No sé si habéis visto el programa que "dirige" y "presenta" la "fantástica" Leticia Sabater. Lo emiten en Canal 7, que no sé de dónde es. Se llama Mentiras Peligrosas, y es una especie de reality-show en el que aparecen "actores" que cuentan sus historias y se dan palos a manta, y acaban separándolos los supuestos guardias de seguridad. Yo había visto trozos en programas de zapping y en Crónicas Marcianas, pero hoy he visto uno entero en un cutre-canal local de mi ciudad, que por lo visto ha comprado el programa de súper-mega-guay-Leti.
En fin, aún estoy alucinada e indignada. Iba una pareja separada, el psiquiatra y el amante de la mujer, y la novia del marido. Pues la historia era que él era un tío súper celoso, que la maltrataba y que la acosaba incluso después de separados. Y ella se acostaba con todo quisqui, incluso con su marido durmiendo en la habitación de al lado. Lamentable. Al marido se le presentaba como un loco-esquizofrénico-tont@-agresivo-mástontotodavía-. Y a ella como una loca-put@-barriobajera-máslocatodavía con voz de pito. Y la Leticia Sabater haciendo como de intermediaria, metiéndole caña al marido. La mujer ha llegado a enseñar un falso moratón que su supesto ex-marido le había hecho durante la pausa para publicidad, mientras fingía que lloraba hecha una histérica y lo llamaba de todo con esa voz de pito. Y él con una cara de tonto que no podía con ella.
Leticia Sabater ha hecho comentarios del tipo: "tú pareces uno de ésos asesinos que descuartizan a su mujer y luego... ¡hala!... aparece un brazo por aquí, una pierna por allá..." Y así, muchas cosas. Me ha parecido lamentable, en serio.
La súper-profesional del medio audiovisual afirmó hace tiempo que su programa era una especie de teatrillo cómico para que la gente se riera. Y digo yo... ¿dónde está la gracia? No sé si es que mi sentido del humor no llega a la sofisticación del de Leticia Sabater, será eso... Pero sinceramente, es que no me parece divertido, ni cómico ni gracioso el hecho de que se frivolice con un tema como el del maltrato en la pareja, que se hagan chistes y guasas con eso. Era como decir que las mujeres que aguantaban eso era porque ellas se lo ganaban poniéndole los cuernos al marido, y que los maridos maltratadores son unos tontos-ignorantes que no merecen la más mínima atención.
En fin, sólo lo cuento porque me ha indignado. Tal vez me lo haya tomado demasiado a pecho, pero es que creo que no es para menos. No hay que reírse de un tema como ése, el maltrato en la pareja, y menos en un programa de televisión. Si alguna mujer maltratada lo ha visto, se habrá sentido aún más humillada de lo que posiblemente ya se sienta con su relación. Ver para creer...
Besicos a tod@s
P.D: Me voy a tomar un bocadillo de valerianas, que estoy atacada