Foro / Pareja

Miedo a irme de casa

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 20:37
A
an0N_693288799z
5/11/08 a las 15:40

Hola chicas!

Necesito vuestros consejos y apoyo. Resulta que dentro de nada me voy a vivir con mi novio. Por estar con él no tengo ninguna duda ni problema (al revés tengo muchas ganas) pero la verdad es q me da bastante miedo el independizarme. Siento penilla el dejar a mis padres (me voy a casi una hora de su casa) y siento q voy a echar de menos mi vida y no quiero ser débil y llegar a formar mi propia familia.

Q puedo hacer?algún consejo?

Gracias por adelantado!!

Ver también

C
chams_6067044
5/11/08 a las 17:38

Yo estoy igual.
Hola, yo estoy igual, en seis meses me mudo a 1 hora de casa. A mi familia le ha costado aceptarlo pq no quieren que me vaya. Somos 4 hermanas y las otras viven a menos de 5 minutos andando de casa de mi madre y yo me voy a 45 minutos de coche. La verdad es que ahora parecen llevarlo mejor, les da cosa y a mi mas que a nadie, que me voy solita (aunque allí tenga a mi amiga) pero... Yo siempre les contesto, mira, la vida se hace donde se puede, no donde se quiere. En mi pueblo es imposible comprarse algo y los alquileres son 200 euros mas caros que mirarme allí algo de propiedad nuevo. Yo esoty igual que tu, pero estoy segura que se adaptran rápido, que a ti y a mi nos costará un poco más pero verás que conocerás gente cerca de tu nueva vivienda, que a la familia se va de visita, que existe internet y el teléfono y que cuando tengas que llevar una casa veras que tanto tiempo no te sobrará. ( O al menos eso espero yo) Ánimo.

A
an0N_693288799z
17/11/08 a las 10:09
En respuesta a chams_6067044

Yo estoy igual.
Hola, yo estoy igual, en seis meses me mudo a 1 hora de casa. A mi familia le ha costado aceptarlo pq no quieren que me vaya. Somos 4 hermanas y las otras viven a menos de 5 minutos andando de casa de mi madre y yo me voy a 45 minutos de coche. La verdad es que ahora parecen llevarlo mejor, les da cosa y a mi mas que a nadie, que me voy solita (aunque allí tenga a mi amiga) pero... Yo siempre les contesto, mira, la vida se hace donde se puede, no donde se quiere. En mi pueblo es imposible comprarse algo y los alquileres son 200 euros mas caros que mirarme allí algo de propiedad nuevo. Yo esoty igual que tu, pero estoy segura que se adaptran rápido, que a ti y a mi nos costará un poco más pero verás que conocerás gente cerca de tu nueva vivienda, que a la familia se va de visita, que existe internet y el teléfono y que cuando tengas que llevar una casa veras que tanto tiempo no te sobrará. ( O al menos eso espero yo) Ánimo.

Q bien ver q no soy la única!

Hola melsabcn!

Gracias por contestar!veo q no soy la única que se ha tenido q ir lejos. Siempre es difícil el llevar una casa y encima más si no estás a 5 minutos de la ayuda incondicional de tus padres...
En las vacaciones de navidad hago el traslado definitivo y romperé con las tradicionales comidas en casa de tíos y abuelos (básicamente porq aún no tendré una rutina y no sé ni qué celebraré en mi casa..)
Y aunque parezca una tontería estas charlas por aquí ayudan a llevarlo un poco mejor. Así que os ánimo a todas a aportar vuestras experiencias y sentimientos!

Saludos!

A
an_7989940
25/11/08 a las 20:37

Es normal
Hola chicas,
Pues hace cosa de año y pico abrí yo un post comentando que estaba "acojonada" porque me iba de casa.
No merece la pena que le deis muchas vueltas, al final es ley de vida y los padres tienen que aceptarlo.
Claro que os va a dar pena la última noche que paséis con vuestros padres, las últimas comidas con ellos... Yo me quedaba mirándolos los últimos días y a veces se me empañaban los ojos. El momento de irme fue "alegre" delante de ellos, pero nada mas subir al coche se me cayeron los lagrimones... Al final es terminar una etapa de tu vida para empezar otra de mas responsabilidad... y de todos modos no tenemos que olvidar que nuestros padres son nuestros padres, que han pasado por eso antes que nosotras y que siempre estarán ahi.
Al cabo del tiempo te vas acostumbrando a vivir fuera de casa. Yo aún tengo venadas de echarlos mucho de menos, pero la cosa se normaliza poco a poco. No os preocupeis y disfrutad de vuestra nueva situación.
Os deseo toda la suerte del mundo para vuestras nuevas vidas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir