Foro / Pareja

Necesito ayuda urgente, me siento perdido, maltrato a mi novia

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 15:36
T
taras_9028468
26/11/12 a las 12:49

buenos dias soy un chico de 34 años, he sido una persona muy independiente y nunca me atado a ninguna chia, pero hace unos años decidi dar un giro a mi vida y dejar mi carrera profesional y trabajar en algo que me diera tiempo a estar con mi futurible familia. el problema que estos años de atras y con la crisis pues todo mal y sin pespectivas economicas, y cuando peor estaba mi situacion llego una chica, que nos conocimos en una feria de mi pueblo que es de uno de alado que es muy pequeño, nos conocimos y ha sido la primera vez que he visto a en una mujer mi vida y la madre de mis hijos, y empezamos a conocernos, y hablar por telefono whatsaap, messenger, y me dijo que habia dejado una relacion con su novio muy tormentosa que le propinaba maltrato psicológico, segunden ella había abusado de ella, según ella alguna vez, creo que ha sido, mucho, y me lo creo pq en las relaciones intimas aveces se queda paralizada,
yo al principio pues por la situación, de ella, que por el se metio al mundo de las drogas, y solo era fiesta fiesta, y creo que era para no sentir nada, que parece muy triste llegas a esa situacion, siempre cuando veia su ex que lo iba a dejar la amenazaba que se iba a suicidar, y delante de ella intento de hacerlo.
la cuestion cuando empezamos la relacion ella queria ir muy rapido, mas que yo podia ir, porque tenia muchas dudas, pq despues de una relacion de siete años y cuatro de maltratos pues nose seintia que tenia el sindrome de estocolmo, algunos dias solo habia un monotema era su ex, de lo que hacia de lo que no hacia, de su pueblo que no queria salir etc..
y cuando decidi de empezar la relacion seriamente y veia que todo iba super bien, su ex tiene un accidente de trabajo que se cayo de un andamio y estubo en coma mas de un mes hasta que finalmente se murio, te digo que ha sido el mes mas largo de mi vida en el cual he tenido la tentacion de dejarla, he sentido que no me queria y que solo quiere a el, cuando llevaba ya unos años que quería dejarlo,
el problema viene ahora, ella va a terapia a la psicologa del centro de la mujer de una provincia de aragon, yvamos ahi, ella no quiere salir, y siente presion de su pueblo porque le hechan la culpa a ella de lo que ha pasado, porque segun dicen que lo habia dejado por mi, cuando no es cierto, y no le dejaron verlo, ni despedirse, ni ir al entierro, nose.
se que me quiere mucho y que esta enamorada de mi, y esta viendo otra vision de la pareja,
el problema que ahora esta cuando hago algo mal me compara con su ex, pero si hago algo bien y estoy encima de ella no le da valor o poco valor, que dice que el la queria mucho y que le daba todo lo que pedia, pero siempre le decia despues de beber y tomarse su raya que le salia mas cara que las ... y por eso pues tenia que hacer lo que el le apeteciara,
no me ha contado muchas cosas pero se que lo ha pasado muy mal, que se siente desorienta y con pocas ganas aveces ni de lebantarse de la cama,
pero se que cuando salimos y esta con gente que no podia estar pq su ex no le dejaba estar con ciertos familiares esta super contenta mas con ellos que con migo,
y claro yo me encuentro muy fustrao, que auqnue tenga paciencia y estoy con ella en todo le acompaño a la psicologa y soy muy besucon y todo eso, y le doy sorpresas, pero siento que aunque le gusten no lo demuestra y me siento muy undido, y se que tengo que luchar por ella pq se que cuando lo supere vamos ha ser super felices, pero todo esto es tan lento, que desespera.
y por eso quiero que me den animos y que de cuentes sus esperiencias con novias que han sufrido malos tratos de su ex, como se han ido recuperando y que debo hacer yo,
y de mujeres maltratadas que me orienten,
que aunque me dice su psicologa que tenga paciencia
pero necesito saber a que atenerme como va evolucionando las cosas nose
un saludo a todos y estoy muy agradecido de que me escuchen y me digan si realmente hay luz despues del tunel

Ver también

L
leni_6307968
26/11/12 a las 21:48

Es muy raro....
Un maltratador NUNCA, reconoce sus maltratos. En que parte la maltrataste no entiendo!!! Tu novia todavia no se puede recuperar de un maltrato anterior probablemente... es muy duro salir de eso! es algo asi como el estocolmo, lo explicas muy bien.
No soy psicologa ni experta en el tema, pero tus palabras no suenan exactamente a las de un perverso... creo que viene por otro lado! Saludos

T
taras_9028468
26/11/12 a las 22:56
En respuesta a leni_6307968

Es muy raro....
Un maltratador NUNCA, reconoce sus maltratos. En que parte la maltrataste no entiendo!!! Tu novia todavia no se puede recuperar de un maltrato anterior probablemente... es muy duro salir de eso! es algo asi como el estocolmo, lo explicas muy bien.
No soy psicologa ni experta en el tema, pero tus palabras no suenan exactamente a las de un perverso... creo que viene por otro lado! Saludos

No me has entendido
yo soy el novio actual y el maltrato viene de su ex, y empece con ella cuando termino con su ex,
el maltratador fue su exnovio y el que se mato, yo estoy despistado porque no se que hacer.
y pido consejo a los novios que esten con una mujer que viene una relacion de maltrato
un saludo

T
taras_9028468
27/11/12 a las 13:35

Explicacion de dudas
me he dado cuenta que no han entendido la historia.
primero, mi chica sufrió malos tratos psicológicos y abusos de su exnovio,y no soy yo el que se los doy, el que tubo el accidente de trabajo y se mato es de su exnovio, el maltratador..
yo soy su actual novio y he entrado en su vida cuando llevaba poco tiempo que lo había dejado con su exnovio,
otro apunte,ella se ha enterado de que su ex intento hacerme daño, incluso probocar un accidente para que yo sufriera un daño e incluso la muerte, intento, pero por lo que se ve no me pudo hacer daño.
yo pensé que al morirse, no verlo y claramente la dejaria en paz pues seria todo mas rápido, pero ha sido lo contrario,
y por eso pido ayuda, o animo, o que me orienten.
porque lo único que recibo de su terapeuta es que tenga paciencia.
espero que les haya aclarado alguna duda
un saludo

M
magali_9362979
27/11/12 a las 14:20

Si la quieres... paciencia...
Hola, yo mucho más tampoco te puedo decir... sufrir maltrato por tu pareja, que es a quien adoras y quien debería quererte y protegerte es terrible... de verdad, el sufrimiento es enorme, y vives anulada, con miedo, con la autoestima por los suelos, la mente destrozada... tú pareces un buen hombre, y estoy segura de que tus atenciones y muestras de carino le hacen a tu novia más bien del que piensas... es sólo que creo que debe sentirse aún algo perdida, o desorientada... ten en cuenta que quien se los prestaba antes en un momento, le pegaba o maltrataba psicológicamente al siguiente... no es fácil volver a la normalidad... y no creo que siga queriendo o que quisiera a su exnovio mientras estaba contigo, es sólo que superar la dependencia emocional en que se vive es terriblemente difícil, yo aún sigo dentro, sabiendo lo que hay, pero creyéndome sus palabras de que va a cambiar, aunque sus acciones muestren lo contrario... Es muy difícil, pero tú no desesperes... ella tiene que redescubrir lo que es una relación normal y sana... y cuando lo supere, que tardará pues lo que tenga que tardar, seréis tan felices como os merecéis.

Espero que mis palabras te hayan servido de algo. Un saludo.

A
an0N_969579199z
27/11/12 a las 14:46

Hola
Te voy a contar un poco de mi historia.

Estuve con un maltratador, era una relación muy tormentosa, yo quería terminarla, pero no podía, entonces conocí a otro hombre, por internet, o sea, lo conocía de antes, sólo que empezamos a hablar mucho, y bueno, gracias a él tuve fuerzas para dejar a mi ex.

Mas de un año ha pasado pero aún hay muchas cosas que aún me atormentan, es un camino muy muy lento, al principio mis intenciones eran buenas para con mi ex, que siguió haciendome muchas cosas también después de terminar, pero un día dije "ya no mas" y no volví a hablar con él, ni verlo, ni nada, si pienso en él, con odio, pero aún así parte de mis pensamientos son para él.

Yo aún estoy con esa otra persona, él ha tenido mucha, pero muchísima paciencia conmigo, porque muchas veces me enojo con él y actúo muy mal con él, no por las cosas que hace, sino que es como que me defendiera de cosas que con él no existen, pero que sí existieron mucho con mi ex.

Mi pareja me trata con mucha paciencia, habla conmigo, me dice que le cuente lo que siento cuando paso por esas cosas, pero sabes, al principio me sucedía mucho, ahora cada vez menos, siento como si las discusiones con mi pareja que han sido por cosas de mi ex van pasando y pasando, pero ha sido todo con mucho cariño de parte de él, me ha hecho sentir muy acompañada (al contrario de mi ex que era experto en hacerme sentir sola).

Todas somos dieferentes, pero yo, con mi pareja actual también soy muy cariñosa, le agradezco las cosas cuando veo que tiene detalles conmigo, soy alegre con él(ciertamente, no todo el tiempo), también le doy sorpresas... me hace feliz dentro de lo que puedo ser feliz.

No contaste cuánto tiempo llevas con ella... ¿¿??

Lo único que te puedo decir es lo mismo que dijo la psicóloga, que tengas mucha paciencia con ella, pero pienso que ella también debe poner de su parte, tal vez está contigo sólo para tener un apoyo.

Pienso que es muy difícil estar con una mujer que ha sido maltratada, pero cuando vamos sanando, ni te imaginas cómo valoramos las cosas, al menos yo valoro muchas cosas que antes no valoraba.

Espero que seas con ella como mi pareja ha sido conmigo, pero también te mereces que ella sea contigo como yo soy con él.

A
an0N_969579199z
27/11/12 a las 14:49
En respuesta a taras_9028468

Explicacion de dudas
me he dado cuenta que no han entendido la historia.
primero, mi chica sufrió malos tratos psicológicos y abusos de su exnovio,y no soy yo el que se los doy, el que tubo el accidente de trabajo y se mato es de su exnovio, el maltratador..
yo soy su actual novio y he entrado en su vida cuando llevaba poco tiempo que lo había dejado con su exnovio,
otro apunte,ella se ha enterado de que su ex intento hacerme daño, incluso probocar un accidente para que yo sufriera un daño e incluso la muerte, intento, pero por lo que se ve no me pudo hacer daño.
yo pensé que al morirse, no verlo y claramente la dejaria en paz pues seria todo mas rápido, pero ha sido lo contrario,
y por eso pido ayuda, o animo, o que me orienten.
porque lo único que recibo de su terapeuta es que tenga paciencia.
espero que les haya aclarado alguna duda
un saludo


Se malentendió porque dice "maltrato a mi novia", se entiende mal

Saludos

T
taras_9028468
28/11/12 a las 1:09
En respuesta a an0N_969579199z

Hola
Te voy a contar un poco de mi historia.

Estuve con un maltratador, era una relación muy tormentosa, yo quería terminarla, pero no podía, entonces conocí a otro hombre, por internet, o sea, lo conocía de antes, sólo que empezamos a hablar mucho, y bueno, gracias a él tuve fuerzas para dejar a mi ex.

Mas de un año ha pasado pero aún hay muchas cosas que aún me atormentan, es un camino muy muy lento, al principio mis intenciones eran buenas para con mi ex, que siguió haciendome muchas cosas también después de terminar, pero un día dije "ya no mas" y no volví a hablar con él, ni verlo, ni nada, si pienso en él, con odio, pero aún así parte de mis pensamientos son para él.

Yo aún estoy con esa otra persona, él ha tenido mucha, pero muchísima paciencia conmigo, porque muchas veces me enojo con él y actúo muy mal con él, no por las cosas que hace, sino que es como que me defendiera de cosas que con él no existen, pero que sí existieron mucho con mi ex.

Mi pareja me trata con mucha paciencia, habla conmigo, me dice que le cuente lo que siento cuando paso por esas cosas, pero sabes, al principio me sucedía mucho, ahora cada vez menos, siento como si las discusiones con mi pareja que han sido por cosas de mi ex van pasando y pasando, pero ha sido todo con mucho cariño de parte de él, me ha hecho sentir muy acompañada (al contrario de mi ex que era experto en hacerme sentir sola).

Todas somos dieferentes, pero yo, con mi pareja actual también soy muy cariñosa, le agradezco las cosas cuando veo que tiene detalles conmigo, soy alegre con él(ciertamente, no todo el tiempo), también le doy sorpresas... me hace feliz dentro de lo que puedo ser feliz.

No contaste cuánto tiempo llevas con ella... ¿¿??

Lo único que te puedo decir es lo mismo que dijo la psicóloga, que tengas mucha paciencia con ella, pero pienso que ella también debe poner de su parte, tal vez está contigo sólo para tener un apoyo.

Pienso que es muy difícil estar con una mujer que ha sido maltratada, pero cuando vamos sanando, ni te imaginas cómo valoramos las cosas, al menos yo valoro muchas cosas que antes no valoraba.

Espero que seas con ella como mi pareja ha sido conmigo, pero también te mereces que ella sea contigo como yo soy con él.

Tiempo q llevo
Pues.con ella la conoci y empezar a hablar pues en marzo pero como pareja desde.mayo, yo pienso q ahora esta de bajon total sobretodo dos semanas y son justo para estas fechas q lo dejo y creo q algo paso muy grabe para decidiera dejarlo y me imagino q fue.
Y si le doy mucho cariño, y no me enfado cuando se enfada con migo, pq pienso q discute como si viera a su ex,
Despues de q se desaoga por algo q no tiene importancia le abrazo y ledoy besos ynle digo q ya ha pasado y q no se preocupe.
Le doy muchas sorpresas, pero en algunas q yo le pongo mucha ilusion,pues.parece q no le hecho nada o el problema es q se la doy cuando peor esta y no lo aprecia o si con el tiempo.
Y agradezco q.me cuentes tu esperiencia y veo q esto es.para largo
Un beso

M
maodo_7978850
9/12/12 a las 15:36
En respuesta a taras_9028468

No me has entendido
yo soy el novio actual y el maltrato viene de su ex, y empece con ella cuando termino con su ex,
el maltratador fue su exnovio y el que se mato, yo estoy despistado porque no se que hacer.
y pido consejo a los novios que esten con una mujer que viene una relacion de maltrato
un saludo

Novio no soy, pero amigo si.
No se como es una relación con una mujer que a sufrido maltrato, pero almenos en el caso de amistad lo que me e dado cuenta es que hay que tener mucha paciencia y entender porque situación a pasado ella (bueno y esta pasando en mi caso) y cuando ella se pone nerviosa tu te has de mantener calmado (obviamente si la quieres es mucho mas dificil). Los puntos buenos es que ella esta en tratamiento así que apoyala cuando lo necesite y ten paciencia ya veras como dentro de poco todo ira a mejor.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir