoyandome y se que pronto voy a recuperarme, muchas gracias de verdad

H
hatou_8432162
12/3/14 a las 16:54

Identificacion de maltrato
Buenas tardes a todas, es la primera vez que me pongo a buscar información sobre el maltrato psicológico puesto que yo había pensado muchas veces en ello pero nunca me atrevi a buscar nada.
Hoy después de muchas discusiones y peleas con mi pareja he vuelto a realizarme la misma pregunta de siempre, si mi pareja me esta maltratando psiclogicamente, puesto que me siento desconcertada.
En diversas discusiones que se producen aproximadamente cada dos semanas, me suele decir que estoy enferma, obsesionada, que soy una anti social, antipática, borde, alguna vez me llamo ... también me dice que tengo mentalidad de vieja (en esas he de defenderme y decir que mi vida no ha sido nada fácil y ver que con 23 años soy mucho mas madura que otras chicas de mi edad), también me llama aburrida.
Y en todas las discusiones siempre ha de tener el la razón, y yo he de acabar pidiendo disculpas por cosas que pienso que ni he hecho.
Hubo una ocasión en una discoteca en la que un amigo quiso presentarle dos amigas a el, y entonces me dijo de ir y le dije que no podía porque había bebido y me había sentado mal el alcohol, y no llegue ni a contarle lo que me pasaba cuando se levanto y se fue de la discoteca chillando y yo detrás de el, y diciéndome todo lo malo que le parece de mi, diciéndome que soy mala que me debería de dar vergüenza mi pasado, que me vaya con el gordo de mi ex (lo llama asi despectivamente porque era un chico con algún quilo de mas,pero no llega a entender que era una gran persona), e incluso ese mismo dia me empujo y me dejaba por la calle llorando sola.
Sin ir mas lejos este carnaval mi pareja me volvió a realizar otro episodio de estos, tan solo por decirle que estuviera mas conmigo que no fuera tanto con sus amigos, tan solo pedia atención y lo que recibi fueron chillidos y malas palabras, tanto fue asi que un policía le llego a decir a sus amigos que si continuaba asi le pararía los pies, porque es que además no se corta de sus palabras delante de nadie, y siempre soy yo la que va detrás diciendo cariño valee lo siento que te quiero, pero recibo y recibo.
Después me intenta compensar en abrazos, caricias o cenas e incluso diciéndome q quiere casarse conmigo algún dia.
Yo no lo entiendo lo que me sucede, por su culpa he ido dejando de ver a mis amistades, ya no tengo amigas, tan solo me queda su grupo de amigos y mi familia, y a veces me siento sola y por eso no le hecho coraje a dejarlo.
La pregunta que me hago, es que si realmente es un maltrato psicológico o bien es todo exageración mia.

Muchas gracias a la persona que pueda ayudarme de verdad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir