Foro / Pareja

Madres solteras o solas

Última respuesta: 30 de enero de 2005 a las 19:27
A
an0N_867476199z
30/1/05 a las 17:13

Hace unos días que mi pareja me ha abandonado. Tengo un bebé de cuatro meses. Estoy bastante tocada emocionalmente, pero mi mayor problema en estos momentos es que no me veo capaz de sacar adelante a mi bebé yo sola.
Estoy muy agobiada, mi pequeña no para de llorar y yo no descanso ni de noche ni de día.
¿Cómo os lo montásteis vosotras para llevar la maternidad en solitario? ¿Se os hizo tan duro como a mi?
Por favor, necesito ayuda.

Ver también

A
an0N_867476199z
30/1/05 a las 18:06

Gracias por contestar
La verdad es que puedo contar con mi familia para que me cuiden la niña mientras yo estoy trabajando, pero el resto del tiempo estoy yo sola.

Lo de los cursos me parece una buena opción, pero no tengo tiempo para acudir a ellos.

Supongo que tienes razón, es una etapa y ya pasará. Pero ahora mismo me siento muy agobiada.

No quiero ni pensar en todo lo que se me viene encima.

Muchas gracias por contestar

S
suevia_5704603
30/1/05 a las 19:19

Hola sadalmelik
Pues nunca es facil. Pero sucede que al menos yo me di cuenta de que antes de tener a mi hijo me consumian demasiado las cosas emocionales y desde que me ha tocado sola, me he vuelto definitivamente mas practica.

Primero, lo primero. Busca familiares cercanos o gente de muchisima confianza que te ayude con la nena de forma regular, asi te libras un poco tu para que puedas planear tu futuro.

Si tienes trabajo, pues la cosa esta practicamente hecha, si no, pues a buscar. El consejo que te doy es que te entusiasmes con tu nueva vida, no te sientas triste, digo, es inevitable, pero no te hundas en la tristeza, ni desesperes, acuerdate que la nena esta absorviendo todo tu estres y tension.

No es el fin del mundo. Y mira, yo dude mucho de salir de la casa del padre de mi hijo, aun cuando habia metido a su amante en ella, me preguntaba si le haria algun daño al niño, y honestamente con buena voluntad y queriendo las cosas por bien, todo se ha arreglado y para serte sincera las cosas no podrian ser mejores.

Esta Navidad, el 25 desayunamos juntos mi novio, mi hijo, el papa de mi hijo y yo, para abrir los regalitos, y me senti muy feliz de que las cosas esten en su lugar.

Al final, y curiosamente ahora me cuesta muchisimo la idea de volver a convivir con alguien. Ya me acostumbre a la libertad, la independencia y el poder emocional que te da tener las riendas de tu vida y ser jefe de familia todo solita.

Estoy segura que lo lograras, es una gran meta, pero realizable y cuando te des cuenta de lo que realmente eres capaz de hacer, vas a ver lo feliz que estaras, piensa en esto, no en el pasado, no en las circunstancias que te hacen tomar el viaje, pero el viaje en si.

Un abrazo de solidaridad y suerte!!

R
razika_8545305
30/1/05 a las 19:27

Hola
mira yo pase algo similar ,tienes razon en estar asi pero por que todavia no lo asimilas que el padre de tu hijo no esta contigo por el baby mira eso es otro rollo para un matrimonio son muchos aspectos no tan solo de tener hijos y ya eso eslo que te demuestra amor noooo eso no . ahorita lo debes de superar saber que tu vales mucho como persona , valorarte y sobre todo superar esA crisis tranquila toma las cosas con calma ok escribeme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook