Foro / Pareja

Joven madre soltera

Última respuesta: 7 de abril de 2002 a las 22:25
S
salua_8057103
6/4/02 a las 8:05

Hola:

Me gustaría que algunas mujeres que hayan pasado por esta misma situación me compartieran su experiencia. Tengo 20 años y pronto tendré a mi primer bebé y seré madre soltera. Estoy por terminar mi licenciatura y tengo el apoyo de mis familiares y amigos.

La verdad siempre he tenido mucho "pegue" con los chavos de mi edad, pero no sé si podré encontrar al hombre adecuado que me acepte con mi bebé y como podré establecer una relación amorosa en el futuro.

Ver también

E
elia_9496898
6/4/02 a las 10:31

Miedo al futuro
Hola:
Veo que sientes miedo a tu futuro como mujer, es lógico, porque te encuentras con una situación de mucha responsabilidad y eres muy joven.
Sin embargo, tienes muchas ventajas: una familia que te apoya, la oportunidad de labrarte un futuro aunque seas una jovencita mamá, y el cariño de tu bebé.
Te dejo unas palabras de Aristipo:
"Tres cosas mantienen tranquila el alma: no preocuparse de lo que no nos concierne; no investigar sobre cosas inútiles, y no sufrir por cosas que pueden ocurrir o que ya han pasado."
Pues eso, que no vale la pena preocuparse por un futuro que no conoces. Puedes encontrar hombres maravillosos y responsables. Irresponsables hay a barrer, pero con esos tropiezamos todas, seamos madres o no. Concéntrate en lo positivo de tu vida y recuerda que sólo existe el presente.
Felicidades y un abrazo.

K
kheira_9805687
7/4/02 a las 8:25

Aqui tienes otro caso
Tengo una prima hermana que estuvo en tu mismo caso con 21 años. Cuando el bebe nacio, su madre (mi tia) lo cuidaba mientras mi prima terminaba la Universidad.
El niño tuvo claro siempre quien era mami y quien era "abu", porque, como sabes, los niños no son tontos, saben distinguir muy bien quien es quien.
Mi prima tuvo tiempo para salir por la noche cuando le apetecia, hacerse un viaje de fin de cursos pero su prioridad fue siempre el niño.
Cuando ella cumplio los 26, se caso con un hombre que es una joyita. El y el niño hicieron muy buenas migas y hasta hoy, 10 años despues, van al futbol juntos o a algun partido de baloncesto.
El niño crecio con amor y es un chico realmente estupendo. Adora a su familia, a su madre y al esposo de esta.
Yo te he contado el caso que conozco, pero tu decidiras lo mejor para el y para ti y solo te digo que pienses mucho al chico que vas a elegir porque el tambien sera un ejemplo bueno o malo,para tu hijo.

K
kheira_9805687
7/4/02 a las 8:43

Me parece muy fuerte
y perdona que me meta en esto, que des un consejo tan fuerte a esta chica de que no deje que nadie mas sea la mama del bebe y que no lo deje con su abuela. Tu caso es tu caso. Ya ves que le he contado otra experiencia totalmente distinta a la tuya y ha funcionado.
A ti tu opcion de dejar a tus hijos en una guarderia al cuidado de extraños, que estan ahi porque se les paga un sueldo basicamente (aunque muchos son dedicados y responsables pero no todos)te ha servido pero no lo hagas un estandarte de perfeccion que hay que seguir si o si.
Despues le hablas de amantes con ganas de jugar como tu, oye..esto tambien es fuerte..no olvides que estas dirigiendote a una chica que no tiene aun las cosas claras..Si tu estas orgullosa de haber hecho de todo en tu vida, vale, pero los demas no son tu. Me parece que hay que ser mas objetivo y dejar el yo-yo a un lado.

K
kheira_9805687
7/4/02 a las 20:01

No lo veo asi
Yo tengo otro punto de vista muy diferente al tuyo,ojo! digo diferente, no que sea la dueña de la verdad..vamos a aclarar esto..
Llevar a un niño a la guarderia a los nueve meses no me parece buena idea, que quieres que te diga.. En un centro infantil los cuidan pero no les dan el amor ni la atencion personal que el niño necesita para su desarrollo. No puedes comparar el cuidado de un familiar al cuidado de un extraño que como te dije,esta alli, no por el niño en si, sino porque cobra un sueldo y encima tiene a su cargo 5,10 o 15 niños..
Tambien no comparto tu idea de que piense en ella mas que en el bebe..Jolines, Flavia..esto es muy egoista, si tu has querido buscar tus parametros como madre lo has hecho pensando que era lo mejor para ti, no para el bebe. No quisiste que nadie fuera la madre, nada mas que tu pero eso no quiere decir que estuvieras buscando lo mejor para tu bebe.
Si estas en pareja ahora has tenido que renunciar a algunas cosas que estabas acostumbrada a hacer cuando soltera,no?Lo mismo cuando uno es madre.
Tu dejas solo a tu marido para dedicarte a hacer tu vida pero que a la vez quieras ser la unica en su vida? a que no? Mide con esa misma vara a tus hijos que al fin de cuentas llevan tu sangre.

A
acacia_8700243
7/4/02 a las 20:16

No tengas miedo
hola jovenmama!
No tengas miedo, yo no tengo la experiencia pero te puedo dar mi opinión. Mira tengo un hermano con 21 años y lleva 2 años con una chica que tiene un niño de 6 años. Para él no ha sido un problema, cuando se enamoran dos personas no miran nada. Te puedo decir que seas feliz,que le des todo a tu bebe y que no sea una barrera para ti,y que salgas y conozcas a gente; alguien llegará a tu vida y se hará responsable de tu bebe y de tí. Espero que tengas mucha suerte, pero nunca vayas con miedo al iniciar una relación, y todo poquito a poco. Seguro que te irá bien. Un beso. Y suerte!!!

A
alyson_8467404
7/4/02 a las 22:25

Sigue adelante
JOVENMAMA:
MIRA,LO UNICO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES QUE SIGAS ADELANTE, TU BEBE JAMAS SERA UN OBSTACULO PARA TI, TODO LO CONTRARIO ES UNA BENDICION Y UNA PRUEBA QUE EL SEÑOR NOS DA.
EL DIA QUE ENCUENTRES EL HOMBRE DE TUS SUEÑOS SIEMPRE SE SINCERA,JAMAS OCULTES A TU BEBE SIEMPRE AL NOMBRAR QUE TIENES UN HIJO LO TIENES QUE HACER CON ORGULLO. SABES TE VAN A VALORAR AUN MAS AL VER QUE SIGUES ADELANTE SOLA CON TU HIJO. SUERTE.
BESOS MALU.
SI QUIERES UNA AMIGA AQUI ME TIENES MI CORREO ES mlgacon@enfemenino.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook