Hola sadalmelik
Pues nunca es facil. Pero sucede que al menos yo me di cuenta de que antes de tener a mi hijo me consumian demasiado las cosas emocionales y desde que me ha tocado sola, me he vuelto definitivamente mas practica.
Primero, lo primero. Busca familiares cercanos o gente de muchisima confianza que te ayude con la nena de forma regular, asi te libras un poco tu para que puedas planear tu futuro.
Si tienes trabajo, pues la cosa esta practicamente hecha, si no, pues a buscar. El consejo que te doy es que te entusiasmes con tu nueva vida, no te sientas triste, digo, es inevitable, pero no te hundas en la tristeza, ni desesperes, acuerdate que la nena esta absorviendo todo tu estres y tension.
No es el fin del mundo. Y mira, yo dude mucho de salir de la casa del padre de mi hijo, aun cuando habia metido a su amante en ella, me preguntaba si le haria algun daño al niño, y honestamente con buena voluntad y queriendo las cosas por bien, todo se ha arreglado y para serte sincera las cosas no podrian ser mejores.
Esta Navidad, el 25 desayunamos juntos mi novio, mi hijo, el papa de mi hijo y yo, para abrir los regalitos, y me senti muy feliz de que las cosas esten en su lugar.
Al final, y curiosamente ahora me cuesta muchisimo la idea de volver a convivir con alguien. Ya me acostumbre a la libertad, la independencia y el poder emocional que te da tener las riendas de tu vida y ser jefe de familia todo solita.
Estoy segura que lo lograras, es una gran meta, pero realizable y cuando te des cuenta de lo que realmente eres capaz de hacer, vas a ver lo feliz que estaras, piensa en esto, no en el pasado, no en las circunstancias que te hacen tomar el viaje, pero el viaje en si.
Un abrazo de solidaridad y suerte!!