Foro / Pareja

¿lo dejo todo para irme a canada?

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 23:48
M
mikele_9384763
17/4/08 a las 16:10

Hola! Necesito un consejo muy muy urgente. Llevo con mi novio 2 años y acabe mi carrera (odontologia) el año pasado y estoy trabajado en una clinica en mi ciudad.

Durante toda la carrera, antes de conocer a mi chico incluso, mi primera idea era irme a francia, ya q alli hay buenos trabajos de dentista y yo soy bilingue (tengo ascendencia francesa por parte de mi abuela, pero ya no me qda mucha familia).

El nunca ha prestado atencion a mis aspiraciones de irme fuera, y siempre q hacia algun comentario en plan "cuando acabe la carrera me gustaria irme a francia" se lo tomaba a risa y me decia "tu tranqui, primero hay q comprar piso aqui"... vamos, q nunca me entendio y eso me frustra muchisimo!!

Pues bien, el caso es q ahora me ha surgido un trabajo en Quebec (Canada), gracias a la familia de un conocido q vive alli. Es un trabajo con un sueldo buenisimo (en fin, ya sabeis el nivel de vida q tienen en Canada) y unas condiciones excelentes. Alli necesitan muchos dentistas, y tambien hablan frances, y me hace muchisima ilusion al menos vivir la experiencia (aunq nunca se si me voy a encontrar a gusto alli).

Le he pedido q se lance y se venga conmigo, q algo encontrara, ya q el no es chico de carrera (hizo un modulo), pero tambien es un chico muy familiar. . Ahora se lo he comentado y parece q me chantajea, dice q con 1000 y pico euros vamos mas q de sobra, q hay q comprar un piso porq el ya tiene edad (tiene 26 años), pero ... Yo no he estudiado 5 años para ser una mileurista, y trabajar por cuenta ajena toda mi vida, si puedo tener algo mejor, y esto es muchisimo mejor!! Dice q quiere un piso, hijos, trabajar (otro tema aparte es q yo no quiero hijos hasta los 30, y tengo 24).

Yo estoy enamorada, pero he tenido muchas dudas respecto a el, sobre todo a su mentalidad, no es abierto, no le gusta viajar, y para el su vida perfecta es trabajo-casa o si acaso al bar con los colegas. Me apetece marcharme sin el, pero me da miedo porq no se lo q me voy a encotrar (aunq por otro lado siempre podria volverme, pero si me vuelvo me ha dejado muy claro q el no seguiria aqui). Estoy super insegura, no se q hacer. Mi primera intencion si me voy es QUEDARME PARA SIEMPRE, a no ser q todo me vaya muy mal. Creeis q es facil empezar de cero en un nuevo pais donde no conozco a nadi? Deberia conformarme con mi vida comoda y mis mil y poco euros? O deberia lanzarme al vacio ya q este chico no me quiere? Q prima mas, un amor del q no estoy segura (puede q influya el miedo a la soledad) porq somos muy distintos, o la carrera profesional? Soy muy joven, aun no tengo ataduras, y es posible q esta sea mi gran oportunidad!!

Perdon por el rollo, es q estoy muy muy agobiada en serio, y necesito un cosejo Me adaptaria? o me qdaria sola perdiendo a mi novio?

Un beso

Ver también

A
anjana_6192091
17/4/08 a las 16:14

Hola
yo creo que la historia con tu novio se acabara te vayas a Canada o no asi que que eso no te influya para tomar una decision.

Desde luego si te quieres ir vete, no cometas el error de quedarte por un chico que no te llena del todo con el que lo acabaras dejando con el tiempo.

Saludos

M
mikele_9384763
17/4/08 a las 16:42
En respuesta a anjana_6192091

Hola
yo creo que la historia con tu novio se acabara te vayas a Canada o no asi que que eso no te influya para tomar una decision.

Desde luego si te quieres ir vete, no cometas el error de quedarte por un chico que no te llena del todo con el que lo acabaras dejando con el tiempo.

Saludos

Uuf!!
Uf! Lo pienso muchas veces, pero no porq nos llevemos mal, sino por mis aspiraciones, q no se si solo son sueños... Estoy enamorada, y a pensar de las diferencias nos llevamos bien, pero la verdad es q no me ata particularmente el, sino la posibilidad de no encontrar a otro, o encontrar a otro peor ¿sabes? (son mis inseguridades). Por otro lado, tienes mucha razon, me aterra la posibilidad de qdarme y dentro de unos años, ver q he desperdiciado mi oportunidad para vivir la vida q queria el... Es tan dificil... un beso

M
mikele_9384763
17/4/08 a las 16:46

Mucha....
Mucha gente me dice eso, pero otra tanta me dice lo de "mas vale pajaro en mano"... no refiriendose a el como pareja, sino a la posibilidad de q meta la pata y no me adapte alli, y lo pierda todo aqui ¿sabes? Mucha gente lo cogeria sin pensarlo, pero yo necesito impulso, sera q soy una tonta con mil miedos... Cracias por el consejo, Un beso

M
milian_9547045
17/4/08 a las 17:10

Y ..
... cuando pasen mucho mucho muchisisimos años y estes en tu lecho de müerte, que te doleria mas?
- haberte ido a canada a vivir tu vida y perder tu novio
- Haberte quedado y no haber cumplido nunca ese sueño.

Mira...veo muchas dudas en tu mensaje, pero dudas que para mi están claras (y puede que para ti).

Por cierto, ¿ No se puede ir el a canada tambien?

Ciao

A
an0N_855933799z
17/4/08 a las 17:25

Mi experiencia
Hace 4 años me fui a Wales -uk- para alcancar un mejor nivel de inglés y asimismo tener experiencia en el extranjero en el tema hotelero ya que se valora mucho en un currículum. Yo he estudiado turismo y mi meta era esa.
Además me encanta viajar. Así me conocio mi novio, llevabamos 2 años cuando me fui. El no me entendía, decía que podía estudiar el inglés más a fondo en mi ciudad que no era necesario irse fuera pero no es lo mismo por DIos, él me decía todo esto porque no quería que me fuera pero lo hize . Me espero a mi vuelta después de un año. Eso si, se pasa realmente mal. Mal porque echas de menos a la persona querida, malpiensas si un dia no te llama, tardan las cartas, etc... pero si el amor es suficientemente fuerte como el nuestro se continua!!!! No sufras, vete a Canada y si cuando llegues al cabo de x tiempo él no te ha esperado es porque no te quiere lo suficiente. Creeme. Te dice eso porque no quiere que te vayas,pero tu tienes que ser firme y seria en tu decisión. Si no lo haces ahora no lo haras nunca, yo también me fui con tu edad!!!! Cuando lo vas a hacer sino? Cuando estes casada? Cuando tengas hijos?
No te tiene porque salir mal el viaje y si te sale mejor que sea así no estar pensando : uy si lo hubiera hecho que si esto que si lo otro..
Es para un bien tuyo,hazlo y no tengas miedo! Es muy bonito viajar, conocer gente, te hace mas fuerte , feliz, abierto , espabilado y seguro de ti mismo.

Suerte y dinos finalmente que decides,ok?

Saludos.

M
mikele_9384763
17/4/08 a las 23:48

Gracias
Hola! gracias a todos por vuestras opiniones, veo q hay unanimidad. Es cierto q, racionalmente, yo tambien pienso como vosotros: DEBO INTENTARLO... solo q me frenan los sentimientos, aunq se q al final acabare marchandome (solo hacia falta esta chispa, q me surgiera algo, ya q siempre lo he estado buscando). El problema es q este trabajo es de incorporacion inmediata, para junio como mucho (estan seleccionando gente alli, y por este amigo de mis padres supieron de mi y de q me gustaria ir), no hay mucho tiempo para decidir!

Respecto al frio... bueno, yo vivo en la provincia mas fria y lluviosa de España, asi q eso no es problema, el problema mas bien las horas de luz... creo q eso si deprime. De todas formas pienso q todas estas cosas no las puedo saber sin probarlo. Tambien el coste de la vida es alto, pero con la odontologia, los q salimos de la facultad ahora, no tenemos buenos sueldos (ya no es como antes), asi q en comparacion si es alto, y otras condiciones como posibilidad de formacion etc, eso aqui no lo tengo.

De todas formas, todos los q hablais de Quebec, q es una ciudad muy dura, podriais concretar algo mas (estoy buscando informacion por internet, pero me gustaria alguna experiencia personal, de alguien q haya estado alli...: La gente ¿como es? el modo de vida, si es dinamico, aburrido..., q les gusta hacer, si se relacionan con los demas, las horas de luz (mas q el clima), etc.

Eso y mil dudas mas q me surgen en este momento jejeje! Espero no resultar pesada.

Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest